sobre el T-50IQ, en diversas fuentes aparece que sería más parecido a un FA-50 que a un T-50, por ejemplo:
http://aviationweek.com/awin/iraq-order ... 7-delivery
Respecto a los Golden Eagle en la FAA, para mi existen varias opciones posibles:Though Iraq’s aircraft are designated T-50IQ, an industry official says the aircraf t will be built to the design of the FA-50 light attack variant of the T-50 family
1ª – T-6 Texan II + Pampa II/III + T-50 LIFT + caza de primera línea
2ª - T-6 Texan II + Pampa II/III + T/A-50 como LIFT y caza ligero interino + caza de primera línea
3ª – T-6 Texan II + Pampa II/III + FA-50 como caza ligero interino y caza de segunda línea tras la llegada de un caza de primera línea.
Yo creo que sería interesante un posible FA-50 como caza interino (que llegara en 3-4 años), mientras se disponen los pilotos y fondos necesarios, y tras una meticulosa búsqueda en el mercado, de la adquisición de un avión de combate de primera línea (dentro de 8-10 años), y luego los FA-50 pasaran a quedar como avión de combate ligero de 2º línea. También se podría hacer con los T/A-50 para aprovechar su capacidad como LIFT, pero sería menor su capacidad como avión de combate ligero.
Sobre si podría sustituir a los A-4AR, (el FA-50 no el T-50) es cierto que no dispone de sonda de repostaje en vuelo, pero el T-50A del programa T-X ya la incorpora, por lo que no creo que si se pide fuese un obstáculo insalvable (quizá algo más caro, aunque si la integración ya la tiene, no tendría porque) y sobre la carga bélica, para el FA-50 he visto datos que van desde las 3.8 Tn hasta las 4.5 Tn,
http://www.airforce-technology.com/proj ... uth-korea/
por lo que no habría mucha diferencia, además de tener una aviónica y una panoplia de armas más moderna, así que si podría ser un sustituto más que competente para los A-4AR, al menos para mí.The FA-50 aircraft can carry a weapons load of up to 4.5t.