Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

serpico escribió:muy buenas a todos señores, llegado a este punto las cartas estan servidas, los declarados aptos en los distintos reconocimientos medicos, y sin ninguntipo de excepto, y que tienen muy buena nota ya se pueden considerar dentro de las distintas academias a las que optan, pero esto no ha terminado ahora empieza una yincana que durara unos dias y que les traera de cabeza, pensando donde consigo esto, donde consigo lo otro y el tiempo corre en su contra y a mucha velocidad.

me refiero a la famosa lista de material que el cadete alumno tendra que llevar a su academia de destino, mas concretamente los de tierra porque es la unica que conozco.

Por eso si alguno de los tertulianos de nueva adscripcion o los mas veteranos tuviesen a bien colgarla en el foro o abrir un enlace seria de mucha ayuda para todos, sobre todo para los que en su primera opcin es la AGM.

y creanme que uno se vuelve un poco loco intentando conseguir las cosas para su niño.

los que tienen claro que ya estan dentro de las distintas academias, mi enhora buena, a los que les queda sufrir por la repesca tranquilidad, creo que se pasan muchos mas nervios, y los que este año se han quedado fuera, lo siento, ahora es momento de poner en practica el segundo plan y darle mas duro a la selectividad y aumentaresos puntiotos que nos dejaron fueran, la esperiencia ya esta ganada porqe parten del conocimiento de como va el proceso

mi mas enhora buena a todos sois unos campeones
Suscribo lo dicho por Serpico punto por punto.

Si alguien quiere la bienvenida de Marín del pasado año que la pida.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Gracias JESUS yo después del viernes si toda va bien ya me pondré en contacto contigo, si va mal pues también lo comentaré por aquí, de todas formas suerte a tod@s :)

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Gracias JESUS yo después del viernes si toda va bien ya me pondré en contacto contigo, si va mal pues también lo comentaré por aquí, de todas formas suerte a tod@s :)

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Perdón por el doble mensaje..... Estoy desde el móvil

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

jaea escribió:
Jmorper escribió:Estimado Jaea, todo eso de la
LPA está muy bien, yo también conozco la Administración como muchos de los foreros; y los fallos de correos y muchas cosas mas. Lo que no invalida la mayor parte de lo que he expuesto. Entre otras razones, no menores, porque al igual que lo hicieron otros 200 opositores, podían haber presentado las notas "en mano" el dia 15; lo que no hicieron los 23 que faltan. Y, además, hay un aspecto fundamental en este tipo de situaciones: se llama ser previsor, como lo fueron 1300 del total de 1500 opositores.
Doy por finalizado este hilo. Zin acritú hombre, no se sulfure.
Jmorper escribió:Aunque en mi anterior post decía que, por mi parte, daba por finalizado el hilo, intervengo de nuevo para disculparme, ya que sólo repetía lo que ya había posteado Jmmg y yo no había leído. Parece ser que no soy el único que piensa en la obligación moral y formal de ser previsor y de leerse bien la convocatoria.
De verdad que me parece sorpendente, que sabrá usted lo que han hecho o han dejado de hacer los famosos 23, ¿o acaso lo sabe?, y lo previsores o no que habran sido con sus notas, ¿le parece imposible que alguno presentara en junio el original de las notas y se haya perdido?; piense que si el Órgano de Selección, que conoce todos los pormenores del asunto, no los ha excluido definitivamente ya, por algó será.

¿Hay algún problema en respetar los derechos (notificaciones y plazos) de todos los opositores?, con uno solo de esos 23 que tenga razón se justifica plenamente lo que están haciendo; y seguro que si ese 1 de 23 fuera su hijo lo vería de otra manera.

Y por último y, como usted dice, sin acritú, se le nota mucho que ve al resto de opositores como competencia (parece obsesionado con eliminar aspirantes del proceso, primero con el certificado médico y ahora con las notas), algo que no es muy corriente en este foro.

:saludo2: :saludo2:
Lo noto muy susceptible conmigo, además de un tanto impertinente. Lo mismo que he opinado yo lo suscriben otros foreros, pero sólo alude a mi; tiene algo personal, o es del Órgano de Selección? . Sólo así entendería un post tan agresivo al que le respondo como sigue:
1.-Salvo que usted mismo pertenezca al citado Órgano, y aun así, creo saber lo suficiente del funcionamiento de los mismos; obviamente no le voy a explicar la razon, pero es fácil de adivinar.
2.- En efecto, el resto de opositores son competencia, no para mi como es obvio, para mi hijo; -ello no es obstáculo para que los aprecie, respete y desee lo mejor, especialmente a aquellos que han hecho los deberes.
3.- Desconozco las razones de su actitud, que ya ha tenido previamente con otros foreros, pero yo ya tengo una cierta edad y la suficiente experiencia en este ámbito como para no aceptar lecciones suyas, y menos en estos términos. Siempre serán bienvenidos consejos, opiniones, etc... suyos, siempre que sean en la forma en que lo hacen otros apreciados miembros del foro.
Un saludo
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:
jaea escribió:
Jmorper escribió:Estimado Jaea, todo eso de la
LPA está muy bien, yo también conozco la Administración como muchos de los foreros; y los fallos de correos y muchas cosas mas. Lo que no invalida la mayor parte de lo que he expuesto. Entre otras razones, no menores, porque al igual que lo hicieron otros 200 opositores, podían haber presentado las notas "en mano" el dia 15; lo que no hicieron los 23 que faltan. Y, además, hay un aspecto fundamental en este tipo de situaciones: se llama ser previsor, como lo fueron 1300 del total de 1500 opositores.
Doy por finalizado este hilo. Zin acritú hombre, no se sulfure.
Jmorper escribió:Aunque en mi anterior post decía que, por mi parte, daba por finalizado el hilo, intervengo de nuevo para disculparme, ya que sólo repetía lo que ya había posteado Jmmg y yo no había leído. Parece ser que no soy el único que piensa en la obligación moral y formal de ser previsor y de leerse bien la convocatoria.
De verdad que me parece sorpendente, que sabrá usted lo que han hecho o han dejado de hacer los famosos 23, ¿o acaso lo sabe?, y lo previsores o no que habran sido con sus notas, ¿le parece imposible que alguno presentara en junio el original de las notas y se haya perdido?; piense que si el Órgano de Selección, que conoce todos los pormenores del asunto, no los ha excluido definitivamente ya, por algó será.

¿Hay algún problema en respetar los derechos (notificaciones y plazos) de todos los opositores?, con uno solo de esos 23 que tenga razón se justifica plenamente lo que están haciendo; y seguro que si ese 1 de 23 fuera su hijo lo vería de otra manera.

Y por último y, como usted dice, sin acritú, se le nota mucho que ve al resto de opositores como competencia (parece obsesionado con eliminar aspirantes del proceso, primero con el certificado médico y ahora con las notas), algo que no es muy corriente en este foro.

:saludo2: :saludo2:
Lo noto muy susceptible conmigo, además de un tanto impertinente. Lo mismo que he opinado yo lo suscriben otros foreros, pero sólo alude a mi; tiene algo personal, o es del Órgano de Selección? . Sólo así entendería un post tan agresivo al que le respondo como sigue:
1.-Salvo que usted mismo pertenezca al citado Órgano, y aun así, creo saber lo suficiente del funcionamiento de los mismos; obviamente no le voy a explicar la razon, pero es fácil de adivinar.
2.- En efecto, el resto de opositores son competencia, no para mi como es obvio, para mi hijo; -ello no es obstáculo para que los aprecie, respete y desee lo mejor, especialmente a aquellos que han hecho los deberes.
3.- Desconozco las razones de su actitud, que ya ha tenido previamente con otros foreros, pero yo ya tengo una cierta edad y la suficiente experiencia en este ámbito como para no aceptar lecciones suyas, y menos en estos términos. Siempre serán bienvenidos consejos, opiniones, etc... suyos, siempre que sean en la forma en que lo hacen otros apreciados miembros del foro.
Un saludo
Por cierto, aunque no tengo necesidad alguna de justificarme y, en realidad, no lo estoy haciendo, puede tener la completa seguridad de que hay un montón de Alumnos de las cuatro Academias (bueno, tres Academias y una Escuela) que en su momento fueron competencia leal de mi hijo y de cuyo ingreso me alegré como usted no se puede imaginar. Alguno de ellos perteneciente al Foro

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
ivancall97
Recluta
Recluta

Mensaje por ivancall97 »

Muy buenas a todos: alguien que haya hecho el reconocimiento medico hoy nos puede decir como ha ido? Ha habido muchos no aptos? Ha sido muy estricto?
Un saludo y suerte a todos, ya no queda nada!

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

ivancall97 escribió:Muy buenas a todos: alguien que haya hecho el reconocimiento medico hoy nos puede decir como ha ido? Ha habido muchos no aptos? Ha sido muy estricto?
Me comenta mi hijo que, al parecer, en la toma de Tensión y el ECG ha habido una actitud bastante desagradable por parte del personal encargado (Enfermería), dándole voces a los chavales, ya de por si nerviosos, con lo cual se disparaban las cifras y ha habido que repetir tomas. Impresentable, como algún Profesor en las Pruebas Físicas (TCol, por mas señas)
No se nada de aptos

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmorper escribió:
ivancall97 escribió:Muy buenas a todos: alguien que haya hecho el reconocimiento medico hoy nos puede decir como ha ido? Ha habido muchos no aptos? Ha sido muy estricto?
Me comenta mi hijo que, al parecer, en la toma de Tensión y el ECG ha habido una actitud bastante desagradable por parte del personal encargado (Enfermería), dándole voces a los chavales, ya de por si nerviosos, con lo cual se disparaban las cifras y ha habido que repetir tomas. Impresentable, como algún Profesor en las Pruebas Físicas (TCol, por mas señas)
No se nada de aptos
Por tanto, procurad relajaros y no prestéis la mas mínima atención a la gente desagradable. No os pongáis a cavilar entre vosotros, hablad de fútbol, de coches o de lo que sea, menos del reconocimiento y de la oposición. Los nervios son muy cabrones, y algunas personas también
Suerte a todos

caballeroGC
Recluta
Recluta

Mensaje por caballeroGC »

