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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:Aviones Pucará interceptaron un vuelo irregular

Días atrás, el radar AN/TPS-43 de Resistencia detectó un vuelo irregular, en tránsito desde la provincia de Santiago del Estero y atravesando Chaco rumbo al este. Inmediatamente, siguiendo los protocolos establecidos, fueron desplegados aviones Pucará para su intercepción, hecho que sucedió hasta acompañar el aterrizaje en el aeroclub Cañada Quiroz, en las afueras de Corrientes. La aeronave era un fumigador Weatherly 620A cuyo piloto, detenido por Gendarmería, tenía antecedentes por narcotráfico en un hecho con otro avión durante el año 2010.
https://1.bp.blogspot.com/-kidaFr_ymUc/ ... 00/901.jpg
:thumbs: :thumbs: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: ¿ como no era que los pucará no servian para interceptar avionetas porque no los alcanzaban por ser lentos ? cuántas boludeces hay que leer acá ...después dicen que se rien ellos a costilla mia jajajajajaja... es una risa gardeliana ¿ margarita , sos vo? :grosrire: :grosrire: :grosrire:
pdata.: ahora que le aplican el protocolo obedecen y aterrizan no se hacen más los loquitos ...


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RYU
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Mensaje por RYU »

2_demaio escribió:Cita Ryu
Ni con AWACS ni sin ellos. Hay muchisimo más gap entre un Eurofighter y un A4AR en 2017 de lo que había en 1981 entre un modesto SeaHarrier y un A4Q y ya entonces el Beaming no les sirvió de nada, ah que no sabían que existía y se tuvieron que enterar años después por unas maniobras franco-brasileñas. Seamos serios por favor.
Con AWACS si seria posible acercarse mas de los Thypoon.
Lo que envuelveria una aproximación sin ser detectado.

Radar: sus alcances, angulos de deteción de cada uno, sus limiares de recepción.
Data link: tenerlos instalados en los cazas con los sistemas de interpretación apropriados.
Pilotos con experiencia en simulación de combate empleando AWACS.
Es que si metes en la ecuación al AWACS argentino que no existe, además de lamentar las pérdidas de los A4 tendrías que lamentar también la del AWACS.
Claro que no existe AWACS en la FAA, pero és que lo que se escribe son hipotisis, sabe usted la diferencia no ?
Todavia lo que escribiste sobre la perdida del AWACS iria depender lo que harian los otros desde que lo detectasen, los AWACS con su radar mucho mas potente ven mucho mas lejos transmitiendo sus datos por data link a sus cazas que los tiene mas cerca, si llegasen a dogfith el AWACS podria irse, si no llegasen a dogfith és porque algo fallo en la operación.

Saludos
Ya pero este es el hilo de la Fuerza Aérea Argentina y esta ni tienen AWACS, ni cazas dignos de ser considerados como tal ni en número ni en capacidades, y mucho menos enlace de datos entre dos plataformas que no existen. Me da que usted quiere hablar más de las posibilidades de la FAB que de la FAA ante este supuesto. Y como este es el hilo de la Fuerza Aérea Argentina no entro en el Off tópic.

Lo que si le digo es que hay que tener cuidado con lanzar ondas de radar a diestra y siniestra por todo el espació electromagnético por que hay sistemas RWR de cazas modernos que pueden triangular con bastante precisión la fuente de esas emisiones.


Saludos.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Julio, recapitulemos. Te inventas que el Ministerio de Seguridad podría desplegar los drones que aún no tiene desde Chamical.
No contento, cuando te advierten del disparate, te inventas que en realidad serían trasladados en avión a otras bases. Total, puestos a imaginar. Luego aparecen otros drones que tampoco existen, los clase 3. Y sobre ellos sigues apoyando tus argumentos. Por supuesto, si alguien te pide algo verosímil para apoyar tus dichos sigues con nuevas ocurrencias a cual más disparatada. Y todo para justificar el reasfaltado de una base aérea que ha estado por años sin apenas actividad. Y además el aeródromo civil anexo, todo ello con fondos del Ministerio de Defensa. Y lo haces para evitar entrar a discutir lo que creo que es bastante evidente y que planteé en la pregunta inicial.

Por otro lado celebro que la FAA ya tenga el interceptor sustituto del Mirage III. Disponía de él en la propia fuerza y no se había enterado...

