Para nada, la irrealidad proviene de los que suponen que se deben tener menos cazas, la opinión pública no cuenta porque solo una muy pequeña parte las personas están conscientes de lo que se necesita para defensa en Argentina , su opinión es el resultado de campañas de propaganda del gobierno de turno y lo que ven en las películas de guerra norteamericanas , muchos se piensan que estamos a su altura o que van a venir a protegernos de una eventual agresión militar externa, en algunos el lavado de cerebro que hace Hollywood sobre quiénes son los buenos, es total.reytuerto escribió: Estimado Julio.
Pues entonces la FAA tiene unas previsiones irreales, pues la opinion publica y los políticos de ambas bandas, no ven a la inversion en hardware militar como algo prioritario. .
Los políticos son animales que se alimentan de votos y han armado el mito que invertir en defensa es aleja votos o piantavotos como se dice aquí. Así que si invertir en defensa no le da ventaja política no lo hacen , claro hasta que en el Congreso algún diputado o senador plantee que el país está en estado de indefensión y que el gobierno no cumple con la Constitución Nacional que lo obliga a proveer para la defensa común , lo que puede ser motivo para un juicio político por incumplimiento de la los deberes de funcionario público y hasta se los puede acusar de traición a la Patria.
No 5 lustros son 25 años y en los noventas la FAA tenia esa cantidad o más de cazabombarderos , el declive en cuanto a la disponibilidad comenzó con De la RUA y los Kirchner…reytuerto escribió: 72 aviones de combate es algo que veo muy alejado de lo que el estado argentino ha hecho por sus FAS en los últimos 5 lustros. .
reytuerto escribió: El ejemplo que pones de Chile no es dable, porque ni gobiernos centristas, de izquierda o de derecha le han negado fondos a las FAS de ese país, teniendo el gasto per capita mas alto de la region en ese rubro .
Eso es por la ley del cobre, recién ahora los políticos chilenos están amarretes con el gasto militar pero ya la base de una excelente defensa está constituida.
Este gobierno dice que si y ha planificado las previsiones de un presupuesto de defensa de los siguientes 3 años que es más del doble de que lo ha invertido los gobiernos kirchneristas en los 12 años que estuvieron en el poder por supuesto no es suficiente para solucionar el problema.reytuerto escribió: ¿estan dispuestos los politicos de tu pais a aumentar el gasto militar en desmedro del gasto social? Si ni siquiera se han atrevido a optimizar el personal de Fadea, notoriamente excesivo. No se si tu país puede o no puede hacerlo, es solamente si el estamento politico de tu país esta dispuesto a hacerlo, pues como acertadamente dices, ellos son los que contolan las partidas presupuestarias. .
Hay que tener en cuenta que es una falacia afirmar que : si se gasta en defensa es porque no se hace gasto social que se necesita , son 2 cosas diferentes la defensa es parte de la obligación del estado al igual que la salud y la educación. La economía debe distribuir el ingreso para contemplar todos los gastos e inversiones , nunca uno en desmedro del otro, actualmente la defensa es la que menos porcentaje del presupuesto reciben Argentina y esto debe cambiar por lo menos al doble de lo que se destina actualmente para revertir la situación.
Sin embargo no es lo suficiente para cumplir con lo que la FAA requiere, la respuesta es que esto se hará en los próximos 10 años , ahora se preocupan solo por un stop gap para ambas brigadas de caza .Si compran ahora 24 FA-50 para la V y la VI y con el tiempo 24 cazas más de 4ta. generación (Gripen NG u otro) y el COAN también recibe algún caza de 4ta.generación se podría llegar a un número parecido.
Eso es cierto cinemáticamente el pampa 3 no cumple con el requisito para entrenar pilotos para un cuarta generación pero electrónicamente si lo hace, si se compra el FA-50 pueden bajarse del pampa3 y entrenarse en el vuelo supersónico a la espera de un verdadero cuarta generación del tipo del Gripen , Rafale o Su35, el FA-50 quedaría de caza de segunda línea como el F5 chileno.reytuerto escribió: El Pampa 3 puede tener el cockpit modernizado, pero cinematicamente no deja de ser un aparato de la generacion anterior, con una performance inferior a la del Hawk, Alpha Jet y Albatros. Pero para entrenar a un piloto de Kfir o un Mirage F1, o un F5E (que son los modelos de caza interino que se barajan para la FAA) esta bien, no me parece que sea necesario el M345. Saludos cordiales.
El Mirage F1 y F5 están descartados , el Kfir está en duda tendría que renunciar el actual ministro para que se compre.Un Saludo.