Carlos Fernández escribió:Hola a todos.
Este año me he presentado a la convocatoria de Suboficiales por la vía A y me han surgido algunas dudas. Lo primero de todo es que si por ejemplo, curso un grado superior en administración y finanzas o Sistemas de telecomunicaciones e informáticos (independientemente de si me cogen o no en la academia militar) mi función únicamente dentro del ejército sería la de estar en una mesa y dedicarme a las funciones en un despacho o de cuidar los sistemas de red del cuartel. Es decir, dejando de lado el "guerrar" (por llamar de algún modo el hecho de salir a entrenar, vigilancias, marchas, etc).
Ni de Sargento, ni de Sargento Primero (aproximadamente los 16 primeros años de profesión) vas a estar sentado en un despacho, salvo que tu Especialidad Fundamental sea Informática. Esos empleos son los mas "operativos" de la Escala de Suboficiales.
Por otro lado me ha surgido también la duda de que si no me cogen este año, presentarme el año que viene por la vía A (que ya me contaría PAU) o empezar un grado superior en otro centro y al terminarlo intentar entrar por otra vía en la escala de Suboficiales.
Yo haría las dos cosas a la vez (no son incompatibles), repetiría por la vía A y, para no estar parado todo el año, cursaría el primer curso de un TTS. Y si entras, pues seguro que consigues convalidar algo.
También tengo la duda de el hecho de cursar, por ejemplo curso un grado superior de automatización y robótica industrial (que no me ha parecido ver que ofrezcan en el ejército) me contaría algo o no.
Ve tu a saber lo que van a pedir el año que viene, o el siguiente, o el siguiente, para las plazas con TTS; igual no convocan plazas CON o sacan todas con ese título que tu citas.
A fecha de hoy, lo mas parecido que se estudia en Suboficiales es "Mecatrónica Industrial" (antes Mantenimiento Industrial) y lo cursan en Artillería de Campaña y en Artillería Antiaérea.
Eso sí, lo que puedes dar por seguro es que las convalidaciones de estudios en las Academias Militares funcionan actualmente de la misma manera que en los centros civiles (tener un TTS y matricularse para otro distinto en un nuevo Instituto).