"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Florencio
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por Florencio »

Gaspacher escribió:A ver que me aclare, llamas a España "estado fallido" porque a ti no te gusta el devenir histórico de España durante los últimos doscientos años, y porque a ti no te gusta la actual organización territorial española... pero eso sí, es para que los demás pensemos...

Pues no se yo, pero personalmente lo único que me hace pensar es que tu no sabes que es un estado fallido, y eso que te lo he citado en dos ocasiones... y que el problema tal vez no lo tenga España sino tu... (y eso que España tiene unos cuantos)

PD miedo me da los alumnos que puedas tener cuando en lugar de rebatir a tu alumna y explicarle que hay de todo y que cada cual es libre de pensar como le venga en gana, sales con el marchamo de la historia de la guerra civil...porque todos sabemos que las opiniones políticas son inmutables, y como vemos en el siguiente enlace pasan de padres a hijos sin excepción https://www.meneame.net/c/11747421
Hola Gaspacher,

Primero, cabe la posibilidad que no lo hayas leído. Pero ya he dicho que era una provocación. Que no obstante sí que mantengo que ningún régimen, ni los largos de derechas ni los breves de izquierdas han conseguido una definición integradora de lo que sería un concepto de españolidad para todo el mundo. Y si crees que la II República o el franquismo lo consiguieron me dices y dejamos de discutir, porque eso sí que no lo acepto. También digo que la transición fue la gran oportunidad perdida, y como he escrito a tercioidiaquez:
No voy a entrar en culpables o menos culpables, porque es un ejercicio inútil, es más, te reto si quieres a que me digas que los más culpables fueron los sectores de derechas que te podré argumentar prefectamente que fueron los sectores de izquierda, y viceversa.
Y no, bueno, el devenir histórico de España en los últimos 200 años no lo considero especialmente brillante. Siglo XIX con pérdida de territorios americanos (al principio y final de siglo), 2 de los peores monarcas de la historia (Fernando VII y su hija Isabel) distintas guerras civiles (carlismo), dos dictaduras en el siglo XX, una fallida experiencia democrática, una dictadura apoyada por Hitler y Mussolini que duró 40 años y la transición, tan loable en sus inicios como fallida en su propia evolución. Aunque eso sí, a pesar de la crisis económica y en parte sistémica reconozco que España está ahora mejor que en cualquier momento de las 2 centurias anteriores.

Segundo España no tiene problemas, los tienen sus ciudadanos, España es una entidad que ha mutado enormemente a lo largo de los siglos y que previsiblemente lo seguirá haciendo. ¿Tengo yo un problema con España? En absoluto, me considero profundamente español, carpetovetónico hasta la médula. Eso sí, puedo tener problemas con la gente que no entiende España como algo que ha cambiado y que puede (y en mi opinión) debería cambiar más.

Y tercero, a lo mejor tú no lo ves así, pero vamos mi experiencia y conversaciones con taxistas a lo largo y ancho de España me ha mostrado una clara ideologización hacia la derecha. A lo mejor tú has encontrado un equilibrio ideológico y has notado cuando te hablan un amplísimo espectro ideológico, pero al menos no es esa mi experiencia, y me malicio que tampoco es la experiencia de mayoría de personas:

Nace el primer servicio de taxis de izquierdas

LOS CONDUCTORES SE IDENTIFICARÁN CON UN PAÑUELO PALESTINO

Tanquilo es de Elmundotoday.

Y si mi alumna me pregunta que por qué son tan fachas (trabajo en un concertado por cierto) yo tengo que tratar de explicar las posibles razones de un espectro ideológico tan concentrado de una forma lógica. Creo que lo que expuse es bastante sensato y coherente. Si tienes otra teoría cuéntamela. A no ser que niegues la mayor y que me digas que el sector del taxi representa a la (casi) perfección el espectro ideológico español (con un 40 y pico por ciento de taxistas de izquierdas -la mitad podemitas/comunistas- y en torno a un 10% de nacionalistas/separatistas).

¿La inmutabilidad de las ideas? Claro que no, si no no habría cambio social. Pero una vez hice una pequeña encuesta entre mis amigos/conocidos, era relativamente amplia, pregunté que quiénes venía a tener una ideología similar a la de su padre (no el mismo partido, pero sí si coincidían en lo que se considera izquierda y derecha). ¿Te sorprendería que te dijera que más del 90% coincidían? Y oye, tengo muchos defectos, pero no me considero sectario y te aseguro que tengo un espectro de amigos/conocidos amplio ideológicamente hablando.

Así que claro que todo muta, pero hay inercias históricas que se mantienen.

Por cierto, relee lo que escribí, yo no dije nada de la guerra civil para explicarlo, parece que quien tiene obsesión con la guerra no soy yo. Hablé de 40 años de dictadura en los cuales las licencias que daban los Ayuntamientos eran discrecionales y que 40 años de estar repartiendo licencias a personas afines (y comprometidas con la Santa Cruzada en defensa de la Fe y de la Patria) dan para crear un sustrato ideológico fuerte. Pero ya digo, si eres capaz de explicar por otro motivo(s) la concentración ideológica en la derecha del sector del taxi soy todo oídos (U ojos en este caso).

Saludos.

Florencio
Última edición por Florencio el 23 Sep 2016, 09:39, editado 1 vez en total.

Florencio
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por Florencio »

Ismael escribió:
Florencio escribió:A ver, se dice que el franquismo hace mucho que pasó. Pero las herencias son enormes. Un ejemplo que a muchos les parecerá tonto, el otro día me preguntaba una alumna en clase que por qué los taxistas eran tan de derechas (bueno no, la moza me preguntó que por qué eran tan fachas :green: )

Le contesté que ....
Yo habría contestado aquello de:

Facha: aquél que no piensa como yo.

Un saludo

PD: Así, por curiosidad, ¿de qué era la clase?
La clase era de geografía, hablando de red urbana y servicios públicos y de transporte. Pero eso es lo de menos, son capaces de preguntarte cualquier cosa en cualquier asignatura, la mayoría de veces por curiosidad (lo cual es genial) otras simplemente para que te enrolles y no avances materia, vamos lo que hemos hecho todos... :green:

Respecto a lo de facha, yo soy bastante más cuadriculado, no soy tan antisistema como tú :razz: , entendí que se refería a la segunda acepción del DRAE:

despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.

Y a su vez:

Que tiende a oponerse a cualquier innovación. Apl. a pers., u. t. c. s.

Saludos.

Florencio

Ismael
General
General
España

"España va bien"

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Respecto a lo de facha, yo soy bastante más cuadriculado, no soy tan antisistema como tú :razz: , entendí que se refería a la segunda acepción del DRAE:

Tranquilo, no eres tan cuadriculado: de serlo, buscarías una definición clara y que no diera lugar a equívocos.

¿Reaccionaria? ¿Y eso qué es? Por ejemplo, Podemos nació como una reacción contra "la casta", después contra la izquierda de la "limpieza de sangre ideológica", más tarde contra la socialdemocracia y ahora cada uno reacciona contra "las otras pandillas del partido" (según las define el jefe local de tu comunidad) ¿son de ideología política reaccionaria y, por tanto, fachas? :conf:

Pues eso, la mía es más clara y además, por experiencia, los que usan esa palabra siempre se refieren a eso, aunque no quieran reconocerlo, ¡ea! :green:

Un saludo

PD: Y sí, unos cuántos taxistas de Podemos también hay :green:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Bomber@
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

Interesantes aportes de varios foristas. :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:

Personalmente quiero agradecer a Florencio su espíritu declarado de "provocador", de un tipo que calificaría de "constructivo". :thumbs: Y es que para poder solucionar un problema ¡primero hay que reconocerlo!

En mi opinión España tiene varios problemas, no sé si suficientes para calificarla académicamente de "Estado fallido" o no, pero tampoco me parece lo relevante. Al respecto quiero apuntar los que me parecen los principales (en gran parte ya han salido en las diversas aportaciones):

- Leyes (probablemente demasiadas) que se aplican arbitrariamente (y casi sin control) = inseguridad jurídica + implantación de "redes clientelares" + poder "perseguir al diferente".

- No se solucionan los "problemas de estado" = Los "dirigentes" no miran por "el interés general".

- Más que una democracia creo que habría que hablar de partitocracia, apoyada por lo que parecen "forofos" (pues parece haber poco "sentido crítico" o "exigencia de responsabilidades" respecto los del mismo "club").

