Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sonnyc
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sonnyc »

gjimenezalvarez escribió:Con tensiómetro automático Sonnyc, al menos ha sido así para Cuerpos Comunes. La toma se realiza previo al electrocardiograma.
Muchas gracias por responder!!

IreneDom
Recluta
Recluta

Mensaje por IreneDom »

Hola, oposito este año a la escala de oficiales del ejército de tierra y mi nota en la PAU es de un 11,265, ocupo el puesto 427 y me gustaría hacerme una idea de mis posibilidades de entrar en la AGM.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

IreneDom escribió:Hola, oposito este año a la escala de oficiales del ejército de tierra y mi nota en la PAU es de un 11,265, ocupo el puesto 427 y me gustaría hacerme una idea de mis posibilidades de entrar en la AGM.
Mi pronóstico personal es que ET estará rondando el 11,00, por tanto, mi opinión es que creo que con esa nota entras en la AGM. Suerte Irene y ojalá no me equivoque. Saludos

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

IreneDom escribió:Hola, oposito este año a la escala de oficiales del ejército de tierra y mi nota en la PAU es de un 11,265, ocupo el puesto 427 y me gustaría hacerme una idea de mis posibilidades de entrar en la AGM.
Hola, yo creo que muchas, por no decir todas.

Saludos.

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

Buenas he visto un NIF que aparece hoy como APTO en el Reconocimiento médico y en la Resolución del día 19 de julio aparecía que desistía, junto a otro NIF, de seguir en el proceso para Oficiales.
No lo entiendo.
Un saludo.

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Buenas tardes, tras ver el listado con los resultados del Reconocimiento Medico del primer turno , agradeceria que alguien me explicase cual es la diferencia entre un opositor que sale como NO APTO CONDICIONAL y otro al que se le envia al turno de INCIDENCIAS. Gracias.Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Julbaut escribió:Buenas tardes, tras ver el listado con los resultados del Reconocimiento Medico del primer turno , agradeceria que alguien me explicase cual es la diferencia entre un opositor que sale como NO APTO CONDICIONAL y otro al que se le envia al turno de INCIDENCIAS. Gracias.Un saludo
Yo lo interpreto así:
INCIDENCIAS: Alguien que no ha realizado el reconocimiento médico por algún motivo y se lo han aplazado al día de Incidencias.
NO APTO CONDICIONAL: Alguien que ha pasado el reconocimiento, le han dado NO APTO , no está conforme y tienen que ser el Tribunal Médico de Apelación el que diga definitivamente si es o no apto.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

El 73 de la lista de aspirantes ordenados por notas, no se ha presentado al reconocimiento médico.
¡Sorprendente!.

:saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Viper6049 escribió:Buenas he visto un NIF que aparece hoy como APTO en el Reconocimiento médico y en la Resolución del día 19 de julio aparecía que desistía, junto a otro NIF, de seguir en el proceso para Oficiales.
No lo entiendo.
Un saludo.
No veo lo que dices. Lo siento.
Saludos

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

Esta es:

Resolución de 19 de julio de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la relación de desistimientos aceptados a los procesos de selección convocados por Resolución 452/38062/2016, de 17 de mayo, de la Subsecretaría, para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina, y a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

De los dos NIF que desisten uno es APTO hoy en Oficiales.

Un saludo.

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

Bitacora, disculpame, ahora estoy volviendo a hacer la búsqueda y es cierto me equivoqué.
Lo siento, los nervios.

Un saludo.

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

¡Por aquí os saluda uno apto en el CIMA! Suerte a todos.

PD: Sé que es difícil predecirlo, ¿pero en cuánto creéis que quedará tierra? Simples opiniones.

Vista larga y paso corto...
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Viper6049 escribió:Bitacora, disculpame, ahora estoy volviendo a hacer la búsqueda y es cierto me equivoqué.
Lo siento, los nervios.

Un saludo.
No pasa nada Viper, por favor. Antes de mi anterior mensaje lo estuve mirando y remirando muchas veces y no lo veía. Te deseo mucha suerte.
Saludos

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

Bitacora, soy un padre sufridor, igualmente gracias.

Un saludo.

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Julbaut escribió:Buenas tardes, tras ver el listado con los resultados del Reconocimiento Medico del primer turno , agradeceria que alguien me explicase cual es la diferencia entre un opositor que sale como NO APTO CONDICIONAL y otro al que se le envia al turno de INCIDENCIAS. Gracias.Un saludo
Gracias por responder.