Eso todavía no existe, lo primero que tuvieron los norteamericanos comparable fueron los transportes de asalto rápidos, que eran destructores modificados para llevar lanchas y alojar algo más de un centenar de infantes. Además, no hay harriers suficientes.kaiser-1 escribió:También se les podría solicitar a los americanos alguno de sus transportes de ataque para la IM, porque si el Juan Carlos está operando como portaaviones nuestra flota anfibia queda anulada.
Perdona, pero por eso tenía entendido que algunos Alfanje o algún gladio naval, aunque fuesen prototipos, podía estar en servicio.Domper escribió:Me complace anunciarle que esta misma semana el nuevo portaaviones Pelayo, que acaba de finalizar sus pruebas en el mar, va a partir rumbo al Caribe. El Pelayo transporta, además de las aeronaves que necesita para cumplir sus misiones, ocho cazabombarderos a reacción Nova Spatha con destino a su aviación. La Fuerza Aérea venezolana va a ser la primera del continente en contar con aviones a reacción. Al Pelayo le acompañará un mercante que traerá veinte tanques Spínola y ochenta blindados de otros tipos, que convertirán a su Ejército en el más moderno del hemisferio.
No pasa nada, igualmente puede perfectamente estar haciendo de transporte de aviones y operar helicopteros. (Por poder se le podrían hasta pedir unos Sea Hurricane o cualquier otra chatarra a los británicos mientras no se tiene nada mejor)
Y el primer y segundo grupo pues perfectamente podían estar operando mayormente con helicopteros, aunque haya pocos.Domper escribió:
El segundo grupo de combate, que además del Príncipe y de la Laborde contaba con otra fragata de origen norteamericano, la Vicealmirante Topete, más las modernas Méndez Núñez y Navarra, se hizo al mar para sustituir al primer grupo, centrado en el Juan Carlos I. La misión del grupo de combate iba a ser apoyar a las fuerzas que en el Atlántico Norte bloqueaban la salida de submarinos alemanes.
Yo es para ir haciendome una idea de los medios navales, porque según vaya amainando el invierno, hay que visitar el Ártico para "revisar" las estaciones meteorológicas.