RobertoRB escribió:Tengo una duda acerca de las oposiciones de Tropa y Marineria, el año pasado en la convocatoria el Tercio Alejandro Farnesio figuraba como el código 50002 y había un total de 13 Regimientos para aquellos que quisieran la especialidad de infanteria ligera.
Pues bien, resulta que en las notas de corte no solo no aparece el Tercio Alejandro Farnesio si no que los codigos cambian por completo y el 50002 pasa a ser el Tercio Don Juan de Austria, además hay más de 13 regimientos cuya especialidad es infanteria ligera.
Aquí mi duda: ¿No hubo entonces ningun aspirante que entró o que es lo que ha sucedido? Es que me gustaría presentarme este año y claro no quiero ir con la mentalidad de irme alli y que luego me hagan el lio y llevarme el palo (en caso de que apruebe y pase todo lo que tengo que pasar). Gracias de antemano al que me pueda resolver la duda
Pues pasa que estás mezclando la convocatoria del Ciclo-1-2016 con las adjudicaciones del Ciclo-2-2016. El año pasado se hicieron 2 ciclos de selección y estas mezclando las plazas que se ofrecieron en el 1º con los que obtuvieron plaza en el 2º (estás mezclando churras con merinas).
En el Ciclo-1 se covocaron y adjudicaron:
Código 50001... 20 plazas TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGION - VIATOR (ALMERIA)
Código 50002 ...20 plazas TERCIO "ALEJANDRO FARNESIO" 4 DE LA LEGION - RONDA (MALAGA)
.......
En el Ciclo-2 se convocaron y adjudicaron:
Código 50001...20 plazas GRUPO DE REGULARES DE CEUTA 54 - CEUTA
Código 50002...40 plazas TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGION - VIATOR (ALMERIA)
........
Para el TERCIO "ALEJANDRO FARNESIO" no se convocaron plazas.
Ah! y una cosa puedes tener segura, solo te pueden adjudicar una plaza si la has pedido.