Siempre han habido abandonos, no solo con el plan Bolonia.carlos perez llera escribió:Lo dudo..con un sistema de exámenes de todas las asignaturas, francamente lo dudo..costaba años...y dinero en muchos casos el acceso como para que te largaras en 10 días por muy largos y duros que se hiciesen.Sgts escribió:Aunque para críticar el acceso a las FAS también deberíamos mirar el sistema de universidades españolas donde muchos abandonan la carrera a mitad de año mientras otros muchos se quedan fuera de la carrera por una centésima e incluso menos y allí no hay repesca... El mundo es así, somos barcos sin rumbo que se encayan en diversos sitios que no son el verdadero destino.
¿Qué el ejército no es lo que buscabas y te sales? Es tu opción y parte de lo que forjará el carácter que adquirirás en tu vida.
Ojo... Yo llevo soñando con el ejército desde niño, siempre lo tuve claro y ahora soy uno de los que están en la repesca esperando que me llamen, pero nunca criticaría a quien abandone el ejército fuera del MAOA...Porque sus motivos tendrá.
Pero ahora, la opo en si,,sólo te hace estar bien físicamente y un inglés aceptable y entiendo que mucha gente simplemente prueba a ver que tal.
saludos
Por cierto, para Suboficial la prueba de acceso realmente es tu nota de Bachillerato que puedo prometer y asegurar, que es más duro llegar a la media que piden de Bachillerato que estudiarte unas oposiciones por muy duras que sean. Podrías usar de ejemplo PAU (Prueba de Acceso o también se le puede llamar "oposición"), una prueba de muchas asignaturas que te preparas en un mes (menos de una 3 días en mi caso y habiendo igualado la nota de Bachillerato). Siendo PAU una prueba de acceso es mucho más difícil sacarte una buena media de Bachiller que una buena nota de PAU.
Simplificando, las oposiciones que hay son duras, y empiezan desde que te matriculas en 1 de Bachillerato.
PD: He visto el temario antiguo para algunas oposiciones y son de vergüenza preguntas como ¿Cuál es la teoría astronómica el androcentrismo o el heliocentrismo? O ¿En qué año se descubrió América?
Era un libro muy ancho sí, pero el ochenta por ciento era de cultura general.