Era para saber la veracidad o no de tales afirmaciones, lo que si que es cierto es que no ha habido nuevas adquisiciones hace años y estamos con una fuerza aérea raquítica.
¿Que no ha habido nuevas adquisiciones hace años? Así que recuerde todavia quedan por entregar alrededor de 20 eurofighters y esta semana pasada se recibió el primer A-400M. Con retraso, es cierto, que tendria que haber llegado hace meses.
Pero hay mas adquisiciones que las que podemos pagar, con eso está todo dicho.
Era para saber la veracidad o no de tales afirmaciones, lo que si que es cierto es que no ha habido nuevas adquisiciones hace años y estamos con una fuerza aérea raquítica.
¿Que no ha habido nuevas adquisiciones hace años? Así que recuerde todavia quedan por entregar alrededor de 20 eurofighters y esta semana pasada se recibió el primer A-400M. Con retraso, es cierto, que tendria que haber llegado hace meses.
Pero hay mas adquisiciones que las que podemos pagar, con eso está todo dicho.
Y algunos EFAS aparcaditos en LEAB, no??
Sin recepcionar, no sea que suba el déficit, no??
Si comprando y retrasando pagos somos unos hachas...
Cordiales saludos
Hola, dado que me entere por una mención en un foro Anglosajon creo que debe de ser conocida la 'noticia' ..
Creo que este es el hilo adecuado para mencionarlo y preguntar....(de equivocarme disculpas): ... Dada la negativa/veto de las aerolíneas civiles a transportarlos...
El ejercito del aire español va a tener que seguir realizando el transporte de animales (para experimentación) para las universidades/laboratorios de las Canarias?
Ya se llego/negocio una solución permanente a la demanda/necesidades de todas las instituciones Canarias?
Porque parecería que todo sigue mas o menos incambiado y que algo puntual se podría/deberá convertir en habitual
...Este hecho aparentemente simple (la cancelación de un servicio ofrecido por dos líneas aéreas) tiene consecuencias catastróficas sobre más de 30 proyectos de investigación en las islas, llevados a cabo por grupos de investigación en las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como en los Hospitales Universitarios de Tenerife y Gran Canaria.
Más allá de la incuestionable utilidad social de la investigación biomédica, cuya aplicación final en beneficio de los seres humanos depende críticamente de la utilización adecuada y legalmente regulada de animales de experimentación, se hace patente una realidad innegable: no estamos en igualdad de condiciones con el resto de laboratorios en nuestro mismo país...
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas. ''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Parece que puede haber interes en comprar algunos efas mas, supongo que seria por los a400 que se quieren vender.....
"Por otro lado la jubilación del último B-707 ha dejado sin transporte ni abastecimiento aéreo estratégico al EDA y se carece de aviones de guerra electrónica, con ello se especula con reemplazar la segunda entrega de A-400M por nuevos Airbus A-330 de transporte largo alcance, C-295 medianos de guerra electrónica y más EF-2000. A escribir el futuro, pero este 2017 pinta bien para el EDA."
Parece que puede haber interes en comprar algunos efas mas, supongo que seria por los a400 que se quieren vender.....
"Por otro lado la jubilación del último B-707 ha dejado sin transporte ni abastecimiento aéreo estratégico al EDA y se carece de aviones de guerra electrónica, con ello se especula con reemplazar la segunda entrega de A-400M por nuevos Airbus A-330 de transporte largo alcance, C-295 medianos de guerra electrónica y más EF-2000. A escribir el futuro, pero este 2017 pinta bien para el EDA."
Encargo 10 Mercedes SLK, y una vez firmado el contrato y dado que no puedo pagarlos, quiero que en lugar de que se me entreguen 10 mercedes SLK, se me entreguen 5 mercedes y 5 audis A6 y dos ferraris. Todo ello sobre la base del contrato de 10 mercedes SLK.
Ahora solo queda convencer a mercedes para que me fabrique los audis y los ferraris.....
P.D. Ya lo se que no tiene ningun sentido lo que digo, pero es mas o menos lo que afirma ese "artículo".
Ya salió algo parecido hace tiempo y Airbus dejó muy claro que eso de intercambiar "cromos" nanay (en referencia sobre todo a los MRTT), que España se comprometió a un webo de A400M para entre otras cosas quedarse con la línea de montaje y que ahora que la tienen no vale hacer "trampas"... que si ahora les sobran, que los vendan por su cuenta a terceros y con la pasta que saquen entonces hablamos... que de el señor dijo aliados pero no primos
Y porque no nos quedamos con los 27 A 400?, luego nos quejamos de que hay que subcontratar cafeteras rusas y todo dios a rasgarse las vestiduras. Sería buen momento para concienciar a la sociedad de que nos hacen falta por hechos como ese.
Por cierto, según Libertaddigital el EA quiere sustituir a las Pillan y a los C 101 por un solo modelo de avión como el Beechcraft T-6 Texan II, el Pilatus PC-9, el Pilatus PC-21 y el PZL-130 Orlik 3.
Es suficiente un avión de este tipo para entrenar a pilotos de reactores?.
basajaun escribió:Y porque no nos quedamos con los 27 A 400?, luego nos quejamos de que hay que subcontratar cafeteras rusas y todo dios a rasgarse las vestiduras. Sería buen momento para concienciar a la sociedad de que nos hacen falta por hechos como ese.
Por cierto, según Libertaddigital el EA quiere sustituir a las Pillan y a los C 101 por un solo modelo de avión como el Beechcraft T-6 Texan II, el Pilatus PC-9, el Pilatus PC-21 y el PZL-130 Orlik 3.
Es suficiente un avión de este tipo para entrenar a pilotos de reactores?.
El problema de las "cafeteras rusas" se arregla con a330mrtt (se supone que vendran 2/3, aunque algunos dicen que tendrian que llegar 4) mas que con a400, que despues se cae una de estas cafeteras y todos se hechan las manos a la cabeza y se hacen cruces, pero nadie pone la pasta. Los 27 a400 se pidieron para poder montar la fabrica en España pero puede que sean un poco mucho, tal vez sea mas realista 18 divididos en 2 esc x 9 a400, tambien tenian idea de adquirir 18 c295, pero si no hay dineros.... a ver si vamos recuperando algo....
Las cafeteras rusas y los Mrtt no tienen nada que ver unos con otros.
Hace años que los vuelos de personal se hacen o con medios propios en Airbus o con compañias españolas, actualmente Air Europa. Y los vuelos de material o se contratan con la Usaf o si, con transportes rusos. Pero no de compañias piratas sino de Dnieper Volga.
Y los Mrrtt no sirven para transportar ese tipo de material sino que, cuando esté disponible, será cosa del A-400 y cuando no llegue por tamaño de nuevo la única opción posible, o la Usaf o Dnieper Volga.
Yo lo digo solo por los despliegues de tropas, por supuesto que el material tiene que ir en los a400 y si es demasiado voluminoso pues al antonov de turno, aunque ya con los a400 se necesitara menos, air europa depende a donde y en que condiciones no te va a volar, y los medios propios, pues los 707 ya nada y los 2 a310 que no tengan que ir a algun sitio de viaje oficial y que no se queden tirados, que a pasado varias veces. Por algo el ea pone a los mrtt como una prioridad actual, por eso y sobre todo por el reabastecimiento en vuelo