- Hay privilegios, y no creo que puedan tener justificación (la historia es interesante, pero no puede justificar todo).

- Lucha de nacionalismos, con uno de ellos (el mayoritario) privilegiado.

Una posible solución: un periodo de Transición (lo más corto posible) hasta una nueva Constitución "ilusionante" y que realmente se cumpla.
NOTA: Esto entiendo que vale para España... y para la UE. Y como no creo que vaya a suceder... pues espero que valga para una Cataluña independiente.

PD)
Florencio escribió:el otro día me preguntaba una alumna en clase que por qué los taxistas eran tan de derechas (bueno no, la moza me preguntó que por qué eran tan fachas :green: )

Le contesté que durante más de cuarenta años las licencias de taxi las estuvieron repartiendo los ayuntamientos franquistas, ¿por concurso público de méritos? no, más bien por pura afinidad ideológica, porque hubiera estado en la guerra en el bando adecuado, cartas de recomendación del párroco del lugar de donde venía el desertor del arado, etc.

Se da la circunstancia de que las licencias de taxis han sido durante mucho tiempo coto cerrado, se vendían y se pasaban entre familia y amistades cercanas. De hecho los taxistas representan la típica derecha franquista, conservadora pero proteccionista y nada liberal. Proponles que por mor de la libertad de empresa y las ganas de que emprendedores saquen empresas adelante haya libertad para que cualquiera (pasando un examen y pagando sus impuestos) pueda dedicarse al negocio del taxi... No, no, no, eso jamás.
Tengo que apoyar el apunte que le hace Gaspacher referente a que tendría que haber empezado explicándole algo tipo:
"En la vida hay (y ha de haber ) gente de todo tipo (-siempre que se respeten los Derechos Humanos- )".

Una vez resaltado esto es cuando cabe esa explicación que indica proporcionó. Al respecto quiero hacerle un apunte: lo de no apoyar realmente la "libertad de empresa" personalmente no lo vincularía a la derecha franquista, me temo que es algo que está demasiado extendido en España -y el resto del mundo- como para poder restringirlo tanto. Por ejemplo se pueden leer unos cuantos casos en https://albertvilarino.com/2016/07/21/c ... o-precios/

Para falta de competencia en el taxi, en concreto, también le recomiendo la serie de artículos al respecto de Uber y los taxistas en nadaesgratis.es. Por ejemplo: http://nadaesgratis.es/fernandez-villav ... axi-y-uber ... pero esto ya habría sido para presentar un trabajo de los que deciden la Matrícula de Honor... y en otra asignatura :green:

Lo bueno, si breve...mejor
Florencio
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por Florencio »

Ismael escribió:
Florencio escribió:Respecto a lo de facha, yo soy bastante más cuadriculado, no soy tan antisistema como tú :razz: , entendí que se refería a la segunda acepción del DRAE:

Tranquilo, no eres tan cuadriculado: de serlo, buscarías una definición clara y que no diera lugar a equívocos.

¿Reaccionaria? ¿Y eso qué es? Por ejemplo, Podemos nació como una reacción contra "la casta", después contra la izquierda de la "limpieza de sangre ideológica", más tarde contra la socialdemocracia y ahora cada uno reacciona contra "las otras pandillas del partido" (según las define el jefe local de tu comunidad) ¿son de ideología política reaccionaria y, por tanto, fachas? :conf:

Pues eso, la mía es más clara y además, por experiencia, los que usan esa palabra siempre se refieren a eso, aunque no quieran reconocerlo, ¡ea! :green:

Un saludo

PD: Y sí, unos cuántos taxistas de Podemos también hay :green:

Hey perillán! Que te "olvidas" de la segunda parte que he puesto respecto a la definición de reaccionario...

Sí, sí que hay taxistas podemitas, pero ni de lejos se aproxima al 20% de la población total taxista. De hecho salió como noticia en El Mundo el caso de un taxista madrileño Podemita y ya sabes que noticia es que un niño muerda a un perro pero no tanto que un perro muerda a un niño.

Saludos!

Florencio

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

"España va bien"

Mensaje por Kraken »

Pero que quede claro que es del tendencioso ABC y que la gente miente mucho en las encuestas.

Imagen

http://www.abc.es/elecciones/elecciones ... ticia.html

Barómetro preelectoral CIS mayo 2016.
http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... al-26J.pdf

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Ismael
General
General
España

"España va bien"

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Hey perillán! Que te "olvidas" de la segunda parte que he puesto respecto a la definición de reaccionario...

¿Has editado para añadirlo? Porque te juro que no la había visto cuando empecé a escribir.

De hecho, pensé en añadir yo esa otra definición: si "facha" es el que tiene una ideología política que tiende a oponerse opone a cualquier innovación (o sea, lo mismo se opone a la globalización, que a los transgénicos, el TTPI, las privatizaciones de servicios públicos, las vacunas, las redes inalámbricas, la gentrificación del centro de la ciudad, etc.), de nuevo encaja tan bien, o mejor, con los círculos de Podemos que con cualquier otro :green:

Un saludo
Última edición por Ismael el 23 Sep 2016, 11:22, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Desde el movil asi que perdon por anticipado
Florencio escribió: Hola Gaspacher,

Primero, cabe la posibilidad que no lo hayas leído. Pero ya he dicho que era una provocación. Que no obstante sí que mantengo que ningún régimen, ni los largos de derechas ni los breves de izquierdas han conseguido una definición integradora de lo que sería un concepto de españolidad para todo el mundo. Y si crees que la II República o el franquismo lo consiguieron me dices y dejamos de discutir, porque eso sí que no lo acepto. También digo que la transición fue la gran oportunidad perdida, y como he escrito a tercioidiaquez:
No voy a entrar en culpables o menos culpables, porque es un ejercicio inútil, es más, te reto si quieres a que me digas que los más culpables fueron los sectores de derechas que te podré argumentar prefectamente que fueron los sectores de izquierda, y viceversa.
Y no, bueno, el devenir histórico de España en los últimos 200 años no lo considero especialmente brillante. Siglo XIX con pérdida de territorios americanos (al principio y final de siglo), 2 de los peores monarcas de la historia (Fernando VII y su hija Isabel) distintas guerras civiles (carlismo), dos dictaduras en el siglo XX, una fallida experiencia democrática, una dictadura apoyada por Hitler y Mussolini que duró 40 años y la transición, tan loable en sus inicios como fallida en su propia evolución. Aunque eso sí, a pesar de la crisis económica y en parte sistémica reconozco que España está ahora mejor que en cualquier momento de las 2 centurias anteriores.

Segundo España no tiene problemas, los tienen sus ciudadanos, España es una entidad que ha mutado enormemente a lo largo de los siglos y que previsiblemente lo seguirá haciendo. ¿Tengo yo un problema con España? En absoluto, me considero profundamente español, carpetovetónico hasta la médula. Eso sí, puedo tener problemas con la gente que no entiende España como algo que ha cambiado y que puede (y en mi opinión) debería cambiar más.

Y tercero, a lo mejor tú no lo ves así, pero vamos mi experiencia y conversaciones con taxistas a lo largo y ancho de España me ha mostrado una clara ideologización hacia la derecha. A lo mejor tú has encontrado un equilibrio ideológico y has notado cuando te hablan un amplísimo espectro ideológico, pero al menos no es esa mi experiencia, y me malicio que tampoco es la experiencia de mayoría de personas:

Nace el primer servicio de taxis de izquierdas

LOS CONDUCTORES SE IDENTIFICARÁN CON UN PAÑUELO PALESTINO

Tanquilo es de Elmundotoday.

Y si mi alumna me pregunta que por qué son tan fachas (trabajo en un concertado por cierto) yo tengo que tratar de explicar las posibles razones de un espectro ideológico tan concentrado de una forma lógica. Creo que lo que expuse es bastante sensato y coherente. Si tienes otra teoría cuéntamela. A no ser que niegues la mayor y que me digas que el sector del taxi representa a la (casi) perfección el espectro ideológico español (con un 40 y pico por ciento de taxistas de izquierdas -la mitad podemitas/comunistas- y en torno a un 10% de nacionalistas/separatistas).

¿La inmutabilidad de las ideas? Claro que no, si no no habría cambio social. Pero una vez hice una pequeña encuesta entre mis amigos/conocidos, era relativamente amplia, pregunté que quiénes venía a tener una ideología similar a la de su padre (no el mismo partido, pero sí si coincidían en lo que se considera izquierda y derecha). ¿Te sorprendería que te dijera que más del 90% coincidían? Y oye, tengo muchos defectos, pero no me considero sectario y te aseguro que tengo un espectro de amigos/conocidos amplio ideológicamente hablando.

