Erichsaumeth escribió:Ozires escribió:
Sospecho que eran los militares de la FAC en visita la fábrica de Embraer en esta ciudad, otro dato interesante es que uno de los KC-390 realizó un vuelo atípico en este día, una ruta que no suele hacer y de relativa corta duración, aproximadamente 40 minutos.
Tal vez era una demostración de vuelo con lo personal de Colombia a bordo.
Durante una conversación con el señor viceministro de la defensa, le pregunté precisamente por el programa KC-390, comentandome que Colombia no va a adquirir esta aeronave, porque finalmente no fue viable desde el punto de vista económico una participación mayor en este proyecto de la industria de defensa nacional.
Saludos.!
Bueno, esto sí es una lamentable noticia, que nos bajemos, ya definitivamente, de ese proyecto. Es que eran 12...
Y supongo que era de esperar, ya que desde hace años no se volvió a saber nada de la famosa planta de producción que EMBRAER iba a abrir en el país para el ensamble de la cabina de dicho avión, lo último era que Barranquilla y Buenaventura se "peleaban" la sede de dicha planta. Pero con esto se confirma que la idea murió. Ahí sí no sé por qué la falta de interés en el avión, si por cuenta de la FAC o por cuenta de EMBRAER que nos habrá hecho "conejo" con lo de la planta y al final no abrió nada y por eso la FAC dijo entonces que ya no por el KC-390. No se sabe.
Pero los C-130 hay que reemplazarlos, esos eternos no son y por lo que se sabe, los B ya los están sacando de servicio, quedando sólo los H y tampoco es que sean muchos...
Así pues, tenemos otra pata que le sale al cojo:
> Toca reemplazar los cazas.
> Toca reemplazar los A-37 y T-37
> Y ahora toca empezar a ver con qué se reemplazan los Hércules...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».