barrymoabdib escribió:Te olvidas que las plataformas navales y terrestres no se pueden mover a cualquier punto del globo en cuestión de horas ni los bombarderos ( por no hablar de los barcos ) tienen las capacidades cineticas de un caza.
Si el planteamiento es que, fundamentalmente, los tifones actúen de "arsenal móvil" (tal como indican "los que de verdad saben")
Me reitero en lo dicho.
Además, que si hay que adquirir gran cantidad de munición de largo alcance (para que la integración se haga "como se ha de hacer"), me temo que ello exigirá el buscarse unas plataformas lanzadoras "eficientes" (e ir dando de baja Tifones).
mma escribió:Pues no lo hacen porque no puedes basar las capacidades de intercomunicación del avión en un elemento que solo cubre, aunque sea móvil, una parte mínima del espacio, la comunicación tiene que estar asegurada al 100% de su capacidad en los 360 grados tridimensionales en todo momento porque el avión tiene la fea costumbre de maniobrar en una esfera tridimensional y el radar solo barre un arco de esa esfera.
La base de las comunicaciones yo no la tocaría, pero considero interesante que exista, además, la comunicación mediante radar AESA. Aquí lo explican un poco:
https://defensesystems.com/articles/200 ... radar.aspx
En
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 39-214854/ se indica que con 80 ms hay suficiente para transmitir una buena imagen por esa vía "extra", así que (al ser algo más o menos puntual) tampoco parece necesario que interfiera mucho en las otras funciones del radar.
PD)
Supongo que habrá que esperar a la 6ª generación para que los aparatos tengan varios radares AESA y así asegurar una cobertura de 360º en cada momento