A la espera de que te conteste la eminencia del foro en estos temas (jaea), creo que por tu edad y circunstancias ya no podrías hacer medicina en el ejército. Medicina está en los Cuerpos Comunes y no Generales y creo que en la última convocatoria existía la opción de acceder al Cuerpo de Sanidad (Medicina) en tres modalidades y edades (sin titulación previa, con 120 créditos cursados (creo) o con la carrera finalizada). Aunque en tu caso sí podrías opositar en la modalidad de CON titulación en la rama de psicología.xAle95 escribió:Por lo tanto, la opción de estudiar medicina en el ejército cobra cada vez más atractivo en mi día a día, además que siempre he sentido esa atracción hacia el servicio militar.
Para los Cuerpos Generales (los de las armas) ya no podrías por acceso directo, ni SIN titulación (hasta 20 años), ni CON titulación (hasta 25 años), ya que la edad para esta modalidad sí la tienes, pero la carrera exigida es de la rama de conocimiento de ingeniería o arquitectura.xAle95 escribió:-Si intento entrar a través de acceso directo,
Es correcta la información que tienes. En ese caso, tendrías que examinarte de matemáticas, física, materias militares y pruebas físicas y no sé si inglés también. Sería un examen similar tanto para Suboficiales como para Oficiales, si bien, en Suboficiales tendrías que cursar un grado superior de FP y tres años de academia y en Oficiales (independientemente de tu carrera) tendrías que hacer la carrera de ingeniería y cinco años de academia.xAle95 escribió:-Otra posibilidad que barajo es entrar en la escuela de oficiales a través de promoción interna. Si no me equivoco, tendría que entrar como tropa, por ejemplo, y prestar servicio militar durante 1 año para que después te den la posibilidad de acceder a la escuela de oficiales vía promoción interna. A través de esta vía, ¿cómo es la oposición que sería necesario realizar?
No obstante, me queda una duda, tú solo quieres hacer medicina? o quieres ejercer de médico en las fuerzas armadas?
Busca la convocatoria de los Cuerpos Comunes del año pasado. Ahí te viene todo. Saludos