Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Jig »

Cartaphilus escribió: - Leyendo sobre la defensa aérea en Venezuela, llego a los siguientes datos sobre el equipo comprado recientemente en Rusia, a saber: 11 S-125 Pechora, 11 Buk y 2 S-300. Ahora bien, las referencias hablan de "equipos" ("11 equipos, 2 equipos..."), y me gustaría saber si las cifras (en el caso de que sean correctas) se refieren a vehículos lanzadores o a baterías. Porque la batería suele incluir a más de un vehículo lanzador, alrededor de un radar para designación de blancos a él asociados.

- Parece que Venezuela compró radares P-18M para los Pechora. Los Buk y los S-300, ¿con qué radares trabajan?
Bueno amigo me permito responder algunas de tus preguntas, exactamente cuantas baterias hay de cada sistema seria dificil de confirmar pues hay poca informacion disponible. Con respecto a lo que mencionas de los radares podemos decir:

Para hacer una comparacion tenemos los Radares de adquisicion que operan los tres sistemas Rusos en mencion (Pechora 2M, Buk M2 y Antey 2500)

:arrow: P-18M Spoon Rest (Pechora 2M)
:arrow: 9S112 Kupol (Buk M2)
:arrow: 9S15M2 Bill Board (All Around Surveillance Radar S-300VM)
:arrow: 9S19M2 Imbir (Sector Surveillance Radar S-300VM)

Los primeros radares tanto el P-18M como el 9S112 se han visto en ejercicio de lanzamiento de dichos sistemas. Pero con el respecto a S-300VM no se han visto los radares de adquisicion que serian de acuerdo a la version que se tiene los dos ultimos que menciono.

Pero en cambio si se ha visto el FCR del S-300VM el cual lo trajo el amigo en la foto, seria el 9S32M.
Imagen

Dejo aqui uno de mis post con respecto al tema
Jig escribió:Por cierto y para volver al tema de los SAM del CODAI en este video a continuacion se puede apreciar a los 32 segundos el 9S112 Kupol. El cual es el llamado Acquisition Radar del BUK-M2.



Entonces podemos decir que teniendo ya el P-18M junto al 9S112 Kupol es casi seguro que tambien se operan los Radares de vigilancia del Antey 2500 y no como antes se menciono que eran radares chinos.

Los Radares a los que me refieron son

- 9S15M2 (or 9S15MT2E, 9S15MVE2) all-round surveillance radar
- 9S19ME sector-surveillance radar


Pienso que todo se aclarará mucho mejor cuando hagan lanzamientos reales con el Antey, seguramente se mostraran sus radares de adquisicion.

Otras de las doctrinas que tambien se debatio aqui mucho fue la utilizacion de los SAM en conjunto con el avance del Huracan Blindado, se demostro en el desfile que operarian junto a los BUK M2, Pechora 2M, Igla-S y ZU-23. Nada despreciable por cierto :twisted:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:
a. SeguramEnte lo que pasa es que no los pueden manterener por la complejidad y el costo
La última vez que revisé el tema costaba 11.000 dólares hora volar esas latas, no sé cuál es la proporción de hora volada por hora de mantenimiento, pero debe ser también algo bestial. Llevan parados muchos años y al igual que los dos que están en el Jorge Chávez de Lima va a llegar un punto donde va a ser económicamente inviable ponerlos a volar, de igual manera dudo y mucho que estén en un programa aprobado por los rusos de almacenamiento.

Pero ya ves estimado Solo, aquí se habla de certificaciones, como si en Venezuela eso haya sido un problema alguna vez para poner a volar cualquier cosa.

En fin, vamos a ver que responde, para que nos riamos un poco más del "ingeniero".
Si, no tiene idea del tema pero se mete por que no tolera Colombianos hablando de temas Venzolanos. Esa compra fue un disparate total, diría que la peor ( hubo buenas, aclaro, para los Venzolanos suseptibles )
Tienes razón esos helos ni vuelan ni están en preservación, el peor de los mundos. Cuando, y si los quieren poner a volar, que lo dudo, será tan costoso que los abandonaran.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

Tienes razón esos helos ni vuelan ni están en preservación, el peor de los mundos.
si verdad no están preservados :pena:
Otras de las doctrinas que tambien se debatio aqui mucho fue la utilizacion de los SAM en conjunto con el avance del Huracan Blindado, se demostro en el desfile que operarian junto a los BUK M2, Pechora 2M, Igla-S y ZU-23
aunque seria genial con solo 3 baterías no se hasta que punto se pueda cumplir la verdad no vi esa parte del desfile
Entonces podemos decir que teniendo ya el P-18M junto al 9S112 Kupol es casi seguro que tambien se operan los Radares de vigilancia del Antey 2500 y no como antes se menciono que eran radares chinos.
los radares chinos forman parte de cadai, ya que no se conocia si los radares de los s-300 ya estan aqui, estan los radares chinos asi como no se ha visto los 9s36 para deteccion de baja cota a los buk, estan los radares chinos, como coloque 2 paginas atras solo he visto en el caso de los s-300 esto
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:Si, no tiene idea del tema pero se mete por que no tolera Colombianos hablando de temas Venzolanos. Esa compra fue un disparate total, diría que la peor ( hubo buenas, aclaro, para los Venzolanos suseptibles )
Tienes razón esos helos ni vuelan ni están en preservación, el peor de los mundos. Cuando, y si los quieren poner a volar, que lo dudo, será tan costoso que los abandonaran.


Haber clown , repito, no soy anti colombiano. lo que soy es anti inventores, mentirosos y sobre todo anti seres basicamente obtusos como vuestra merced . :thumbs:

Habiendo dicho esto, los helos si se encuentran preservados. la certificacion a la que hago referencia, es la certificacion de aero navegabilidad que otorga el INAC a todo aeronave civil o militar, y la razon segun me lo explicaron es simple, esos Helos operan desde la base Generalisimo Francisco de Miranda en la carlota. en todo el medio de una ciudad densamente pobladas ademas de ciertos trabajos necesarios que les permitan operar con seguridad.


Y vuelvo y te repito, yo no soy experto aeronauntico, mi aerea de interes es otra, el que se lee los catalogos para despues presumir que sabe acerca del tema eres tu, hasta que, y como ha venido sucediendo en reiteradas oportunidades hasta llega un forista serio que si conoce del tema y te deja en ridiculo :D: esa es la triste historia de tu vida en el foro :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:
ltcol. solo escribió:Si, no tiene idea del tema pero se mete por que no tolera Colombianos hablando de temas Venzolanos. Esa compra fue un disparate total, diría que la peor ( hubo buenas, aclaro, para los Venzolanos suseptibles )
Tienes razón esos helos ni vuelan ni están en preservación, el peor de los mundos. Cuando, y si los quieren poner a volar, que lo dudo, será tan costoso que los abandonaran.


Haber clown , repito, no soy anti colombiano. lo que soy es anti inventores, mentirosos y sobre todo anti seres basicamente obtusos como vuestra merced . :thumbs:

Habiendo dicho esto, los helos si se encuentran preservados. la certificacion a la que hago referencia, es la certificacion de aero navegabilidad que otorga el INAC a todo aeronave civil o militar, y la razon segun me lo explicaron es simple, esos Helos operan desde la base Generalisimo Francisco de Miranda en la carlota. en todo el medio de una ciudad densamente pobladas ademas de ciertos trabajos necesarios que les permitan operar con seguridad.


Y vuelvo y te repito, yo no soy experto aeronauntico, mi aerea de interes es otra, el que se lee los catalogos para despues presumir que sabe acerca del tema eres tu, hasta que, y como ha venido sucediendo en reiteradas oportunidades hasta llega un forista serio que si conoce del tema y te deja en ridiculo :D: esa es la triste historia de tu vida en el foro :thumbs:
Puede repetir una y otra vez que no es anti - colombiano pero su actitud y actuar aquí ( de siempre) dice otra cosa. Usted no resiste que un Colombiano escriba sobre la FANB. Y como jamas tiene arguementos acude al insulto y a la descalificación.

Nadie aquí lo ha acusado de ser un experto en nada, pero claramente de aviación ( y de Militaria en general ) no tiene ni idea. Los MI 26 se encuentran en plena plataforma, al sol y al agua y no se les ve cubiertas en motores ni nada excepción de las ventanas ( para que el sol no hornee la cabina). Eso no es preservación y los helos se están pudriendo asi como están. Pero bueno salte a decir que alla todo esta muy bien y que no pasa nada. ( hace meses le dije que algunos sistemas de alto costo de mantenimiento como los mi 26 iban a sufrir por el bajonazo del petróleo y usted,como es su costumbre , me insulto. Bueneo ahí tiene, ahora si se queda callado )

Paja ninguna Autoridad Civil Aeronáutica Certifica Aeronaves Militares para su operación. Y alla menos. No importa sobre que cuidad vuelen, o si utilizan una base mixta Militar - Civil. Eso se lo invento usted para salirse "elegantemente".

Y como simpre usted mirando la acción desde la barrera, cual Payaso de Rodeo. Incapaz de entrar en la acción directamente, para después sin saber del tema, ni entender y muchísimo menos debatir, entrar a a crtiticar y descalificar a la persona del forista. Logicamente usando el único adjetivo que maneja, ridículo. :pena:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Los MI 26 se encuentran en plena plataforma, al sol y al agua y no se les ve cubiertas en motores ni nada excepción de las ventanas
Imagen

Imagen
ltcol. solo escribió:...Pero bueno salte a decir que alla todo esta muy bien y que no pasa nada. ( hace meses le dije que algunos sistemas de alto costo de mantenimiento como los mi 26 iban a sufrir por el bajonazo del petróleo y usted,como es su costumbre , me insulto. Bueneo ahí tiene, ahora si se queda callado )
Los Pemon estan parados desde mucho antes de la baja en el mercado petrolero.
ltcol. solo escribió:Paja ninguna Autoridad Civil Aeronáutica Certifica Aeronaves Militares para su operación. Y alla menos. No importa sobre que cuidad vuelen, o si utilizan una base mixta Militar - Civil. Eso se lo invento usted para salirse "elegantemente".
Tengo entendido que si es asi, ¿tienes algun enlace donde diga que no se necesita alguna certificacion del INAC?

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

Nadie aquí lo ha acusado de ser un experto en nada, pero claramente de aviación ( y de Militaria en general ) no tiene ni idea. Los MI 26 se encuentran en plena plataforma, al sol y al agua y no se les ve cubiertas en motores ni nada excepción de las ventanas ( para que el sol no hornee la cabina). Eso no es preservación y los helos se están pudriendo asi como están. Pero bueno salte a decir que alla todo esta muy bien y que no pasa nada. ( hace meses le dije que algunos sistemas de alto costo de mantenimiento como los mi 26 iban a sufrir por el bajonazo del petróleo y usted,como es su costumbre , me insulto. Bueneo ahí tiene, ahora si se queda callado )`
este tipo es un mentiroso descarado ni mostrandole foro deja de rebuznar :pena:


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

no pregunten de donde viene, solo se que la acabo de ver en un foro venemil
https://c1.staticflickr.com/9/8113/2861 ... 81d5_o.jpg con su nuevo esquema de pintura

todo tiene su momento :thumbs:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

https://c1.staticflickr.com/9/8113/2861 ... 81d5_o.jpg

En lo personal estéticamente hablando el nuevo camo del MI-35 esta muy bueno, hay un forista que participa de vez en cuando que según entiendo es el diseñador de los esquemas de algunas aeronaves del nuestro ejercito, tengo la impresión que este también es parte de sus creaciones o me equivoco?, en todo caso 20 puntos por el retorno de estos helos a nuestro país.

