Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por culebrillanbq »

Alpese escribió:
Ulan escribió: Si el Ejército es lo tuyo y este año no cogieras Oficiales y sí Suboficiales, yo me aseguraría salir de Sargento, eso primero y luego ya veríamos...lo que te han dicho los compañeros. Entrando a Oficiales cuando ya eres Suboficial tiene pequeñas o grandes ventajas, según se mire, como: no hacen guardias o muy pocas, les convalidan el primer curso de asignaturas militares, el sueldo lo mantienen los cinco años, externado, ...

Saludos
Igual en la AGM gozan de algunas ventajas los PI... pero en la ENM vas a montar las mismas guardias que los de AD. Las asignaturas desconozco las que te convalidarían, y el externado ... ni hablar si no tienes familia. Creo que a partir de los 7 años de servicio puedes solicitar el externado, pero si te metes a la ENM recien salido de la Academia de Suboficiales no llevarás 7 años, así que o tienes familia/pareja de hecho o vas a dormir allí todos los días como todo hijo de vecino. Pero el sueldo lo mantienes! :alegre: :alegre:
Muy buenas.
Hace mucho tiempo que no escribo.
En la General, los suboficiales son como todos los cadetes Hacen las misas guardias y servicios: cuarteleros, imaginarias,cabos de cuartel, alféreces de cuartel, guardias de seguridad. No hacen el MAOA, se incorporan en septiembre.En primer curso además suelen ser los encargados de poner los servicios de la compañía. Tienen convalidadas las asignaturas militares de primer curso ( topografía teórica, formación militar I y II, sistema de armas). y NBQ (auqnue ahora la han metido con la asignatura de medio ambiente). Hacen las mismas maniobras y "se comen" lo mismo que todos. Si lo solicitan,tienen concedido el externado (dormir todos los días fuera de la Academia, y fines de semana de desde el viernes a las 2 y se incorporan los lunes por la mañana). El externado lo suelen conceder para el pilar, por lo que hasta que lo tengan, duermen en la Academia como campeones.
La parte de sanciones, pues igual que a todos: si meten la pata, pues a jugar.
Sueldo: al pasar destinado a la AGM, no se cobra IRE y se tiene un complemento de destino, pero menor que si estuviesen en una unidad. Para que queda claro, pierden algo de pasta.
Si tienen familia, pues que se aten los machos, porque si ya es complicado para los cadetes de acceso directo, para ellos es toda una odisea. En ese aspecto, la AGM le queda todavía por pulir algunas cosillas.
Ánimo y al toro.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jmmg escribió:Pues el 19836 figura apto en el las pruebaas del.GU del dia de hoy y figura como no presentado en las pruebas del cima del dia 3 a pesar de ser convoxado el dia 1 junto con otros 13 compañeros mas
Efectivamente, es así. Ha salido en las dos listas del día de hoy. Entiendo entonces que ha rechazado su opción al EA.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

culebrillanbq escribió: Muy buenas.
Hace mucho tiempo que no escribo.
En la General, los suboficiales son como todos los cadetes Hacen las misas guardias y servicios: cuarteleros, imaginarias,cabos de cuartel, alféreces de cuartel, guardias de seguridad. No hacen el MAOA, se incorporan en septiembre.En primer curso además suelen ser los encargados de poner los servicios de la compañía. Tienen convalidadas las asignaturas militares de primer curso ( topografía teórica, formación militar I y II, sistema de armas). y NBQ (auqnue ahora la han metido con la asignatura de medio ambiente). Hacen las mismas maniobras y "se comen" lo mismo que todos. Si lo solicitan,tienen concedido el externado (dormir todos los días fuera de la Academia, y fines de semana de desde el viernes a las 2 y se incorporan los lunes por la mañana). El externado lo suelen conceder para el pilar, por lo que hasta que lo tengan, duermen en la Academia como campeones.
La parte de sanciones, pues igual que a todos: si meten la pata, pues a jugar.
Sueldo: al pasar destinado a la AGM, no se cobra IRE y se tiene un complemento de destino, pero menor que si estuviesen en una unidad. Para que queda claro, pierden algo de pasta.
Si tienen familia, pues que se aten los machos, porque si ya es complicado para los cadetes de acceso directo, para ellos es toda una odisea. En ese aspecto, la AGM le queda todavía por pulir algunas cosillas.
Ánimo y al toro.
Culebrilla, un placer leerte nuevamente por aquí y gran aportación la tuya, como siempre. Aunque permíteme que me ratifique en el tema de las guardias de los Suboficiales, y aunque matizo, que depende de la Compañía a la que pertenezcas, alguno no ha hecho ninguna o casi. Pero bueno, poca importancia tiene y no le demos más. Saludos

