Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

carlosesteban escribió:Muchas gracias a Ulan, Jesus perez y Ahumada por los ánimos y felicitaciones. No obstante, aún me queda un año para lucir la segunda estrella. Queda poco, pero aún queda.

Así es, Zrimk, mi nuevo destino es la Academia de Ingenieros. Los retras estáis en todo, eh...

Me alegro de que agradezcáis tanto las palabras de los que hemos pasado recientemente por allí. Aunque muchísimas cosas van cambiando, la esencia es la esencia.

Y, por cierto, dejadme que os ponga un artículo que leí, llamado "Carta a un joven oficial". Me pareció francamente bueno y quería compartirlo.

http://elbaluartedeoccidente.blogspot.c ... l.html?m=1

Saludos. :saludo2:
En efecto, magnífica carta y muy de agradecer su aporte. Igual no estaba de mas que fuera del conocimiento de todos aquellos hombres y mujeres, y viceversa, que deciden servir a España como militares profesionales, sin distinción de Ejército, Cuerpo ni empleo.
Pero eso no ocurrirá...; no vaya a ser que se lo tomen en serio, se lo crean y lo lleven hasta sus últimas consecuencias.
Mucho pesebre que mantener...
Os parecerá un topicazo, pero que envidia mas grande me entra cuando veo
el orgullo que sienten los nacionales de otros países de su himno, su bandera y sus FAS, y como se sienten de queridos y honrados sus militares.
Nos tocará alguna vez?
Y ahora, llamenme facha...

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

PabloM escribió:Hay otros dos más han pedido la baja, estoy el 3.
Uy Pablo, que esto se va calentando ya bastante, ja ja. Ese móvil...operativo 100% :thumbs:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

PabloM escribió:Hay otros dos más han pedido la baja, estoy el 3.
Yo, en tu caso, me iría de compras...
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Jmorper escribió: Os parecerá un topicazo, pero que envidia mas grande me entra cuando veo
el orgullo que sienten los nacionales de otros países de su himno, su bandera y sus FAS, y como se sienten de queridos y honrados sus militares.
Nos tocará alguna vez?
Y tanto, lo comentamos muchas veces mi hijo y yo, España es el único país del mundo en el que por tararear el himno o hacer ondear la bandera te pueden acusar de mil cosas excepto de ser Español. Porque vamos a ver, si alguien me ve con una bandera de España tendrían que decir, ahí va un Español, pero no, me llamarán fascista, facha, etc etc etc. Realmente y siendo un poco maleducado me la sopla. Que envidia de un vídeo que circula por youtube en donde se ve llegar a un grupo de soldados Americanos a un aeropuerto de EEUU y la gente espontáneamente les empieza a hacer un pasillo y a aplaudir.

Pero que podemos esperar, si hasta algún politiquillo se alegra de que Nadal no ganara para que no paseara la bandera de España.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Confirmo la baja en IM, otra posible en CGA, pero de esta última no estoy nada seguro

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En el kilómetro, mi hijo ha acabado el primero de su grupo de 25 con un tiempo de 3'20". Al finalizar el sargento le ha dicho: "¡Una mierda de tiempo!"
Por favor... ¿Dónde está ese sargento?
... ¡que le quiero dar un abrazo! :guino:
Jajajaja ese tiempo no esta mal para empezar, pero si ha quedado el primero de su grupo, el nivel fisico general no es una maravilla ciertamente... :cool:

Nunc minerva, postea palas
Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

gabriel garcia garcia escribió:
En el kilómetro, mi hijo ha acabado el primero de su grupo de 25 con un tiempo de 3'20". Al finalizar el sargento le ha dicho: "¡Una mierda de tiempo!"
Por favor... ¿Dónde está ese sargento?
... ¡que le quiero dar un abrazo! :guino:
Jajajaja ese tiempo no esta mal para empezar, pero si ha quedado el primero de su grupo, el nivel fisico general no es una maravilla ciertamente... :cool:
Efectivamente. Por eso el comentario me ha parecido de lo más acertado. No obstante, por lo que les han dicho, la altitud a la que se encuentra Talarn condiciona un poco el rendimiento. Yo no lo acabo de ver claro, pero... Lo que sí está claro es que todos tienen un amplio margen de mejora. ¡Adelante!

