Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Un par de salvedades. El FA-50 no es monoplaza, sino biplaza, y aunque en algunos lugares hablan de un FLIR, en la página de la empresa fabricante como en otras serias como air force technology, no lo listan entre su equipamiento. También en esta última, se puede ver su panoplia de armamento actual, entre la cual no se encuentra ningún misil BVR.

http://www.koreaaero.com/english/produc ... g_t-50.asp

http://www.airforce-technology.com/proj ... uth-korea/
Resulta facil confundir el TA-50 version armada, con el FA-50 que és el ultimo desarrollo del proyecto.
El FA-50 puede llevar BVR, por ejemplo el AIM-120. Entiendo que para llevar otros misiles depende de integración a sus sistemas, con costes adicionales, esto depende también del fabricante de los misiles informar detalles tecnicos de su arma.
También puede cargar reservatorios de combustible a mas colgados el los hardpoints.

Imagen


An additional 1,710 litres (452 US gal) of fuel can be carried in the three external fuel tanks.

FA-50 has provisions for, but does not yet integrate, Python and Derby missiles, also produced by Rafael, and other anti-ship missiles, stand-off weapons, and sensors to be domestically developed by Korea.


Armament

Guns: 1× 20 mm (0.787 in) General Dynamics A-50 3-barrel rotary cannon
Hardpoints: Total of 7 with 4 underwing 2 wingtip and one under fuselage; holding up to 3,740 kg (8,250 lb) of payload
Rockets:
Hydra 70
LOGIR
Missiles:
Air-to-air:
AIM-9 Sidewinder
AIM-120 AMRAAM (planned for FA-50)[69]
Air-to-ground:
AGM-65 Maverick
KEPD 350K-2 (planned for FA-50)[141][142]
Bombs:
Mk 82
Mk 83
CBU-97/105 Sensor Fuzed Weapon
Spice-equipped bombs
Joint Direct Attack Munition (JDAM) bombs
Wind Corrected Munitions Dispenser (WCMD)
Avionics

AN/APG-67 (T-50)
EL/M-2032 (TA-50 and FA-50)
Lockheed Martin Advanced Avionics
Note: armament for TA-50 and FA-50 only.


Informaciones retitadas de https://en.wikipedia.org/wiki/KAI_T-50_Golden_Eagle


Saludos cordiales


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

2_demaio escribió:El FA-50 puede llevar BVR, por ejemplo el AIM-120
El FA-50 a día de hoy no puede llevar ni AIM-120 ni ningún otro misil BVR. Incluso los AIM-9 son los L/M/S y no los X. Estos y otros misiles y armamento A-S son armas que podría llevar en un futuro si alguien paga la integración, como con los KEPD-350 del que se dice que la ROKAF podría estar interesada en integrar una versión de menor tamaño. Por eso comentaba que si se integra en el avión la panoplia de armas que pueda llevar en un futuro, el FA-50 sería un caza ligero de lo más interesante.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

El FA-50 a día de hoy no puede llevar ni AIM-120 ni ningún otro misil BVR. Incluso los AIM-9 son los L/M/S y no los X. Estos y otros misiles y armamento A-S son armas que podría llevar en un futuro si alguien paga la integración, como con los KEPD-350 del que se dice que la ROKAF podría estar interesada en integrar una versión de menor tamaño. Por eso comentaba que si se integra en el avión la panoplia de armas que pueda llevar en un futuro, el FA-50 sería un caza ligero de lo más interesante.
Pues esto también me parece a mi estimado, un posible comprador interesado pagando el coste de las integraciones podria llevar mas armas.

Saludos cordiales


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Feliz Día del Transporte Aéreo Militar, y del Tripulante de Transporte Aéreo en la FAA.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »



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ñugares
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Mensaje por ñugares »

flanker33 escribió: Por eso comentaba que si se integra en el avión la panoplia de armas que pueda llevar en un futuro, el FA-50 sería un caza ligero de lo más interesante.
El problema es que la integración seria un pico y si la sumamos al precio del avion + integraciones + panoplia de armas , etc se pondría en un pico y no dejaría de ser bajo mi modesta opinión un entrenador avanzado potenciado a caza ligero .
un saludo .


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Timbre Ozires- Lampard. :twisted:



EL PRESIDENTE DE BRASIL ESPERA SEÑAL ARGENTINA


El dato secreto de la visita de Temer: 24 aviones Super Tucano


El Ministerio de Defensa de Brasil, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el fabricante Embraer ya dieron su acuerdo. El presidente Michel Temer, quien llega este lunes 03/10 a Buenos Aires para visitar a su colega Mauricio Macri, espera una señal de Argentina para avanzar. Se trata de la solución más moderna de las barajadas por Argentina para comenzar a recuperar la capacidad operativa de su Fuerza Aérea, ya que engloba la incorporación en un plazo rápido de 24 aviones Super Tucano, los mismos que Estados Unidos adquirió recientemente para utilizar en Afganistán. Una mesa de ministros encargados de Seguridad y Defensa de Brasil y Argentina deberá incoporar el tema a su agenda de trabajo, enfocada en el combate al delito transfronterizo. La operación involucraría 300 millones de dólares y contaría con financiamiento del estatal BNDES (Banco Nacional de Desarrollo).
Por Urgente24
Lunes 03 de octubre de 2016

El presidente Michel Temer llega presentando el Super Tucano.
Disponibilidad inmediata, financiación y el relanzamiento de la integración argentino-brasileña con un alto nivel de ambición, semejante al que 30 años atrás pusieron en marcha los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney cuando acordaron un esquema de cooperación en el campo nuclear que erradicó la desconfianza binacional en el inicio del período post-dictadura.
Esas son las cartas del gobierno del presidente Michel Temer para interesar a Argentina en el reequipamiento de su capacidad de vigilancia áerea fronteriza a través de la incorporación de 24 Super Tucano A-29 biplaza equipados fabricados por Embraer, informaron fuentes con acceso a la propuesta, que involucra unos US$ 300 millones y financiación por parte del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
La oferta, similar en precio a otras propuestas inferiores en calidad que llegaron desde Estados Unidos (T-6 Texan II de Beechcraft Defense Company), Francia (Mirage) e Israel (Kfir C10), contaría con un gran valor agregado: el de incorporar a Argentina al programa de fabricación de los cazas de origen sueco Gripen NG en Brasil, parte de un acuerdo entre Estocolmo y Brasilia por US$ 5.400 millones firmado en el 2014. :asombro3: :asombro3: :asombro3:

El gobierno argentino ya ha expresado su interés en incorporarse a ese acuerdo a través de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el Ministerio de Defensa que lidera el respetado ex diputado Raúl Jungmann y el propio fabricante Embraer ya dieron su aval a la venta, que depende de una señal de interés concreto por parte del gobierno argentino.

Por lo pronto, Temer, quien realizará este lunes su primera visita a Argentina como jefe de Estado de Brasil, sentará a sus ministros de Defensa y de Justicia, Raúl Jungmann y Alexandre de Moraes, éste último responsable también del control fronterizo a través de su subordinada Policía Federal, con sus pares Julio Martínez y Patricia Bullrich.
Los ministros van a constituir una mesa de trabajo de combate al contrabando y delitos transanacionales que debe analizar también la integración en el campo de la defensa y la seguridad.
La fiscalización y la vigilancia transfronteriza es una obsesión del empresariado brasileño y del gobierno de Temer, que busca integrar también en esa tarea a Bolivia y Paraguay.
Tras reunirse y almorzar con Macri en la Quinta de Olivos, Temer partirá a Asunción para mantener reuniones con agendas similares junto a su par Horacio Cartes.
Un acuerdo de integración entre Argentina y Brasil en materia de defensa que incorpore la provisión de los Super Tucano a la FAA, según creen en el gobierno brasileño, sería un gran primer paso para la construcción de un esquema conjunto para el cuidado de las fronteras binacionales.
También podría servir para reactivar plenamente a FAdeA a través de un acuerdo con Embraer, al que ven como un gran canal de comercialización de las aeronaves de entrenamiento Pampa, dando una nueva energía al bloque Mercosur y a la integración bilateral.

:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :militar-beer: :militar-beer:


http://www.urgente24.com/257367-el-dato ... per-tucano


Pdata.:Che ... Ozires-Lampard antes cuando se hablaba de la integración argentino-brasileña en defensa le hechabas la culpa a cosa de políticos como Lula, Vilma y a hora que se dice lo mismo con nuevas autoridades en Brasil ¿ que decís? ...Temer dice lo mismo ...¿ como lo explicás ? ... :militar21:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Texan y Super Tucano? No hay redundancia? (a menos que el modelo de Embraer sea ad hoc para obs, FAC, Co In, y otras misiones de combate, lo que significaría en la practica la defuncion de Pucará). Saludos.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Texan y Super Tucano? No hay redundancia? (a menos que el modelo de Embraer sea ad hoc para obs, FAC, Co In, y otras misiones de combate, lo que significaría en la practica la defuncion de Pucará). Saludos.
No hay redundancia : texan para reemplazar a los tucanos para la instrucción y contra los narcos , el super tucano entre otras cosas es COIN reemplazaria a los pucará que tienen 40 años problemas de motores y falta de aviónica moderna, se invertirian los mismos recursos que ya están planificados .
Es una buena salida para hacerse de material nuevo moderno y en cantidad (48) con la misma plata presupuestada o un poco más pero todo con muy buen financiamiento.
Un Saludo.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Hay presupuestados 200 millones para la modernización del Pucará. Quizás se use ese dinero. O quizás no se compren 24 Texan si no que se vaya por la mitad, porque creo que todavía no se firmó nada por los Texan II. O quizás sea sólo humo.


americo
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Mensaje por americo »

con otras opciones modernas invertir 200 millones en un avion artesanal como es el pucara con todo y el buen servicio que este presto y sin desmeritar lo noble que fue este avion, de verdad que es una tonteria


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Previsones del presupuesto 2017.

Remotorización Pucará 239.548.971 dólares a 14 millones de dólares por unidad, alcanza para 17 Super Tucano.
Avión Entrenador Primario/Básico : 347.423.611 dólares. (por 24 texan)
Humo no es ...son lineamientos sobre previsiones oficiales del presupuesto 2017 que salieron a los medios y que se envió al Congreso todavia falta la aprobación de las 2 cámaras y después a ver que pasa ... :confuso1: porque no seria la primera vez que partidas presupuestadas por ejemplo para comprar aviones supersónicos no se usen... como pasó en el anterior gobierno en 2 oportunidades 2014 y 2015. :confuso1:


Pdata.: y para que no tengan duda de que estamos poniendo todos nuestros sistemas de armas en servicio como corresponde para la defensa de nuestro pais.
https://www.facebook.com/Argendef/video ... 154884260/
:militar7:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

texan para reemplazar a los tucanos para la instrucción y contra los narcos , el super tucano entre otras cosas es COIN reemplazaria a los pucará que tienen 40 años problemas de motores y falta de aviónica moderna, se invertirian los mismos recursos que ya están planificados .
No, en realidad no tiene mucho sentido, dos cadenas logísiticas es absurdo cuando lo lógico es tener la dupla Tucano/Supertucano.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es absurdo. ¿Texan para control de fronteras y Super Tucano para COIN? ¿Qué insurgencia armada hay en Argentina? Y en el caso de que la hubiera, un único avión puede hacer ambas cosas.

No creo que esté la cosa como para solapar funciones. En lugar de simplificar el asunto, parece que quieren complicarse la vida con una docena de aviones de modelos distintos. Siempre esas cantidades inferiores a 30 unidades: 10 FA-50, 14 Kfir, 24 T-6...

Pienso, y juro que no habría pensado nunca en que lo diría, que el actual equipo del Ministerio de Defensa es peor incluso que el anterior...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
texan para reemplazar a los tucanos para la instrucción y contra los narcos , el super tucano entre otras cosas es COIN reemplazaria a los pucará que tienen 40 años problemas de motores y falta de aviónica moderna, se invertirian los mismos recursos que ya están planificados .
No, en realidad no tiene mucho sentido, dos cadenas logísiticas es absurdo cuando lo lógico es tener la dupla Tucano/Supertucano.

Saludos,
.
A ver si se entiende el texan es un trainer para instrucción y reemplaza al tucano por algo será .¿ será porque el tucano ya no se fabrica más ? hay que ver lo que cuesta mantener su cadena logística y por cuantos años ...
Y el Supertucano reemplaza al pucará ¿ y porqué ? porqué el pucará tiene 40 años y si no se lo remotoriza o se compran nuevo aztasu no se puede tener una linea de vuelo de un mínimo de un escuadrón (18) y dentro de 3 o 4 años se tienen que ir los 8 que vuelan ahora , remotorizarlo con los PT6 sale caro y lleva mucho tiempo lo mismo que ponerle una aviónica decente para al final tener 18 aviones de 50 años o más cuando se terminen las modificaciones ¿ cuanto tiempo de sobrevida les quedarán hasta que aparezcan las primeras grietas en la estructuras? .
Con la misma plata que se usaria en estos trabajos se podria comprar Super Tucanos nuevos y con aviónica actual ... nunca hay que decir el COIN no nos sirve porque ahora no tenemos guerrilla, ya hay en Bolivia y Perú muy cerca de nosotros y vienen a esconderse en la Argentina .Cuando empiece la lucha en serio contra el narcotráfico vamos a ver si no se necesita un COIN, mejor el Supertucano que también sirve para bombardear laboratorios de las droga o campamentos guerrilleros en plena selva.


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