Ahora con respecto a la operatividad de los Pemon en Venezuela y afirmaciones tan tajantes como estas:
Es un aparato imposible de mantener, un error total para un país tercermundista y en crisis, no creo que vayan a volar jamás.
Cuando, y si los quieren poner a volar, que lo dudo, será tan costoso que los abandonaran.
El que crea que se van a dejar perder los Pemones así como así, o no sabe lo que dice o tiene ganas de opinar sin saber.
aunque ya estoy acostumbrado a afirmaciones temerarias y provocadoras ( que me divierten un montón), mas acostumbrado estoy a los hechos que los ponen en su sitio y los ubican, la mayoría de las veces con poco tiempo para que reaccionen.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

`solo una cosa segun el que posteo la nota dice que fueron e rusia


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

solo una cosa segun el que posteo la nota dice que fueron e rusia
Me imagino que los pintaron en Rusia, a lo que yo me referia es al esquema en si que si no me equivoco son diseñados por Adolfo Alfonso quien en algunas ocasiones participa en este foro, puedes ver aqui las similitudes del esquema de la foto del MI-35 que tu trajiste a colacion con otras aeronaves Venezolanas.
http://adolfoalfonzo.blogspot.com/
Bien podria estar equivocado, pero si tendria que poner mi dinero para apostar que el progenitor de esos diseños es el señor Alfonzo posiblemente habre dado en la diana.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

no tenia conocimiento de que ese señor era el que contrataron para realizar esos trabajos, supongo que abría enviado a rusia las plantillas y los planos de la pintura si es asi como se hace y alla lo pintaron, lo interesante de la foto es que es un avance con respecto a las noticias que se entregaron en marzo donde se indicaba que 4 mi-35 abrían sido aceptados por el ejercito en rusia


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

El que crea que se van a dejar perder los Pemones así como así, o no sabe lo que dice o tiene ganas de opinar sin saber.
aunque ya estoy acostumbrado a afirmaciones temerarias y provocadoras ( que me divierten un montón), mas acostumbrado estoy a los hechos que los ponen en su sitio y los ubican, la mayoría de las veces con poco tiempo para que reaccionen.
Bueno yo creo que jamas volveran a volar. De pronto uno de los tres. En los próximos uno o dos años olvídese, no solo es costosísimo ponerlos apunto sino que la hora de vuelo es escandalosamente cara. En unos años ? Bueno seria aun mas costoso, posiblemente ya habría corrosión.
El promedio de humemdad en Caracas es del 80 % , con diferencias de temp entre el dia y la noche de hasta 10 grados o mas. Eso propicia la condensación sobre el metal generando corrosión y aunque la pluviosidad es moderada, los helos están a cielo abierto.

En fin ya veremeos en un par de años si volaron, o como los Peruanos y el Mexicano se quedaron en tierra.
En cuanto a sistemas que han dejado perder asi como asi pues los ejemplos abundan, y mucho mas costosos y mas relevantes estratégicamente hablando, o tendría que mencionarselos ?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
El que crea que se van a dejar perder los Pemones así como así, o no sabe lo que dice o tiene ganas de opinar sin saber.
aunque ya estoy acostumbrado a afirmaciones temerarias y provocadoras ( que me divierten un montón), mas acostumbrado estoy a los hechos que los ponen en su sitio y los ubican, la mayoría de las veces con poco tiempo para que reaccionen.
Bueno yo creo que jamas volveran a volar. De pronto uno de los tres. En los próximos uno o dos años olvídese, no solo es costosísimo ponerlos apunto sino que la hora de vuelo es escandalosamente cara. En unos años ? Bueno seria aun mas costoso, posiblemente ya habría corrosión.
El promedio de humemdad en Caracas es del 80 % , con diferencias de temp entre el dia y la noche de hasta 10 grados o mas. Eso propicia la condensación sobre el metal generando corrosión y aunque la pluviosidad es moderada, los helos están a cielo abierto.

En fin ya veremeos en un par de años si volaron, o como los Peruanos y el Mexicano se quedaron en tierra.
En cuanto a sistemas que han dejado perder asi como asi pues los ejemplos abundan, y mucho mas costosos y mas relevantes estratégicamente hablando, o tendría que mencionarselos ?
Yo que tu no haria afirmaciones tan tajantes, recuerda que estamos en Macondo, aqui no es Mexico o Peru.
¿Podrias mencionar los sistemas que dices?

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:en todo caso 20 puntos por el retorno de estos helos a nuestro país.
Ya va, ¿estan ya aqui?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado