Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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Mensaje por mma »

Era para saber la veracidad o no de tales afirmaciones, lo que si que es cierto es que no ha habido nuevas adquisiciones hace años y estamos con una fuerza aérea raquítica.
¿Que no ha habido nuevas adquisiciones hace años? Así que recuerde todavia quedan por entregar alrededor de 20 eurofighters y esta semana pasada se recibió el primer A-400M. Con retraso, es cierto, que tendria que haber llegado hace meses.

Pero hay mas adquisiciones que las que podemos pagar, con eso está todo dicho.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo que hay que leer, madre mia.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
Era para saber la veracidad o no de tales afirmaciones, lo que si que es cierto es que no ha habido nuevas adquisiciones hace años y estamos con una fuerza aérea raquítica.
¿Que no ha habido nuevas adquisiciones hace años? Así que recuerde todavia quedan por entregar alrededor de 20 eurofighters y esta semana pasada se recibió el primer A-400M. Con retraso, es cierto, que tendria que haber llegado hace meses.

Pero hay mas adquisiciones que las que podemos pagar, con eso está todo dicho.
Y algunos EFAS aparcaditos en LEAB, no??
Sin recepcionar, no sea que suba el déficit, no??
Si comprando y retrasando pagos somos unos hachas...
Cordiales saludos


simplemente, hola
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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Reforma, ampliación y nuevas enumeraciones de especialidades en el Ejercito del Aire (situado al final del artículo).

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 20568.asp/


mma
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Mensaje por mma »

Donde dije digo digo Diego.

O como intentar volver a lo que habia después de la cagada sin que se note mucho.


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Xenophonte
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Mensaje por Xenophonte »

Hola, dado que me entere por una mención en un foro Anglosajon creo que debe de ser conocida la 'noticia' ..
Creo que este es el hilo adecuado para mencionarlo y preguntar....(de equivocarme disculpas): ... Dada la negativa/veto de las aerolíneas civiles a transportarlos...
El ejercito del aire español va a tener que seguir realizando el transporte de animales (para experimentación) para las universidades/laboratorios de las Canarias?

Ya se llego/negocio una solución permanente a la demanda/necesidades de todas las instituciones Canarias?
Porque parecería que todo sigue mas o menos incambiado y que algo puntual se podría/deberá convertir en habitual
...Este hecho aparentemente simple (la cancelación de un servicio ofrecido por dos líneas aéreas) tiene consecuencias catastróficas sobre más de 30 proyectos de investigación en las islas, llevados a cabo por grupos de investigación en las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como en los Hospitales Universitarios de Tenerife y Gran Canaria.
Más allá de la incuestionable utilidad social de la investigación biomédica, cuya aplicación final en beneficio de los seres humanos depende críticamente de la utilización adecuada y legalmente regulada de animales de experimentación, se hace patente una realidad innegable: no estamos en igualdad de condiciones con el resto de laboratorios en nuestro mismo país...
Desde :http://elpais.com/elpais/2016/11/04/cie ... 95009.html

La fuente que menciona el transporte por un avion militar como solución:
http://diariodeavisos.elespanol.com/201 ... a-ciencia/

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Me encantaría saber que piensan los partidos animalistas socios de coalicion de los 'desmilitarizadores' de canarias.


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Tercio Norte
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Mensaje por Tercio Norte »

http://es.blastingnews.com/politica/201 ... 75139.html


Parece que puede haber interes en comprar algunos efas mas, supongo que seria por los a400 que se quieren vender.....

"Por otro lado la jubilación del último B-707 ha dejado sin transporte ni abastecimiento aéreo estratégico al EDA y se carece de aviones de guerra electrónica, con ello se especula con reemplazar la segunda entrega de A-400M por nuevos Airbus A-330 de transporte largo alcance, C-295 medianos de guerra electrónica y más EF-2000. A escribir el futuro, pero este 2017 pinta bien para el EDA."


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Tercio Norte escribió:http://es.blastingnews.com/politica/201 ... 75139.html


Parece que puede haber interes en comprar algunos efas mas, supongo que seria por los a400 que se quieren vender.....

"Por otro lado la jubilación del último B-707 ha dejado sin transporte ni abastecimiento aéreo estratégico al EDA y se carece de aviones de guerra electrónica, con ello se especula con reemplazar la segunda entrega de A-400M por nuevos Airbus A-330 de transporte largo alcance, C-295 medianos de guerra electrónica y más EF-2000. A escribir el futuro, pero este 2017 pinta bien para el EDA."
Encargo 10 Mercedes SLK, y una vez firmado el contrato y dado que no puedo pagarlos, quiero que en lugar de que se me entreguen 10 mercedes SLK, se me entreguen 5 mercedes y 5 audis A6 y dos ferraris. Todo ello sobre la base del contrato de 10 mercedes SLK.

