Muy buenas.Alpese escribió:Igual en la AGM gozan de algunas ventajas los PI... pero en la ENM vas a montar las mismas guardias que los de AD. Las asignaturas desconozco las que te convalidarían, y el externado ... ni hablar si no tienes familia. Creo que a partir de los 7 años de servicio puedes solicitar el externado, pero si te metes a la ENM recien salido de la Academia de Suboficiales no llevarás 7 años, así que o tienes familia/pareja de hecho o vas a dormir allí todos los días como todo hijo de vecino. Pero el sueldo lo mantienes!Ulan escribió: Si el Ejército es lo tuyo y este año no cogieras Oficiales y sí Suboficiales, yo me aseguraría salir de Sargento, eso primero y luego ya veríamos...lo que te han dicho los compañeros. Entrando a Oficiales cuando ya eres Suboficial tiene pequeñas o grandes ventajas, según se mire, como: no hacen guardias o muy pocas, les convalidan el primer curso de asignaturas militares, el sueldo lo mantienen los cinco años, externado, ...
Saludos
Hace mucho tiempo que no escribo.
En la General, los suboficiales son como todos los cadetes Hacen las misas guardias y servicios: cuarteleros, imaginarias,cabos de cuartel, alféreces de cuartel, guardias de seguridad. No hacen el MAOA, se incorporan en septiembre.En primer curso además suelen ser los encargados de poner los servicios de la compañía. Tienen convalidadas las asignaturas militares de primer curso ( topografía teórica, formación militar I y II, sistema de armas). y NBQ (auqnue ahora la han metido con la asignatura de medio ambiente). Hacen las mismas maniobras y "se comen" lo mismo que todos. Si lo solicitan,tienen concedido el externado (dormir todos los días fuera de la Academia, y fines de semana de desde el viernes a las 2 y se incorporan los lunes por la mañana). El externado lo suelen conceder para el pilar, por lo que hasta que lo tengan, duermen en la Academia como campeones.
La parte de sanciones, pues igual que a todos: si meten la pata, pues a jugar.
Sueldo: al pasar destinado a la AGM, no se cobra IRE y se tiene un complemento de destino, pero menor que si estuviesen en una unidad. Para que queda claro, pierden algo de pasta.
Si tienen familia, pues que se aten los machos, porque si ya es complicado para los cadetes de acceso directo, para ellos es toda una odisea. En ese aspecto, la AGM le queda todavía por pulir algunas cosillas.
Ánimo y al toro.