Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sgts
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sgts »

carlos perez llera escribió:
Sgts escribió:Aunque para críticar el acceso a las FAS también deberíamos mirar el sistema de universidades españolas donde muchos abandonan la carrera a mitad de año mientras otros muchos se quedan fuera de la carrera por una centésima e incluso menos y allí no hay repesca... El mundo es así, somos barcos sin rumbo que se encayan en diversos sitios que no son el verdadero destino.

¿Qué el ejército no es lo que buscabas y te sales? Es tu opción y parte de lo que forjará el carácter que adquirirás en tu vida.

Ojo... Yo llevo soñando con el ejército desde niño, siempre lo tuve claro y ahora soy uno de los que están en la repesca esperando que me llamen, pero nunca criticaría a quien abandone el ejército fuera del MAOA...Porque sus motivos tendrá.
Lo dudo..con un sistema de exámenes de todas las asignaturas, francamente lo dudo..costaba años...y dinero en muchos casos el acceso como para que te largaras en 10 días por muy largos y duros que se hiciesen.
Pero ahora, la opo en si,,sólo te hace estar bien físicamente y un inglés aceptable y entiendo que mucha gente simplemente prueba a ver que tal.
saludos
Siempre han habido abandonos, no solo con el plan Bolonia.

Por cierto, para Suboficial la prueba de acceso realmente es tu nota de Bachillerato que puedo prometer y asegurar, que es más duro llegar a la media que piden de Bachillerato que estudiarte unas oposiciones por muy duras que sean. Podrías usar de ejemplo PAU (Prueba de Acceso o también se le puede llamar "oposición"), una prueba de muchas asignaturas que te preparas en un mes (menos de una 3 días en mi caso y habiendo igualado la nota de Bachillerato). Siendo PAU una prueba de acceso es mucho más difícil sacarte una buena media de Bachiller que una buena nota de PAU.

Simplificando, las oposiciones que hay son duras, y empiezan desde que te matriculas en 1 de Bachillerato.

PD: He visto el temario antiguo para algunas oposiciones y son de vergüenza preguntas como ¿Cuál es la teoría astronómica el androcentrismo o el heliocentrismo? O ¿En qué año se descubrió América?

Era un libro muy ancho sí, pero el ochenta por ciento era de cultura general.
Última edición por Sgts el 24 Ago 2016, 19:32, editado 1 vez en total.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Sgts escribió:Aunque para críticar el acceso a las FAS también deberíamos mirar el sistema de universidades españolas donde muchos abandonan la carrera a mitad de año mientras otros muchos se quedan fuera de la carrera por una centésima e incluso menos y allí no hay repesca...
Ja ja, eso es verdad.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Sgts escribió:
Sgts escribió:Aunque para críticar el acceso a las FAS también deberíamos mirar el sistema de universidades españolas donde muchos abandonan la carrera a mitad de año mientras otros muchos se quedan fuera de la carrera por una centésima e incluso menos y allí no hay repesca... El mundo es así, somos barcos sin rumbo que se encayan en diversos sitios que no son el verdadero destino.

¿Qué el ejército no es lo que buscabas y te sales? Es tu opción y parte de lo que forjará el carácter que adquirirás en tu vida.

Ojo... Yo llevo soñando con el ejército desde niño, siempre lo tuve claro y ahora soy uno de los que están en la repesca esperando que me llamen, pero nunca criticaría a quien abandone el ejército fuera del MAOA...Porque sus motivos tendrá.
Lo dudo..con un sistema de exámenes de todas las asignaturas, francamente lo dudo..costaba años...y dinero en muchos casos el acceso como para que te largaras en 10 días por muy largos y duros que se hiciesen.
Pero ahora, la opo en si,,sólo te hace estar bien físicamente y un inglés aceptable y entiendo que mucha gente simplemente prueba a ver que tal.
saludos
Siempre han habido abandonos, no solo con el plan Bolonia.

Por cierto, para Suboficial la prueba de acceso realmente es tu nota de Bachillerato que puedo prometer y asegurar, que es más duro llegar a la media que piden de Bachillerato que estudiarte unas oposiciones por muy duras que sean. Podrías usar de ejemplo PAU (Prueba de Acceso o también se le puede llamar "oposición", una prueba de muchas asignaturas que te preparas en un mes (muchísimo menos en mi caso). Siendo PAU una prueba de acceso es mucho más difícil sacarte una buena media de Bachiller que una buena nota de PAU.

Simplificando, las oposiciones que hay son duras, y empiezan desde que te matriculas en 1 de Bachillerato.

PD: He visto el temario antiguo para algunas oposiciones y son de vergüenza preguntas como ¿Cuál es la teoría astronómica el androcentrismo o el heliocentrismo? O ¿En qué año se descubrió América?

Einss??..no se de que libro me hablas...
vamos...en mis tiempos no había temarios oficiales ni leches por el estilo...es más recuerdo de la opo...un problema que había que resolver por el Principio de bernouilli realmente curioso...más de una hora me tiré con él, vamos... :pena:
el último examen, que era de problemas de Matemáticas y Física era realmente matador... :militar-beer:
y hasta allí había que haber estudiado, te lo aseguro...y eso para suboficiales (ni te cuento para oficiales).
saludos

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aclarado el tema de " las ganas", paso al otro. Decir que " Como la plaza es mía hago con ella lo que quiera" es, cuanto menos, peligroso. La plaza no es mía, no lleva mi nombre, y va a estar ahí aunque yo no me presente. La plaza es del Ejército, o de la Armada, y la adjudica al que ellos creen que es el mejor aspirante a ella. Pero ojo, al adquirirla también se adquieren una serie de compromisos, como el de servir a España, y un tio que está hasta Marzo chupando del bote y luego se va , sirve a España bien poco. Pero claro, como la plaza era suya, pues nada, todos los Españoles le hemos pagado el sueldo a este maleante durante 7 meses, solo porque la plaza era suya. Todos los que entran en un centro militar deberían tener la suficiente moral y conciencia de saber que , como decía el tío de Spiderman, " Un gran poder lleva una gran responsabilidad" . Si no estás seguro de poder sobrellevarla, deja que los que si lo están hagan lo que se espera de ellos, que es ser unos buenos militares.

Si no estás seguro de poder servir a España como lo reclama, lo mejor es apartarse y dejar que otros lo hagan.
Yo no digo que el que se va en Marzo sea mejor o peor sino que se ha ganado el derecho a hacerlo y nadie sabe ni puede certificar que el que se ha quedado sin plaza tuviera mas vocacion ganas o no hiciera lo mismo, de la misma forma dudo que alguien se quede hasta marzo para fastidiar al siguiente, sino por que s en ese mes cuando se ha dado cuenta de que no quiere seguir por el motivo que sea, ademas si no se fuera nadie tendrian que echar a gente que vale y con muchas ganas, etcetc asi que mejor que se vayan voluntariamente los que realmente no se ven en su sitio si es en agosto mejor pero si es en Marzo o en Septiembre pues no pasa nada.

Obviamente con el ingreso no se demuestra la vocacion y las ganas pero es que eso no hay forma objetiva de cuantificar quien tiene mas o menos o cuanto le va a durar.

En la oposicion a GC y PN se hace entrevista sicologica a todos los aspirantes que pasan el corte de la prueba teorica, lo que significa bastantes mas personas de las que serian para las academias militares y lo hacen en pocos dias, asi que tecnicamente no es dificil, pero como he dicho tampoco, a primera vista por lo menos, es garantia de nada sino al reves en algunos casos.
Que el MAOA este siendo mas suave no quiere decir que sea un regalo ni que en unos dias se endurezca mas o menos, sus razones tendran. :thumbs:

Nunc minerva, postea palas
Sgts
Recluta
Recluta

Mensaje por Sgts »

carlos perez llera escribió: Einss??..no se de que libro me hablas...
vamos...en mis tiempos no había temarios oficiales ni leches por el estilo...es más recuerdo de la opo...un problema que había que resolver por el Principio de bernouilli realmente curioso...más de una hora me tiré con él, vamos... :pena:
el último examen, que era de problemas de Matemáticas y Física era realmente matador... :militar-beer:
y hasta allí había que haber estudiado, te lo aseguro...y eso para suboficiales (ni te cuento para oficiales).
saludos
Eran para ascender de Sargento a Sargento Primero (o eso recuerdo no me hagais mucho caso tampoco) pero eso no es lo que quería expresar en mi mensaje me refería a oposiciones en general jajaja.

Admito tu esfuerzo por las oposiciones pero... ¿Por qué deben ser las fuerzas del estado las únicas que deban prepararse una oposición diferente cuando en el resto de carreras no debes prepararte nada y además se vive mejor?
Última edición por Sgts el 24 Ago 2016, 19:50, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Sgts escribió:
carlos perez llera escribió: Einss??..no se de que libro me hablas...
saludos
Eran para ascender de Sargento a Sargento Primero pero eso no es lo que quería expresar en mi mensaje me refería a oposiciones en general jajaja.

Admito tu esfuerzo por las oposiciones pero... ¿Por qué deben ser las fuerzas del estado las únicas que deban prepararse una oposición diferente cuando en el resto de carreras no debes prepararte nada y además se vive mejor?
Para ascender de sargento a sargento y pico?? siempre ha sido por antiguedad... :confuso: :confuso: .
Si me hablas de Cabo a Cabo Primero...es otra cosa.
Y en respuesta a tu pregunta...
si sales de Teniente tienes curro seguro, aceptablemente pagado.
si eres Ingeniero...alguién te asegura dicha situación??
saludos cordiales

simplemente, hola
Sgts
Recluta
Recluta

Mensaje por Sgts »

carlos perez llera escribió: Para ascender de sargento a sargento y pico?? siempre ha sido por antiguedad... :confuso: :confuso: .
saludos cordiales
Sí ha sido un error tonto cuando yo mismo voy a Suboficiales jajaja ni pensé lo que escribía y cuando lo edité ya habias comentado.

Sobre eso, un Ingeniero es alguien difícil de colocar a una empresa pero una vez lo hace, vive y cobra como Dios

carlos perez llera
General
General

Sgts escribió:
carlos perez llera escribió: Para ascender de sargento a sargento y pico?? siempre ha sido por antiguedad... :confuso: :confuso: .
saludos cordiales
Sí ha sido un error tonto cuando yo mismo voy a Suboficiales jajaja ni pensé lo que escribía y cuando lo edité ya habias comentado.

Sobre eso, un Ingeniero es alguien difícil de colocar a una empresa pero una vez lo hace, vive y cobra como Dios
Tu sabes cuantos ingenieros hay en paro a día de hoy??... :asombro3:
Un Teniente sale, cobra bién, asciende, cobra un poco más...y luego ya de Comandantes y así...dependen de sus ganas de salir o de ocupar destinos fuera de España, pero pueden hacer hasta dinero...
UN Ingeniero??...si están temblando porque llega un chico joven que por la mitad que ellos hacen lo mismo.
saludos

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sgts escribió:

saludos
Siempre han habido abandonosy, no solo con el plan Bolonia.

Por cierto, para Suboficial la prueba de acceso realmente es tu nota de Bachillerato que puedo prometer y asegurar, que es más duro llegar a la media que piden de Bachillerato que estudiarte unas oposiciones por muy duras que sean. Podrías usar de ejemplo PAU (Prueba de Acceso o también se le puede llamar "oposición"), una prueba de muchas asignaturas que te preparas en un mes (menos de una 3 días en mi caso y habiendo igualado la nota de Bachillerato). Siendo PAU una prueba de acceso es mucho más difícil sacarte una buena media de Bachiller que una buena nota de PAU.

Antes de Bolonia apenas había abandonos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

tercioidiaquez escribió:
Sgts escribió:

saludos
Siempre han habido abandonosy, no solo con el plan Bolonia.

Antes de Bolonia apenas había abandonos.
Claro, porque costaba un huevo y parte del otro aprobar una oposición durísima, el que se presentaba ya sabía a donde iba, no había sorpresas-

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No sólo por eso, qun tambien. Pero era distinto una vez dentro, no se apretaba como había que haberlo hecho.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:Antes de Bolonia apenas había abandonos.
Tercio, carlosesteban, con conocimiento de causa, decía esto de la actualidad:
carlosesteban escribió:Dos cosas son evidentes: el acceso es infinitamente más fácil, mientras que la promoción hasta el empleo de Teniente infinitamente más difícil; asimismo, el número de bajas voluntarias ahora es infinitamente más alto.
Yo personalmente, matizaría lo de infinitamente más fácil, porque creo que mantener una media de 8 ó más en dos años de bachillerato, no puede ser tan fácil. Pero sí entiendo que algo más fácil es, lo que al ponerlo difícil dentro, tanto en lo militar como luego cuando llegue la carrera (sobre todo cuando llegan las notas del primer cuatrimestre), hace que por lógica haya más abandonos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Yo no he citado ese mensaje ni lo he contestado porque en líneas generales estoy de acuerdo. Yo he respondido otro comentario.

carlos perez llera
General
General

Ulan escribió:
tercioidiaquez escribió:Antes de Bolonia apenas había abandonos.
Tercio, carlosesteban, con conocimiento de causa, decía esto de la actualidad:
carlosesteban escribió:Dos cosas son evidentes: el acceso es infinitamente más fácil, mientras que la promoción hasta el empleo de Teniente infinitamente más difícil; asimismo, el número de bajas voluntarias ahora es infinitamente más alto.
Yo personalmente, matizaría lo de infinitamente más fácil, porque creo que mantener una media de 8 ó más en dos años de bachillerato, no puede ser tan fácil. Pero sí entiendo que algo más fácil es, lo que al ponerlo difícil dentro, tanto en lo militar como luego cuando llegue la carrera (sobre todo cuando llegan las notas del primer cuatrimestre), hace que por lógica haya más abandonos.
Pero es que antes, se mantenía esa media en la selectividad y encima...tenías que aprobar una opo...y como todas las opos...con nota.. :thumbs:
Sinceramente, el método de selección actual me parece pelín subjetivo porque depende de factores digamos, externos al propio estudio
saludos cordiales

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:Yo no he citado ese mensaje ni lo he contestado porque en líneas generales estoy de acuerdo. Yo he respondido otro comentario.
Ya, pero como habla de lo mismo y creo que es bastante coherente, pues lo he citado yo.