Así que claro que todo muta, pero hay inercias históricas que se mantienen.

Por cierto, relee lo que escribí, yo no dije nada de la guerra civil para explicarlo, parece que quien tiene obsesión con la guerra no soy yo. Hablé de 40 años de dictadura en los cuales las licencias que daban los Ayuntamientos eran discrecionales y que 40 años de estar repartiendo licencias a personas afines (y comprometidas con la Santa Cruzada en defensa de la Fe y de la Patria) dan para crear un sustrato ideológico fuerte. Pero ya digo, si eres capaz de explicar por otro motivo(s) la concentración ideológica en la derecha del sector del taxi soy todo oídos (U ojos en este caso).

Saludos.

Florencio
Si, lo he leido. En todo caso es una provocacion mal hecha. Estado fallido tiene unos requisitos muy claros y España no cumple ni uno solo de ellos. Includo paises como Venezuela, Guatemala o Mexico en el que elnestado ya no goza del monopolio de la violencia y enalgunos casos ni tan siquera puede controlar oartes de su territorio,pueden se considerados estados fallidos.

Todos esos culpables de esos ultimos 200 años tenian clara la idea de España aunque difiriesen entre si. Tu mismo pareces confundir esa integracion que mencionas con un pensamiemto unico...que es algo distinto.

Por supuesto que España ha mutado y mutara mas, pero debes entender que esos cambios no tienen porque ser en el rumbo que a ti te gustaria.

Yo trato de no etiquetar a una persona por una conversacion de cuanto? De cinco minutos? Dan esos cinco minutos para saber si su prnsamiento economico es facha? Y su pensamiento territorial, politico, cultural, etc.

Empecemos porque partes de la premisa que todos los soldados de franco fueron fachas cuando el 90% fueron leales geograficos movilizados a la fuerza. Toda etiqueta sobre ese periodo dictadura incuida olvida siempre que la inmensa mayoria de españoles pertenecian a la tercera españa.

Segundo, desde entonces han pasado ya dos o tres generaciones.

Asi que si. Yo le hubiese dicho a la alumna que cinco minutos no dan para etiquetar a nadie

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

"España va bien"

Mensaje por basajaun »

Hace tiempo que no leo un argumento tan simple como el de los taxistas fachas. Tengo que entender entonces que los taxistas que trabajan para otro que es el dueño de la licencia pasan un casting de facherío?.

Yo veo mas peligroso el que la gran mayoría del profesorado público en España sea de izquierdas con lo que ello supone en cuanto al adoctrinamiento de los chavales, donde se les enseña que España ha sido, es y siempre será una mierda, un estado fallido de intolerantes que con la "insidiosa" Reconquista (Janli Cebrián dixit) echaron a los moros que eran la luz y trajeron la oscuridad, de genocidas de millones de indios, de inquisidores fanáticos que asaron vivos a cientos de miles de personas por herejes, de un país que iba de derrota en derrota militar y un país que en 1931 cuando la República vino a acabar con todo eso y traer la modernidad vinieron unos generales fascistas y genocidas que acabaron con la ilusión de la "gente" y del "pueblo" en una dictadura tiránica y sanguinaria que duró 40 años y que cada vez que no gobierna la izquierda hay que sacar a pasear para "crear tensión" porque no tienen ningún mensaje mas.

Con esto se crean generaciones de personas que piensan que viven en un país de mierda, de fracasados, donde se ve con simpatía cualquier nacionalismo periférico porque se le atribuye un halo de modernidad y de frescura en contraposición a esa España que ya no existe mas que en sus cabezas de taxistas fachas con patillas de legionario que votan al PP sinónimo de todo lo peor, lo antiguo, lo intolerante y lo casposo.

Y curiosamente siempre salen estas discusiones sobre la identidad de España cuando el gobierno del país no es de izquierdas (si al PP se le puede llamar un partido de derechas cuando no es mas que un partido socialdemócrata mínimamente nacionalista), nunca cuando gobierna el PSOE que ha sido casi el doble de tiempo que lo ha hecho el PP y parece que ha sido incapaz de terminar en esos 22 años (37 en Andalucia con el progreso que todos sabemos) con el ADN fascista que dejó el franquista, genocida y con voz aflautada de maricón de Franco.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

"España va bien"

Mensaje por Kraken »

Ya sabes, los taxistas fachas, peluqueros maricones, tenderos estafadores en vez de enseñar sobre los prejuicios se justifican.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Mensaje por carlos perez llera »

Florencio escribió:
carlos perez llera escribió: Dudo mucho que Florencio plantee una cuestión de organización del Estado...sino de convencimiento del tipo de Estado...que se propone y se utiliza...
Era lógico pensar hace 40 años que un Estado autonomista era suficiente ...
si ahora no...se entra en conflicto...porque la parte que unos quieren los otros no...y en eso se anda..
Dicho esto...si creo que España es un país con todos los condicionantes a su favor...para ser un país ilusionante...

Y por fin, Florencio...
si existen respuestas por parte de los que formanos parte del país español a tus cuestiones.
Ni hemos vivido (prácticamente nada) el franquismo, ni estoy descontento de donde vivo ni de como lo hago y considero a España el mejor país donde uno puede vivir.
Las desconexiones (que como bien dices, de producirse , no harían más que crear minicortijos)...para politicastros de tres al cuatro con ansia de poltrona...en forma de partido político jugando a mantener chollos.
Lo demás??...fuegos de artificio, y cabreos con situaciones políticas coyunturales.
saludos cordiales
Te tengo que llevar la contraria. Los políticos corruptos del tres al cuarto viven mejor en un pañis grande, más que en uno pequieño, pura economía de escala, pueden trincar más porque mueven más pasta.

Otra cosa es que por "patriotismo" te limites a mangar mayoritariamente en tu territorio de origen (familia Pujol). Y no sé, no veo a España muy ilusionante. El caso Pujol si tiramos del hilo saca mucha mierda. A ver, todo el mundo sabía como funciona(ba) CiU y lo del 3%, acordaos la que le montaron a Maragall todo indignados cuando lo mencionó en el Parlament.

Las élites dirigentes (tanto del PSOE como del PP) sabían la mierda de la familia Pujol, igual que saben la mierda de Felip González o de la familia Aznar (negocios más turbios que otra cosa) o las serias sospechas de las comisiones de SM Juan Carlos I.

Sin embaro todo eso ha estado más o menos quieto en un cuadro de mutuos disimulos mientras en la prensa se echaban los trastos a la cabeza. Tu manga en Cataluña que nosotros tenemos Andalucía, controla el principado que nosotros sacamos tajada en la Comunidad Valenciana, etc. etc.

Y solo cuando CiU se ha embarcado en la aventura independentista (de la cual Pujol no era partidario por la cuenta que le traía) han empezado a destapar las cloacas.

Y hay más, mucho más. así que no, Carlos por este y otros motivos España no me parece ilusionante en absoluto.

Saludos.

Florencio
Bien, lamento diferir...en este y otros puntos...
A España, estimado , no le hacen atractiva sus políticos, sus clases dirigentes ni nada por el estilo.
Le hacen atractivas sus gentes...sus personas...todos los que formamos parte de este país, su hospitalidad, su saber estar habitual, sus costumbres (únicas y maravillosas.. :guino: ).
He tenido la suerte o desgracia de vivir ya en varios sitios de España y conocerla prácticamente de cabo y rabo y de todos los sitios donde he estado (sin excepción...incluída la Euskadi profunda)...he sacado muchas experiencias positivas.
Y empezemos,,,no, no puedo estar de acuerdo con vos, estimado...
Y menos cuando una mayoría significativa de los casos de corrupción se han dado dentro de las políticas Municipales y autonómica y menos (significativamente menos) en la Central.
Es una cuestión de örganos de Control, vamos.
Uno no se imagina al Baltar de turno, al Pujol de Turno o al Chaves de turno mangoneando fuera de sus cortijillos.
De los que manejan directamente ellos.
No, verdad??...ergo...existe un ámbito de actuación (casi nunca central) en el tema de la corrupción...y eso no cambiará llamese España o cataluña...
Por tanto, no me vale tu explicación de que cuando más grande sea el país..más corrupción habrá...
Y no, no estoy de acuerdo tampoco en que el desafio independentista (como quieras llamarlo, eh...que no quiero herir susceptibilidades)...haya destapado la caja de Pandora.
Que se sabían cosas de Pujol?? fué investigado y no hubo pruebas contra él hace cuantos años??
De las fortunas de González o Aznar...tu te imaginas el dinero que pueden haber ganado de manera legal esos 2??
son muchos años de Consejo de Estado, de pertenencia a Consejos de Admon...de inversiones que puedan haber hecho legalmente...
Decir que el dinero que tengan proviene de la corrupción me parece aventurado cuanto menos.
Del Rey Emérito?? puedo tener mis sospechas con cierto fundamento..pero vamos, ahora es sólo aforado..
Si alguien tiene pruebas tiene tribunales nacionales e internacionales donde ir.
y no, no creo que se abran ahora las cloavas por temas independentistas.
Creo que (como en el caso de PP y de PSOE o el hijo de la bernarda)...las cosas tardan mucho simplemente en poder demostrarse.
Un saludo cordial

