Probablemente, en caso de guerra, un Tranche 1 UCAV resultaría más útil que el Euro Male previsto.barrymoabdib escribió:Vale, cuando tengamos que hacer caps en el pacifico saliendo desde españa en la 3ª guerra mundial vendrá de perlas...
Si no recuerdo mal: Ya no les quedan F-4, por eso empezaron a hacer QF-16.Porque el día que llegue eso de los aparatos opcionalmente tripulados, serán F-35s o el aparato de 6ª generación que inventen y no F-4 que estan aparcados en el desierto de Mohave.
Que menuda gracia, voy en mi flamante avion stealth y tengo 4 drones con RCS de F-15 a mi alrededor. Y que a nadie le importa que le derriben 4 aviones de 50m$ con o sin piloto claro.
En el enlace indican que el software es para cualquier aparato tripulado que se pase a drone. Probablemente sirva también para cualquier drone en general. Cada Fuerza Armada entiendo que tendrá que decidir los UCAVs que quiere. Como mínimo las posibilidades son:
- UCAV "puro" = no opcionalmente tripulado... los habrá desde baratos a muy caros.
- Cazabombardero nuevo = opcionalmente tripulado = muy caro
- Cazabombardero viejo = opcionalmente tripulado = barato
Si tenías intención de tirar un cazabombardero viejo y de repente resulta que se le pueden sacar hasta dos vidas más ¿qué problema hay?
NOTA: una para "combate" (Loyal Wingman) -puede hacer misiones y/o sirve para absorber unos cuantos misiles- y otra como blanco aéreo (una vez que ya sí que se considere que en combate no pinta nada). Que al final sean para hacer de Wingman de uno de 4ª o uno de 6ª generación... pues eso ya se decidirá.
Sólo apuntar que me temo que te han bailado las cifras: empezaron a llegar en 2003.Roberto Gutierrez Martín escribió:Total, empezaron a llegar en 2030 y se quedan aqui hasta que se releve al F18, allá por 2030... ya habrán cumplido.
Kalma_(FIN) escribió:Eso mismo, Bomber@, por fin lo aplicas: USA se compra miles de F-35, primero, y luego se pone a experimentar con aviones que YA tiene en enormes cantidades, para ensayar el concepto operativo que nosotros te decíamos que iban a poner en marcha: El de usar los F-35 para controlar UCAVs (Que a diferencia de esos F-16 prototipos, serán furtivos acompañando aviones furtivos) en combate.
Ya, bueno, es que como esto tiene que ver con lo que enseña Boyd... pues decidí aplicar un poco de pensamiento autónomo.
Pero a ver si lo he entendido bien:
- Primero irán los UAS (ya sean PERDIX, MALD, Gremlins, RAPAZ, RQ-180, Euro MALE o lo que sea)
- Después irán los 5ª, que según los datos que emitan esos primeros UAS decidirán a donde acudir para investigar y así proceder a "marcar" aquellos blancos más interesantes.
- Finalmente irían los 4ª y demás "camiones de bombas", que serían los que lanzarían la munición para acabar con los objetivos.
Sólo encuentro un "problemilla": si el enemigo cuenta con pequeños UAS diseminados por el territorio... ¿no van a detectar a los 5ª? ... Uy perdón, se me olvidaba que eso ya está pensado y no hay problema... aunque no aparezca en "the big picture"