Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
reytuerto escribió:Hola a todos los foristas colombianos:

Por favor, que rio y ciudad es el que se ve debajo del C'295? Gracias.

saludos rey tuerto

El rio es el Magdalena, la cuidad es La Dorada, Caldas y el aerodromo es Palanquero, CACOM 1
:cool: :cool: Así es Teniente Coronel, pero te faltó una ciudad.

> Efectivamente es el Río Magdalena.
> A mano derecha de la foto, está la ciudad de La Dorada (Caldas)
> Y dónde está la pista de Palanquero, CACOM 1, es la ciudad de Puerto Salgar (Cundinamarca)


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Ese avión hace una gran labor...
¿En que quedaron las investigaciones de la caida de la otra unidad?, ¿se conformaron con la version del mal tiempo?.

Saludos :cool2:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Ese avión hace una gran labor...
¿En que quedaron las investigaciones de la caida de la otra unidad?, ¿se conformaron con la version del mal tiempo?.

Saludos :cool2:
saludo

La versión oficial de la FAC es que hubo engelamiento y al utilizar las botas hubo un recalentamiento catastrófico, :asombro3: De una violencia e inmediatez tal que no dio tiempo de nada.Poco creíble si consideramos que los motores son relativamente pequeños, como es su caudal de sangría y que turboprops iguales o similares llevan volando décadas en Colombia sin problemas similares. Todos vimos el video del avión cayendo en llamas. Esas imágenes no son consistentes con un problema neumático.

Personalmente me inclino por una falla eléctrica masiva, producida por las modificaciones al sistema electrizo o por una acción externa.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Ese avión hace una gran labor...
¿En que quedaron las investigaciones de la caida de la otra unidad?, ¿se conformaron con la version del mal tiempo?.

Saludos :cool2:
No KL, de hecho y desde el punto de vista jurídico, se viene avanzando en este sentido, y se que los representantes legales de los oficiales y suboficiales fallecidos manejan una hipótesis técnica de lo que aparentemente originó la caída de la aeronave y que en términos generales se habría debido a las modificaciones estructurales hechas a la misma.

Y no solo en ese avión, sino en por lo menos otros 5 casos que involucran a 5 diferentes tipos de sistemas de la FAC.

Saludos.!


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Muchas gracias a los dos por sus comentarios. :thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:Muchas gracias a los dos por sus comentarios. :thumbs:

Saludos :cool2:

:thumbs:

Si te metes a AmericaMilitar, ya que eres seguidor de las FFAA Colombianas ( no se si estas inscrito o no ) ahi elaboré al respecto.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Personalmente me inclino por una falla eléctrica masiva, producida por las modificaciones al sistema electrizo o por una acción externa.
Cosa en la que concuerdo totalmente ese avión se incendió en el aire, si después se volvió pedazos por la caída de piezas que pasaron los límites aerodinámicos es diferente.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ozires escribió:Ayer estaba acompanhando el vuelo de los dos prototipos del KC-390 por Flightradar, cuando observe otro avión en la misma región, dejando Gavião Peixoto, busqué información sobre el vuelo y era un ERJ-145 de la FAB, con ruta directa a Brasilia.

Sospecho que eran los militares de la FAC en visita la fábrica de Embraer en esta ciudad, otro dato interesante es que uno de los KC-390 realizó un vuelo atípico en este día, una ruta que no suele hacer y de relativa corta duración, aproximadamente 40 minutos.

Tal vez era una demostración de vuelo con lo personal de Colombia a bordo.

El más interesante para los militares de Colombia es la unidad de Gavião, en San José sólo trabaja con aviones civiles.

Las líneas del KC-390, A-29, modernización de los dantescos F5quinhos, AMX, viejos y sobreviventes A-4, y claro, las instalaciones para el futuro Gripen... todo en Gavilán.
No sería una gran comitiva de militares y expertos enviados por el gobierno de Argentina?

En los últimos tiempos los argentinos ha visitado varios países, grupo de pilotos y el personal del Ministerio de Defensa.

Tal vez los pilotos argentinos han estado probando el KC-390 para una pronta compra y lo ministro Julio Martínez verificando las futuras instalaciones para la fabricación de los Gripen, que los argentinos fabricaran en asociación de FADEA con Embraer.


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Mensaje por Fcl1 »

santabarbara155 escribió:El eurofighter es el avion apropiado para la fac, me gusta mas que el f16 o hasta el griphen.
Sin duda que el EF es superior al F16 o al Gripen, pero también lo es su costo (tanto de adquisición como de operación). Yo sueño con ver Eurofighters en la FAC, pero lo veo poco probable.

saludos,

FCL


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Ozires escribió: Sospecho que eran los militares de la FAC en visita la fábrica de Embraer en esta ciudad, otro dato interesante es que uno de los KC-390 realizó un vuelo atípico en este día, una ruta que no suele hacer y de relativa corta duración, aproximadamente 40 minutos.

Tal vez era una demostración de vuelo con lo personal de Colombia a bordo.
Durante una conversación con el señor viceministro de la defensa, le pregunté precisamente por el programa KC-390, comentandome que Colombia no va a adquirir esta aeronave, porque finalmente no fue viable desde el punto de vista económico una participación mayor en este proyecto de la industria de defensa nacional.

Saludos.!


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Santabarbarra:

Yo creo que el EF2000 es inadecuado para la FAC, no por las bondades del aparato (que son muchas, especialmente en los aviones de la Tranche 3), sino por lo oneroso de su mantenimiento y el costo astronomico de su adquisicion. Me explico: Un avion de combate es tan eficiente como entrenados esten sus pilotos, un avion con una hora de vuelo muy costosa forzosamente obligara a una de dos cosas: o elevar el el presupuesto, cosa que muchas veces es dificil (y con los terroristas desmovilizados, que utilizaran la democracia como caballo de troya para minar las FF.AA. via sequia presupuestaria: la izquierda latinoamericana es especialista en esto, mira lo que han hecho con las FF.AA. Argentinas), o tener un numero limitado de aparatos con pilotos con pocas horas de vuelo. En cambio, con un aparato tal vez no tan sofisticado, no tan versatil en su faceta multirrol, pero mas asequible y con una hora de vuelo mas economica, digamos un Viper, probablemente el cambio desde una plataforma cada vez mas dificil de operar como el Kfir, no sea tan notorio. Saludos cordiales.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió:
Ozires escribió: Sospecho que eran los militares de la FAC en visita la fábrica de Embraer en esta ciudad, otro dato interesante es que uno de los KC-390 realizó un vuelo atípico en este día, una ruta que no suele hacer y de relativa corta duración, aproximadamente 40 minutos.

Tal vez era una demostración de vuelo con lo personal de Colombia a bordo.
Durante una conversación con el señor viceministro de la defensa, le pregunté precisamente por el programa KC-390, comentandome que Colombia no va a adquirir esta aeronave, porque finalmente no fue viable desde el punto de vista económico una participación mayor en este proyecto de la industria de defensa nacional.

Saludos.!
:cool: :cool: Bueno, esto sí es una lamentable noticia, que nos bajemos, ya definitivamente, de ese proyecto. Es que eran 12...

Y supongo que era de esperar, ya que desde hace años no se volvió a saber nada de la famosa planta de producción que EMBRAER iba a abrir en el país para el ensamble de la cabina de dicho avión, lo último era que Barranquilla y Buenaventura se "peleaban" la sede de dicha planta. Pero con esto se confirma que la idea murió. Ahí sí no sé por qué la falta de interés en el avión, si por cuenta de la FAC o por cuenta de EMBRAER que nos habrá hecho "conejo" con lo de la planta y al final no abrió nada y por eso la FAC dijo entonces que ya no por el KC-390. No se sabe.

Pero los C-130 hay que reemplazarlos, esos eternos no son y por lo que se sabe, los B ya los están sacando de servicio, quedando sólo los H y tampoco es que sean muchos...

Así pues, tenemos otra pata que le sale al cojo:

> Toca reemplazar los cazas.
> Toca reemplazar los A-37 y T-37
> Y ahora toca empezar a ver con qué se reemplazan los Hércules...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Bueno, esto sí es una lamentable noticia, que nos bajemos, ya definitivamente, de ese proyecto
Hmm, no sé que tan mala noticia sea, sí lo que dicen los compañeros Brasileiros es cierto y Embraer va a trasladar la producción a Boeing, no sé en qué clase de lío estaríamos con una pequeña fábrica para fabricar nada.

Saludos,


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

En mi opinión no hay otra que ir remplazando los C 130 que están próximos a salir, por modelos H de construcción mas reciente. Como ya hizo la FAC con el 1015 comprado a Italia.

Varias Fuerzas Aéreas amigas ( Canada, Italia, Noruega, Mexico, USCG, USAF, USMC etc) están cambiando sus H por J. Se podrían conseguir a descuento si están próximos a un Servicio Mayor ( PDM ) como se podría inferir sucede con varios de esos H s . El hecho de que la CIAC se haya habilitado y tenga bastante experiencia para y en Servicios Mayores de C 130 abre esa posibilidad. La CIAC remozaría totalmente los H adquiridos dándoles varios años mas de vida útil en la FAC.

Seria la opción menos costosa y se podría ir realizando poco a poco, en la medida que los H se hagan disponibles.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Para mi en lo personal 12 EF mas los restantes kfir serian una fuerza disuasoria en el contexto regional por los proximos 10 años, por lo de la izquierda presionando menores presupuestos te informare que su fuerza no llega al 15% del senado asi que es muy dudable, por otro lado se puede empezar con un tranche 2, con miras a comprar otros 12 en 10 años. Si alguien tiene el precio de compra por unidad y la hora de vuelo seria interesante?


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