Pues no sé si lo que viví me da para ser "veterano de guerra", tal vez no como los mutilados o heridos por la guerra, que a ellos sí que va todo honor y gloria porque dieron lo máximo de sí. Yo estuve en combates, estuve en Meta, en Caquetá, en Cauca, por los lados de Puracé, pero siempre tuve la fortuna, o según su parecer, la mala fortuna de salir bien de cada uno de ellos. Mi pecado, según usted, fue salir entero, sobrevivir. Pues sí, soy un maldito pecador que me quemaré en la quinta paila del infierno por eso. Seguramente, si no hubiese tenido esa suerte, pues usted ahorita no tendría que molestarse por un "regalado sapo" jodiéndole la vida y sería una estadística más de esas que nadie recuerda ni tiene en cuenta, sólo la familia.SUPERTELÉMACO escribió:a mi lo que mas risa me causa es que el andres este habla como si hubiece sido el veterano de guerra mas berraco de la historia. y po encima se le nota que mino era el regalado el sapo , y nunca salio de las oficinas jaja viene a hablar que se dio plomo con la guerrilla , un verdadero soldado no habla de esa forma a favor de esta farsa. incluso verdaderos heroes de guerra que han quedado motilados dicen que prefieren vovler a combati que arrodillarse al enemigo. eso se llama HONOR VERGÜENZA cosa que para gente como el andres no importa. importa mas que lo lo hechen del trabajo
Y yo al ser bachiller, sí alcancé a estar en oficina en mis primeros meses, no lo niego, más si se egresa de un colegio de vocación contable. Pero por necesidades del servicio fuimos llevados a la acción y ahí me quedé el resto del SMO. Creo que no veo necesario hacer una biografía de mi vida porque a usted y a los demás no les importa mis alegrías y tristezas, más si un sujeto como usted sólo busca la ofensa al prójimo.
Y sobre los soldados que prefieren volver al combate que "arrodillarse", puede que sea cierto, no lo niego, es muy posible, usted no se imagina la rabia y el odio que uno alcanza a acumular contra su enemigo en esos años y a la vez el gran problema que eso genera. Si no más los civiles la ira que sienten, ¿cómo será la de un soldado o suboficial o cualquier otro militar?
Pero así hay otros que preferimos no guardar más esa rabia y odio y seguir adelante, porque eso es destructivo, peligroso, así que la vida sigue. Y por lo que vivimos es que deseamos que nadie más tenga que pasar por eso, porque bonito no es, y lo heróico ahí no es haber matado a cientos de guerrilleros o paras, lo heróico es haber vuelto a casa sin heridas encima. Gracias a Dios. Ahí usted valora lo que de verdad vale la vida. Pero más heróico es aquellos que volvieron a su casa con las cicatrices de la guerra, mutilados, discapacitados, ciegos, pero aún tiene la fortaleza moral y la voluntad de vivir y salir adelante y llegar incluso a perdonar a los que les hicieron daño e incluso trabajar con ellos. Yo he conocido esos casos, tal vez no son tan llamativos como los que odian con el alma, pero igualmente lo dieron todo y quién se atreve a reprocharles algo por desear la paz...
¿Usted va a ser el valiente en reprocharles algo a ellos?