Proceso de paz con las FARC

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SUPERTELÉMACO escribió:a mi lo que mas risa me causa es que el andres este habla como si hubiece sido el veterano de guerra mas berraco de la historia. y po encima se le nota que mino era el regalado el sapo , y nunca salio de las oficinas jaja viene a hablar que se dio plomo con la guerrilla , un verdadero soldado no habla de esa forma a favor de esta farsa. incluso verdaderos heroes de guerra que han quedado motilados dicen que prefieren vovler a combati que arrodillarse al enemigo. eso se llama HONOR VERGÜENZA cosa que para gente como el andres no importa. importa mas que lo lo hechen del trabajo
:cool: :cool: Pues no sé si lo que viví me da para ser "veterano de guerra", tal vez no como los mutilados o heridos por la guerra, que a ellos sí que va todo honor y gloria porque dieron lo máximo de sí. Yo estuve en combates, estuve en Meta, en Caquetá, en Cauca, por los lados de Puracé, pero siempre tuve la fortuna, o según su parecer, la mala fortuna de salir bien de cada uno de ellos. Mi pecado, según usted, fue salir entero, sobrevivir. Pues sí, soy un maldito pecador que me quemaré en la quinta paila del infierno por eso. Seguramente, si no hubiese tenido esa suerte, pues usted ahorita no tendría que molestarse por un "regalado sapo" jodiéndole la vida y sería una estadística más de esas que nadie recuerda ni tiene en cuenta, sólo la familia.

Y yo al ser bachiller, sí alcancé a estar en oficina en mis primeros meses, no lo niego, más si se egresa de un colegio de vocación contable. Pero por necesidades del servicio fuimos llevados a la acción y ahí me quedé el resto del SMO. Creo que no veo necesario hacer una biografía de mi vida porque a usted y a los demás no les importa mis alegrías y tristezas, más si un sujeto como usted sólo busca la ofensa al prójimo.

Y sobre los soldados que prefieren volver al combate que "arrodillarse", puede que sea cierto, no lo niego, es muy posible, usted no se imagina la rabia y el odio que uno alcanza a acumular contra su enemigo en esos años y a la vez el gran problema que eso genera. Si no más los civiles la ira que sienten, ¿cómo será la de un soldado o suboficial o cualquier otro militar?

Pero así hay otros que preferimos no guardar más esa rabia y odio y seguir adelante, porque eso es destructivo, peligroso, así que la vida sigue. Y por lo que vivimos es que deseamos que nadie más tenga que pasar por eso, porque bonito no es, y lo heróico ahí no es haber matado a cientos de guerrilleros o paras, lo heróico es haber vuelto a casa sin heridas encima. Gracias a Dios. Ahí usted valora lo que de verdad vale la vida. Pero más heróico es aquellos que volvieron a su casa con las cicatrices de la guerra, mutilados, discapacitados, ciegos, pero aún tiene la fortaleza moral y la voluntad de vivir y salir adelante y llegar incluso a perdonar a los que les hicieron daño e incluso trabajar con ellos. Yo he conocido esos casos, tal vez no son tan llamativos como los que odian con el alma, pero igualmente lo dieron todo y quién se atreve a reprocharles algo por desear la paz...

¿Usted va a ser el valiente en reprocharles algo a ellos?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SUPERTELÉMACO »

Andrés Eduardo González escribió: Pues no sé si lo que viví me da para ser "veterano de guerra", tal vez no como los mutilados o heridos por la guerra, que a ellos sí que va todo honor y gloria porque dieron lo máximo de sí. Yo estuve en combates, estuve en Meta, en Caquetá, en Cauca, por los lados de Puracé, pero siempre tuve la fortuna, o según su parecer, la mala fortuna de salir bien de cada uno de ellos. Mi pecado, según usted, fue salir entero, sobrevivir. Pues sí, soy un maldito pecador que me quemaré en la quinta paila del infierno por eso. Seguramente, si no hubiese tenido esa suerte, pues usted ahorita no tendría que molestarse por un "regalado sapo" jodiéndole la vida y sería una estadística más de esas que nadie recuerda ni tiene en cuenta, sólo la familia.

