Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
abantos
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por abantos »

nicky escribió:Enhorabuena a todos los que entráis hoy, me hubiera gustado estar con vosotros pero a mi me toca esperar a terminar la carrera y esperar a que se mantengan las plazas para ingreso CON en la Armada. Os pongo un texto que me pareció bonito que puede que os guste:

"Nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto, para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras, puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan; espero que sientas cosas que nunca hayas sentido; espero que conozcas a personas con otro punto de vista; espero que vivas una vida de la que te sientas orgulloso y, si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza y la valentía para empezar de nuevo".

Mucha suerte, os lo habéis ganado, quizá coincida con algunos en Marín dentro de unos dos o tres años si Dios quiere. Y a los que aún esperáis, sé lo que es estar en esa situación, os deseo de veras que tengáis suerte.
Bonita reflexión Nicky. Así es la vida. Yo siempre les digo a los míos que hay que jugar con las cartas que te tocan. Cuando vienen bien dadas es más fácil, pero no hay que confiarse. Y muchas veces el corte es horroroso y como mucho nos llevamos la chica en paso. Pero no importa, hay que seguir hasta que entren mejores y procurando que no se te note mucho. Y mientras tanto, disfrutar ya sólo por estar sentado en la partida.
Suerte, voluntad y perseverancia a todos los que hoy se incorporan.Y ánimo a sus familias para que a pesar de la felicidad por lo conseguido, sobrelleven la ausencia de su hijo/a, sobretodo a los que no vienen del gremio y se supone que ya tienen hecho el callo para estas cosas.

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Según ha llegado a mis oídos, y espero que sea bastante fiable, 6 no presentados en la AGM. 5 de ET y 1 de GC.

Vista larga y paso corto...
impaciente
Recluta
Recluta

Mensaje por impaciente »

Pues, aunque está publicado en CONVOUNICA, siguen sin publicar la lista de Suboficiales por PI sin TTS, ni en el BOD, ni en el BOE. Por otra parte me han llamado del cuartel para que vaya a despedirme, sin darme ninguna explicación más. Iré mañana. Supongo que les han comunicado que he entrado en Suboficiales. Sólo espero que no haya errores en las listas, ni nada de última hora.

Seré muy desconfiado, pero estas cosas, hasta que no se publican en los Boletines Oficiales, no se queda uno tranquilo.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

PabloM escribió:Según ha llegado a mis oídos, y espero que sea bastante fiable, 6 no presentados en la AGM. 5 de ET y 1 de GC.
Rueda de corresponsales, aunque no se si tenemos alguno en San Javier: los de la puerta de Carlos III, ¿podriais secaros las lágrimas y dejar quieta la centolla, y contarnos si ha habido alguna sorpresa en la ENM?

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

PabloM escribió:Según ha llegado a mis oídos, y espero que sea bastante fiable, 6 no presentados en la AGM. 5 de ET y 1 de GC.
Gracias por informar PabloM, ojalá pudieras confirmárnoslo al 100%. De todas formas es una fantástica noticia para los que estamos pendientes de la repesca. :thumbs:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Trasgu, por proximidad, supongo que las andaricas de Marin estarán a tu gusto, pero cuéntanos algo...

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Sanchez14 escribió:
Gracias por informar PabloM, ojalá pudieras confirmárnoslo al 100%. De todas formas es una fantástica noticia para los que estamos pendientes de la repesca. :thumbs:
Pues sí que lo es, eso me posicionaría el 7 en repesca :thumbs:

Vista larga y paso corto...
Mariajovm
Recluta
Recluta

Mensaje por Mariajovm »

Yo estoy la 4 y de momento no tengo noticias, si me llaman iré informando.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues animo a los nuevos cadetes de las academias y a los sufridos padres tambien.
https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 9543394307
A lo mejos sale en el video algun forero nuevo Caballero Alumno... :guino:

Nunc minerva, postea palas
Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

Mariajovm escribió:
Yo estoy la 4 y de momento no tengo noticias, si me llaman iré informando.
Por supuesto! no dudes en contárnoslo!

Mariajovm
Recluta
Recluta

Mensaje por Mariajovm »

Mañana rumbo a Zaragoza, me acaban de llamar

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:¿Alguien me puede explicar la lista complementaria qie han sacado en suboficiales? Como es que hay gente con mucha más nota de la nota de corte que no ha obtenido plaza? Hay gente con un 12 que ha pedido ingenieros por ejemplo cuya nota de corte es un 9'9 y no ha obtenido plaza
Tienes razón, hay gente con mas nota que los que entraron.

Me he puesto a cruzar datos y los tres primeros de esa lista de repesca, para plazas SIN de bachillerato, están admitidos en Oficiales. Ya no he comprobado mas.

No comprendo como están publicados en esa lista, para mí que alguien no ha menejado correctamente la base de datos de los proceso a la hora de hacer el listado.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

impaciente escribió:Pues, aunque está publicado en CONVOUNICA, siguen sin publicar la lista de Suboficiales por PI sin TTS, ni en el BOD, ni en el BOE. Por otra parte me han llamado del cuartel para que vaya a despedirme, sin darme ninguna explicación más. Iré mañana. Supongo que les han comunicado que he entrado en Suboficiales. Sólo espero que no haya errores en las listas, ni nada de última hora.

Seré muy desconfiado, pero estas cosas, hasta que no se publican en los Boletines Oficiales, no se queda uno tranquilo.
En el BOE no busques porque la convocatoria y la adjudicación de plazas de PI solo se publican en el BOD.

Respecto del resto del comentario, pues eso, que quieres que te diga, por lo que se ve....... el caos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Mariajovm escribió:Mañana rumbo a Zaragoza, me acaban de llamar
Enhorabuena.

Ya sabemos que, al menos, 4 de ET de la lista de repesca han sido llamados.
Mariajovm escribió:Bueno bueno esto ya está casi casi, estoy la tercera para infantería de marina, tercera también para la armada y cuarta para ejército de tierra. Ahora toca esperar la llamada, maleta hecha y cada día con más ganas

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Mariajovm escribió:Mañana rumbo a Zaragoza, me acaban de llamar
Enhorabuena y a apretar los dientes¡¡¡
:militar13: