Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por PabloM »

Jmorper escribió:
PabloM escribió:
Jmorper escribió:
PabloM escribió:Hola a todos:

A pocos días del ingreso, y con objetivo de tranquilizar (o quizá todo lo contrario) a los foreros pendiente de repesca, entre los que me incluyo, os aventuráis a decir en cuánto se quedará la repesca de ET (AGM)?

Muchas gracias!
Pablo, probablemente mañana ya podamos hacernos una idea mas aproximada, una vez que sepamos quienes se caen de la lista.
En casa estamos igual: a verlas vir...
Hola Jmorper, pensaba que la lista saldría el 17. A qué te refieres con quiénes se caen de la lista?
La convocatoria dice "no más tarde del 17..."; es decir, que no tienen obligación de publicarla mañana, pero sería un buen detalle por su parte. En cuanto a lo "caerse de la lista", me refiero a que, si mo estoy equivocado, la lista que conocemos ( la global ) no discrimina quienes han sido aptos/ no aptos, aptos excepto..., por tanto la posición actual no sería la real; insisto, si no estoy equivocado. En tu caso, por ejemplo, si estás por delante de mi hijo, ya eres uno menos a computar ya que sólo opta a CGA, y viceversa...
Un saludo y toda la suerte del mundo
:militar13:
Wow, en ese caso estaría genial, pero vete tú a saber. Espero que tengamos noticias todos pronto.

Anímensen ustedes a decir notas!! A mojarse!! :risa2: :risa2: :risa2:

Vista larga y paso corto...
Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

abantos escribió:Buenas noches a todo el foro.
Permitid que me presente: Soy un futuro padre sufridor, ya que mi vástago empieza el mes que viene segundo de Bachillerato. Y aunque recien llegado, con vuestro permiso me considero ya como de la familia, porque llevo en silencio leyendo todo lo publicado en este foro los últimos 3 años. Antes que nada, agradecer muy sinceramente el ambiente de generosa camaradería que empapa al foro y que me ha permitido a estas alturas saber tanto sobre el proceso que tendrá que vivir mi chaval (y por extensión, toda la familia).Gracias sinceras a todos los que con vuestro saber y experiencia ayudáis tanto a los que venimos de fuera. Y sólo una cosa más... A la magnifica colección de caballeros y damas cadetes que en un par de días se incorporan y a los que muchos he seguido en sus esfuerzos y tribulaciones para conseguir entrar, los mejores deseos en vuestra incorporación y en vuestro desarrollo como personas y futuros oficiales. Sois de lo mejor de este País y un orgullo para todos. Enhorabuena y a luchar sin desfallecer por vuestro ideal

:claps: :claps:
Gracias abantos por tus palabras y bienvenido a esta gran familia que formamos en el foro, y de la que ya has entrado a formar parte.

Nosotros mañana temprano si Dios quiere saldremos para Zaragoza para continuar con el sueño de mi hijo entrar en la AGM y en su/nuestra querida Guardia Civil.

P.D.: Jmoper estamos contigo :thumbs: Mucho ánimo

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

PabloM escribió: Anímensen ustedes a decir notas!! A mojarse!! :risa2: :risa2: :risa2:
Ay Pablo!!! Si es que, al haber tantos aspirantes en una décima... es muy difícil hacer un pronóstico. Cuando salga la lista complementaria y las preferencias se podrán sacar algunas conclusiones, sobre todo los que tenéis este año el listado currado.
Ahumada escribió: Nosotros mañana temprano si Dios quiere saldremos para Zaragoza para continuar con el sueño de mi hijo entrar en la AGM y en su/nuestra querida Guardia Civil.
Ahumada, cómo pasa el tiempo, eh? Hace unos meses terminando el bachillerato, y ya mañana camino de la AGM. Todo esto es simplemente, el sinónimo, de que nuestros chicos crecen, ja ja. Qué cambio en tres meses!!! Lo vas/vais a notar. Buen viaje y mucha suerte!!!

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Ahumada escribió:
abantos escribió:Buenas noches a todo el foro.
Permitid que me presente: Soy un futuro padre sufridor, ya que mi vástago empieza el mes que viene segundo de Bachillerato. Y aunque recien llegado, con vuestro permiso me considero ya como de la familia, porque llevo en silencio leyendo todo lo publicado en este foro los últimos 3 años. Antes que nada, agradecer muy sinceramente el ambiente de generosa camaradería que empapa al foro y que me ha permitido a estas alturas saber tanto sobre el proceso que tendrá que vivir mi chaval (y por extensión, toda la familia).Gracias sinceras a todos los que con vuestro saber y experiencia ayudáis tanto a los que venimos de fuera. Y sólo una cosa más... A la magnifica colección de caballeros y damas cadetes que en un par de días se incorporan y a los que muchos he seguido en sus esfuerzos y tribulaciones para conseguir entrar, los mejores deseos en vuestra incorporación y en vuestro desarrollo como personas y futuros oficiales. Sois de lo mejor de este País y un orgullo para todos. Enhorabuena y a luchar sin desfallecer por vuestro ideal

:claps: :claps:
Gracias abantos por tus palabras y bienvenido a esta gran familia que formamos en el foro, y de la que ya has entrado a formar parte.

Nosotros mañana temprano si Dios quiere saldremos para Zaragoza para continuar con el sueño de mi hijo entrar en la AGM y en su/nuestra querida Guardia Civil.

P.D.: Jmoper estamos contigo :thumbs: Mucho ánimo

Saludos.
Jajajajajaja, vais con tiempo, tenéis miedo a que cierren la puerta?. :grosrire: :grosrire:

No os olvidéis los pañuelos de papel eh.

Bon voyage querido amigo.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Bienvenido abantos y gracias por tus palabras, por aquí esperando al 17 para partir hacia Marin a dejar al chaval, ya hemos quedado con trave por allí, suerte ahumada y buen viaje hasta Zaragoza, jmorper espero que tu chaval este en Marin este año ya veras como hay suerte en la repesca, gracias a alpese (Alejandro) y a su padre JESUS por aguantar toda la tabarra que os di estos día con todas nuestras dudas, espero conoceros personalmente, y mis más sinceras felicitaciones a todos los que habéis conseguí plaza este año, de momento corto y cambio informaré puntualmente cuando regrese de marin, un saludo amigos :))

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

trasgu1315 escribió:Bienvenido abantos y gracias por tus palabras, por aquí esperando al 17 para partir hacia Marin a dejar al chaval, ya hemos quedado con trave por allí, suerte ahumada y buen viaje hasta Zaragoza, jmorper espero que tu chaval este en Marin este año ya veras como hay suerte en la repesca, gracias a alpese (Alejandro) y a su padre JESUS por aguantar toda la tabarra que os di estos día con todas nuestras dudas, espero conoceros personalmente, y mis más sinceras felicitaciones a todos los que habéis conseguí plaza este año, de momento corto y cambio informaré puntualmente cuando regrese de marin, un saludo amigos :))
Que todo vaya bien Trasgu, que seguro que si ya lo verás. Y seguro que algún día coincidimos en Marín y ya nos ponemos cara.

Suerte y buen viaje.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Buena suerte a todos en esta nueva etapa.

Recordad todos y cada uno de los momentos que vivais, porque solo se viven una vez. Idos a la cama todos los días con la sensación de haber mostrado vuestra mejor versión y el primer curso será pan comido. Y no desistais en el MAOA.

Los que vengais a la Escuela, ya nos conoceremos en Septiembre y nos tomaremos una cerveza juntos. Los que no hayais sabido elegir tan bien... pues seguro que a lo largo de nuestras carreras coincidimos en más de un sitio.

Bienvenidos a esta familia, caballeros. Vereis que cuando os decimos que este es el mejor trabajo del mundo, no os mentimos.

Suerte. :militar15: :gc: :militar13: :militar5:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

A unas horas de ingresar en vuestras respectivas Escuelas y Academias, quiero reiterados mi más sincera enhorabuena y desearos todo el éxito del mundo. Creo que vais a iniciar una etapa fundamental en vuestras vidas, en la que completareis vuestra formación personal y profesional y me atrevo a pediros que no perdáis un segundo de esa formación que por, momentos, será dura, otras veces muy dura y hasta durisima, pero nunca llovió que no escapase y, aunque tendréis momentos de duda y deseos de abandono, si es lo vuestro llegaréis a la meta.
Por razones de edad ya no tendré ocasión de compartir destinos con vosotros, pues me quedan dos años de Servicio, pero algún día sabré algo de algunos de vosotros y espero poder decir con orgullo que "os conocí" en este Foro.
Os lo repito: Enhorabuena, entrega y éxito.
Y recordad siempre los versos del gran Calderón:
“Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

¿Algún forero me podría proporcionar el calendario académico que ha salido hoy en el
BOD Nº 159. Lo he visto en "sermilitar " pero sólo han puesto el primer curso?.
Gracias

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

diegob escribió:¿Algún forero me podría proporcionar el calendario académico que ha salido hoy en el
BOD Nº 159. Lo he visto en "sermilitar " pero sólo han puesto el primer curso?.
Gracias
Ta te lo he enviado por email.
Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ante todo dar la bienvenida a otro padre sufridor, que como dice su nombre “abantos”, quiere pillar sitio en el foro para el año que viene. Je je je. Saludos.
Y para aquellos que entráis en un par de días en las Academias/Escuela, y como no, a sus padres sufridores, darles mucho ánimo. Hasta ahora ha sido fácil, a partir del 18 es cuando hay que empezar a dar el callo. Entregareis el día 18 a unos “casi niños” pero dentro de un año veréis el cambio que han experimentado.
Y para los que vais a Zaragoza, ya podéis ir reservando el hotel para la Jura de Bandera, que es el 22 de Octubre.
Suerte a todos

impaciente
Recluta
Recluta

Mensaje por impaciente »

¿Alguien sabe la fecha de la jura de bandera de la AGBS?

Gracias

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Bueno, pues a falta de la lista complementaria, he hecho una investigación exhaustiva ( :lee2: ) y uno de los 17 (siendo yo puesto 18) que tenía delante era conocido mío, a lo que me entero que solo ha pedido CGA por lo que esto hace que suba de puesto hasta el 17 y que tenga solo 16 por delante en la lista de espera. A ver si sale ya la dichosa lista y nos da alguna alegría a todos.

Vista larga y paso corto...
InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Por fin han publicado la carta de bienvenida para la AGBS. Es la misma de año pasado.Adjunto enlace:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... a_2016.pdf
Un saludo.

alomo
Recluta
Recluta

Mensaje por alomo »

bitácora escribió:Ante todo dar la bienvenida a otro padre sufridor, que como dice su nombre “abantos”, quiere pillar sitio en el foro para el año que viene. Je je je. Saludos.
Y para aquellos que entráis en un par de días en las Academias/Escuela, y como no, a sus padres sufridores, darles mucho ánimo. Hasta ahora ha sido fácil, a partir del 18 es cuando hay que empezar a dar el callo. Entregareis el día 18 a unos “casi niños” pero dentro de un año veréis el cambio que han experimentado.
Y para los que vais a Zaragoza, ya podéis ir reservando el hotel para la Jura de Bandera, que es el 22 de Octubre.
Suerte a todos
Hola bitácora:
Eso del 22 es seguro?.
Saludos :militar-beer: