Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

Según las malas lenguas, un infante de marina ha pedido la baja esta mañana

Esta tarde me voy para allá a hacer un examen... ya traeré noticias en primera persona cuando vuelva :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Alpese escribió:Según las malas lenguas, un infante de marina ha pedido la baja esta mañana

Esta tarde me voy para allá a hacer un examen... ya traeré noticias en primera persona cuando vuelva :alegre: :alegre:
Madre mía que sorpresa, ya nadie preguntábamos por esa posibilidad, confirma que esto rompe todos los esquemas.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Ulan escribió:
Jmorper escribió:
Ulan escribió:De la AGA se ha marchado otro, ya van 3.
Minuto y resultado en la AGM?
Ja ja, minuto y resultado. Hoy imagino que habrá novedades, esperemos al desarrollo del día.
Ahora si empieza el carrusel.
De momento Ulan ¿puedes confirmar NIO del que ha entrado?
Estamos que no meamos gota, esto es un sin vivir, las quinielas no nos salen y solo recogemos aproximaciones.

Un saludo y Jmorper, hasta el final siempre hay alguna posibilidad, no desistáis.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

De ser cierto, la nota de corte de IM se pondría en 11.240... y habrá bajado un punto con respecto al año pasado

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Jaime52
Recluta
Recluta

Mensaje por Jaime52 »

Alpese escribió:De ser cierto, la nota de corte de IM se pondría en 11.240... y habrá bajado un punto con respecto al año pasado
Y como lo sabes? Tanto va a bajar

carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

Muchas gracias a Ulan, Jesus perez y Ahumada por los ánimos y felicitaciones. No obstante, aún me queda un año para lucir la segunda estrella. Queda poco, pero aún queda.

Así es, Zrimk, mi nuevo destino es la Academia de Ingenieros. Los retras estáis en todo, eh...

Me alegro de que agradezcáis tanto las palabras de los que hemos pasado recientemente por allí. Aunque muchísimas cosas van cambiando, la esencia es la esencia.

Y, por cierto, dejadme que os ponga un artículo que leí, llamado "Carta a un joven oficial". Me pareció francamente bueno y quería compartirlo.

http://elbaluartedeoccidente.blogspot.c ... l.html?m=1

Saludos. :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:De momento Ulan ¿puedes confirmar NIO del que ha entrado?
Estamos que no meamos gota, esto es un sin vivir, las quinielas no nos salen y solo recogemos aproximaciones.
El NIO 13987, lo han llamado esta mañana. Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

carlosesteban escribió: Y, por cierto, dejadme que os ponga un artículo que leí, llamado "Carta a un joven oficial". Me pareció francamente bueno y quería compartirlo.

Precioso.
Gracias por ese enlace.
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

impaciente escribió:
Ulan escribió:
impaciente escribió:¿Alguien sabe si el Plan de Acogida de la AGBS es el mismo para acceso directo que para PI? Supongo que sí, pero como sólo está colgado en la sección de CONVOUNICA de acceso directo?

Gracias
Los de PI ya son profesionales militares y no necesitan plan de acogida.
Gracias. Lo preguntaba sobre todo por alguna cosilla como la ficha de acceso con vehículo.
La ficha es la misma, la utilizarán para facilitaros un pase para los vehículos personales durante toda la estancia en la AGBS. La famosa tarjetita con la matrícula que se pone en el parabrisas para control y tal.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Esta mañana en la AGBS han empezado las pruebas físicas de evaluación inicial. En el kilómetro, mi hijo ha acabado el primero de su grupo de 25 con un tiempo de 3'20". Al finalizar el sargento le ha dicho: "¡Una mierda de tiempo!"
Por favor... ¿Dónde está ese sargento?
... ¡que le quiero dar un abrazo! :guino:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlosesteban escribió:Y, por cierto, dejadme que os ponga un artículo que leí, llamado "Carta a un joven oficial". Me pareció francamente bueno y quería compartirlo.

Saludos. :saludo2:
Muy buen artículo, sí señor. :thumbs: :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Professor X escribió:Esta mañana en la AGBS han empezado las pruebas físicas de evaluación inicial. En el kilómetro, mi hijo ha acabado el primero de su grupo de 25 con un tiempo de 3'20". Al finalizar el sargento le ha dicho: "¡Una mierda de tiempo!"
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :claps: :claps: :claps: :aplausos3: Qué bueno!!!!!!! jajajajaj

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Hay otros dos más han pedido la baja, estoy el 3.

Vista larga y paso corto...
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jaime52 escribió:
Alpese escribió:De ser cierto, la nota de corte de IM se pondría en 11.240... y habrá bajado un punto con respecto al año pasado
Y como lo sabes? Tanto va a bajar
Es que el primero en la lista complementaria para IM tiene esa nota, un 11,240.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Professor X escribió:Esta mañana en la AGBS han empezado las pruebas físicas de evaluación inicial. En el kilómetro, mi hijo ha acabado el primero de su grupo de 25 con un tiempo de 3'20". Al finalizar el sargento le ha dicho: "¡Una mierda de tiempo!"
Pues, para su conocimiento, ni siquiera será un "Sargento", casi con toda seguridad que será un "Sargento Alumno" (un alumno que en junio superó 2º), lo equivalente en suboficiales del ET a los Alféreces de la AGM.