Y yo al ser bachiller, sí alcancé a estar en oficina en mis primeros meses, no lo niego, más si se egresa de un colegio de vocación contable. Pero por necesidades del servicio fuimos llevados a la acción y ahí me quedé el resto del SMO. Creo que no veo necesario hacer una biografía de mi vida porque a usted y a los demás no les importa mis alegrías y tristezas, más si un sujeto como usted sólo busca la ofensa al prójimo.
Ejejeeste se cree que uno nacio ayer, vaya y echele ese cuento a sus amigos del barrio o a sus sobrinos jaja un bachilletas si mucho en oficinas o de mandadero como buen regalado, usted es un hablador de mentiras, hombre usted de esto no sabe un carajo por eso lo viven callando, no venga a chicanear aqui
Imagen
Andrés Eduardo González escribió:Y sobre los soldados que prefieren volver al combate que "arrodillarse", puede que sea cierto, no lo niego, es muy posible, usted no se imagina la rabia y el odio que uno alcanza a acumular contra su enemigo en esos años y a la vez el gran problema que eso genera. Si no más los civiles la ira que sienten, ¿cómo será la de un soldado o suboficial o cualquier otro militar?
cual odio no sea ridiculo. ahi es donde se nota que no fue mas que el mandadero del batallon. usted no diferencia entre el honor y la verguenza para usted da lo mismo caer que quedar colgando. usted es de los que debe quitarse los pantalones y tirarlos a la carretera.
[quote=""Andrés Eduardo González""]Pero así hay otros que preferimos no guardar más esa rabia y odio y seguir adelante,[/quote]
todos quieren seguir adelante , pero una cosa es el perdon y otra la injusticia, quien no purga sus culpas no redime sus pecados. dejese de frases ridiculas y cursis
[quote="Andrés Eduardo González"""] Pero más heróico es aquellos que volvieron a su casa con las cicatrices de la guerra, mutilados, discapacitados, ciegos, pero aún tiene la fortaleza moral y la voluntad de vivir y salir adelante y llegar incluso a perdonar a los que les hicieron daño e incluso trabajar con ellos. Yo he conocido esos casos, tal vez no son tan llamativos como los que odian con el alma, pero igualmente lo dieron todo y quién se atreve a reprocharles algo por desear la paz...[/quote]
usted no lee, no entiende o se hace el subnormal?
esos mismos mutiladps heridos y que dejaron sus miembros en el campo de batalla son los mismos que dicen que prefieren volver a la batalla antes que arrodillarse al enemigo mientras imbecies que fueron a asear y lamerle las pelotas a algun sargeto vienen hablar de perdon y maricaditas cursis. ridiculo cobarde es lo que son ustedes y toda esa cuuerda de arrodillados que le temen a l guerra como si fueran a poner el pecho. verguenza deberian sentir por esos hombres qe sin dudarlo volverian a combatir.
soldado de pacotilla
usted no es mas que un vendido
Última edición por SUPERTELÉMACO el 21 Sep 2016, 04:13, editado 1 vez en total.

SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero

claro es que es mejor verlos en otro lado que echando bala

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Ejejeeste se cree que uno nacio ayer, vaya y echele ese cuento a sus amigos del barrio o a sus sobrinos jaja un bachilletas si mucho en oficinas o de mandadero como buen regalado, usted es un hablador de mentiras, hombre usted de esto no sabe un carajo por eso lo viven callando, no venga a chicanear aqui
A esto es a lo que yo me refería. Pero como dije antes: no estoy obligado a revelar detalles de mi vida o de mi servicio, así que por mí crea lo que se le dé la real gana. Más bien se le nota lo resentido que es, vaya uno a saber por qué, ni me interesa saber, pero allá usted.

Fácilmente podría rebajarme a su nivel (ese que le encanta a usted, más abajo que un subterráneo) pero es una pérdida de tiempo y sobre todo, darle importancia a alguien que no lo merece. Es que ya ni siquiera vale la pena responderle, así sea para hacerle notar las burradas que comete.

Pero por alguna razón no le doy la opción de "ignorar" a sus comentarios que trae el foro, debe ser que de pronto es divertido leer a alguien con semejante rencor a un desconocido, a un don nadie, hablador de paja y mentiroso como yo. Es que analizando sus participaciones, usted sólo aparece cuando yo comento u opino algo, es decir, usted me está dando un gran nivel de importancia, casi que es una obsesión. Y lo único que hace es buscar ofenderme y que le responda con 3 piedras en la mano.

Al principio lo hacía, y le di guerra, pero después me doy cuenta que no vale la pena gastar energía en usted, ya tuve mis batallas, ya tuve mis combates en el pasado como para andar haciéndole juego a un don nadie, a un desconocido que no aporta nada y sólo busca bonche con los demás porque no tolera la opinión diferente a la suya. Incluso ya es como tonto que un mayor de 40 como yo ande respondiéndole a un pelado de quién sabe cuánto...

O está furioso porque Toledo lo echó de Americamilitar y se está desquitando :?:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

SUPERTELÉMACO escribió:[
spooky escribió:Pero así hay otros que preferimos no guardar más esa rabia y odio y seguir adelante,
todos quieren seguir adelante , pero una cosa es el perdon y otra la injusticia, quien no purga sus culpas no redime sus pecados. dejese de frases ridiculas y cursis
spooky escribió: Pero más heróico es aquellos que volvieron a su casa con las cicatrices de la guerra, mutilados, discapacitados, ciegos, pero aún tiene la fortaleza moral y la voluntad de vivir y salir adelante y llegar incluso a perdonar a los que les hicieron daño e incluso trabajar con ellos. Yo he conocido esos casos, tal vez no son tan llamativos como los que odian con el alma, pero igualmente lo dieron todo y quién se atreve a reprocharles algo por desear la paz...
usted no lee, no entiende o se hace el subnormal?
esos mismos mutiladps heridos y que dejaron sus miembros en el campo de batalla son los mismos que dicen que prefieren volver a la batalla antes que arrodillarse al enemigo mientras imbecies que fueron a asear y lamerle las pelotas a algun sargeto vienen hablar de perdon y maricaditas cursis. ridiculo cobarde es lo que son ustedes y toda esa cuuerda de arrodillados que le temen a l guerra como si fueran a poner el pecho. verguenza deberian sentir por esos hombres qe sin dudarlo volverian a combatir.
soldado de pacotilla
usted no es mas que un vendido
Yo no escribí esto tenga cuidado al citar.

SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero

spooky escribió:
SUPERTELÉMACO escribió:
Yo no escribí esto tenga cuidado al citar.
le ruego me disculpe no se que paso ya correji :militar-beer:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
usted es un hablador de mentiras, hombre usted de esto no sabe un carajo por eso lo viven callando, no venga a chicanear aqui
O está furioso porque Toledo lo echó de Americamilitar y se está desquitando...
:popcorn:

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero

Andrés Eduardo González escribió:A esto es a lo que yo me refería. Pero como dije antes: no estoy obligado a revelar detalles de mi vida o de mi servicio, así que por mí crea lo que se le dé la real gana. Más bien se le nota lo resentido que es, vaya uno a saber por qué, ni me interesa saber, pero allá usted.
pura excusa puro chisme . don argumentos no hace mas que contar chismes engaña bobos. como los palomos paja y cagaa
Andrés Eduardo González escribió:Fácilmente podría rebajarme a su nivel (ese que le encanta a usted, más abajo que un subterráneo) pero es una pérdida de tiempo y sobre todo, darle importancia a alguien que no lo merece. Es que ya ni siquiera vale la pena responderle, así sea para hacerle notar las burradas que comete.
jajja y dice que el resentido soy yo jajaja burradas. jajaa no me ve ni una el hombre mas bien el borruto aqui es otro. al que lo estan arriando desde la gerencia jajajajaja el burrito sabanero que va a camino de belen jajajaja sigo esperando que me refute que me calle que me demuestre algo pero nada solo lloriquea y nos cuenta sus fantasías de militar frustrado jajaja
Andrés Eduardo González escribió:Pero por alguna razón no le doy la opción de "ignorar" a sus comentarios que trae el foro, debe ser que de pronto es divertido leer a alguien con semejante rencor a un desconocido, a un don nadie, hablador de paja y mentiroso como yo. Es que analizando sus participaciones, usted sólo aparece cuando yo comento u opino algo, es decir, usted me está dando un gran nivel de importancia, casi que es una obsesión. Y lo único que hace es buscar ofenderme y que le responda con 3 piedras en la mano.
jaja es que si me ignora estaria demostrando que que no fue capaz de refutarme nada. los hechos le quedan grandes hijo. queda claro que es de cobardes lo que haria si me bloquea. peor bueno de usted no es de extrañarse ya se ve que le gusta besar pelotas para sacar a la gente. no sea patetico usando psicologia barata. ya me lo imagino arrancandose los pelos de la piedra. mandandole mensajes a todo el mundo para acusarme. no crea que en todos lados le paran bolas y es que usted no es el consentido en todos lados MIJO A MI ENFRENTE ME CON HECHOS LO VEO

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No, el que no ha podido refutar nada es usted. Pero es que usted no refuta, usted insulta, ofende, agravia.

¿Eso es argumentar?

Esto más bien parece el que grite más e insulte más.

Usted no aprende y sigue haciendo burradas. ¿Usted pretende que con todo esto que me escribe espera que le pare bolas a un culicagado?

No mijo, usted no está ni tibio...

Más bien vaya pelée con el espejo...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Me imagino que estos también se confabularon y "reciben órdenes de las farc"...

Exjefes paramilitares respaldan proceso de paz con las Farc
Un grupo de exjefes de las AUC extraditados a los Estados Unidos manifestaron la necesidad de incorporar a todos los actores del conflicto armado interno en el tribunal especial para la paz.

En una carta firmada por 23 excomandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) demuestran su apoyo al proceso de paz que adelantó el Gobierno con la guerrilla de las Farc durante cuatro años en La Habana (Cuba). Los exjefes paramilitares aseguraron que es cosa del pasado la lucha armada que sostuvieron con dicho grupo guerrillero.

En la misiva, revelada por la WRadio, se manifiesta que están dispuestos a regresar al país para colaborar con el proceso de la construcción de verdad histórica en el marco del conflicto armado interno. Debido a esto piden ser incluidos en el tribunal especial para la paz.

“No abrigamos rencor ni ánimo de retaliación hacia las guerrillas colombianas. Las voces que hoy se oponen a este proceso de paz que dirige el presidente Juan Manuel Santos y la comunidad internacional miran hacía el pasado y se aferran a los intereses económicos y políticos”, precisa uno de los apartes del documento.

En este sentido cuestionaron el hecho que pese a adelantar un proceso de desmovilización con el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez la respuesta fue extraditarlos y someterlos a “largas condenas” en los Estados Unidos. De esta manera, aseguran, no “es el camino para resolver el conflicto y encontrar la paz en Colombia”.

Califican de contradictoria la posición del ahora senador Uribe Vélez frente a los acuerdos firmados con las Farc. “No se compadece con sus ofertas a la guerrilla en el pasado. Tampoco con nuestra propia desmovilización y sus ofertas iniciales. Embarcar a todos un país en sus eternos odios sólo se entiende a la luz de sus intereses políticos”.

“El país debe volcarse todo, independiente de su carácter de derecha o izquierda, a decir SÍ en el PLEBISCITO y SÍ al proceso de reconciliación”, indica la carta. En este punto se manifiesta que en este momento histórico es momento de dejar a un lado los odios y rencores que tuvieron por años con los grupos subversivos.

“Los colombianos tenemos que alcanzar la paz y la reconciliación entre todos y para conseguirlo tendremos que estar por encima de los sectarismos, contribuir con el esclarecimiento de la verdad y hacer parte de una UNA JUSTICIA TRANSICIONAL QUE NOS COBIJE A TODOS LOS QUE HEMOS PARTICIPADO DE ESTA GUERRA (sic)”, precisa.

Los excomandantes paramilitares firmantes, entre los que se encuentran además Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’; Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’; Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’; Jorge Iván Laverde, alias ‘El Iguano’; Rodrigo Pérez, alias ‘Julián Bolívar’; José Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’, Arnubio Triana, alias ‘Botalón’, revelan su apoyo a las negociaciones adelantadas con las Farc.

“Presidente JUAN MANUEL SANTOS en otro tiempo fuimos contradictores y enemigos acérrimos de las guerrillas, hoy sólo tenemos la mano tendida y el corazón dispuesto para regresar al país a contribuir con la paz de Colombia. PORFIE E INSISTA en incorporar a todos los actores del conflicto armado en el TRIBUNAL ESPECIAL PARA LA PAZ y haga de Colombia una tierra de promisión y paz para todos”, aclara.

El artículo 63

En el artículo 63 de la ley 975 de 2005 (ley de Justicia y Paz) se establece que los postulados podrán beneficiarse si aparece en el futuro un acto legislativo que les ofrezca mejores beneficios procesales y jurídicos. Este podría ser el caso de los paramilitares frente a la conformación del tribunal especial para la paz.