Buenas tardes! Sabéis si en el reconocimiento médico del hospital Gómez Ulla hay alguna cafetería o algo parecido habilitado para los padres? O es como en la base de getafe que el acceso estaba restringido a militares?
Muchas gracias

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Yo lo tengo muy claro y nadie me va hacer cambiar de opinión, eso sí, respeto todas las opiniones y sugerencias y plazos que ponga la Administración y todo lo que sea.
Cuando alguien está “interesado” en conseguir una plaza en un proceso, lo mínimo que debe tener es inquietud por hacer todo lo que se le exige en esa convocatoria y más vale pasarse que no llegar. Me explico.
Si las notas de PAU, una vez revisadas ya, salieron hace muchos días, he tenido tiempo de sobra para enviarlas a la Administración por los medios que se exponen en la convocatoria. Si ya les he enviado por correo postal o entregadas en alguna Subdelegación y aparezco en la lista que el día 13 publica el órgano de selección como que aún no las tienen: PELIGRO…en algún eslabón se ha roto la cadena. Pero si en esa misma lista publicada el día 13 “lo advierten” muy clarito, hablan de los retrasos de correos y demás, ¿Por qué esos opositores nombrados en esa lista no llevan esa documentación ese día?
Tema validar esa documentación. Ayer jaea nos decía que a lo mejor la web de esa universidad daba error para que Defensa pueda validar la nota de PAU, vale, ¿pero tiene la culpa el órgano de Selección de ese error? ¿la tiene el opositor que ha elegido esa forma de entregar la documentación?. Le han comunicado que el día 13 aún no está validada por lo que la debe hacer llegar por otra forma.
Correos, soy un habitual de uso de correo para cartas ordinarias y certificadas en España y en el extranjero. Carta certificada de Cádiz a Bélgica me han tardado 36 horas, sin embargo a Barcelona, llegaron 23 días más tarde. Y también me han perdido cartas (y pagado la indemnización claro).
Resumen, quien se preocupa lo mínimo, puede hacer llegar toda su documentación a tiempo.
Amén

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

caballeroGC escribió:Buenas tardes! Sabéis si en el reconocimiento médico del hospital Gómez Ulla hay alguna cafetería o algo parecido habilitado para los padres? O es como en la base de getafe que el acceso estaba restringido a militares?
Muchas gracias
En el Gomez Ulla hay una cafetería, no muy grande recuerdo, para el público y no se desayuna mal.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Venga señores, paz y buen rollo es lo que caracteriza a este foro. Cada uno defiende lo suyo, eso es lógico, pero que la cosa no pase de ahí porque de lo contrario se irá todo al ca..jo, y es una pena.

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:
caballeroGC escribió:Buenas tardes! Sabéis si en el reconocimiento médico del hospital Gómez Ulla hay alguna cafetería o algo parecido habilitado para los padres? O es como en la base de getafe que el acceso estaba restringido a militares?
Muchas gracias
En el Gomez Ulla hay una cafetería, no muy grande recuerdo, para el público y no se desayuna mal.
Son muchas horas las que hay que esperar, por lo que yo recomiendo pasearse por Carabanchel y tomar algo por las muchas cafeterías que hay cerca.

Sergio.34
Soldado
Soldado

Mensaje por Sergio.34 »

Buenas tardes,
hoy me ha tocado hacer el reconocimiento medico en el Gomez Ulla, lo calificaría de agotador no por las pruebas, pues yo no estaba nervioso sino porque a mi grupo nos han tenido 3 horas, otros grupos han estado mas pff, esperando los resultados hasta que finalmente nos dan el tan esperado papel donde ponía que soy APTOOOO.
Mis recomendaciones: id tranquilos, charlad con alguien, aunque no lo conozcáis, personalmente me tranquiliza y seguid los pasos que os marcan. He de decir que las pruebas no son nada del otro mundo, lo único la orina que no aguantabas mas jaja menos mal que la hemos hecho al principio. Respecto a la tensión si que es verdad que mucha gente la ha tenido que repetir pues les salia o muy alta o muy baja, puedo decir que el 90% son aptos y el 10% restante va a incidencias.
Quiero dar la enhorabuena a quien lo haya pasado hoy pues habia como 6 grupos de 20-25 personas y suerte a los que lo tengan que hacer esta semana o la que viene.
Ahora, soy apto y estoy cerca del 200 en la lista de notas, me recomendáis hacer la matricula en una universidad?
Gracias y saludos.