Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
cornes
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Mensaje por cornes »

kaiser-1 escribió:También se les podría solicitar a los americanos alguno de sus transportes de ataque para la IM, porque si el Juan Carlos está operando como portaaviones nuestra flota anfibia queda anulada.
Eso todavía no existe, lo primero que tuvieron los norteamericanos comparable fueron los transportes de asalto rápidos, que eran destructores modificados para llevar lanchas y alojar algo más de un centenar de infantes. Además, no hay harriers suficientes.
Domper escribió:Me complace anunciarle que esta misma semana el nuevo portaaviones Pelayo, que acaba de finalizar sus pruebas en el mar, va a partir rumbo al Caribe. El Pelayo transporta, además de las aeronaves que necesita para cumplir sus misiones, ocho cazabombarderos a reacción Nova Spatha con destino a su aviación. La Fuerza Aérea venezolana va a ser la primera del continente en contar con aviones a reacción. Al Pelayo le acompañará un mercante que traerá veinte tanques Spínola y ochenta blindados de otros tipos, que convertirán a su Ejército en el más moderno del hemisferio.
Perdona, pero por eso tenía entendido que algunos Alfanje o algún gladio naval, aunque fuesen prototipos, podía estar en servicio.

No pasa nada, igualmente puede perfectamente estar haciendo de transporte de aviones y operar helicopteros. (Por poder se le podrían hasta pedir unos Sea Hurricane o cualquier otra chatarra a los británicos mientras no se tiene nada mejor)
Domper escribió:
El segundo grupo de combate, que además del Príncipe y de la Laborde contaba con otra fragata de origen norteamericano, la Vicealmirante Topete, más las modernas Méndez Núñez y Navarra, se hizo al mar para sustituir al primer grupo, centrado en el Juan Carlos I. La misión del grupo de combate iba a ser apoyar a las fuerzas que en el Atlántico Norte bloqueaban la salida de submarinos alemanes.
Y el primer y segundo grupo pues perfectamente podían estar operando mayormente con helicopteros, aunque haya pocos.

Yo es para ir haciendome una idea de los medios navales, porque según vaya amainando el invierno, hay que visitar el Ártico para "revisar" las estaciones meteorológicas.


Domper
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El problema del Pelayo es el sistema de detención y lanzamiento de aviones. Aparte, su velocidad insuficiente para operar con aviones pesados. Otra cuestión es actuar como transporte, papel en el que actuaron muchos portaaviones tras la SGM.

Saludos



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Domper escribió:El problema del Pelayo es el sistema de detención y lanzamiento de aviones. Aparte, su velocidad insuficiente para operar con aviones pesados. Otra cuestión es actuar como transporte, papel en el que actuaron muchos portaaviones tras la SGM.

Saludos
Los británicos operaron Sea Hurricane y otros aviones en su buques MAC sin mayor problema.
Imagen
http://www.histarmar.com.ar/InfGral-2/M ... /M-A-C.htm

Que no digo que haga falta, que me gusta mucho como llevas la historia, pero que en todo caso, si hace falta y conviene mientras no hay aviones VSTOL no hay impedimento técnico o práctico para que unos aviones como los que tienen los británicos operen desde un portaaviones pequeño y lento.


Domper
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Desde el móvil.

Los ingleses operaron desde cubiertas pequeñas y lentas pero con tasas de accidentes muy elevadas. Por eso se mantuvo la producción del Wildcat y la del Swordfish. Pero con aviones de mejor rendimiento hubo muchos problemas: mira las desventuras de Corsair en el Santa Mónica (que era bastante grande). De hecho el Bearcat se diseñó para poder operar desde portaaviones de escolta.

Además se supone que se operará con aviones de buenas prestaciones, no con el bastante malo Wildcat (por ejemplo, gastaba casi todo su combustible para ascender a más de 15.000 pies). Puede desarrollarse el Bearcat, como ya se dijo, pero implica una célula, un motor (el Double Wasp de 1941 rendía un 30% menos que el del F8F), poner un sistema de frenado que no servirá para reactores, aparte que no estará todo hasta finales del 42... pero si alguien quiere escribirlo, perfecto.

Saludos



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Domper escribió:Puede desarrollarse el Bearcat, como ya se dijo, pero implica una célula, un motor (el Double Wasp de 1941 rendía un 30% menos que el del F8F), poner un sistema de frenado que no servirá para reactores, aparte que no estará todo hasta finales del 42... pero si alguien quiere escribirlo, perfecto.

Saludos
Acabo de echar un vistazo y ya lo había hecho Gaspacher. Ya ni lo recordaba, la verdad.
Gaspacher escribió:HARO C1 TORNADO

El caza Haro C-1 Tornado fue desarrollado por la antigua empresa COLYAER tras la Fractura. [...]

Durante los meses que siguieron a la Fractura, los ingenieros de Haro desarrollaron un moderno caza a pistón a partir de dibujos, diagramas, y esquemas del Grumman F8f Bearcat. [...]
Las versiones de exportación prescindieron de varios de los equipos electrónicos desarrollados para el caza, y no pudieron modernizarse hasta el fin de la guerra.

Historia Operacional

Este caza fue la espina dorsal de la primera ala embarcada de la Armada pos Fractura, embarcando en los nuevos portaaviones de escolta Churruca, y Gravina, los antiguos buques de la transmediterránea ahora reformados. Desde sus cubiertas realizaron una ingrata labor de vigilancia y protección de los convoyes que navegaban por el Atlántico Norte, impidiendo la intromisión de los aviones de reconocimiento de la LW. En el EA su actividad fue mucho más limitada pues aunque formaron parte del ALA 12 en sus inicios, pronto fueron sustituidos por los nuevos modelos pasando a labores de ataque primero y de enseñanza poco después.

En el extranjero tuvieron sin embargo una vida mucho más activa, especialmente en UK, donde los primeros ejemplares llegados a principios de 1942 libraron duras luchas contra los cazas alemanes sobre los cielos europeos.

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Si no te importa, voy repasando un poco el hilo a ver lo que encuentro y vamos actualizando inventario... Porque estás llevando dos buenos relatos, nadie puede estar en todo (No lo estamos ni los lectores, que no tenemos que exprimirnos el tarro).


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Si ya recordaba el avión; pero no se había vuelto a citar. Voy a escribir algo para el avión.

Saludos



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Ya está introducido el Tornado/Bearcat en la historia, aunque su papel no creo salga mucho más.

Saludos



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Veo que ha resurgido el Alfanje. Como dije en su día, se trataría de un aparato de categoría similar al G-91Y, el último de la línea del G-91. En su día, cuando el G-91 ganó el concurso de la OTAN, hubo muchas quejas (por parte francesa) pues se acusó a los italianos de haber hecho una copia a menor escala del Sabre. Es decir, que el G-91 fue un aparato bastante sencillo y factible con la tecnología de 1950 (salvo el motor Orpheus original, que fue algo posterior). El G-91Y me vino de perlas porque montaba dos J85, los mismos que el F-5, pero sin postcombustión. El Alfanje lleva ala alta para poder llevar un tren que se repliegue en el fuseñaje y así quedar toda el ala preparda para llevar armas, y poderlas portar de mayores dimensiones: es lo hecho con el AMX, un aparato en el que se nota la huella del G-91.

Con todo, aunque puse que el Alfanje lleva postquemador (para los despegues) habría que ser muy pero que muy cuidadoso con su empleo porque es de suponer que ese avión no podría llevar mucho combustible.

Es la crítica que se hizo al HA-300 (por si sugerías ese aparato como interceptor Mach 2): demasiado pequeño. Se le suponían prestaciones parecidas al MiG-21, uno de esos aviones notorios por tener fuel para despegar, rodear el aeropuerto y aterrizar (creo que el radio de acción operativo real, al menos de los primeros tipos, era de apenas 300 km, y sin postquemador).

Saludos



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Sí, me daba pena que se perdiera el Alfange, me pareció una buena idea ese desarrollo, y le veo mucho sentido como aparato polivalente.

En cuanto a los posquemadores, comento la posibilidad de que el motor los pueda llevar en el futuro para potenciar la célula... digamos que un cliente de exportación quiere un interceptor embarcado de corto alcance con mucha trepada para pillar cota, o que, cerca del final de su vida útil, se decide dotarlos de "potencia de combate" para aprovechar el aparato un poco más de tiempo...

Sí, pensaba en el HA-300, ya se que era un cohete con silla de montar, como otros cacharros de los 50 y 60 que mataban más pilotos que las guerras, pero la idea era que a unos 10 o más años vista, debería haber mercado de interceptores y aviones polivalentes Mach 2 como los Mirage, Fishbed, Starfigther, etc

El HA 300 podría ser un punto de partida para desarrollar, con tiempo, una familia de aviones para exportación "simples" y baratos como la Mirage sin la carga de las patentes extranjeras.


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El problema del HA-300, creo, era el tamaño demasiado reducido. Si se desea un avión para exportación pienso que habría dos alternativas. Una, ya en producción: el C.19C (podría ser llamado C.29). Es decir, un derivado del F-5E de tamaño algo mayor, deriva doble y radar en el morro. La otra opción podría ser inspirarse en el MIrage para sacar algo en la línea del nonato Nammer israelí (un derivado del Kfir con importantes cambios que quedó en proyecto).

Saludos



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Es cierto, pero es que eso era lo que tenía que ser el HA 300, un interceptor ligero.

El propio Mirage III surgió cuando estaban desarrollando precisamente eso, un interceptor ligero como el HA, pero finalmente Dassault decidió hacer un avión más grande y pesado.

La idea de la que yo parto es, evitar basar el inicio del programa en un desarrollo extranjero, que despues ya los proyectos tiran por donde más conviente, pero nadie puede decir que se basa en tal o cual desarrollo que era mio... porque total, para desarrollar el ala delta del Mirage desde 0, también se desarrolla la del HA.

Pero vamos, que salvo que el relato tire hasta mediados de los 50, la idea es premiar a NOVA con un desarrollo a largo plazo, y el F5 es de CASA.


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Es que a los de Dassault les ocurrió lo que a todo el mundo: que el diseño original era demasiado pequeño. De poco sirve alcanzar Mach 2 si esa velocidad solo se puede mantener unos segundos por no llevar suficiente combustible.

Del ala del Mirage III, no se partiría de cero. Además de ser un avión más que conocido, pues se consideró su modernización, hay un ejemplar preservado ene l Museo de las Ciencias de Valencia. También quedan algunos Mirage F-1 (Aparte que en esta historia se han mantenido unos pocos en servicio). Aunque hay otra alternativa que puede basarse en el Museo del Aire: ahí tienen un MiG 21 y en este escenario poco podrían protestar sobre patentes. También tienen un MiG 17, un MiG-23 y un Su-22. Supongo que habrán llegado “vacíos”, pero permite estudiar detalles como el perfil alar, la estructura, etcétera.

Es que, repito, el HA-300 me parece demasiado pequeño. Aunque, bien pensado, poco se llevará con el MiG-21.

Saludos



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No sabía que había en Valencia, porque también hay un Mirage III en el museo del aire.

El mig 21 es perfecto para "desarrollar" el ala delta con plano independiente de cola, como la del HA.


http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 354-vst154


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Ahora veo los dos MIrage. Es que estaba con Google Maps para ver qué tienen expuesto en el Museo.

El C-97 (y sus motores) es de suponer que tendrá gran interés.

Saludos



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Actualización

Portaaviones.
En servicio:

Portaaviones de escolta Pelayo
R11 Principe de Asturias.
L61 BPE Juan Carlos I

En construcción:

Dédalo.
Glorioso
Jaime I
R31 Iberia.
R32 Hispania.

Fragatas:
En servicio.
4 F-100: F-101 Álvaro de Bazán, F-103 Blas de Lezo, F-104 Méndez Núñez, F-105 Cristóbal Colón
5 F80: F-81 Santa Maria, F-82 Victoria, F-84 Reina Sofia, F-85 Navarra, F-86 Canarias
2 F70: F-74 Asturias y la F-75 Extremadura
14 Clase Gálvez (Livermoore):
F-111 Cayetano Valdés
F-112 Churruca
F-113 Topete
F-114 Pedro Messía de la Cerda
F-115 Miguel de Horna
F-121 Bernardo de Gálvez
F-122 Ciscar
F-123 Laborde
F-124 Gravina
F-125 Lope de Hoces
F-126 Requesens
F-127 Martín de Bertendona
F-128 Andrés de Pez
F-129 Gutierre de Hevia y Valdés

En construcción:
8 Fletcher que se están transformando.

En reparación

F-102 Almirante Juan de Borbón

Destructores:

¿Clase Lángara?

Corbetas:
En servicio
5 Descubierta: F-32 Diana, F-33 Infanta Elena, F-34 Infanta Cristina, F-35 Cazadora, F-36 Vencedora
F-37 Audaz, F-3 Furor (BAM terminados como corbetas)...

En construcción

La nueva clase basada en el casco BAM, nº indeterminado.

BAM.
En servicio
P41 Meteoro, P42 Rayo, P43 Relámpago, P44 Tornado...Huracán, Temerario, y al menos otros 4.

Submarinos:

En servicio
3 S-70: S-71 Galerna, S-73 Mistral, S-74 Tramontana.

En construcción:
8 Clase Balao en conversión...






PRIMER GRUPO DE COMBATE
LHC L61 JUAN CARLOS PRIMERO
F-121 Bernardo de Gálvez, F-124 Gravina, F-82 Victoria, F-103 Blas de Lezo

SEGUNDO GRUPO DE COMBATE.
R11 Principe de Asturias.
F-122 Ciscar, F-123 Laborde, F-104 Méndez Núñez y F-85 Navarra

TERCER GRUPO
PORTAAVIONES PELAYO
F-84 Reina Sofia, F-75 Extremadura, F-112 Churruca, F-113 Topete. (La F-85 no puede estar en dos grupos, sustituyo provisionalmente por la F-84 Reina Sofia, salvo mejor opinión)
Última edición por cornes el 16 Sep 2016, 12:38, editado 3 veces en total.


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