casper escribió:Depende desde que optica lo veas.
Si es para un conflicto convencional, obviamente el mejor sería el de Chile, pues tiene leopard2, guepard, equipos mas nuevos, etc, etc.
El de Brasil... digamos que el de Chile es mejor.
Si lo vemos desde ese punto quedaría así:
Ejercito: Chile
Fuerza Aerea: Venezuela - Chile (esta dura la pelea)
Armada: Chile.
Vamos a ver cuanto le dura el primer lugar a los Chilenitos... :P
saludos
¿Y para que va ha hacer?
Es más para un conflicto no convencional me quedaria con Venezuela, que tendriamos un pie de fuerza mayor al colombiano bajo esa circunstancia, y con unas inversiones que hemos hecho para fortalecer ese tipo de tacticas y estrategias (MANPADS Iglas-S, fusiles de francotirador Dragunov, fusiles Ak-103 en grandes cantidades, la activación y organización de la Milicia, etc..).
El Mejor Ejército de Suramerica es el chileno. Pero Peru con una simple modernización, regresaria al primer lugar.
La Mejor Fuerza Aerea de Suramerica hoy por hoy es la venezolana.
La Mejor Armada de Suramerica hoy por hoy es la chilena. Pero Brasil con su portaaviones y sus planes de renovación, no tardara en recapturar su cetro.
Pero, para mi la Mejor Fuerza Armada de Suramerica (o sea, sumando los tres grandes ejercitos: armada, aviación y ejercito) hoy por hoy, es la brasileña. Potenciada adicionalmente por una industria belica sin comparación en toda Latinoamerica.
Si tuviese que ampliar el estudio a toda Latinomerica, solo cambiaria lo del mejor ejército, por el cubano. Me la juego con el Ejército cubano en todo (solo fuerzas terrestes, ojo), por muy vetusto que pueda parecer. Quizas sobrestime a estos, pero no puedo negar que soy admirador del mismo, por su experiencia belica, y por los numeros de sus materiales (tienen mas tanques y blindados que Chile y Brasil juntos!!!!), asi como por su capacidad de superviviencia y mantenimiento de sus equipos bajo un esquema de nación aislada.