Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Professor X escribió:¡Felices Fiestas para toda la familia del foro! Que sepáis que mi hijo ya tiene el billete de tren para incorporarse el 8 de enero a la Academia de Caballería de Valladolid... :guino: A pesar de que todavía tiene dudas importantes acerca de su futuro, ha decidido que valía la pena esperar un poco más a ver lo que las próximas semanas-meses le deparan. ¡Gracias por vuestra ayuda! :claps:

Maravilloso :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3: :claps: :aplausos3:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Professor X escribió:¡Felices Fiestas para toda la familia del foro! Que sepáis que mi hijo ya tiene el billete de tren para incorporarse el 8 de enero a la Academia de Caballería de Valladolid... :guino: A pesar de que todavía tiene dudas importantes acerca de su futuro, ha decidido que valía la pena esperar un poco más a ver lo que las próximas semanas-meses le deparan. ¡Gracias por vuestra ayuda! :claps:
Sinceramente, me alegro muchísimo. Ahora toca rezar, "wait and see", y que no le entre la pájara.
Feliz Año Nuevo para todos
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Pocas veces, o nunca, creo que he dado consejos por este foro, esto no quita para estar de acuerdo con lo que todos han comentado. Pedir la baja a mitad de un curso no lleva a ningún sitio. Si lo que estás haciendo no te llena del todo, intenta acabar ese curso y al menos algunas de las asignaturas te las puedes llevar aprobadas para lo que quieras hacer en la vida civil
En este caso, Profesor X, comparto la decisión de ir a Valladolid y ya se verá que pasa. Te puedes llevar la gran alegría del siglo si a tu hijo le sube la moral, ya sea por la Virgen de San Lorenzo o por el vinillo de Ribera del Duero, pero puede ser una gran oportunidad.
Ánimo y mucha suerte

nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Una pregunta, si se ingresa con titulación en el cuerpo de ingenieros de la armada, o de intendencia de la armada. Posteriormente, una vez acabada la formación militar se puede optar en un futuro a un cambio de cuerpo y pasar al cuerpo general?

Igual he preguntado una tontería pero estoy viendo todas mis opciones. Gracias y Feliz Año!!!

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Una consulta sobre la Academia de Caballería a la que se ha de incorporar mi hijo este próximo 8 de enero tras su paso por la AGBS de Talarn: ¿Cual es la dirección exacta? Por lo que parece no les han dado de forma "oficial" los datos de incorporación y estamos un poco confusos. ¿Es la que está en el Paseo de Zorrilla en el centro de la ciudad? ¿Es un acuartelamiento (creo que Teniente Galiana) que está en las afueras?

Otro tema: ¿Sabéis si es posible enviar con anterioridad el equipaje por MRW o similar? La cantidad de material que arrastra desde la AGBS es una barbaridad, y sería mucho más cómodo poder enviarlo. ¿Es algo que se hace habitualmente?

Gracias, un saludo y... ¡buena entrada de año! :guino:

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

Editado para no inducir a error.
Última edición por Dauph el 02 Ene 2017, 16:52, editado 1 vez en total.

Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Professor X »

Muchas gracias, Dauph, por tu respuesta, pero esta misma mañana mi hijo ha llamado por teléfono para informarse y le han confirmado que es en el Acuartelamiento Teniente Galiana en donde tiene que presentarse. Eso confirma lo que leímos ayer mismo en este artículo:

http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... excelencia

en el que se indica que efectivamente los alumnos de primero y segundo estudian allí, y los de tercero van al Acuartelamiento General Shelly del Paseo Zorrilla.

Por otra parte, mi hijo también ha preguntado lo de enviar el equipaje por mensajería, y le han dicho que eso solo es posible una vez ya instalado, y no previamente a su llegada. Así pues, marchará con lo más necesario y en los próximos días le haremos llegar el resto.

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

Professor X escribió:Muchas gracias, Dauph, por tu respuesta, pero esta misma mañana mi hijo ha llamado por teléfono para informarse y le han confirmado que es en el Acuartelamiento Teniente Galiana en donde tiene que presentarse. Eso confirma lo que leímos ayer mismo en este artículo:

http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... excelencia

en el que se indica que efectivamente los alumnos de primero y segundo estudian allí, y los de tercero van al Acuartelamiento General Shelly del Paseo Zorrilla.

Por otra parte, mi hijo también ha preguntado lo de enviar el equipaje por mensajería, y le han dicho que eso solo es posible una vez ya instalado, y no previamente a su llegada. Así pues, marchará con lo más necesario y en los próximos días le haremos llegar el resto.
Vaya, no he dado ni una :green: Voy a tener que actualizar mis fuentes de Caballería :confuso1:

Menos mal que habéis encontrado la información de otro modo :thumbs:

Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

nicky escribió:Una pregunta, si se ingresa con titulación en el cuerpo de ingenieros de la armada, o de intendencia de la armada. Posteriormente, una vez acabada la formación militar se puede optar en un futuro a un cambio de cuerpo y pasar al cuerpo general?
Cambiar de Cuerpo sin pasar por la Academia NO es posible y, hasta hace muy poco, ni siquiera cambiar de especialidad dentro del mismo Cuerpo.

Hacer PI para cambio de cuerpo SI es posible, sobre el papel, el "Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas" habla de:
"Promoción para cambio de cuerpo: procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles la integración o adscripción a un cuerpo distinto al de pertenencia".
Lo que sucede es que yo todavía no he leido ninguna convocatoria de PI donde se acepten oficiales de carrera de otros cuerpos para plazas de los CCGG; en todas las convocatorias de PI a Oficiales de los CCGG que he visto solo hay plazas para Suboficiales (CON y SIN titulación), para MTM (CON y SIN titulación) y para MILCO, pero para Oficiales Militares de Carrera...... NUNCA.

:saludo2: :saludo2:

RobertoRB
Recluta
Recluta

Mensaje por RobertoRB »

Tengo una duda acerca de las oposiciones de Tropa y Marineria, el año pasado en la convocatoria el Tercio Alejandro Farnesio figuraba como el código 50002 y había un total de 13 Regimientos para aquellos que quisieran la especialidad de infanteria ligera.

Pues bien, resulta que en las notas de corte no solo no aparece el Tercio Alejandro Farnesio si no que los codigos cambian por completo y el 50002 pasa a ser el Tercio Don Juan de Austria, además hay más de 13 regimientos cuya especialidad es infanteria ligera.

Aquí mi duda: ¿No hubo entonces ningun aspirante que entró o que es lo que ha sucedido? Es que me gustaría presentarme este año y claro no quiero ir con la mentalidad de irme alli y que luego me hagan el lio y llevarme el palo (en caso de que apruebe y pase todo lo que tengo que pasar). Gracias de antemano al que me pueda resolver la duda :thumbs: :thumbs:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿En que notas de corte? ¿tienes enlace? por que me da que estas mirando las plazas del primer ciclo y las notas de corte del segundo... :wink:
Pero tranquilo que nadie va a querer hacerte el lio para que te lleves el palo.... :asombro3:

Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

RobertoRB escribió:Tengo una duda acerca de las oposiciones de Tropa y Marineria, el año pasado en la convocatoria el Tercio Alejandro Farnesio figuraba como el código 50002 y había un total de 13 Regimientos para aquellos que quisieran la especialidad de infanteria ligera.

Pues bien, resulta que en las notas de corte no solo no aparece el Tercio Alejandro Farnesio si no que los codigos cambian por completo y el 50002 pasa a ser el Tercio Don Juan de Austria, además hay más de 13 regimientos cuya especialidad es infanteria ligera.

Aquí mi duda: ¿No hubo entonces ningun aspirante que entró o que es lo que ha sucedido? Es que me gustaría presentarme este año y claro no quiero ir con la mentalidad de irme alli y que luego me hagan el lio y llevarme el palo (en caso de que apruebe y pase todo lo que tengo que pasar). Gracias de antemano al que me pueda resolver la duda :thumbs: :thumbs:
Pues pasa que estás mezclando la convocatoria del Ciclo-1-2016 con las adjudicaciones del Ciclo-2-2016. El año pasado se hicieron 2 ciclos de selección y estas mezclando las plazas que se ofrecieron en el 1º con los que obtuvieron plaza en el 2º (estás mezclando churras con merinas).

En el Ciclo-1 se covocaron y adjudicaron:
Código 50001... 20 plazas TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGION - VIATOR (ALMERIA)
Código 50002 ...20 plazas TERCIO "ALEJANDRO FARNESIO" 4 DE LA LEGION - RONDA (MALAGA)
.......

En el Ciclo-2 se convocaron y adjudicaron:
Código 50001...20 plazas GRUPO DE REGULARES DE CEUTA 54 - CEUTA
Código 50002...40 plazas TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGION - VIATOR (ALMERIA)
........
Para el TERCIO "ALEJANDRO FARNESIO" no se convocaron plazas.

Ah! y una cosa puedes tener segura, solo te pueden adjudicar una plaza si la has pedido.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Perdona Gabriel, pero ya que lo tenía escrito lo he lanzado, aunque sea reiterativo respecto de tu comentario.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

jaea escribió:Perdona Gabriel, pero ya que lo tenía escrito lo he lanzado, aunque sea reiterativo respecto de tu comentario.
Perdonado por supuesto, tu lo has detallado bastante mejor :guino:

Nunc minerva, postea palas
Xeghare
Recluta
Recluta

Mensaje por Xeghare »

Hola a todos! Actualmente estoy cursando 2° de bachillerato por la rama cientifico/tecnologica y me gustaria ingresar en la AGA en año que viene. Me gustaria saber si haciendo una buena selectividad y con una media de bachilerato que me rondara al 7,5-8 al acabarlo podria tener alguna posibilidad factible de acceder, o bien a la escala suboficiales en caso de no dar la nota. La verdad que no son pocas las dudas que tengo respecto a la nota de la selectividad dado a que, entre otras cosas, con la EBAU han puesto matematicas II en la fase general y ya no se puede escoger en la especifica, por lo que aparte de fisica no se que asignatura me ponderara mas...