Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Para obtener sus prestaciones aire / aire, el piloto puede hacer uso de hasta 4 modos de combate mas allá del horizonte (denominados PPS, ZPS, Avt y 2x1) y 2 modos de combate cercano (Optika y Vertikal). El radar puede detectar un blanco con una sección transversal de radar de 3 m2 en un curso de colisión a gran altitud a una distancia de 90 a 110 kilómetros, ofreciendo instantáneamente en los presentadores, información de su vector de dirección, altitud, rumbo y peligrosidad del contacto, de una manera fácil de visualizar y entender. En cursos de persecución el radar puede seguir blancos a 40-50 kilómetros de distancia ofreciendo similares posibilidades. Los rangos de enganche son de 75-90 kilómetros en el hemisferio frontal y de 35 a 40 Km en el hemisferio trasero frente a un blanco de consideraciones similares al anterior y en condiciones instrumentales. Semejante acción es necesaria para emplear el misil R-27R/ER. El radar permite el empleo de hasta 2 misiles R-77 frente a 2 blancos distintos sin la necesidad del enganche en modo de seguimiento automático (STT) haciendo uso del modo 2x1, en los campos de visión angular y de elevación del mismo.
El radar sigue automáticamente en los modos de combate transvisual hasta 10 blancos, analizando su peligrosidad basándose en la velocidad de aproximación de los blancos (o la distancia, dependiendo del modo), así como su identidad electrónica por medio del empleo del sistema IFF. En caso de aparición de un nuevo contacto una, vez que los 10 contactos máximos a seguir estén completos en la memoria del radar, el mismo realizará una secuencia de reevaluación de contactos, eliminando el contacto menos peligroso y clasificando el nuevo en concordancia con los demás. El radar explora en 4 barras de elevación y en un patrón azimut no variable de ± 25º en azimut (plano horizontal), pudiendo seleccionarse tres sectores de exploración (izquierdo, central, derecho) para orientar la búsqueda del espacio aéreo. El límite máximo de exploración en azimut es de ± 60º y de ± 55 en elevación. El radar hace uso de frecuencias de repetición de pulsos medias y altas en dependencia del modo de trabajo.
fuante: http://www.fav-club.com/articulos/su30anida/suanida.htm
110 km contra un avion de 3m2 de seccion de radar
el f-16 tiene una firma de 1m2 en sección tranversal
el su-30 mkv podria darle a un f-15 a mas de 120km pero no a un f-16
El radar sigue automáticamente en los modos de combate transvisual hasta 10 blancos, analizando su peligrosidad basándose en la velocidad de aproximación de los blancos (o la distancia, dependiendo del modo), así como su identidad electrónica por medio del empleo del sistema IFF. En caso de aparición de un nuevo contacto una, vez que los 10 contactos máximos a seguir estén completos en la memoria del radar, el mismo realizará una secuencia de reevaluación de contactos, eliminando el contacto menos peligroso y clasificando el nuevo en concordancia con los demás. El radar explora en 4 barras de elevación y en un patrón azimut no variable de ± 25º en azimut (plano horizontal), pudiendo seleccionarse tres sectores de exploración (izquierdo, central, derecho) para orientar la búsqueda del espacio aéreo. El límite máximo de exploración en azimut es de ± 60º y de ± 55 en elevación. El radar hace uso de frecuencias de repetición de pulsos medias y altas en dependencia del modo de trabajo.
fuante: http://www.fav-club.com/articulos/su30anida/suanida.htm
110 km contra un avion de 3m2 de seccion de radar
el f-16 tiene una firma de 1m2 en sección tranversal
el su-30 mkv podria darle a un f-15 a mas de 120km pero no a un f-16
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
__DiaMoND__ escribió:el radar AN/APG-68(v)9 del f-16 block 50/52 Chileno puede detectar un
SU-30 MKV con un RCS de 10m2 a 212 km de distancia
y disparar sus misiles AIM-120C5 AMRAAM a 105km de distancia
http://www.militar.org.ua/foro/su-30mk2 ... 1-120.html
Leetelo todito, desde el post de pit hacia adelante.
Cuando lo hayas terminado de leer, vuelves.
saludos
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
__DiaMoND__ escribió:buen esto es fuerzas armadas de venezuela y esto seria off topoc mejor puse mis terminos en el otro hilo
Gracias, sigamos con el tema.
N-001VEP ese radar deberian mejorarlo para tener mayor oportunidad contra los superhornet de la 4 flota de la us navy
La 4ta flota no lleva superhornets.
Sería como decir, "para enfrentar a los rafales de la marinha do Brasil".
saludos
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 686
- Registrado: 30 Ene 2008, 09:28
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
casper escribió:__DiaMoND__ escribió:el radar AN/APG-68(v)9 del f-16 block 50/52 Chileno puede detectar un
SU-30 MKV con un RCS de 10m2 a 212 km de distancia
y disparar sus misiles AIM-120C5 AMRAAM a 105km de distancia
http://www.militar.org.ua/foro/su-30mk2 ... 1-120.html
Leetelo todito, desde el post de pit hacia adelante.
Cuando lo hayas terminado de leer, vuelves.
saludos
tengo una inquietud si fuera un f 16 block 60 tendria mas alcanse que un block 50 contra un su 30
saludos
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Iris escribió:__DiaMoND__ escribió:el radar AN/APG-68(v)9 del f-16 block 50/52 Chileno puede detectar un
SU-30 MKV con un RCS de 10m2 a 212 km de distancia
y disparar sus misiles AIM-120C5 AMRAAM a 105km de distancia
.- Disculpa, pero esos misiles, aún no están por la región. Saludos.
Hola Iris,
Creo que Brasil ya tiene el C5 al igual que Chile, en esta nota dice que Chile estaba en espera, pero luego se aprovo. Tengo esa nota por algun lado que estoy procurando para colocarla.
http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/2002/2002%20-%201112.html
Saludos,
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados