Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Albertopus escribió:¿Es habitual que esos Cessnas efectúen misiones de intercepción en la Fuerza Aérea Venezolana?
No, de hecho esa no es la función de esas aeronaves en ninguna Fuerza aérea (que yo sepa al menos)

En ese caso me estaba refiriendo, a las fuentes de los medios de comunicacion en contraste con las fuentes oficiales de parte del ministerio de defensa nacional de Colombia; en primera instancia se hablo de dos aviones caza Su-30 (uno de cada lado decía la fuente de Andres), sin embargo, el comunicado oficial hablo de una sola aeronave volando cerca del AVA011, a lo que en algún otro medio, especializado en temas militares, empezaron a especular que podría ser un Cessna Citation


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yo me iría por otro tipo de aeronave, sin embargo, el Cessna, solo si, ya estuviese en el aire y cerca de la ruta del aeronave de Avianca para el momento en que se decide hacer una visualización cercana... de resto lo dudo

Albertopus escribió:¿Qué causa probable se pudo haber dado para que el avión de Avianca se desplazara de su rumbo? ¿Quizá un error del piloto civil al interpretar erróneamente la aproximación del aparato militar? ¿Quizá alguna maniobra no prevista del aparato venezolano?
La verdad no creo que ni los pilotos de Avianca, ni los pilotos de la FAV fuesen realizado maniobras que pusieran en peligro a los pasajeros

Si vemos la ruta tomada por el AVA011, ya se había desviado de la ruta habitual desde mucho antes, el aeronave militar tampoco le hizo cambiar su ruta, la cual segun el mismo comunicado oficial del MDN Colombiano asegura que el avión de Avianca siguió su plan de vuelo estipulado

La causa de su cambio de ruta habitual, pudiese ser debido a factores meteorológicos, para evitar alguna turbulencia, y los que se ven en la traza mas "bruscos" pudiese ser evitando algún espacio restringido....

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De hecho, una muestra de que no hubo algun desplazamiento bruso o inoportuno, es que los pasajeros ni se dieron cuenta de lo que sucedió

http://www.noticiasrcn.com/videos/nos-d ... terceptado

Albertopus escribió:Ambos incidentes tuvieron como protagonistas a Vueling. Precisamente en vuelos Málaga-Amsterdam. Debe haber alguna maldición con esa línea y esa conexión.
Hombre tampoco, que por ejemplo, a la britanica Monarch Airlines, también los cazas Franceses les han volado al lado

http://www.express.co.uk/news/uk/611957 ... ight-ZB983

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues Robert. Ese mismo mapa lo investigó RCN y ellos informan que la punteada era la ruta que debía seguir normalmente, la verde fue la ruta que hizo finalmente, donde se evidencia notablemente el desvío drástico que hizo el B-787. Usted dice que el AVA011 ya venía cambiando de ruta, pero según RCN, esa "nueva ruta" le fue dada por Maiquetía, no fue porque el avión se haya desviado por propia cuenta o por obra y gracia del Espíritu Santo.

Entonces vamos que muy posiblemente Maiquetía, por error (vamos a suponer de buena fe), hizo que el AVA011 volara sobre una zona aérea militar restringida y ahí tenemos la salida de los aviones militares venezolanos.

Pero esa no fue la única perla de esa noche. Un vuelo de Air France proveniente de París también tuvo que modificar su ruta de vuelo y no pasar sobre Venezuela...

La nota de RCN:

Primicia: la traza del avión de Avianca hostigado por naves militares en Venezuela
Noticias RCN obtuvo en primicia la imagen del sistema satelital estadounidense ADS-B que oficialmente registró la traza del avión. Queda en evidencia el desvío que hizo la aeronave cuando volaba de Madrid a Bogotá.

Mientras pasaba sobre territorio venezolano fue interceptado por aviones militares, en una aparente acción de hostilidad contra un objetivo civil.

El enorme avión Boeing 787 Dreamliner, uno de los más grandes del mundo, iba a velocidad y a altitud de crucero cuando ingresó a territorio venezolano, 901 kilómetros por hora y a 40 mil pies sobre el nivel del mar.

A las 7:10 de la noche tomó un rumbo distinto. Noticias RCN conoció que siguiendo órdenes de las torres de control venezolanas, cambió su ruta.

Con el nuevo trayecto, el avión comercial, sobrevoló cerca a los estados de Guárico, Barinas y Apure. Sobre estos últimos, el avión que casi siempre mantuvo una línea recta, hizo una curva.

Un avión, aparentemente F16 venezolano de combate, voló a solo una milla de la aeronave colombiana, es decir. 1.600 metros, distancia que podría ser superada en segundos a esas velocidades de vuelo.

Por cerca de ocho minutos los aviones militares volaron cerca de la aeronave comercial y a 14 kilómetros de la frontera con Colombia se desviaron.

Al ingresar a territorio colombiano, el avión de Avianca intentó retomar la ruta preestablecida.

Noticias RCN también conoció otra traza de radar que corresponde al vuelo de un avión Airbus 343 de Air France. Normalmente, ese avión francés debería pasar por espacio aéreo venezolano para llegar a Colombia, pero prefirió tomar una ruta más larga. Pasó sobre Haití y otras islas del Caribe y finalmente ingresó a Colombia por la Guajira, para evitar el territorio venezolano.
http://www.noticiasrcn.com/nacional-pai ... -venezuela


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Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió:Ese mismo mapa lo investigó RCN y ellos informan que la punteada era la ruta que debía seguir normalmente, la verde fue la ruta que hizo finalmente, donde se evidencia notablemente el desvío drástico que hizo el B-787. Usted dice que el AVA011 ya venía cambiando de ruta, pero según RCN, esa "nueva ruta" le fue dada por Maiquetía, no fue porque el avión se haya desviado por propia cuenta o por obra y gracia del Espíritu Santo.
En ese caso si tuvo comunicaciones con Maiquetia?, entonces por que la nota de Indodensa dice que no hay reporte de ello?

lo que digo, es que desde mucho antes de tener algun contacto o aproximacion con el aeronave de la FAV, ya estaba desviado de su ruta habitual, que no necesariamente signifique que fue una orden de Maiquetia, sino puede ser por muchas otras razones (tampoco es un desvió drástico, es un desvió "aceptable" que no modifica el plan de vuelo)... otra cosa a tomar en consideracion es que venia con media hora de adelanto

Estamos basados solo en especulaciones, pero si la orden fue dada por maiquetia, sera muy fácil demostrarlo con las grabaciones, y la lectura es muy diferente
Andrés Eduardo González escribió:Entonces vamos que muy posiblemente Maiquetía, por error (vamos a suponer de buena fe), hizo que el AVA011 volara sobre una zona aérea militar restringida y ahí tenemos la salida de los aviones militares venezolanos.
tambien ese dia habia maniobras militares
Andrés Eduardo González escribió:Pero esa no fue la única perla de esa noche. Un vuelo de Air France proveniente de París también tuvo que modificar su ruta de vuelo y no pasar sobre Venezuela...
pues en eso si esta equivocado RCN, y es facilmente demostrable.... aqui puedes ver que todos los vuelos del AFR422 desde Paris a Bogota, han pasado por espacio Venezolano, desde el dia del incidente con Avianca hasta hoy

https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /LFPG/SKBO

de perla nada...


americo
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Mensaje por americo »

Pues Robert. Ese mismo mapa lo investigó RCN
listo no se diga mas RCN es el instituto de aviacion civil en colombia listo
donde se evidencia notablemente el desvío drástico que hizo el B-787. Usted dice que el AVA011 ya venía cambiando de ruta, pero según RCN, esa "nueva ruta" le fue dada por Maiquetía, no fue porque el avión se haya desviado por propia cuenta o por obra y gracia del Espíritu Santo.
listo lo dicho
Un avión, aparentemente F16 venezolano de combate, voló a solo una milla de la aeronave colombiana, es decir. 1.600 metros, distancia que podría ser superada en segundos a esas velocidades de vuelo.

Por cerca de ocho minutos los aviones militares volaron cerca de la aeronave comercial y a 14 kilómetros de la frontera con Colombia se desviaron.
Andrés Eduardo González escribió:
Pero esa no fue la única perla de esa noche. Un vuelo de Air France proveniente de París también tuvo que modificar su ruta de vuelo y no pasar sobre Venezuela...


pues en eso si esta equivocado RCN, y es facilmente demostrable.... aqui puedes ver que todos los vuelos del AFR422 desde Paris a Bogota, han pasado por espacio Venezolano, desde el dia del incidente con Avianca hasta hoy

https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /LFPG/SKBO

de perla nada...
jajaj como ellos mismos se desmienten y se inventan sus historias en fin


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues es un muy buen punto que usted aporta, Robert. Me he tomado la molestia de escudriñar otras aerolíneas, además de Air France, que evidentemente no hizo la ruta de Haití, y veo que ninguna otra lo hizo, ni Lufthansa, ni Turkish Airways, ni KLM, ni Air Europa, ni Iberia.

¿De dónde jopos se sacaron la ruta estos de RCN?


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americo
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Mensaje por americo »

del mismo lugar de donde se sacaron todos esos inventos para montar una noticia, asi como lo hace caracol por ejmp en fin son noticias para captar inocente e ignorantes en estos asuntos y veo que capto a algunos aqui :green: :green: :green: :green:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

americo escribió:del mismo lugar de donde se sacaron todos esos inventos para montar una noticia, asi como lo hace caracol por ejmp en fin son noticias para captar inocente e ignorantes en estos asuntos y veo que capto a algunos aqui :green: :green: :green: :green:
Listo, bingo. Ya encontré de dónde sacó RCN la ruta de Air France que vuela sobre Haití. Los de RCN no supieron explicar de dónde sale esa ruta (en realidad nunca lo hacen bien, lo acomodan), pero ya descubrí de dónde sale, por ende, la imagen no es falsa, es real. Esa ruta es el vuelo de Bogotá a París (Charles de Gaulle), la AFR423 y es precisamente del viernes 21 de octubre del año en curso.

https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG

Observaciones que he encontrado al respecto:

> La primera es que las rutas del AFR423 pasaban sobre Venezuela hasta el día 20 de octubre (ver las fechas anteriores).

> Pero a partir del 21 de octubre, la aerolínea empezó a mandar sus rutas por La Guajira y salir por la Isla de La Española para acometer el viaje sobre el Atlántico. Lo curioso es que la hora del vuelo de salida de Bogotá es de casi 1 hora y 30 minutos antes del incidente con el AVA011. ¿Air France sabía algo?

¿No les parece, por lo menos, curioso?


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Mensaje por ltcol. solo »

Pero a partir del 21 de octubre, la aerolínea empezó a mandar sus rutas por La Guajira y salir por la Isla de La Española para acometer el viaje sobr
e el Atlántico. Lo curioso es que la hora del vuelo de salida de Bogotá es de casi 1 hora y 30 minutos antes del incidente con el AVA011. ¿Air France sabía algo?

¿No les parece, por lo menos, curioso?
Saludos


No puede ser simple coincidencia. Ninguna aerolínea incurre en sobre costos caprichoso cambiando una ruta de esa manera, sin un motivo poderoso. Esta nueva revelación abre mas interrogantes. Evitar espacio aéreo Venezolano ? Algo sabían los Franceses sobre que la AMBV estaba en algo raro.


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Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió:¿Air France sabía algo?
Air France seguramente esta en complot contra Avianca? :asombro2:
Andrés Eduardo González escribió:¿No les parece, por lo menos, curioso?
si, como tambien que los dias proximos KLM en sus vuelos Cali-Amsterdam, salian por el mismo lugar

sobretodo que ese cambio de Air France fue mucho antes del incidente

ltcol. solo escribió: Evitar espacio aéreo Venezolano ?
en realidad la aerolinea no evita del todo el espacio aereo Venezolano, porque en sus rutas saliendo de Paris, pasan por espacio Venezolano
ltcol. solo escribió:Algo sabían los Franceses sobre que la AMBV estaba en algo raro.
asi como quiza sabian algo los dias 6,7,8 de julio, que tambien utilizaron esa ruta?.......

https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG
https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG
https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG

esos dias "hostigaron" a algun vuelo de Avianca en espacio Venezolano?


creo que es mas un tema tecnico, que de vez en cuando cambian esa ruta... KLM hacia Amsterdan tambien los cambio, sin embargo desde Europa a Colombia, sigue utilizando el espacio Venezolano

si la aerolinea se seinte en peligro, evita a toda costa el espacio aereo Venezolano, sin embargo los vuelos Paris-Maiquetia siguen, y los Paris-Bogota siguen utilizando el espacio Venezolano


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

AVIANCA sigue usando su ruta de toda la vida porque consideró que las explicaciones dadas por el gobierno venezolano le satisfacieron...


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Air France seguramente esta en complot contra Avianca? :asombro2:
De donde sale eso ? Nadie ha sugerido eso.
creo que es mas un tema tecnico, que de vez en cuando cambian esa ruta... KLM hacia Amsterdan tambien los cambio, sin embargo desde Europa a Colombia, sigue utilizando el espacio Venezolano

Si, pero no tanto. La ruta por Haiti esta 900 kms al Norte. semejante desvío no tiene justificación. A veces se cambia la ruta no para evitar inconvenientes sino buscando beneficios como cojer la jet stream que cruza el Atlantico, pero no haciendo un desvío de 900 kms , el costo anula los beneficios. Ahora bien, si Air France tomo o ha tomado esa ruta Norte con anterioridad, pues significa una ruta alterna por razones que habría que averiguar. Pero que la usaran en días previos y el día del incidente sigue dejando abierta la posibilidad de que algo sabia el Gov Frances y quería evitar algun incidente con la AMBV.


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Mensaje por americo »

alienigenas, reptilianos, la tierra es hueca, el hombre no viajo a la luna, el ruido marron y ahora el misterio de airfrance

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

americo escribió:alienigenas, reptilianos, la tierra es hueca, el hombre no viajo a la luna, el ruido marron y ahora el misterio de airfrance

[ Imagen ]

Y falta otro misterio que intriga a toda la humanidad: ¿gente como usted cómo pueden elegir a alguien como Maduro y aguantárselo tanto?

Vamos, que de misterios anda llena la vida... :thumbs:


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Mensaje por Robert_ »

ltcol. solo escribió: Pero que la usaran en días previos y el día del incidente sigue dejando abierta la posibilidad de que algo sabia el Gov Frances y quería evitar algun incidente con la AMBV.
En ese caso, no solo el gobierno Frances, sino tambien el Aleman, que "ya sabia algo" desde dos dias antes del incidente, y Lufthansa en su vuelo 543 ya estaba tomando ese "desvio"

https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/EDDF

extrañamente el dia del incidente, si uso espacio aereo Venezolano :confuso1:

Ni hablar de Holanda, quien "sabia algo", y mando a KLM a "desviar" sus vuelos Cali-Amsterdam, pero solo saliendo de Colombia, porque los que salian de Europa seguian pasando por espacio Venezolano

y parece que el gobierno Frances, tuvo "tan mala" comunicación con airfrance que solo "evito algun incidente con la AMBV" en sus vuelos saliendo de Bogota, porque por ejemplo, los que salian de Paris seguian pasando por espacio Venezolano

Incluso, unas pocas horas luego del incidente de la AMBV con Avianca, Air France "se arriesgo" a pesar de lo que sabia el "gobierno Frances", y paso por espacio Venezolano en su vuelo 483 desde Lima a Paris

https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SPJC/LFPG
ltcol. solo escribió:A veces se cambia la ruta no para evitar inconvenientes sino buscando beneficios como cojer la jet stream que cruza el Atlantico, pero no haciendo un desvío de 900 kms , el costo anula los beneficios. Ahora bien, si Air France tomo o ha tomado esa ruta Norte con anterioridad, pues significa una ruta alterna por razones que habría que averiguar.
bueno amigo, usted puede analizar como los dias 19 y 20, los vuelos por esa ruta (sobre Venezuela) estaban tardando mas de lo normal, pasaban de un promedio de 10hrs 5min a mas de 10 horas 30 min....... luego cuando se "desviaron" los promedios de tiempo se estabilizaron

quiza no sea la razon, pero por algo podemos comenzar

https://es.flightaware.com/live/flight/ ... /SKBO/LFPG
ltcol. solo escribió:semejante desvío no tiene justificación
preguntale a las aerolineas, porque lo hacen de forma mas comun de lo que te imaginas

:militar-beer:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La conclusión es que la ruta por Haití es más común de lo que parece (cuando se sale de Bogotá a Europa o Medio Oriente, no olvidar que ya hay una ruta a Istambul en Turquía), pero no es la ruta principal, la primaria es la que pasa por encima de Venezuela. La de Haití es una especie de ruta secundaria a usar en caso de eventualidades y que ya está contemplada por todas las aerolíneas con dicho fin.


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