Siento discrepar, pero sin pedir la baja previa creo que no es posible (para el caso que ha planteado) volver a presentarse el año que viene.glenfiddich escribió:El año que viene te podrás volver a presentar por ad a lo que quieras (si la edad te lo permite)ivanmf97 escribió:Buenas a todos los foreros.
He entrado en inf. Mecanizada mi tercera preferencia , el problema es que debido a mi ignorancia la puse sin saber muy bien ni porque...Pero bueno a lo hecho , pecho.
¿Sabeis si se puede cambiar de infanteria ligera a acorazda y vicieversa una vez ya salgas de Sargento y te destinen a una unidad?
¿Se puede volver a presentar el año que viene a suboficiales y cambiar de especialidad en el mismo ejército(Tierra) o solo se puede a un ejército distinto?
Saludod
Una vez salgas de sargento no puedes cambiar de especialidad.
Entre los requisitos de la convocatoria aparece este:
"l) El alumno de un centro docente militar de formación no podrá optar a las plazas del mismo Ejército, Cuerpo y Escala en el que cursa sus estudios."
Y resulta que Infanteria Mecanizada e Infanteria Ligera son del mismo Ejército, ET, y del mismo Cuerpo, Cuerpos Generales; y en los dos casos se trata de plazas de la misma escala, Suboficiales.
Otra cosa es que se plantease cambiar de Infantería Mecanizada a Infantería de Marina, entonces sí sería posible sin tener que renunciar previamente.