Han conseguido diseñar una avioneta. No esta mal para 1700 trabajadores. Felicidades.julio luna escribió:Esto es para los que afirmaron que en Fadea no se sabe diseñar un avión desde 0 . Para los que postean solo para ofender, la respuesta son los hechos:
Https://www.facebook.com/hashtag/orgull ... 8043496131
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En realidad FADEA ( ex FMA ) hizo 44 desarrollos propios a través del tiempo….y no tiene en este momento 1.700 empleados sino 1.400 , no solo hace el diseño de una avioneta , construye aviones fumigadores bajo licencia , el entrenador Pampa 3: en 2015 se fabricó el primero de la serie que actualmente está terminando las pruebas de vuelo y sistemas contemplados en los protocolos de fabricación, a fin de obtener la certificación de aeronavegalidad para comenzar en 2017 la producción en serie , está modernizando la flota de Hércules de la FAA, le hace el mantenimiento a los P3 Orión de la Armada Argentina, fabrica partes para el KC390, fabrica paracaídas y chalecos antibala es decir hace más que diseñar una avioneta , en realidad el IA-100 es un demostrador tecnológico cuyo objetivo es realizar pruebas para llegar a construir el entrenador básico IA-74 que reemplazará a los Tecnan que próximamente serán incorporados por la FAA para que los aspirantes a piloto no tengan que volar de entrada los Grob 120 ...jupiter escribió:Han conseguido diseñar una avioneta. No esta mal para 1700 trabajadores. Felicidades.julio luna escribió:Esto es para los que afirmaron que en Fadea no se sabe diseñar un avión desde 0 . Para los que postean solo para ofender, la respuesta son los hechos:
Https://www.facebook.com/hashtag/orgull ... 8043496131
Desarrollos propios
• Ae.C.1 (1931)
• Ae.C.2 (1932) y su derivado Ae.M.E.1 (1933)
• Ae.T.1 (1933)
• Ae.M.O.1 (1934) (más tarde Ae.M.Oe.1)
• Ae.C.e (1934)
• Ae.M.Oe.2 (1934)
• Ae.C.3 (1934)
• Ae.M.B.1 / Ae.M.B.2 Bombi (1935)
• Ae. M.S.1 (1935)
• Ae.C.3.G (1936)
• Ae.C.4 (1936)
• FMA 20 "El Boyero" (1940)
• FMA 21 (1943)
• I.Ae. DL 22 (1944)
• I.Ae. 23 (1945)
• I.Ae. 24 Calquín (1946)
• I.Ae. 25 Mañque (1945)
• I.Ae. 27 "Pulqui I" (1947)
• I.Ae. 28 Super Calquín
• I.Ae. 30 Ñancú (1948)
• I.Ae. 31 Colibrí (1947)
• I.Ae. 31 Chingolo (1949)
• I.Ae. 33 "Pulqui II" (1950)
• I.Ae. 34 Clen Antú (1949)
• FMA I.Ae. 37 (1951)
• I.Ae. 35 Huanquero (1953)
• I.A. 36 Cóndor
• I.Ae. 37 Interceptor (1954)
• I.Ae. 38 Ala volante (1960)
• I.Ae. 41 Urubú (1953)
• I.Ae. 44 "DL" II
• I.Ae. 45 Querandí (1957)
• I.Ae. 46 Ranquel (1958)
• I.Ae. Guaraní I (1961)
• I.A. 50 "Guaraní II" (1966)
• I.A. 51 Tehuelche (1963)
• I.A. 53 (1966)
• I.A. 58 "Pucará"
• I.A. 63 "Pampa" (1988)
• I.A. 66 "Pucara II"
• I.A. 67 "Córdoba" (1980)
• I.A. 68 ATL (1980-1985)
• I.A. 70 "Vector" (1990)
• I.A.100 (2015)
Aviones construidos bajo licencia
• Avro 504/Avro 504N Gosport (1928)
• Dewoitine D-21 C-1 (1929)
• Focke-Wulf FW44 "Stieglitz" (1937)
• Curtiss Hawk 75-0 (1940)
• Beechcraft Mentor B-45 (1957)
• Morane-Saulnier MS-760 "Paris" (1958)
• Cessna A-182 "Skylane" (1966)
http://www.taringa.net/post/imagenes/17 ... -2014.html
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De toda esa larga lista que citas, el último que llego a fabricarse en un puñado de unidades es el Pampa, del que hace la tira de años que no se ha fabricado una célula nueva.
Ahora han conseguido fabricar un prototipo de una avioneta. Pos vale.
Ahora han conseguido fabricar un prototipo de una avioneta. Pos vale.
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También un puñado de aviones fumigadores , algunas partes del KC390 que no son más porque los pedidos están parados aunque parece que se reactivarán, eso ya es tema de los brasileños ,las modernizaciones de los hércules, mantenimiento de otras aeronaves y tareas complementarias como la fabricación de paracaidas , chalecos antibala , próximamente UAV clase 1 y 2 .jupiter escribió:De toda esa larga lista que citas, el último que llego a fabricarse en un puñado de unidades es el Pampa, del que hace la tira de años que no se ha fabricado una célula nueva.
Ahora han conseguido fabricar un prototipo de una avioneta. Pos vale.
Estoy de acuerdo en que se debe reducir más personal administrativo (que hay mucho) no técnico y también hechar a cualquiera que no pueda justificar su permanencia en la planta .
Pdata.: Alrededor de una decena de células del pampas quedaron fabricadas en parte en el 2009 por Lockheed Martin pero el resto de las 18 se fabricaron durante los siguientes años , actualmente se están completando y el año que viene se comenzará la fabricación en serie del Pampa 3 completo.Eso es lo que informa Fadea.
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El último Pampa3 se fabricó en 2015 y este año el IA-100 ,desde 2012 se fabrica el PA-25 Puelche, así que todavia FADEA es fábrica de aviones .
Si se afirma que es poco , estoy de acuerdo.
La producción de pampa3 comienza en 2017 en cuanto se termine la certificación de aeronavegalidad del primer pampa 3 de serie.
Si se afirma que es poco , estoy de acuerdo.
La producción de pampa3 comienza en 2017 en cuanto se termine la certificación de aeronavegalidad del primer pampa 3 de serie.
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au contraire …si bien la Argentina invirtió 35 millones de dólares para la construcción de la línea de producción en Córdoba , hubo una transferencia de tecnología desde Embraer a Fadea que se tradujo en la incorporación de tecnología, infraestructura y mano de obra calificada en diversas áreas. La planta aeronáutica mejoró y triplicó su capacidad para tratar materiales compuestos, incorporó centros de mecanizados de alta velocidad y modernizó los equipos para conformación, procesamiento y tratamiento térmico de partes primarias de aluminio. Se generaron 180 puestos de trabajo directo con 80 mil horas de capacitación, y se realizó un rediseño y actualización de procesos y ensayos no destructivos , también Fadea consiguió la certificación AS9100, indispensable para la integración en el mercado internacional aeronáutico y si encima Embraer no cumple con el contrato firmado deberá pagar un indenmización en millones de dólares.Ozires escribió:
Los problemas de FADEA y dos los argentinos con las fluctuaciones en la producción de partes de la aeronave va a terminar.
En Argentina estamos bien con lo que decida hacer Embraer en el futuro inmediato siempre nos van a beneficiar.
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No interesa lo que diga el contrato entre Embraer y Fadea cuando una de las partes rompe la relación contractual las reglas de competencia judicial internacional determinarán a cuales tribunales presentará la demanda por daños y perjuicios la parte perjudicada , en este caso Fadea, generalmente se llega a un arreglo es decir Embraer pagará... por ejemplo :la empresa alemana Hochtief tiene un juicio contra la Argentina en el Ciadi, el tribunal del Banco Mundial encargado de resolver disputas entre compañías y Estados, por el incumplimiento del contrato de la sociedad Puentes del Litoral, que tenía desde 1998 la concesión de obra pública por peaje con subvención, la construcción, conservación, mantenimiento, administración y explotación del puente Rosario-Victoria, que une Santa Fe con Entre Ríos.Ozires escribió:Boeing está a la espera de la homologación del KC-390.
Cuanto as las indenmizaciones o lo que sea, ¿cuál es el problema ??
Otra cosa, usted sabe lo que está escrito en el contrato? sería otra línea de producción, sin tener nada que ver con FADEA, ¿por qué hay qye pagar indenmizaciones??
Que sigan fabricando y exportando sus propios aviones.
¿Por qué no buscar otras empresas y ofrecer sus servicios de clase mundial para la construcción de "partes" de aviones?
- 2_demaio
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És un incentivo muy bueno, pero en general vuelan algunos metros no mas, no tienen autonomia, no son economicos ni seguros, son prototipos experimentales.Los estudiantes de los cursos secundarios en varios países diseñan y fabrican aviones mucho más sofisticados que este IA-100, en los EE.UU. existe competencia entre los estudiantes de la misma escuela para ver quién puede diseñar y cosntruir el mejor avión.
No sabias que tambien en Brasil se pueden montar algunas avionetas bien limitadas, después de montarlo corre a que te lo licencien.En los EE.UU. se puede comprar un avión por correo, entregado en su casa, a montar en el garaje por el usuario, mucho más sofisticado que este IA-100.
http://www.aviacaobr.com.br/monte-o-seu.php
Para la alegria de todos los trabajadores brasileños y del gobierno que deja de arreucadar algunos impuestos.Hermano, para su alegria, la producción del KC-390 será transferida a los Estados Unidos después de su homologación, esto ya es dado por cierto.
Saludos
Última edición por 2_demaio el 19 Sep 2016, 00:46, editado 1 vez en total.
- 2_demaio
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Bombardier, Tupolev y Airbus también ?Boeing está a la espera de la homologación del KC-390.
Saludos
- reytuerto
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Estimado Ozires.
Es que sí, la fibra de vidrio GRP si es un material compuesto: relleno inorgánico (la fibra de vidrio en si) inmerso en una matriz polimerica. Por supuesto, hay niveles de complejidad, pero de ser un composite, sí lo es.
Cambiando de tema, de rescindirse la participación argentina, cual seria su principal motivacion? Cambio de gobierno en ambos paises? o falta de acuerdo entre las partes (Embraer y Fadea)? Que sería mas costoso, seguir con la participación argentina o pagar la indemnización? Saludos.
Es que sí, la fibra de vidrio GRP si es un material compuesto: relleno inorgánico (la fibra de vidrio en si) inmerso en una matriz polimerica. Por supuesto, hay niveles de complejidad, pero de ser un composite, sí lo es.
Cambiando de tema, de rescindirse la participación argentina, cual seria su principal motivacion? Cambio de gobierno en ambos paises? o falta de acuerdo entre las partes (Embraer y Fadea)? Que sería mas costoso, seguir con la participación argentina o pagar la indemnización? Saludos.
La verdad nos hara libres
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Por lo que se afirma en el video la célula el IA-100 está fabricada en su totalidad en material compuesto (fibra de vidrio y material epoxi). En Argentina además se trabaja con materiales compuestos de matriz polimérica reforzados con fibras de carbono para aplicaciones que presentan solicitaciones severas. Este es el caso de la industria espacial como el proyecto Tronador II , que utiliza componentes en cohetes que se ven sometidos a altas solicitaciones mecánicas y están expuestos a las altas temperaturas, eso seria algo interplanetario .
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La Fuerza Aérea compró ocho aviones hechos en Rivadavia
Son para el entrenamiento de pilotos en la Escuela Militar de Córdoba. El martes entregarán el primero en un acto oficial. La manufactura está a cargo de Aerotec Argentina SA, de la familia Cardama, bajo licencia registrada en Capua, Italia
El martes, con la presencia del gobernador, Aerotec proveerá la primera unidad a la Fuerza Aérea, mientras la segunda está a punto de ser finalizada. Serán ocho aviones de entrenamiento Tecnam P 2002JF Sierra, que serán parte del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
Pdata.: En realidad la FAA alquilará esos aviones y Aerotec solo los ensambla no los fabrica.
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/la- ... 45684.html
Son para el entrenamiento de pilotos en la Escuela Militar de Córdoba. El martes entregarán el primero en un acto oficial. La manufactura está a cargo de Aerotec Argentina SA, de la familia Cardama, bajo licencia registrada en Capua, Italia
El martes, con la presencia del gobernador, Aerotec proveerá la primera unidad a la Fuerza Aérea, mientras la segunda está a punto de ser finalizada. Serán ocho aviones de entrenamiento Tecnam P 2002JF Sierra, que serán parte del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
Pdata.: En realidad la FAA alquilará esos aviones y Aerotec solo los ensambla no los fabrica.
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/la- ... 45684.html
- 2_demaio
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Y no esta, siempre se informo con respecto al KC-390 como un todo.Es sólo necesario que en contrato estea escrito que la participación de FADEA, sea sólo por los KC-390 producido en Brasil.
No dice respecto a solamente 30 unidades, pero lo de continuar a producir las partes lo dejo en abierto, porque no se sabe, siempre se puede cambiar lo que sea en los fabricantes de partes o sistemas, asi vale para todo, incluso en FbW.Ahora bien, es simple, si ya estaba planeado, y estas empresas trabajan en horizonte de largo plazo, simplemente estebelcen que la participación de Argentina está limitada a aeronaves que se fabriquen en Brasil, es decir, hasta la fecha, 30 unidades en total.
La cuestion és solamente monetaria no existe patriotismo o orgullo en los argentinos o brasileños con respecto a eso, menos impuestos se arrecaudarian en Brasil, mas impuestos se recojerian en USA, menos empleos en Brasil Argentina o Colombia, mas empleos en USA. Porque te cres que USA quiere que Embraer monte mas aviones en Space Coast, asi como paso con los Super Tucano comprados alla. Veas que a mi tanto se me da, porque para Embraer creo que los costes le salen mas bajos, pero toda la produción que sale de São José dos Campos és peor para Brasil, principalmente ahora que la economia alli va de mal a peor.¿Por qué el pánico cuando se trata de producir el KC-390 en los Estados Unidos? cual es el problema?? algunos comentaristas argentinos evocan sientir "patriotismo" por el "hermano" Brasil ...y que produzir el KC-390 en Brasil es motivo de ""orgullo"" para los argentinos y todos los latinos americanos.. jajaja..
No, por que USA asi lo quiere si Airbus pretende vender alli, ademas de posibles costes mas bajos que en Europa, sencillo asi.¿Sabes por qué Airbus fabrica aviones en los Estados Unidos? porque genera empleos e ingresos fiscales en Europa.
Si, genera mas empleos y impuestos en USA, mas lucros para la empresa Embraer, que hace cortes de personal en Brasil y contrata en USA.Toda la familia Phenom y Legacy se fabrica los Estados Unidos, el resultado es que el Phenom 300 es el E-jet más vendido en el mundo durante más de 3 años concecutivos, todas las partes se fabrican en Brasil y se envían para montaje final en Melbourne, Florida State , en los Estados Unidos.
http://jcrs.uol.com.br/_conteudo/2016/0 ... lhoes.html
Saludos
- 2_demaio
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Tendriamos que preguntar a Embraer lo que origino el hacer del KC-390 un avión multinacional, que interes tendria o tiene en esto Embraer, seria para vender mas aviones con la participación de varios paises tal como hace el Grupo Airbus ?Me responda una cosa amigo, en su opinión, que interese la empresa privada Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica) tiene en la producción de partes de KC-390 en Argentina, o cualquier otro tipo de asociación con FADEA?
¿Me puede decir lo que Embraer gana con esto?
Saludos
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Previsión del Presupuesto Nacional 2017 para defensa.
Partidas presupuestarias previstas en los Presupuestos con incidencia en los ejercicios futuros : 2017 - 2018 - 2019
Es todo lo que hoy piensa hacer en defensa el gobierno de Macri.
( No significa confirmacion de ejecución : solo previsión )
Con un cambio actual de 15 pesos por dólar.
• Remotorización del Pucará: U$S 255.518.903
• Adquisición Vehículo Blindado a ruedas: U$S 261.600.000
• Avión de Transporte mediano. Versión Patrulla marítima. U$S 224.264.480,6
• Patrullero Oceánico OPV U$S 480.000.000
• Buque Polar: U$S 218.586.666
• Buque Multipropósito: U$S U$S 84.000.000
• Avión Entrenador Primario/Básico: U$S 370.585.185,2
• Aeronaves Supersónicas: U$S 387.021.629
• Avión de Transporte Mediano: U$S 246.233.926
Suman U$S2.500 millones.
http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presut ... nexa11.pdf
Esto demuestra lo que siempre dije: que plata para defensa hay y que solo es una desición política , de todas maneras es menos de lo que se necesita y además estarian mal presupuestadas las partidas segun mi criterio , yo no realizaria la remotorización del pucará, ni la compra del avión entrenador primario (texan) y uniria esos montos al de aeronaves supersónicas con lo que se podria comprar un escuadrón reducido de un caza de cuarta generación, serian más de 1.000 millones de dólares... que dejen a los pucará como están y no se compren los texan ...con los tecnan, grob y pampa 2 o 3 es suficiente para entrenamiento de nuevos pilotos...
Partidas presupuestarias previstas en los Presupuestos con incidencia en los ejercicios futuros : 2017 - 2018 - 2019
Es todo lo que hoy piensa hacer en defensa el gobierno de Macri.
( No significa confirmacion de ejecución : solo previsión )
Con un cambio actual de 15 pesos por dólar.
• Remotorización del Pucará: U$S 255.518.903
• Adquisición Vehículo Blindado a ruedas: U$S 261.600.000
• Avión de Transporte mediano. Versión Patrulla marítima. U$S 224.264.480,6
• Patrullero Oceánico OPV U$S 480.000.000
• Buque Polar: U$S 218.586.666
• Buque Multipropósito: U$S U$S 84.000.000
• Avión Entrenador Primario/Básico: U$S 370.585.185,2
• Aeronaves Supersónicas: U$S 387.021.629
• Avión de Transporte Mediano: U$S 246.233.926
Suman U$S2.500 millones.
http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presut ... nexa11.pdf
Esto demuestra lo que siempre dije: que plata para defensa hay y que solo es una desición política , de todas maneras es menos de lo que se necesita y además estarian mal presupuestadas las partidas segun mi criterio , yo no realizaria la remotorización del pucará, ni la compra del avión entrenador primario (texan) y uniria esos montos al de aeronaves supersónicas con lo que se podria comprar un escuadrón reducido de un caza de cuarta generación, serian más de 1.000 millones de dólares... que dejen a los pucará como están y no se compren los texan ...con los tecnan, grob y pampa 2 o 3 es suficiente para entrenamiento de nuevos pilotos...
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