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Bueno toca ronda de carrusel por las distintas academias.
Alguien sabe como van los resultados totales de las tres academias incluyendo GC?

A la noche intentaremos que alguien de un parte total de lo ocurrido durante el dia.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Jesus perez escribió:
Jmorper escribió: Os parecerá un topicazo, pero que envidia mas grande me entra cuando veo
Nos tocará alguna vez?
Y tanto, lo comentamos muchas veces mi hijo y yo, España es el único país del mundo en el que por tararear el himno o hacer ondear la bandera te pueden acusar de mil cosas excepto de ser Español. Porque vamos a ver, si alguien me ve con una bandera de España tendrían que decir, ahí va un Español, pero no, me llamarán fascista, facha, etc etc etc. Realmente y siendo un poco maleducado me la sopla. Que envidia de un vídeo que circula por youtube en donde se ve llegar a un grupo de soldados Americanos a un aeropuerto de EEUU y la gente espontáneamente les empieza a hacer un pasillo y a aplaudir.

Pero que podemos esperar, si hasta algún politiquillo se alegra de que Nadal no ganara para que no paseara la bandera de España.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo lo voy a decir bien claro y bien alto . ¡¡¡ VIVA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y VIVA ESPAÑA !!!.

Después de esto y que ya me tienen fichado por mis principios religiosos acabo fusilado :alegre:

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

¿Alguien sabe quién ha sido la ultima persona llamada para ET?

Vista larga y paso corto...
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió:
Jesus perez escribió:
Nos tocará alguna vez?

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo lo voy a decir bien claro y bien alto . ¡¡¡ VIVA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y VIVA ESPAÑA !!!.

Después de esto y que ya me tienen fichado por mis principios religiosos acabo fusilado :alegre:
:claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:
Yo pienso como vosotros y de fusilado nada. Al que no le guste...ajo y agua

Pd.: Ahumada no me ha llegado tu correo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

PabloM escribió:¿Alguien sabe quién ha sido la ultima persona llamada para ET?
En Tierra, los datos que más o menos sabemos son los que tú has aportado Pablo. Entiendo que en la AGM no se presentaron 5 ET + 1 GC, y luego se marcharon 2 + 2 de ET, en total 9 de ET y 1 de GC, es así?

En ese caso, la última aspirante llamada ha sido una chica, la NIO 12476.

Jorgelc97
Recluta
Recluta

Mensaje por Jorgelc97 »

Buenas tardes, me encuentro en el puesto 6 de la lista complementaria para AGA, como leo ya han podido haber 3 bajas y todavía quedan muchos días de adaptación, serán posible otras tres bajas??

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jorgelc97 escribió:Buenas tardes, me encuentro en el puesto 6 de la lista complementaria para AGA, como leo ya han podido haber 3 bajas y todavía quedan muchos días de adaptación, serán posible otras tres bajas??
Ya han podido haber no, que las ha habido ya sí.

En el EA nunca suele haber muchas bajas, pero como este año han aumentado 17 plazas hasta 60, pues nunca se sabe. Es muy difícil hacer un pronóstico. Que tengas suerte.

Jorgelc97
Recluta
Recluta

Mensaje por Jorgelc97 »

Ulan escribió:
Jorgelc97 escribió:Buenas tardes, me encuentro en el puesto 6 de la lista complementaria para AGA, como leo ya han podido haber 3 bajas y todavía quedan muchos días de adaptación, serán posible otras tres bajas??
Ya han podido haber no, que las ha habido ya sí.

En el EA nunca suele haber muchas bajas, pero como este año han aumentado 17 plazas hasta 60, pues nunca se sabe. Es muy difícil hacer un pronóstico. Que tengas suerte.
Muchas gracias, atento a todas las novedades!!