Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

fon6 escribió:Hola a todos, alguien sabe si para ingresar en la AGM por promocion interna de suboficial hay que terminar la formacion de suboficial hasta llegar a ser sgto o se puede hacer mientras se es alumno? muchas gracias!
No solo hay que terminar la formación, sino que, además, hay que tener cumplido, como mínimo, un año de antiguedad en la Escala de Suboficiales.

:saludo2: :saludo2:

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por Professor X »

fon6 escribió:Hola a todos, alguien sabe si para ingresar en la AGM por promocion interna de suboficial hay que terminar la formacion de suboficial hasta llegar a ser sgto o se puede hacer mientras se es alumno? muchas gracias!
Yo creo que si eres alumno no eres nada (ya me entendéis), y en ese caso no te quedaría otra que, si cumples los requisitos, intentar acceder a la AGM por AD. Otra cosa es que estés estudiando para suboficial siendo tropa. Entiendo entonces que sí podrías presentarte por PI (para las plazas reservadas a tropa, no a las reservadas para suboficiales).

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Carlos Fernández escribió:Hola a todos.
Este año me he presentado a la convocatoria de Suboficiales por la vía A y me han surgido algunas dudas. Lo primero de todo es que si por ejemplo, curso un grado superior en administración y finanzas o Sistemas de telecomunicaciones e informáticos (independientemente de si me cogen o no en la academia militar) mi función únicamente dentro del ejército sería la de estar en una mesa y dedicarme a las funciones en un despacho o de cuidar los sistemas de red del cuartel. Es decir, dejando de lado el "guerrar" (por llamar de algún modo el hecho de salir a entrenar, vigilancias, marchas, etc).
Ni de Sargento, ni de Sargento Primero (aproximadamente los 16 primeros años de profesión) vas a estar sentado en un despacho, salvo que tu Especialidad Fundamental sea Informática. Esos empleos son los mas "operativos" de la Escala de Suboficiales.
Por otro lado me ha surgido también la duda de que si no me cogen este año, presentarme el año que viene por la vía A (que ya me contaría PAU) o empezar un grado superior en otro centro y al terminarlo intentar entrar por otra vía en la escala de Suboficiales.
Yo haría las dos cosas a la vez (no son incompatibles), repetiría por la vía A y, para no estar parado todo el año, cursaría el primer curso de un TTS. Y si entras, pues seguro que consigues convalidar algo.
También tengo la duda de el hecho de cursar, por ejemplo curso un grado superior de automatización y robótica industrial (que no me ha parecido ver que ofrezcan en el ejército) me contaría algo o no.
Ve tu a saber lo que van a pedir el año que viene, o el siguiente, o el siguiente, para las plazas con TTS; igual no convocan plazas CON o sacan todas con ese título que tu citas.
A fecha de hoy, lo mas parecido que se estudia en Suboficiales es "Mecatrónica Industrial" (antes Mantenimiento Industrial) y lo cursan en Artillería de Campaña y en Artillería Antiaérea.
Eso sí, lo que puedes dar por seguro es que las convalidaciones de estudios en las Academias Militares funcionan actualmente de la misma manera que en los centros civiles (tener un TTS y matricularse para otro distinto en un nuevo Instituto).

Elipj
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Elipj »

Buenas noches.
Disculpad mi ignorancia, pero es que en estas lindes soy nuevo y me asaltan muchas dudas.
Viendo que ya está la nota de suboficiales, me gustaría saber, si a esa nota aquellos que tienen la PAU hay q sumarle un punto más o ya está incluido en la nota que publican.
Un daludo

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Elipj escribió:Buenas noches.
Disculpad mi ignorancia, pero es que en estas lindes soy nuevo y me asaltan muchas dudas.
Viendo que ya está la nota de suboficiales, me gustaría saber, si a esa nota aquellos que tienen la PAU hay q sumarle un punto más o ya está incluido en la nota que publican.
Un daludo
Las notas son las definitivas.Quien haya presentado una PAU válida(realizada antes del 31 de mayo de 2016) se le ha contado.
Un saludo.
Última edición por InfAGM el 20 Jul 2016, 00:24, editado 1 vez en total.

