Muy maduro y adulto todo.tercioidiaquez escribió:Pos fale....
Zas, en toda la boca...
Me parto contigo tercioidiaquez, de verdad que me alegras el día.
Un saludo.
Muy maduro y adulto todo.tercioidiaquez escribió:Pos fale....
Zas, en toda la boca...
Muy maduro y adulto todo.
Queda claro quien es maduro...Por supuesto, la educación es lo primero. Debe ser que los Especialistas en Automoción me han mentido a la cara
Al menos te ries conmigo. No como otros, que se rien de ti, que es parecido pero no lo mismo...Al menos valgo para algo...Me parto contigo tercioidiaquez, de verdad que me alegras el día
Cuando hablo de complicación me refiero a que me parece ilusorio que una misma compañía tenga tres tipos (4 si añadimos la sección de armas de apoyo) distintos de vehículo. Mucho me temo que va a ser imposible llevar a la práctica, entonces para eso, mejor hacer compañías "puras" de una cosa de otra. Creo que es llevar la "polivalencia" a un extremo excesivo.Roberto Gutierrez Martín escribió:Tan complicado como queramos, en francia el VBCI 8x8 es el VCI principal y unico de su infanteria mecanizada, mientras que el stryker es claramente un APC de infanteria protegida, teniendo por encima al bradley.
Luego ambos tienen blindados 4x4 como el VAB y el Guardian, y ninguno de ellos, pese a ser medios de combate mas estrictos que un VAMTAC, es infanteria mecanizada, eso por descontado.
Que es un avance es innegable. Pero hay que verlo en su medida. Hace años la infantería pura y dura, en teoría iba en LR 88 y 109 (que en verdad iba andando pero bueno), pero no tenía que enfrentarse a las amenazas de hoy (IED,s, contrainsurgencia etc...) en la misma entidad. Por eso creo que se ha avanzado pero porque las amenazas también lo han hecho. De todas maneras el problema que veo es el económico. Ójala lleguen los vamtac a todas las unidades, pero yo lo dudo.RETOGENES escribió:Siendo cierto como se explica claramente por Tercioidiaquez que los nuevos Vamtac no tienen nada que ver con un vehículo acorazado, a mi al menos, si me parece que son un salto cualitativo imporante respecto al clásico vehículo de infantería ligera.
No tengo claro que relevancia tendría en una guerra convencional contra ejércitos de primer nivel, quizás muy poca, pero en guerras tipo Guerra de Siria que son las más probables si parece una mejora muy considerable.
Vaya, te he pillado en una mala semana o algo.tercioidiaquez escribió:Muy maduro y adulto todo.Queda claro quien es maduro...Por supuesto, la educación es lo primero. Debe ser que los Especialistas en Automoción me han mentido a la cara
Al menos te ries conmigo. No como otros, que se rien de ti, que es parecido pero no lo mismo...Al menos valgo para algo...Me parto contigo tercioidiaquez, de verdad que me alegras el día
Yo hablaba de los acronimos. Respecto a lo que dices, bueno... me parece absurdo, pero no es novedoso. Los escuadrones de caballeria han trabajado con tres tipos de vehiculo toda la vida, y ahora van a por cuatro: carros, VEC, VERT y TOA PM.tercioidiaquez escribió:Cuando hablo de complicación me refiero a que me parece ilusorio que una misma compañía tenga tres tipos (4 si añadimos la sección de armas de apoyo) distintos de vehículo. Mucho me temo que va a ser imposible llevar a la práctica, entonces para eso, mejor hacer compañías "puras" de una cosa de otra. Creo que es llevar la "polivalencia" a un extremo excesivo.Roberto Gutierrez Martín escribió:Tan complicado como queramos, en francia el VBCI 8x8 es el VCI principal y unico de su infanteria mecanizada, mientras que el stryker es claramente un APC de infanteria protegida, teniendo por encima al bradley.
Luego ambos tienen blindados 4x4 como el VAB y el Guardian, y ninguno de ellos, pese a ser medios de combate mas estrictos que un VAMTAC, es infanteria mecanizada, eso por descontado.
Pues para no importarte no haces más que responder, así que te respondo lo mismo que por mi, olvidame....o no, que me da igual.Zeuxis escribió:Vaya, te he pillado en una mala semana o algo.tercioidiaquez escribió:Muy maduro y adulto todo.Queda claro quien es maduro...Por supuesto, la educación es lo primero. Debe ser que los Especialistas en Automoción me han mentido a la cara
Al menos te ries conmigo. No como otros, que se rien de ti, que es parecido pero no lo mismo...Al menos valgo para algo...Me parto contigo tercioidiaquez, de verdad que me alegras el día
Desahógate conmigo si quieres, de verdad que no me importa.
Un saludo.
Los de caballería es que son gente rara. ..están acostumbrados a mezclar vehículos, los de infantería somos más simples.Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo hablaba de los acronimos. Respecto a lo que dices, bueno... me parece absurdo, pero no es novedoso. Los escuadrones de caballeria han trabajado con tres tipos de vehiculo toda la vida, y ahora van a por cuatro: carros, VEC, VERT y TOA PM.tercioidiaquez escribió:Cuando hablo de complicación me refiero a que me parece ilusorio que una misma compañía tenga tres tipos (4 si añadimos la sección de armas de apoyo) distintos de vehículo. Mucho me temo que va a ser imposible llevar a la práctica, entonces para eso, mejor hacer compañías "puras" de una cosa de otra. Creo que es llevar la "polivalencia" a un extremo excesivo.Roberto Gutierrez Martín escribió:Tan complicado como queramos, en francia el VBCI 8x8 es el VCI principal y unico de su infanteria mecanizada, mientras que el stryker es claramente un APC de infanteria protegida, teniendo por encima al bradley.
Luego ambos tienen blindados 4x4 como el VAB y el Guardian, y ninguno de ellos, pese a ser medios de combate mas estrictos que un VAMTAC, es infanteria mecanizada, eso por descontado.
Si hablas de combinar los RG31 con LMV y meter VAMTAC porta-armas o BMR PMM en el mismo saco, tampoco es mayor problema.
De todas formas, estoy contigo en que establecer plantillas orgánicas de MRAP es un error, su empleo es circustancial y practicar maniobras tácticas de compañia con mas de 30 vehiculos (a 8 VLTT por seccion) es absurdo. Funcionaba mejor el sistema de uso no orgánico, con la ventaja de que dan para todas las BOP y los pone al alcance de todas las PUs, aparte de las de infanteria.
Es que me intrigas. Y como esto es un país libre, respondo cuando lo creo conveniente.tercioidiaquez escribió: Pues para no importarte no haces más que responder, así que te respondo lo mismo que por mi, olvidame....o no, que me da igual.
Pues si que la he tenido que liar, porque tanto odio me sorprende.tercioidiaquez escribió:Efectivamente, como este es un país libre cada uno hace el ridículo cuando quiere...
De verdad, que entretenido eres, Nacho.tercioidiaquez escribió:No, odio no, ridículo. Lo que haces es el ridículo. Que hay que explicarlo todo, como lo que es un vehículo acorazado...
Menos mal que existes, compañero. Puedes apuntar en tu diario que has ganado, me parece genial. Me maravilla que existan seres como tú.tercioidiaquez escribió:Y didáctico, sobre todo didáctico, no como tu. Y no te creas todo lo que sale por Internet. ..
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