Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De acuerdo, es una actitud paranoica subir a chequear cuanto avión aparece. Buena manera de consumir las famosas 1500 horas al TBO.


americo
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Mensaje por americo »

como les gusta postear paja politicas y lo peor sin argumento que lo defienda en fin sigan estrellándose

https://www.youtube.com/watch?v=bKnWCOs9zdM
paranoia francesa :pena:

https://www.youtube.com/watch?v=kGUBpu0BoCM

ahora si el asunto es volar de cerca

https://www.youtube.com/watch?v=PhG9jKSmKTE
no se porque ellos si pueden y el resto no
https://www.youtube.com/watch?v=SLNcoSbZvYk

en fin si ponerme a buscar mucho :pena: :pena:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

SU-35 en la mira. Reuniones con Roxoboronexport esta semana. Como ha sido una costumbre histórica, la AMBV proyectándose hacia el futuro.


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Jig
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Mensaje por Jig »

El Su-35S siempre ha estado en la mira de la AMB como sustituto de los ya venerables Vipers. De hecho el Super Flanker ha estado en la mira de la AMB desde que se estaba desarrollando aun!

Alguna informacion adicional amigo eric?


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Mensaje por mcp »

Jig escribió:El Su-35S siempre ha estado en la mira de la AMB como sustituto de los ya venerables Vipers. De hecho el Super Flanker ha estado en la mira de la AMB desde que se estaba desarrollando aun!

Alguna informacion adicional amigo eric?
Imagen

Ciertamente y en ese orden de idea iba mi respuesta a un comentario del compañero Anderson en el hilo de las Fuerzas Armadas de Venezuela…

Supongo que prevén el retiro a mediano plazo de los halcones del grupo 16 y la baja en la operatividad(capacidades) de los grupos 11 y 13, ante el ¿esperado? programa de re motorización de sus unidades, igualmente, en el “corto/mediano” plazo…

Saludos…

Anderson escribió:
mcp escribió: La palabra que me viene a la mente es... Interesante... :asombro2:
Bastante. :asombro2:

Se encuentra actualmente muy activo todo el andamiaje de lobby ruso para vender sus aviones en la región.

Haciendo ruido en la prensa, y en medios especializados. Por lo menos en Argentina, Colombia, y Venezuela.
P.D: Mi respuesta en este hilo para no redundar y sobre todo, porque supongo que deseamos conocer la opinión de Erich igualmente... Saludo.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:SU-35 en la mira. Reuniones con Roxoboronexport esta semana. Como ha sido una costumbre histórica, la AMBV proyectándose hacia el futuro.
Saludos

Seria la solución a la disyuntiva, encrucijada que se les viene encima. A saber, los vencimientos espaciados pero inexorables de los TBOs de la flota. Los primeros aviones en llegar a Venezuela ya deben estar muy próximos a las 1500 horas. Y avión que se vaya a overhaul a la madre Rusia se quedara allá de 2 a 3 años ( cuanto llevan alla los MI 35 infinitamente menos complicados para un overhaul ? ).
Asi las cosas adquirir al menos una docena de SU 35 los libraría de quedarse sin aviones de superioridad aérea mientras progresa el overhaul de los su 30. Primero dejan de comer que quedarse sin aviones de superioridad aérea.

A 65 milones de USD unidad, 12 costarían ( es el precio que se ve en la web ) + o - 800. millones de usd. + repuestos y otras cositas. Pero alla les gusta de a 24 o sea serian unos 1600 millones. :asombro3:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Veo que muchas veces hacen referencia a las famosas 1500Hrs de operacion de los turbofan como si fueran el fin del mundo o algo parecido. El AL-31FN Serie 3 que operan los SU-30MK2 tienen un MTBO de 500Hrs aunque este es variable dependiendo del modo de operacion del mismo, se conoce que este turbofan tiene un empuje de 12.500Kg en operaciones normales, pero en modo de emergencia el turbofan tira mas empuje reduciendo el MTBO del mismo. Las famosas 1500Hrs no son MTBO sino mas bien su ya limite de vida util.

Lo interesante es tener en cuenta, que casi seguramente la AMB ha programado con certeza la disparidad en las horas de vuelo de los mismos, olvidemos de que los 23 SU-30MK2 iran a remotorizacion en el mismo momento amigo. De hecho para palear un poco el bajon operativo que seguramente sufriran los Flanker (2018/19/20) se han reactivado F-16 biplazas.

Los Hinds ya se estan recibiendo progresivamente (llegaron los primeros cuatro helos).

Y con respecto a los costos del SU-35S me temo que si debe salir cariñoso, no entiendo porque no quisieron adquirir Rafale's si se tiene intencion de adquirir Super Flankers, un caza de superioridad aerea pesado un poco redundante con respecto a lo que ya se tiene y muy pero muy por encima de algun similar en la region, ya de por si el SU-30MK2 lo es..

Para 2006 los Flankers costaron alrededor de esa cifra 1600$ millones, los SU-35S estarian pasando los 2200$ millones seguramente, si se adquieren 24 como es la tradicion por estos lares.


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Mensaje por ltcol. solo »

Veo que muchas veces hacen referencia a las famosas 1500Hrs de operacion de los turbofan como si fueran el fin del mundo o algo parecido
Nunca me he referido al TBO de los motores, que además es muchismo menos de 1500 hrs. ( 1000 hrs) Me refiero al TBO de las celulas. Que si es de 1500 hrs e imposible de palear. Motores se tiene un excedente y se pueden reparar, traer nuevos e intrecambiar entre aviones.
Lo interesante es tener en cuenta, que casi seguramente la AMB ha programado con certeza la disparidad en las horas de vuelo de los mismos, olvidemos de que los 23 SU-30MK2 iran a remotorizacion en el mismo momento amigo. De hecho para palear un poco el bajon operativo que seguramente sufriran los Flanker (2018/19/20) se han reactivado F-16 biplazas.

Pues claro que la AMBV a espaciado el uso de las células , eso se da por descartado, sin embarago si re- lees mi post veras que dije "los primeros en llegar a Venezuela .... " Necesariamente hay una diferencia de horas de vuelo grande entre los primeros en llegar y los últimos. Asi las cosas esos primeros tendrán que ponerse en tierra y, supongo , serán enviandos a Rusia donde permanecerán por un par de años. Y asi susesivamente, con los que vayan cumpliendo sus horas. Yo no he dicho que "sea el fin del mundo" pero ciertamente es una encrucijada que mal manejada afectaría grademente a la AMBV. Le puse el ejemplo de los MI 35.
Los Hinds ya se estan recibiendo progresivamente (llegaron los primeros cuatro helos)
Yo se, como lo sabe el mundo entero, que los Hinds ya están regresando . Y .. ? eso no le quita los 6 meses que duraron parados en La Carlota y los 2 + años que duraron en Rusia.Y eso con helos, aparatos mucho mas simples, mucho mas básicos, mas bien obsoleto, sin electrónica, ( no estoy diciendo que sean malos) imagínate entonces como será la faena con los Su 30.

y muy pero muy por encima de algun similar en la region, ya de por si el SU-30MK2 lo es..
Yo no he discutido las bondades del Su 30, no estoy hablando de si es bueno o malo. Estoy hablando de la disyuntiva de la inminencia del Overhaul y de que hara la AMBV. Porque primero, repito, dejan de comer, que parar su escuadron de superioridad aérea.
Ahora si con los inmensos problemas de economía y funcionamiento como Sociedad que tiene Venezuela quiere invertir en cazas "muy, pero muy por encima de algo similar en la región " pues bien pueden. Alla Venezuela.

Saludo cordial .


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

¿Y alguien ha pensado que esa compra automáticamente doblará o más, los costos de operación de la flota supersónica? Es una real estupidez, un overkill absurdo de una república bananera, quieren 23 Su-30 y 24 Su-35 para enfrentarse a 16 Kfires?

No creo que pase, no sé de donde piensan sacar de 2.000 a 2.500 millones de dólares, aunque siempre Maduro estará dispuesto a regalar territorio con recursos naturales, que desastre y descalabro tan bestial.

En fin, el siguiente gobierno inexorablemente tendrá que comenzar a parquear esos aviones, que desperdicio.
As Venezuela crumbles, the regime digs in

As desperation rises, so does the intransigence of Venezuela’s “Bolivarian” regime, whose policies have ruined the economy and sabotaged democracy. The economy shrank by 18.6% last year, according to an estimate by the central bank, leaked this month to Reuters, a news agency (see chart). Inflation was 800%.

These are provisional figures, subject to revision. They may never be published (the central bank stopped reporting complete economic data more than a year ago). The inflation estimate is close to that of the IMF, which expects consumer prices to rise by 2,200% this year. The Economist Intelligence Unit, a sister company of The Economist, puts last year’s economic contraction at 13.7%. That is still much sharper than the decline in Greece’s output at the height of the euro crisis. In 2001 Venezuela was the richest country in South America; it is now among the poorest.

Venezuela’s salsa-loving president, Nicolás Maduro, has responded to bad news with bluster (he blames foreign and domestic “mafias”) and denial. Soon after the leak of the central bank’s estimates he fired its president, Nelson Merentes. Mr Maduro may have held him responsible for the leak. Or he may have punished him for a botched attempt by the government in December to introduce new banknotes.
http://www.economist.com/news/americas/ ... a-crumbles


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Mensaje por Jig »

Para el Turbofan AL-31F Serie 3 que operan los SU-30MK2 efectivamente si son 1500Hrs su vida util operativa. Las 1000Hrs que tu haces referencia son para la anterior version del mismo turbofan, se menciona que se tiene un MTBO de 500Hrs a los que seguramente los SU-30MK2 ya han sido sometidos, y una vida util operativa del turbofan de 1500Hrs, es decir al llegar a esta cantidad de horas se debe realizar sustitucion de los mismos.

Con respecto a las celulas, el avion tiene una vida util operativa de 3000Hrs, siendo sometido a MLU a sus 1500Hrs coincidiendo con la sustitucion de motores amigo. Esto segun el sitio web de sukhoi.

http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/

Con respecto a tu opinion sobre los tiempo de reparaciones y/o modernizaciones puedo decir como escuche en algun momento a la asistente del iphone (siri) it's your opinion that counts :guino:


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Mensaje por Jig »

Con respecto al amigo que trae las estadisticas economicas del pais y el gobierno actual, pues le digo que eso puede dejarlo para el foro del presidente Maduro. Seguramente de adquirirse los aviones sera mediante un credito o alguna fuente de financiamiento similar.

Viendolo desde el punto de vista militar (pues este subforo es para ello) podemos decir que la idea no es luchar contra los Kfir de la FAC, el problema que se tiene es que el caza de segunda linea (F-16) ya esta cumpliendo también su ciclo operativo aunado al inconveniente del servicio postventa de los americanos, por los motivos que ya sabemos.

Se puede igualmente decir que en teoria la AMB se resume en SU-30MK2+K-8W. A pesar de los esfuerzos de los tecnicos y personal del GAC-16 en los Vipers.


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

quieren 23 Su-30 y 24 Su-35 para enfrentarse a 16 Kfires?
Hay que recordar que es renovación de material ante el no muy lejano retiro de los F-16 (nadie ha hablado de kfires)

Y con la supuesta compra del Su-35 no se como quedaria lo de los 12 Su-30 que se estaba hablando hasta hace poco.

De todas maneras Venezuela en el pasado tuvo F-16 M-50 Y CF-5 osea tres distintos aviones de combate.

Saludos!!!


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
como les gusta postear paja politicas y lo peor sin argumento que lo defienda en fin sigan estrellándose
Como te gusta dar a los demás correcciones sin tener la más mínima idea de lo que escribes, suerte que ya dejaste lo del men, supongo que te enteraste que se escribe man, por algo se empieza.
Si cogemos la normativa internacional sobre interceptaciones aéreas, refrendada por Venezuela ( diría que ya existe una normativa internacional hasta para ir al excusado), en su artículo 12.
1) La aeronave militar interceptora deberá aproximarse inicialmente al blanco de interés por la parte trasera de su objetivo, hasta ubicarse a la izquierda, ligeramente por encima y por delante de la aeronave u objeto considerado como blanco de interés, dentro del área propia del campo de visión del piloto, a una distancia no mayor de 300 metros de la aeronave u objeto.

2) Una vez establecida la velocidad y la posición, la aeronave militar interceptora deberá aproximarse lentamente a la aeronave considerada como blanco de interés, al mismo nivel, sin aproximarse más de lo absolutamente necesario para obtener la información que se requiera. La aeronave militar interceptora, deberá tomar las precauciones para evitar el sobresalto de los ocupantes de la aeronave u objeto.

3) Una vez completada la identificación, la aeronave militar interceptora deberá retirarse cambiando de dirección lentamente desde la aeronave u objeto considerado como blanco de interés, ejecutando un picado poco pronunciado, de conformidad con la normativa que regula la materia.
Si observamos el video en cuestión, se observa claramente como el memo del piloto venezolano se aproxima por la derecha y por debajo, sin colocarse en posición que la tripulación pueda verlo y sin tan siquiera comunicarse con ellos, pura negligencia.
paranoia francesa :pena:
Por curiosidad ¿ De donde sacaste ese video?
¿No te das cuenta que es un Mirage-2000 francés escoltando a un A-310 francés?
En ese video no hay una interceptación ni en broma.
no se porque ellos si pueden y el resto no
No pueden ni ellos ni nadie, pues será que no se han presentado protestas por las agresivas aproximaciones de los aviones rusos, claro que si ir en plan para chulo mi pirulo es para ti una buena idea, no me extraña como está Venezuela.
Dejando de lado los comentarios de nuestro lumbreras compañero, una cosa si es preocupante, la falta de rigor a la hora de respetar las normativas de seguridad en la FAS venezolanas, en este foro, ya hemos visto aviones con más pasajeros de lo permitido, lanchas patrullando dentro de la línea de costa con bañistas, camiones sobrecargados y ahora interceptaciones realizadas con los pies, menudo desastre.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Viendolo desde el punto de vista militar (pues este subforo es para ello) podemos decir que la idea no es luchar contra los Kfir de la FAC, el problema que se tiene es que el caza de segunda linea (F-16) ya esta cumpliendo también su ciclo operativo aunado al inconveniente del servicio postventa de los americanos, por los motivos que ya sabemos.
Por supuesto amigo, esos aviones son solamente reemplazos y nada tienen que ver con Colombia...

:confuso:
Dejando de lado los comentarios de nuestro lumbreras compañero, una cosa si es preocupante, la falta de rigor a la hora de respetar las normativas de seguridad en la FAS venezolanas,
Es que aquí están convencidos de que esas maniobras son normales, que eso se hace en todo el mundo. Como bien anotas lo que hizo el Sukhoi en el video esta mal hecho, una interceptación es una última medida, pero como allá los militares juegan todos los días con esos aviones, pues tendrán su nueva y nóbel doctrina y como nada más tienen que hacer, entonces a ponerse a interceptar rastreramente vuelos civiles.

Cabe recordar que uno de esos Sukhois se dió contra el planeta en una operación no del todo clara, ojalá que no vaya a pasar alguna desgracia que ya están advertidos de lo que pasó con el avión de Avianca.


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Mensaje por Jig »

El video en el que se muestra al Mirage 2000C haciendo Escort es segun varios medios el vuelo VY8366 de la aerolinea Vueling, es precisamente un Airbus A320-214, matrícula EC-JFG.



No veo alguna amenaza al avion civil en cuestion a pesar que va con misiles A-A. Se decide hacer Escort debido a que se pierde comunicaciones con la torre de control paris, como bien se menciona aqui.
Efectivamente esto fue lo que ocurrió a eso de las 21.30 horas del pasado 27 de mayo: el Airbus A320-214 de Vueling, matrícula EC-JFG, que hasta hace poco vestía con los colores de Iberia, perdió las comunicaciones con Paris control y se encontró entonces con esta bonita sorpresa, un Dassault Mirage 2000C, matrícula 123/103-KD (EC01.012), del escuadrón de Caza 2/12 «Picardie», correspondiente a la base aérea de Cambrai-Épinoy, en el norte de Francia. La intercepción se produjo a unos 55 Km de la ciudad francesa de Chartes cuando el avión español volaba a una altitud de 38.000 pies (11.500 metros) y a una velocidad de 457 nudos (846 Km/h). Fichado.
http://www.abc.es/20110607/medios-redes ... 61748.html


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