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Jmmg escribió:Pues el 19836 figura apto en el las pruebaas del.GU del dia de hoy y figura como no presentado en las pruebas del cima del dia 3 a pesar de ser convoxado el dia 1 junto con otros 13 compañeros mas
Lamento ser tan expresivo pero, en el mejor de los casos, una p..a vergüenza. Pero no caerá ninguna cabeza...

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

La comunicación sobre la "premura de tiempo" no tiene desperdicio; me parece, simplemente y en tres palabras, Im Pre Sentable. Sálvame de Luxe
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

bitácora escribió:En Suboficiales han publicado una nueva lista de Nota de Concurso (la tercera), no sé si nuestros amigos: ProfesorX, InfAGM, glenfiddich….. han variado en su situación.
También han publicado los resultados del TMMA del CIMA para Suboficiales.
Ya queda poco amigos.
Mi hijo empeoró unos cuatro puestos entre la primera y la segunda lista. En esta tercera lista se mantiene en el puesto 129 que ya ocupaba en la segunda.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Ulan, Jesús, Alpese...
A la vista de las últimas novedades, me dais alguna esperanza?
No exijo responsabilidades.... ( ni pido buenas voluntades)
Venga, mojaros un poco; que se me está acabando el valium :pena: :pena: :pena:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jmorper escribió:Ulan, Jesús, Alpese...
Jmorper, por mi parte decirte que este año no llevo muy bien contado el tema de las listas, ya me gustaría a mí darte las mejores noticias, pero no tengo suficiente información para opinar sobre la nota de corte de la Armada. Para Tierra pienso que la nota estará rondando el 11,00, pero para Armada no sé. Comprendo tu situación como padre (así estaba yo el año pasado) y sé que estos días que faltan se os harán larguísimos, pero ya solo queda esperar. A padre e hijo os deseo mucha suerte y ojalá en unos días podáis disfrutar del éxito. Saludos y mucho ánimo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

culebrillanbq escribió: Tienen convalidadas las asignaturas militares de primer curso ( topografía teórica, formación militar I y II, sistema de armas). y NBQ (auqnue ahora la han metido con la asignatura de medio ambiente)
Concretamente, con el último currículo aprobado para el acceso a la Escala de Oficiales del CG del ET SIN, las siguientes asignaturas de formación militar:

"a) Escala de suboficiales. La materia Formación Básica, y las asignaturas Formación Militar I, Formación Militar II de la materia Formación Militar del módulo Formación Militar General; Táctica y Logística I, Sistemas de Armas Terrestres I y Topografía, del módulo Formación Militar Específica.
b) Escala de tropa. La asignatura Formación Militar Básica I, de la materia Formación Básica, del módulo Formación Militar General."

:saludo2: :saludo2:

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

bueno ya en casa y como quien dice con los deberes echos, hoy reco en el cima, apto, valoraciones:
que yo haya visto habia 9 personas a las 8 de la mañana para pasar el reco :asombro3: , quiero decir entre convocados e incidencias, pues habia dos chavales que venian con carpeta, me imagino con informes medicos, creo pensar, dos chicas y lo demas todo chicos, una de las chicas, cadete de 1 de la AGM :asombro2: , la otra no, en la tanda de hoy solo han pasado 4 personas :asombro2: :asombro3: , las dos chicas, mi chaval y otro chico.
hablando con ellos un poco al principio una chica y un chaval venian con 11,9 y habian puesto como 1ª opcion GC y los llamaron para su 2ª opcion vuelo, los demas desconozco pero hablando luego con mas padres habia gente con nota de 11,6.
Al haber poco gente citada estuvo muy bien organizada :thumbs: , nos dejaron meter el coche dentro :thumbs: (desconozco si los otros dias se pudo) y la persona que estaba en la puerta fue muy amable :alegre: :thumbs: .
les hicieron todo el reco en una mañana y a las 14;10 estaban todos fuera :asombro3: :asombro3: :asombro3: .
Sin mas que contar ahora que me de cuenta, pues a esperar al lunes haber que es lo que pasa :pena: :pena: , mucha suerte a todos los opositores :thumbs: , especialmente a los del foro y por aqui seguiremos leyendo, aprendiendo,opinando y discutiendo salu2 amigos!!!
:militar-beer: :pena: :militar13: :pena: :gc: :pena: :militar7:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Ulan escribió:
Jmorper escribió:Ulan, Jesús, Alpese...
Jmorper, por mi parte decirte que este año no llevo muy bien contado el tema de las listas, ya me gustaría a mí darte las mejores noticias, pero no tengo suficiente información para opinar sobre la nota de corte de la Armada. Para Tierra pienso que la nota estará rondando el 11,00, pero para Armada no sé. Comprendo tu situación como padre (así estaba yo el año pasado) y sé que estos días que faltan se os harán larguísimos, pero ya solo queda esperar. A padre e hijo os deseo mucha suerte y ojalá en unos días podáis disfrutar del éxito. Saludos y mucho ánimo.
Pues agradezco tus palabras igual, casi, que si me hubieras llamado de la DIGEREM para comunicarme el ingreso.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

trasgu1315 escribió:bueno ya en casa y como quien dice con los deberes echos, hoy reco en el cima, apto, valoraciones:
que yo haya visto habia 9 personas a las 8 de la mañana para pasar el reco :asombro3: , quiero decir entre convocados e incidencias, pues habia dos chavales que venian con carpeta, me imagino con informes medicos, creo pensar, dos chicas y lo demas todo chicos, una de las chicas, cadete de 1 de la AGM :asombro2: , la otra no, en la tanda de hoy solo han pasado 4 personas :asombro2: :asombro3: , las dos chicas, mi chaval y otro chico.
hablando con ellos un poco al principio una chica y un chaval venian con 11,9 y habian puesto como 1ª opcion GC y los llamaron para su 2ª opcion vuelo, los demas desconozco pero hablando luego con mas padres habia gente con nota de 11,6.
Al haber poco gente citada estuvo muy bien organizada :thumbs: , nos dejaron meter el coche dentro :thumbs: (desconozco si los otros dias se pudo) y la persona que estaba en la puerta fue muy amable :alegre: :thumbs: .
les hicieron todo el reco en una mañana y a las 14;10 estaban todos fuera :asombro3: :asombro3: :asombro3: .
Sin mas que contar ahora que me de cuenta, pues a esperar al lunes haber que es lo que pasa :pena: :pena: , mucha suerte a todos los opositores :thumbs: , especialmente a los del foro y por aqui seguiremos leyendo, aprendiendo,opinando y discutiendo salu2 amigos!!!
Qué envidia, bien sana, me das. Comprenderás que sea "gato escaldado" y no te de, aún, la enhorabuena; pero cuenta con ella.

Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

trasgu1315 escribió: hablando con ellos un poco al principio una chica y un chaval venian con 11,9 y habian puesto como 1ª opcion GC y los llamaron para su 2ª opcion vuelo:
Si lo que dices es cierto, podemos deducir que con la nota que llevan se quedan cortos para su primera opcion y por eso les han llamado al cima? Si alguien puede confirmarlo...

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jmorper escribió:
trasgu1315 escribió:bueno ya en casa y como quien dice con los deberes echos, hoy reco en el cima, apto, valoraciones:
Qué envidia, bien sana, me das. Comprenderás que sea "gato escaldado" y no te de, aún, la enhorabuena; pero cuenta con ella.
gracias amigo, suerte para tu chaval tambien :thumbs: :thumbs: :militar13:

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Sanchez14 escribió:
trasgu1315 escribió: hablando con ellos un poco al principio una chica y un chaval venian con 11,9 y habian puesto como 1ª opcion GC y los llamaron para su 2ª opcion vuelo:
Si lo que dices es cierto, podemos deducir que con la nota que llevan se quedan cortos para su primera opcion y por eso les han llamado al cima? Si alguien puede confirmarlo...
eso fue lo que me dijeron pero no empeceis a hacer cabalas, daros cuenta que son comentarios de corrillo, este me dijo que yo dije que el dira :pena: :pena: paciencia y el lunes se sabra todo :thumbs: :thumbs: