Bueno amigo me permito responder algunas de tus preguntas, exactamente cuantas baterias hay de cada sistema seria dificil de confirmar pues hay poca informacion disponible. Con respecto a lo que mencionas de los radares podemos decir:Cartaphilus escribió: - Leyendo sobre la defensa aérea en Venezuela, llego a los siguientes datos sobre el equipo comprado recientemente en Rusia, a saber: 11 S-125 Pechora, 11 Buk y 2 S-300. Ahora bien, las referencias hablan de "equipos" ("11 equipos, 2 equipos..."), y me gustaría saber si las cifras (en el caso de que sean correctas) se refieren a vehículos lanzadores o a baterías. Porque la batería suele incluir a más de un vehículo lanzador, alrededor de un radar para designación de blancos a él asociados.
- Parece que Venezuela compró radares P-18M para los Pechora. Los Buk y los S-300, ¿con qué radares trabajan?
Para hacer una comparacion tenemos los Radares de adquisicion que operan los tres sistemas Rusos en mencion (Pechora 2M, Buk M2 y Antey 2500)
P-18M Spoon Rest (Pechora 2M)
9S112 Kupol (Buk M2)
9S15M2 Bill Board (All Around Surveillance Radar S-300VM)
9S19M2 Imbir (Sector Surveillance Radar S-300VM)
Los primeros radares tanto el P-18M como el 9S112 se han visto en ejercicio de lanzamiento de dichos sistemas. Pero con el respecto a S-300VM no se han visto los radares de adquisicion que serian de acuerdo a la version que se tiene los dos ultimos que menciono.
Pero en cambio si se ha visto el FCR del S-300VM el cual lo trajo el amigo en la foto, seria el 9S32M.
Dejo aqui uno de mis post con respecto al tema
Jig escribió:Por cierto y para volver al tema de los SAM del CODAI en este video a continuacion se puede apreciar a los 32 segundos el 9S112 Kupol. El cual es el llamado Acquisition Radar del BUK-M2.
Entonces podemos decir que teniendo ya el P-18M junto al 9S112 Kupol es casi seguro que tambien se operan los Radares de vigilancia del Antey 2500 y no como antes se menciono que eran radares chinos.
Los Radares a los que me refieron son
- 9S15M2 (or 9S15MT2E, 9S15MVE2) all-round surveillance radar
- 9S19ME sector-surveillance radar
Pienso que todo se aclarará mucho mejor cuando hagan lanzamientos reales con el Antey, seguramente se mostraran sus radares de adquisicion.
Otras de las doctrinas que tambien se debatio aqui mucho fue la utilizacion de los SAM en conjunto con el avance del Huracan Blindado, se demostro en el desfile que operarian junto a los BUK M2, Pechora 2M, Igla-S y ZU-23. Nada despreciable por cierto