“La ley futura más favorable. Sin con posteridad a la promulgan de la presenta ley, se expidan leyes que conceden a miembros de grupos armados al margen de la ley beneficios más favorables que los establecidos en esta, las personas que hayan sido sujetos del mecanismo alternativo, podrán acogerse a las condiciones que se establezcan en esas leyes posteriores”, indica la ley.

El tribunal especial para la paz será el encargado de investigar, procesar y juzgar a los desmovilizados de la guerrilla que suscriban el acuerdo final con el Gobierno Nacional. En las negociaciones se establecieron penas mínimass y máximas para los guerrilleros.
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... ulo-655991

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimados, si bien es un tema totalmente de Uds... primero lo primero:

Las FARC entregaran sus armas para incautacion y/o destrucción?

Saludos

(Disculpen si esta por ahí la info... pero son 30ypico paginas)

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

comando_pachacutec escribió:Estimados, si bien es un tema totalmente de Uds... primero lo primero:

Saludos

:cool: :cool: Tranquilo Comando.

Según el acuerdo, las farc entregarán sus armas a la Comisión de la ONU que está presente en el país para tal efecto, esto durante un plazo de 180 días. Luego de recogidas, la ONU verificará su destrucción y fundición. Hay que tener en cuenta que dicha comisión ya lleva tiempo en el país haciendo el inventario de las armas en posesión de dicho grupo más la información que posee el EJC.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

comando_pachacutec escribió:Estimados, si bien es un tema totalmente de Uds... primero lo primero:

Saludos

Según el acuerdo, las farc entregarán sus armas a la Comisión de la ONU que está presente en el país para tal efecto, esto durante un plazo de 180 días. Luego de recogidas, la ONU verificará su destrucción y fundición. Hay que tener en cuenta que dicha comisión ya lleva tiempo en el país haciendo el inventario de las armas en posesión de dicho grupo.
Ok Hermano. Lo preguntaba porque escuche una entrevista (antigua al parecer) al hoy lider de las FARC que decía que iban a aplicar una "dejación" del armamento... osea no entregarlo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

comando_pachacutec escribió:

Saludos

Según el acuerdo, las farc entregarán sus armas a la Comisión de la ONU que está presente en el país para tal efecto, esto durante un plazo de 180 días. Luego de recogidas, la ONU verificará su destrucción y fundición. Hay que tener en cuenta que dicha comisión ya lleva tiempo en el país haciendo el inventario de las armas en posesión de dicho grupo.
Ok Hermano. Lo preguntaba porque escuche una entrevista (antigua al parecer) al hoy lider de las FARC que decía que iban a aplicar una "dejación" del armamento... osea no entregarlo.

Saludos
:cool: :cool: Es correcto. Las farc, para no perder su "poder" ante la opinión pública, siempre sale con sus "comunicados" donde dicen una cosa totalmente diferente a lo acordado, pero lo único que vale es lo que está escrito y lo que está escrito es:

> Inventario y recolección de armas por parte de la ONU durante 180 días.
> Destrucción de las mismas a los 180 días.

También hay que tener en cuenta que las farc se comprometieron en el Acuerdo a destruir de primero y ellos mismos, con verificación también de la ONU, las armas altamente inestables o explosivas, es decir, tatucos, minas, cilindros bomba y demás artefactos de ese tipo que tienen en su poder.

SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero

comando_pachacutec escribió:

Saludos

Saludos
hola amigo te aconsejo que no te dejes engañar de arrodillados que te van a decir mentiras. como tu bien has dicho las farc no van a dejar las armas no v haber esa tal entrega de arma. solo las guardaran y estarán listos para sacarlas si ven ue los colombianos de bien no les permitimos tomarse el poder. eso es dicho por ellos mismos. el gobierno trata de decir que eso no es verdad pero solo es para disimular.
no te fies de esta gente que hace campaña por el SI son solo idiotas útiles uos cuantos pagados otro poco una sarta de bardes que seguro esperan que en el gobierno socialista les den una casucha de interés social y un mercado.
Jesús Santrich - FARC EP: "Dejación no es entrega de armas, es sacarlas de su uso en política"
https://www.youtube.com/watch?v=T56BYPB_jEI

en Colombia todos queremos pa. solo que unos no aceptamos que con el el pretexto de la paz se entregue el pais. con la ayuda de unos cuantos payasos