Ahora solo queda convencer a mercedes para que me fabrique los audis y los ferraris.....

P.D. Ya lo se que no tiene ningun sentido lo que digo, pero es mas o menos lo que afirma ese "artículo".


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Desde luego es un buen chiste el artículo...

Ya salió algo parecido hace tiempo y Airbus dejó muy claro que eso de intercambiar "cromos" nanay (en referencia sobre todo a los MRTT), que España se comprometió a un webo de A400M para entre otras cosas quedarse con la línea de montaje y que ahora que la tienen no vale hacer "trampas"... que si ahora les sobran, que los vendan por su cuenta a terceros y con la pasta que saquen entonces hablamos... que de el señor dijo aliados pero no primos :green:

Un saludete


basajaun
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Mensaje por basajaun »

Y porque no nos quedamos con los 27 A 400?, luego nos quejamos de que hay que subcontratar cafeteras rusas y todo dios a rasgarse las vestiduras. Sería buen momento para concienciar a la sociedad de que nos hacen falta por hechos como ese.

Por cierto, según Libertaddigital el EA quiere sustituir a las Pillan y a los C 101 por un solo modelo de avión como el Beechcraft T-6 Texan II, el Pilatus PC-9, el Pilatus PC-21 y el PZL-130 Orlik 3.
Es suficiente un avión de este tipo para entrenar a pilotos de reactores?.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276592171/


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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Mensaje por Rmu78 »

Airbus modernizará la aviónica de los F18

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/0 ... onica.html

Nos queda bizcocho pa rato.


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Mensaje por Tercio Norte »

basajaun escribió:Y porque no nos quedamos con los 27 A 400?, luego nos quejamos de que hay que subcontratar cafeteras rusas y todo dios a rasgarse las vestiduras. Sería buen momento para concienciar a la sociedad de que nos hacen falta por hechos como ese.

Por cierto, según Libertaddigital el EA quiere sustituir a las Pillan y a los C 101 por un solo modelo de avión como el Beechcraft T-6 Texan II, el Pilatus PC-9, el Pilatus PC-21 y el PZL-130 Orlik 3.
Es suficiente un avión de este tipo para entrenar a pilotos de reactores?.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276592171/
El problema de las "cafeteras rusas" se arregla con a330mrtt (se supone que vendran 2/3, aunque algunos dicen que tendrian que llegar 4) mas que con a400, que despues se cae una de estas cafeteras y todos se hechan las manos a la cabeza y se hacen cruces, pero nadie pone la pasta. Los 27 a400 se pidieron para poder montar la fabrica en España pero puede que sean un poco mucho, tal vez sea mas realista 18 divididos en 2 esc x 9 a400, tambien tenian idea de adquirir 18 c295, pero si no hay dineros.... a ver si vamos recuperando algo....

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/0 ... rsora.html


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Mensaje por mma »

Las cafeteras rusas y los Mrtt no tienen nada que ver unos con otros.

Hace años que los vuelos de personal se hacen o con medios propios en Airbus o con compañias españolas, actualmente Air Europa. Y los vuelos de material o se contratan con la Usaf o si, con transportes rusos. Pero no de compañias piratas sino de Dnieper Volga.

Y los Mrrtt no sirven para transportar ese tipo de material sino que, cuando esté disponible, será cosa del A-400 y cuando no llegue por tamaño de nuevo la única opción posible, o la Usaf o Dnieper Volga.


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Mensaje por Tercio Norte »

Yo lo digo solo por los despliegues de tropas, por supuesto que el material tiene que ir en los a400 y si es demasiado voluminoso pues al antonov de turno, aunque ya con los a400 se necesitara menos, air europa depende a donde y en que condiciones no te va a volar, y los medios propios, pues los 707 ya nada y los 2 a310 que no tengan que ir a algun sitio de viaje oficial y que no se queden tirados, que a pasado varias veces. Por algo el ea pone a los mrtt como una prioridad actual, por eso y sobre todo por el reabastecimiento en vuelo


Es que yo a esto no lo llamaria "cafetera rusa"

http://www.infodefensa.com/es/2016/10/1 ... erial.html

Yo creo que hablaba del yak42


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