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Florencio escribió:A ver, se dice que el franquismo hace mucho que pasó. Pero las herencias son enormes. Un ejemplo que a muchos les parecerá tonto, el otro día me preguntaba una alumna en clase que por qué los taxistas eran tan de derechas (bueno no, la moza me preguntó que por qué eran tan fachas :green: )

Le contesté que durante más de cuarenta años las licencias de taxi las estuvieron repartiendo los ayuntamientos franquistas, ¿por concurso público de méritos? no, más bien por pura afinidad ideológica, porque hubiera estado en la guerra en el bando adecuado, cartas de recomendación del párroco del lugar de donde venía el desertor del arado, etc.

Se da la circunstancia de que las licencias de taxis han sido durante mucho tiempo coto cerrado, se vendían y se pasaban entre familia y amistades cercanas. De hecho los taxistas representan la típica derecha franquista, conservadora pero proteccionista y nada liberal. Proponles que por mor de la libertad de empresa y las ganas de que emprendedores saquen empresas adelante haya libertad para que cualquiera (pasando un examen y pagando sus impuestos) pueda dedicarse al negocio del taxi... No, no, no, eso jamás.

Y esto es una anécdota, pero bastante representativa.

Y bueno, para los que gustan de eslóganes y de encasillar a la gente. sí, soy separatista, podemita, a veces del PSOE, apoyo a Cuba, Venezuela, Corea del Norte e Irán, de paso en mis tiempos libres me dedico a envenenar los pozos de los cristianos viejos y hago que a las vacas se les agríe la leche.

Saludos.

Florencio
Pués tampoco estoyde acuerdo... :thumbs:
Aún suponiendo que en el franquismo se entregasen licencias de taxista por amiguismo...(que es mucho suponer)..
Tu sabes la cantidad de miles de licencias que se han traspasado o vendido en los ultimos 40 años??
A cientos de miles...hasta el punto de formarse una burbuja con el tema , hoy bastante desinflada, por cierto...
http://www.motor.es/noticias/pinchazo-b ... 21734.html
Y de aquel ciudadano entonces apegado al franquismo (si es cierto lo que dices) al hijo o nieto actual (en algunos casos) hay un largo trecho,
los mercados con intervención estatal son comunes no sólo en el gremio de taxistas (que también en otros muchos , como por ejemplo era el mío...el de los controladores::. :green: )...y creo que necesarios,,teniendo en cuenta las disponibilidades y las necesidades..y, como no...que los servicios sean rentables.
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

"España va bien"

basajaun escribió:Hace tiempo que no leo un argumento tan simple como el de los taxistas fachas. Tengo que entender entonces que los taxistas que trabajan para otro que es el dueño de la licencia pasan un casting de facherío?.

Yo veo mas peligroso el que la gran mayoría del profesorado público en España sea de izquierdas con lo que ello supone en cuanto al adoctrinamiento de los chavales, donde se les enseña que España ha sido, es y siempre será una mierda, un estado fallido de intolerantes que con la "insidiosa" Reconquista (Janli Cebrián dixit) echaron a los moros que eran la luz y trajeron la oscuridad, de genocidas de millones de indios, de inquisidores fanáticos que asaron vivos a cientos de miles de personas por herejes, de un país que iba de derrota en derrota militar y un país que en 1931 cuando la República vino a acabar con todo eso y traer la modernidad vinieron unos generales fascistas y genocidas que acabaron con la ilusión de la "gente" y del "pueblo" en una dictadura tiránica y sanguinaria que duró 40 años y que cada vez que no gobierna la izquierda hay que sacar a pasear para "crear tensión" porque no tienen ningún mensaje mas.