Elipj
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Elipj »

InfAGM escribió:
Elipj escribió:Buenas noches.
Un daludo
Las notas son las definitivas.Quien haya presentado una PAU válida(realizada antes del 31 de mayo de 2015) se le ha contado.
Un saludo.
Pues me toca reclamar, ya que según mis cálculos me falta ese punto.
Muchas gracias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Efectivamente, esas notas incluyen todos los méritos (Académicos y Militares).
Eso sí, son provisionales, porque hay 3 días para reclamaciones, cuando pase ese plazo, con toda seguridad que vuelvan a publicar otra nueva lista con las definitivas.

Jack777
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por Jack777 »

Buenas, viendo que han salido ya las notas de subofi por acceso directo, tenía una duda. Para el reconocimiento médico sólo se presentan el numero de aspirantes resultante de multiplicar por 1,5 el número de plazas convocadas, en función a la nota de concurso. Esto haría unas 150 plazas. Mi duda es que si, por ejemplo, tienes un 9,964 y estas en la lista el numero 163, ¿eso significa que ya quedas fuera del proceso y por tanto ya no debes presentarte al rec.médico en el Gómez Ulla?.
Gracias de antemano.

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Creo que lo lógico es quitar de la lista a los que van a RM de oficiales, que son unas 95 personas, y a partir de ahí llamar al RM a los que 150 que se presenten a Suboficiales.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por glenfiddich »

Que alguien me corrija, si me equivoco, pero no son 150 los que deben ir al reconocimiento médico, para suboficiales por acceso directo hay 182 plazas, de las cuales 173 son para la vía A (dado que solo hay 19 admitidos para las otras vías) por tanto 173x1'5 son 260, estando el 163 vas seguro al RM

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

glenfiddich escribió:Que alguien me corrija, si me equivoco, pero no son 150 los que deben ir al reconocimiento médico, para suboficiales por acceso directo hay 182 plazas, de las cuales 173 son para la vía A (dado que solo hay 19 admitidos para las otras vías) por tanto 173x1'5 son 260, estando el 163 vas seguro al RM
Te a faltado restar las 8 plazas de Sub con titulación
Por lo que para la vía quedarían 182 - 19 - 8 = 155.
155*1,5 = 233 personas van al RM
Un saludo y mucha suerte.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Exacto, Glenfidich e InfoAGM, pero yo pienso que el corte tiene que estar más allá todavía porque debemos sumar el centenar de aspirantes de la lista de suboficiales que estan haciendo los reconocimientos de oficiales en estos días. Así pues, no me extrañaría que llamaran hasta el 300 de la lista como mínimo

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por glenfiddich »

InfAGM escribió: Te a faltado restar las 8 plazas de Sub con titulación
Por lo que para la vía quedarían 182 - 19 - 8 = 155.
155*1,5 = 233 personas van al RM
Un saludo y mucha suerte.
Buen apunte InfAGM ahora veo que además de eso no había hecho bien las cuentas de todos modos su cálculo es el adecuado.

ProfesorX, eso es complicado de saber pero no es descabellado, a ver si esta tarde o mañana cuelgan la lista del RM
PD: ProfesorX tengo entendido que su hijo opositaba a ambos procesos pero que al final parece que va para suboficiales, ¿qué preferencias tiene? ¿Sabría usted si esta el el grupo de WhatsApp que se comentó en este tema?

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Buenas, Glenfiddich. Efectivamente, mi hijo iba para ambos procesos, pero las PAU no rindieron lo esperado y ahora afronta con mucha ilusión su plan B: suboficiales. Eso sí, tan solo contempla sus dos primeras opciones: IM y ET-IL, por ese orden. El año pasado su nota le hubiera dado para las dos, pero este... ¿Quien sabe? Tras estas tiene otras tres opciones, pero que puso un poco por poner, y en las que no está realmente interesado. En cuanto a lo del grupo de WhatsApp no está apuntado. ¡Saludos!

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Por cierto, Glenfidich, usted que parece informado, ¿hacia donde se decantan las preferencias de los aspirantes? ¿Muchos con IM en primera opción?