Con esto se crean generaciones de personas que piensan que viven en un país de mierda, de fracasados, donde se ve con simpatía cualquier nacionalismo periférico porque se le atribuye un halo de modernidad y de frescura en contraposición a esa España que ya no existe mas que en sus cabezas de taxistas fachas con patillas de legionario que votan al PP sinónimo de todo lo peor, lo antiguo, lo intolerante y lo casposo.

Y curiosamente siempre salen estas discusiones sobre la identidad de España cuando el gobierno del país no es de izquierdas (si al PP se le puede llamar un partido de derechas cuando no es mas que un partido socialdemócrata mínimamente nacionalista), nunca cuando gobierna el PSOE que ha sido casi el doble de tiempo que lo ha hecho el PP y parece que ha sido incapaz de terminar en esos 22 años (37 en Andalucia con el progreso que todos sabemos) con el ADN fascista que dejó el franquista, genocida y con voz aflautada de maricón de Franco.
Yo lo que veo una barbaridad es que un profesor haga...(bajo ningún concepto)...política en las aulas...
Un profesor está para impartir una serie de conocimientos en clase y luego evaluarlos...punto.
Pero vamos, es la necesidad de crear un sistema educativo pactado (en eso creo que estaríamos todos de acuerdo)...entre todos los partidos del espectro parlamentario donde todos aportasen y todos cediesen
Que para hablar de política (de la que sea)...vale en mi casa o en los Foros...
Lo demás...es mejor no comentarlo
saludos cordiales

simplemente, hola
Florencio
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por Florencio »

Kraken escribió:Pero que quede claro que es del tendencioso ABC y que la gente miente mucho en las encuestas.

[ Imagen ]

http://www.abc.es/elecciones/elecciones ... ticia.html

Barómetro preelectoral CIS mayo 2016.
http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... al-26J.pdf

Hola Kraken,

Me he leído minuciosamente la encuesta del CIS y no sale en ningún lugar por profesiones, de hecho cuando se analiza por profesiones se es mucho menos minucioso:

Imagen

Me encantaría ver los datos originales de donde se saca el ABC esos datos. Lo digo en serio. Además hablamos de la encuesta del CIS que daba al PP entre 16 y 20 escaños MENOS de los que obtuvo, daba a Podemos entre 17 y 20 escaños MÁS de los que obtuvo y a Ciudadanos entre 8 y 9 escaños MÁS. Así que no sé hasta qué punto es fiable... Aparte de que esos resultados que publica el ABC (que insisto, me gustaría encontrar en algún sitio) están en función del voto decidido, o en todo caso de los que dicen recordar a quién votaron, no cuenta el voto oculto y, visto lo visto, no me parece muy fiable la información del ABC, en el sentido de que está sacado de un CIS que se pegó uno de los mayores patinazos de su historia.

Pero insisto, y si alguien los encuentra que los pase, me gustaría ver los datos originales de donde saca la información el ABC.

Saludos.

Florencio

Florencio
Comandante
Comandante

"España va bien"

Mensaje por Florencio »

Ismael escribió:
Florencio escribió:Hey perillán! Que te "olvidas" de la segunda parte que he puesto respecto a la definición de reaccionario...

¿Has editado para añadirlo? Porque te juro que no la había visto cuando empecé a escribir.

De hecho, pensé en añadir yo esa otra definición: si "facha" es el que tiene una ideología política que tiende a oponerse opone a cualquier innovación (o sea, lo mismo se opone a la globalización, que a los transgénicos, el TTPI, las privatizaciones de servicios públicos, las vacunas, las redes inalámbricas, la gentrificación del centro de la ciudad, etc.), de nuevo encaja tan bien, o mejor, con los círculos de Podemos que con cualquier otro :green:

Un saludo

Sí que he editado para añadirlo, pero en principio creo que lo he hecho antes de que publicaras, pero a lo mejor se han cruzado la edición y tu mensaje.

Cierto, hay muchas innovaciones y las personas pueden considerarlas buenas, malas o regulares. :thumbs:

Saludos!

Florencio