Es de destacar el tremendo logro de interceptar un avión fumigador. Y además, este tremendo éxito se ha conseguido con un medio nacional, criollo de pura cepa. La pena es que no se dan estadísticas de las intercepciones fallidas o de las que ni se llegan a intentar. Claro, no todos disponemos de la data dura que otros sí poseen.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita RYU
Ya pero este es el hilo de la Fuerza Aérea Argentina y esta ni tienen AWACS, ni cazas dignos de ser considerados como tal ni en número ni en capacidades, y mucho menos enlace de datos entre dos plataformas que no existen. Me da que usted quiere hablar más de las posibilidades de la FAB que de la FAA ante este supuesto. Y como este es el hilo de la Fuerza Aérea Argentina no entro en el Off tópic.
Estuvo usted por los CERROS DE ÚBEDA pues no ha acompañado nada de lo que se escribió. Una explicación de como seria posible llegar cerca de los Typhoon con los viejitos A-4 no resulta en que la FAA tenga o no tenga esto o aquello, resulta en lo que los A-4 y la FAA tendrian que tener és una HIPOTISIS, se cre usted que no sabemos lo que tiene o no tiene la FAA ?
Lo que si le digo es que hay que tener cuidado con lanzar ondas de radar a diestra y siniestra por todo el espació electromagnético por que hay sistemas RWR de cazas modernos que pueden triangular con bastante precisión la fuente de esas emisiones.
Escriba como un RWR puede actuar y detectar algo si las ondas electromagneticas de los A-4 no llegan al caza en cuestion ? Esperamos que nos aclare, quiza sea una forma que no se conosca. :conf:

Saludos cordiales


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

para que carajos un a-4 ar tiene que ir cerca te una aeronave inglesa?? por si los ingleses violan el espacio aereo argentino?? desde nuestro punto de vista violan nuestra soberania todo el tiempo por tanto que entren en nuestra zona economica exclusiva es solo una ralla mas al tigre. se pone una queja en la embajada y ya esta.

por otro lado nada de esto tiene absolutamente nada que ver con la FAA ya que la defenza del espacio maritmo es responsabilidad del ara/coan.

el coan no tiene A-4ar lo que estan planteando es OT porque no es responsabilidad de la FAA defender los espacios maritimos y el coan no tiene A-4ar por tanto nada de lo que dicen es parte de lo que se deberia debatir en un tema de la FAA hay un tema dedicado al ARA :militar13:


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RYU
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Mensaje por RYU »

Escriba como un RWR puede actuar y detectar algo si las ondas electromagneticas de los A-4 no llegan al caza en cuestion ? Esperamos que nos aclare, quiza sea una forma que no se conosca. :conf:

Saludos cordiales
Me refería a su AWACS

Saludos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita RYU
Me refería a su AWACS
Vamos a los detalles.

Un hipotetico AWACS, tiene un radar con alcance de 400/420 Km.
Un real Typhoon, tiene un radar (Captor) con alcance de 180/185Km.
Un real A-4AR (fueron modernizados en 1998) de la FAA tiene un radar con alcance de 18/37/74/150 Km ajustable por el piloto.

El RWR del Typhoon avisara que esta siendo iluminado (por el AWACS que esta muy lejos y los A-4 acercandose fuera del varrido del Captor) pero el piloto no sabra nada mas, podria ser un radar de tierra, un otro caza, un AWACS, el radar del Typhoon no ve nada. La idea seria llegar cerca para provocar un dogfith para usar los Sidewinder disponibles para los A-4AR, todavia en un dogfith todo indica que los Typhoon llevarian la mejor, por su capacidad, por sus misiles, por sus sistemas modernos. Como mencione anteriormente lo veo muy dificil porque los Typhoon probablemente los detectarian antes del dogfith. Como todos lo saben para tener capacidad de combate directo con los Typhoon se necesitarian cazas de superioridad, por ejemplo Rafale, Gripen, SU-32, F-16, Super Hornet, algunos mas antiguos pero con electronica y armas actuales. Todavia vuelvo a repetir que esto no significa que me paresca que se tienen que combatir los Typhoon, és solamente una observación que añadi por lo posteado antes entre Kalma y Julio.

Saludos cordiales


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Gabriel31
para que carajos un a-4 ar tiene que ir cerca te una aeronave inglesa?? por si los ingleses violan el espacio aereo argentino?? desde nuestro punto de vista violan nuestra soberania todo el tiempo por tanto que entren en nuestra zona economica exclusiva es solo una ralla mas al tigre. se pone una queja en la embajada y ya esta.

por otro lado nada de esto tiene absolutamente nada que ver con la FAA ya que la defenza del espacio maritmo es responsabilidad del ara/coan.

el coan no tiene A-4ar lo que estan planteando es OT porque no es responsabilidad de la FAA defender los espacios maritimos y el coan no tiene A-4ar por tanto nada de lo que dicen es parte de lo que se deberia debatir en un tema de la FAA hay un tema dedicado al ARA :militar13:
Me parece que eres el unico razonable asta ahora en el hilo, pero dejanos divertir con nuestras ideas estratosfericas ideas :wink: , porque si escribimos un poco aqui un poco alla la cosa se pierde y no tiene seguimiento. Por mi paro por aqui, ya és tarde.

Saludos cordiales :militar-beer:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Julio, recapitulemos. Te inventas que el Ministerio de Seguridad podría desplegar los drones que aún no tiene desde Chamical. .
Fue anunciado por la misma ministra que compró a Israel cuatro patrullas costeras, artilladas y sistemas integrados de vigilancia de cruces fronterizos terrestres con globos y flir por más de 80 millones de dólares, así que son de los anuncios que se pueden creer , no es un invento mio .Acá yo no invento nada, otros foristas si lo hacen.
capricornio escribió: No contento, cuando te advierten del disparate, te inventas que en realidad serían trasladados en avión a otras bases. Total, puestos a imaginar. Luego aparecen otros drones que tampoco existen, los clase 3. Y sobre ellos sigues apoyando tus argumentos. Por supuesto, si alguien te pide algo verosímil para apoyar tus dichos sigues con nuevas ocurrencias a cual más disparatada. Y todo para justificar el reasfaltado de una base aérea que ha estado por años sin apenas actividad. Y además el aeródromo civil anexo, todo ello con fondos del Ministerio de Defensa. Y lo haces para evitar entrar a discutir lo que creo que es bastante evidente y que planteé en la pregunta inicial. .
No dije ninguna ocurrecia disparatada ,ni ningún invento son los planes que tiene el gobierno para la base aérea Chamical , querés ver fotos de lanzamientos de cohetes y de vuelo :
¿como te pensas que llevan los drones clase 2 y clase 1al chamical en bus …?
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No señor, lo trasladan en Hércules c130 desde Córdoba a Chamical y necesitan una pista en condiciones.
Cohetes que son prueba de motores en vuelo para aplicaciones militares posteriores
Gradicom I
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Gradicom II
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Gradicon III
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El alacrán cohete de artillería que estuvo en reserva hasta hace un tiempo.
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capricornio escribió: Por otro lado celebro que la FAA ya tenga el interceptor sustituto del Mirage III. Disponía de él en la propia fuerza y no se había enterado... .
¿cuál?
capricornio escribió:
Es de destacar el tremendo logro de interceptar un avión fumigador. Y además, este tremendo éxito se ha conseguido con un medio nacional, criollo de pura cepa. La pena es que no se dan estadísticas de las intercepciones fallidas o de las que ni se llegan a intentar. Claro, no todos disponemos de la data dura que otros sí poseen.
Asi entran la droga, ¿que te pensás, que viene en un jet ejecutivo como en España?.
Intercepciones fallidas que suponés porque sos un crítico de la FAA con mala leche, para ser suave…


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:Cita RYU
Me refería a su AWACS
Vamos a los detalles.

Un hipotetico AWACS, tiene un radar con alcance de 400/420 Km.
Un real Typhoon, tiene un radar (Captor) con alcance de 180/185Km.
Un real A-4AR (fueron modernizados en 1998) de la FAA tiene un radar con alcance de 18/37/74/150 Km ajustable por el piloto.

El RWR del Typhoon avisara que esta siendo iluminado (por el AWACS que esta muy lejos y los A-4 acercandose fuera del varrido del Captor) pero el piloto no sabra nada mas, podria ser un radar de tierra, un otro caza, un AWACS, el radar del Typhoon no ve nada.
Los modernos RWR, (y no tan modernos) disponen de librerias que les permiten saber que tipo de radar es el que están detectando. Es decir, el piloto del typhoon sabrá si detecta un radar civil terrestre, un radar militar terrestre, el radar de un A-4 criollo, o el radar de un awacs criollo inexistente.Y todo ello ANTES de ser detectado y mucho menos, trackeado por uno de esos radares.
Para ello aprovechan el hecho de que las ondas radar no se detienen ni desaparecen. Una vez salen del radar, continuan avanzando, hasta que la señal se va atenuando hasta el punto de ser indetectable. Pero avanzan mucha mas distancia, que las millas del alcance efectivo de la fuente emisora de la señal. Es por ello que RYU señalaba muy acertadamente, que hay que tener mucho cuidado con ir radiendo a lo loco por esos mundos de dios. Te pueden detectar muy facilmente antes de que sepas que existe algo.

El Typhoon tiene integrado un trasto llamado Meteor, por lo que desde el momento en el que el RWR detecta la emisión de uno de esos radares, si esta a distancia de lanzamiento, le larga el misil, y el piloto del A-4 se preguntará que cojo*** es lo que lo ha derribado mientras cae en paracaidas. El AWACS que no existe esta vendido. Es lo que tiene la fusión de sensores, que te da unas capacidades desconocidas en Argentina.

De las capacidades LPI del CAPTOR, y de la imposibilidad de la FAA de detectar las emisiones de un radar de esas características, ya mejor ni hablamos. De todas formas gracias al beaming, los A4 de la FAA que no vuelan, son indetectables :green:
2_demaio escribió: La idea seria llegar cerca para provocar un dogfith para usar los Sidewinder disponibles para los A-4AR, todavia en un dogfith todo indica que los Typhoon llevarian la mejor, por su capacidad, por sus misiles, por sus sistemas modernos. Como mencione anteriormente lo veo muy dificil porque los Typhoon probablemente los detectarian antes del dogfith. Como todos lo saben para tener capacidad de combate directo con los Typhoon se necesitarian cazas de superioridad, por ejemplo Rafale, Gripen, SU-32, F-16, Super Hornet, algunos mas antiguos pero con electronica y armas actuales. Todavia vuelvo a repetir que esto no significa que me paresca que se tienen que combatir los Typhoon, és solamente una observación que añadi por lo posteado antes entre Kalma y Julio.

Saludos cordiales
La realidad, es que aunque la FAA quisiese suicidar a sus pilotos intentando interceptar un Typhoon, simplemente no podría. Los únicos reactores que vuelan, son un puñado de roñosos Pampa. Los A4, no hay ni uno disponible. Hace unos dias, el ministerio de defensa, hizo el anuncio de un contrato para poner en vuelo a un puñado, pero ya veremos si se cumple o sucede como con la inmensa mayoria de los anuncios del ministro de turno.


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Mensaje por capricornio »

A ver Julio, te lo han explicado por activa, por pasiva y por perifrástica. Cuando basas tus argumentos en determinada opinión o información, la asumes como tuya. Cuando te dejan en ridículo no vale decir: Es lo que decía la ministra o fulanito. En este caso eres tú el que dices que Chamical podría ser una base de esos drones que aún no ha comprado el Ministerio de Seguridad:
Además la ministra de seguridad según lo que anunció (puede ser muy real porque hasta ahora hizo compras por mas de 110 millones de dólares en lanchas muy artilladas y un sistema de seguridad de frontera de diseño israeli con globos,flir y sistemas informáticos) comprará drones israelies y aviones espias para controlar la frontera norte, Chamical podria ser la base de los mismos.
Primero das por muy posible que un anuncio se haga realidad (lo que en Argentina no deja de ser pecar de optimista) y luego te imaginas que dichos drones puedan operar desde Chamical. E implícitamente, que deben ser drones muy pesados. Y todo ¿para qué? Para justificar el reasfaltado de una pista y del aeródromo cvil anexo en una base que ha estado años parada y sin material de vuelo.

Por supuesto sigues sin contestar a lo que planteé en la pregunta. Y ahora pones fotos de drones clase I y II que desmontados caben perfectamente en un C-295 (de esos que se anuncia en Argentina que vendrán pero de los que aún no se ha firmado nada) y que por peso no demandan una pista especialmente reforzada. Pero cuando ves que tus argumentos quedan en ridículo, hablas entonces de drones tipo 3 que aún no existen:
..pero está planificada la construcción de drones de clase III que son del tamaño de un avión y por supuesto necesitan un pista en buenas condiciones para operar.
Para justificar de nuevo un reasfaltado por algo que no existe.

Y por último pones fotos de cohetes que igualmente desmontados caben en algo más pequeño que un C-130 y de los cuales se hace un ensayo cada cuatro o cinco años. Pero cualquier cosa antes que responder a la pregunta de si Argentina se puede permitir tener abiertas bases prácticamente inoperativas, algunas para cometidos duplicados.

Y por supuesto, cuando los argumentos te faltan, llegas al insulto personal. Criticar lo que se hace mal o por intereses políticos es tener mala leche.


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2_demaio escribió:Cita RYU
Me refería a su AWACS
Vamos a los detalles.

Un hipotetico AWACS, tiene un radar con alcance de 400/420 Km.
Un real Typhoon, tiene un radar (Captor) con alcance de 180/185Km.
Un real A-4AR (fueron modernizados en 1998) de la FAA tiene un radar con alcance de 18/37/74/150 Km ajustable por el piloto.

El RWR del Typhoon avisara que esta siendo iluminado (por el AWACS que esta muy lejos y los A-4 acercandose fuera del varrido del Captor) pero el piloto no sabra nada mas, podria ser un radar de tierra, un otro caza, un AWACS, el radar del Typhoon no ve nada. La idea seria llegar cerca para provocar un dogfith para usar los Sidewinder disponibles para los A-4AR, todavia en un dogfith todo indica que los Typhoon llevarian la mejor, por su capacidad, por sus misiles, por sus sistemas modernos. Como mencione anteriormente lo veo muy dificil porque los Typhoon probablemente los detectarian antes del dogfith. Como todos lo saben para tener capacidad de combate directo con los Typhoon se necesitarian cazas de superioridad, por ejemplo Rafale, Gripen, SU-32, F-16, Super Hornet, algunos mas antiguos pero con electronica y armas actuales. Todavia vuelvo a repetir que esto no significa que me paresca que se tienen que combatir los Typhoon, és solamente una observación que añadi por lo posteado antes entre Kalma y Julio.

Saludos cordiales
A ver amigo que las cosas no funcionan así, bien imaginemos su hipotético AWACS, de alcance MAXIMO de 400-420kms ( que usted mismo ha puesto) esto no significa que fuera a ver al Churrofighter a esa distancia, los máximos alcances de una plataforma como la dada por usted, bueno en verdad de todas, está dada sobre un objeto de una firma radar grande como puede ser un B52, así por ejemplo el APS-138 del E-2 tiene estimado un alcance de 463Km sobre una plataforma de RCS frontal de 100m2 ( más que la de su hipotético AWACS) sin embargo ante un caza estándar de 5m2 se ve reducida drásticamente a tan solo 220 kilometros.

Bien sigamos resulta que el EFA tiene estimada una RCS frontal que varía según fuentes desde la más optimista de 0.1m2 a cifras en torno a 0.25-0.75m2 las pesimistas, parece que muchos nos olvidamos que tanto el EFA, como el Rafale o Superhornet son aviones catalogados VO. Cómo digo esto son valores estimados de la RCS frontal y en configuración limpia, en otros ángulos y cargando cualquier tipo de armamento, tanques etc se ve incrementada, pero en la hipótesis en la que usted quiere seguir el EFA solo llevaría misiles A/A semiencastrados y no llevaría tanques externos ( no olvidemos que estaría en función de escolta del cisterna) por lo tanto estarían relativamente cerca a esa data estimada. Siguiendo con el EFA no se de donde saca usted que el Captor SOLO tiene un alcance de 185 kilometros ( ahora estoy pensando que tal vez lo cogió del dato que di yo, pero yo lo hice sobre un objeto de una RCS de 5m2) el alcance máximo del Captor esta estimado entre 350-370 kilometros. Ahora ¿ Cual es la RCS de su AWACS? la de un A10 es de unos 25m2 ( como digo siempre valores estimados) no creo que la del hipotético AWACS de la FAA fuera a ser menor ¿en cual está pensando? ¿En el EBR145?. Ve la cosa ya se va complicando exponencialmente para su supuesto.

Sigamos, así que tendríamos a esa pareja de EFAs en misión de escolta sobre el Atlántico, mientras su AWACS se aproxima desde el continente guiando vía Data Link ( otro equipo del que carece la FAA) ¿ en que está pensando ahora? ¿en el BR2? radiando como un árbol de navidad todo el espectro electromagnético, lo que facilita las cosas. Cómo ya le indicó el forista Júpiter las ondas de radar no desaparecen al alcanzar la máxima distancia de retorno, sino que siguen propagandose, lo que nos lleva a que en ese preciso instante a más kilómetros de los que el AWACS pueda detectar al cisterna (si este sí unos 400-420 kilómetros según el AWACS que usted propuso) los pilotos del EFA ya escucharan un pequeño zumbido en su casco gracias al RWR, y este solo puede provenir de una plataforma militar que se acerca desde el continente ( si como ya le han informado puede discriminar el resto de opciones, que sea radar un radar civil, montado sobre un buque etcetc) que proviene acercandose desde el continente y no de el medio de Atlántico esto ya se da cuenta el piloto por pura lógica :wink:

Así que uno de los EFAS de escolta pondría rumbo en pasivo en un primer momento ya que no querrá acometer la misma torpeza que su AWACS delatarse y dar la oportunidad dejar escapar semejante presa, hacia donde el piloto cree que proviene la amenaza, mientras el otro hace de AWACS por que el cisterna señores estaría siempre muy lejos del alcance por todo el mundo conocido de un Scooter que despega desde Argentina, lo más cerca que se encontraría de la costa es en momento de repostar a los otros dos EFAs que se encontrarían en misión de ataque sobre los objetivos en tierra encomendados. Pues bien estos dos EFAs en misión de escolta los hijos de puta, estos sí llevan Data Link.

Bien ahora entraré en su juego de alcances de radar que me propuso al principio:

Mientras el EFA que salió en busca de la amenaza se va acercando a ella, las emisiones de la fuente son cada vez más fuertes y aquí es donde entra en juego el ELS (Emitter Localition Sistem) del Eurofighter que si bien es cierto no llega al nivel del de el F35 empezará a triangular cada vez de forma más precisa la posición de la fuente emisora según se vaya acercando a esta y es muy posible que su AWACS aún siga ciego por que este tendrá un alcance máximo de 463 kilómetros que yo le he dado usando como valores al del APS138 del E2 ( usted habló que para el suyo 420) pero como le informe son sólo 220 kilómetros ante un objeto de una RCS frontal de 5m2, eso equivale amigo a ¡¡¡TAN SOLO 136 KILOMETROS!!!! ante un objeto de una RCS frontal ( ahora sí el EFA se estaría acercando en un ángulo muy aproximado a su firma radar frontal de 0.75m2) y recuerde que no es su mejor firma radar estimada, que si cogemos estás las cosas se pueden poner mucho más crudas, pues bien ya con el Captor orientado en la dirección correcta y como dijimos tiene un alcance de 165-185 kms ante un objeto de una RCS de 5m2, ante la del de su AWACS se iría por encima de los 200 kilometros, aquí amigo póngase usted a rezar.

Mientras como le comenté el segundo EFA hace de AWACS dándole cobertura por si se acercasen al primero los Scooters, este SÍ caza estándar que debe andar por los 5m2 de RCS, y cuando me refiero a cobertura no solo me refiero por donde le pueden llegar las amenazas si no que puede despacharlas vía Meteor.

Para la hipótesis que usted propuso es mucho mejor la combinación EFA1+EFA2 , que la de AWACS+A4Ar ¿2, 3?


Por eso dije mucho cuidado de ir radiando a diestra y siniestra "como si no hubiese un mañana" obviamente todo esto es mucho más complicado si el AWACS es AESA si lo llevan también los Tiffys ( Captor-E, o Caesar) que entren en juego también medidas ECM, ECCM, etcetc. Pero la hipótesis simple que usted propuso sólo a base de alcances de radar, tendría todos los ingredientes para volverse en su contra. Y sí tranquilo que con los Gripen en juego la cosa se tornaría mucho menos favorable para RAF.

Y de bueno ya si que me permite dejo el Off tópic aquí por que como ya le dije la FAA ni tiene AWACS, ni cazas ni enlace de datos entre esas plataformas que no existen

Un saludo.
Última edición por RYU el 26 Feb 2017, 13:10, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita jupiter
Los modernos RWR, (y no tan modernos) disponen de librerias que les permiten saber que tipo de radar es el que están detectando. Es decir, el piloto del typhoon sabrá si detecta un radar civil terrestre, un radar militar terrestre, el radar de un A-4 criollo, o el radar de un awacs criollo inexistente.Y todo ello ANTES de ser detectado y mucho menos, trackeado por uno de esos radares.
Y seguimos... parece que no se entendio la hipotisis para que los A-4 puedan al menos llegar a hacer dogfith con los Typhoon, antes de que estos los derribasen con el Meteor, si és que los de las Malvinas los llevan, pero por hipotisis supongamos que si.

Olvidate de los radares de los A-4 que los pilotos los ajustaron al minimo de potencia o los silenciaron, estan siendo guiados por datalink, el RWR recibiria solamente la señal del radar del AWACS que esta muy pero muy lejos, los A4 repito otra vez, seguirian fuera del radar de los Typhoon guiados por datalink llegando por los costados de los Typhoon, haciendo BEAM.

Digame usted que harian los Typhoon después de detectar el señal de radar de los AWACS ? Esto si seria importante, podria definir si los A-4 llegarian al dogfith o no.

Aqui un RWR : https://www.youtube.com/watch?v=fdE3GDuZrK8
Para ello aprovechan el hecho de que las ondas radar no se detienen ni desaparecen. Una vez salen del radar, continuan avanzando, hasta que la señal se va atenuando hasta el punto de ser indetectable.
No se si lo entendi mal, pero me parece que los Typhoon retrocederian para salir del campo de detección del radar del AWACS, que és muy largo y completamente ancho 360 grados. El AWACS tiene en su tela los Typhoon y los A-4. En este caso no existiria combate.

Imagen
Pero avanzan mucha mas distancia, que las millas del alcance efectivo de la fuente emisora de la señal. Es por ello que RYU señalaba muy acertadamente, que hay que tener mucho cuidado con ir radiendo a lo loco por esos mundos de dios. Te pueden detectar muy facilmente antes de que sepas que existe algo.
El unico radar (por hipotisis desde que los pilotos de los A-4 no fallasen en seguir la tactica desconectandolos o dejandolos en la potencia minima) varriendo el cielo seria el poderoso radar del AWACS, claro que también el de los Typhoon bien mas cortos. Todavia el AWACS detecta antes el caza que sea.
El Typhoon tiene integrado un trasto llamado Meteor, por lo que desde el momento en el que el RWR detecta la emisión de uno de esos radares, si esta a distancia de lanzamiento, le larga el misil, y el piloto del A-4 se preguntará que cojo*** es lo que lo ha derribado mientras cae en paracaidas. El AWACS que no existe esta vendido. Es lo que tiene la fusión de sensores, que te da unas capacidades desconocidas en Argentina.
Y que trasto ultima generación. :asombro3:
Los RWR de los Thypoon no detectarian los A-4 porque estarian haciendo BEAM, por las laterales de los Typhoon guiados por el datalink del AWACS, conectarian sus radares cuando al alcance de sus misiles, por esto los A-4 tendrian que tener también datalink, pero no se instalaron és solamente una HIPOTISIS de un posible y dificil dogfith que és la unica posibilidad de los A-4 dispararen sus Sidewinder, fuera del varrido del radar de los Typhoon. El AWACS no esta a distancia de lanzamiento del meteor que no coje la señal del AWACS, ademas el radar de los Typhoon no lo ve como lo lanzarian ?
De las capacidades LPI del CAPTOR, y de la imposibilidad de la FAA de detectar las emisiones de un radar de esas características, ya mejor ni hablamos. De todas formas gracias al beaming, los A4 de la FAA que no vuelan, son indetectables.
Esto de indetectable lo escribe usted, los AWACS existen el la USAF y muchos otros paises, se construieron porque sirven y son caros, si le parece que no sirven para nada alla usted. De que imposibilidad de detectar los señales electromagneticos escribe, nadie a escrito que un RWR no detecte señales que le llegan, lo que se le pregunte és lo que le parece que harian los Typhoon después de detectar por RWR apenas los señales del radar del AWACS ? Porque de los A-4 con los radares silenciados ni pensar.

Saludos cordiales


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

RYU, de donde esta usted sacando estos datos que hacen que un AWACS tenga un radar con menos alcance que el Captor ?
Los AWACs a partir de ahora no sirven para nada, a que llegamos! Bueno, hoy és domingo yo tengo que salir, después le hare mis observaciones pero con tamaños errores no se si valdria la pena, no le aconsejo a seguir el mismo camino del portugues.

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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:Cita jupiter
Los modernos RWR, (y no tan modernos) disponen de librerias que les permiten saber que tipo de radar es el que están detectando. Es decir, el piloto del typhoon sabrá si detecta un radar civil terrestre, un radar militar terrestre, el radar de un A-4 criollo, o el radar de un awacs criollo inexistente.Y todo ello ANTES de ser detectado y mucho menos, trackeado por uno de esos radares.
Y seguimos... parece que no se entendio la hipotisis para que los A-4 puedan al menos llegar a hacer dogfith con los Typhoon, antes de que estos los derribasen con el Meteor, si és que los de las Malvinas los llevan, pero por hipotisis supongamos que si.

Olvidate de los radares de los A-4 que los pilotos los ajustaron al minimo de potencia o los silenciaron, estan siendo guiados por datalink, el RWR recibiria solamente la señal del radar del AWACS que esta muy pero muy lejos, los A4 repito otra vez, seguirian fuera del radar de los Typhoon guiados por datalink llegando por los costados de los Typhoon, haciendo BEAM.

Digame usted que harian los Typhoon después de detectar el señal de radar de los AWACS ? Esto si seria importante, podria definir si los A-4 llegarian al dogfith o no.
No hay AWACS ni Data Link en la FAA, con los que guiar a los A4 que no vuelan. Ignoro si los británicos tienen desp`legados misiles Meteor en las Falklands, pero en caso de necesidad, los meten en un C17 y los tienen alli en cuestión de horas.

2_demaio escribió:
Para ello aprovechan el hecho de que las ondas radar no se detienen ni desaparecen. Una vez salen del radar, continuan avanzando, hasta que la señal se va atenuando hasta el punto de ser indetectable.
No se si lo entendi mal, pero me parece que los Typhoon retrocederian para salir del campo de detección del radar del AWACS, que és muy largo y completamente ancho 360 grados. El AWACS tiene en su tela los Typhoon y los A-4. En este caso no existiria combate.
Los EFA detectarian al inexistente AWACS mucho antes que el AWACS a los EFA, gracias al RWR. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de Meteor y se vuelven a casa a tomar el te.
2_demaio escribió:
Pero avanzan mucha mas distancia, que las millas del alcance efectivo de la fuente emisora de la señal. Es por ello que RYU señalaba muy acertadamente, que hay que tener mucho cuidado con ir radiendo a lo loco por esos mundos de dios. Te pueden detectar muy facilmente antes de que sepas que existe algo.
El unico radar (por hipotisis desde que los pilotos de los A-4 no fallasen en seguir la tactica desconectandolos o dejandolos en la potencia minima) varriendo el cielo seria el poderoso radar del AWACS, claro que también el de los Typhoon bien mas cortos. Todavia el AWACS detecta antes el caza que sea.
El AWACS que no tiene la FAA, es un formidable multiplicador de fuerza, pero muy poco discreto y muy facil de detectar. Otra cosa es que sea facil eliminarlos si hablamos de una fuerza aerea moderna, ya que proporcionan una fantastica SA a los aviones de su bando.
Los EFA situados en las Falklands no tendrían la mas mínima dificultad para detectar a un inexistente AWACS de la FAA
2_demaio escribió:
El Typhoon tiene integrado un trasto llamado Meteor, por lo que desde el momento en el que el RWR detecta la emisión de uno de esos radares, si esta a distancia de lanzamiento, le larga el misil, y el piloto del A-4 se preguntará que cojo*** es lo que lo ha derribado mientras cae en paracaidas. El AWACS que no existe esta vendido. Es lo que tiene la fusión de sensores, que te da unas capacidades desconocidas en Argentina.
Y que trasto ultima generación. :asombro3:
Los RWR de los Thypoon no detectarian los A-4 porque estarian haciendo BEAM,
Tienes el mismo problema que julio, y es que no sabes lo que es la maniobra beam ni para que se utiliza. La frase, para enmarcarla. :green:
2_demaio escribió: por las laterales de los Typhoon guiados por el datalink del AWACS, conectarian sus radares cuando al alcance de sus misiles, por esto los A-4 tendrian que tener también datalink, pero no se instalaron és solamente una HIPOTISIS de un posible y dificil dogfith que és la unica posibilidad de los A-4 dispararen sus Sidewinder, fuera del varrido del radar de los Typhoon. El AWACS no esta a distancia de lanzamiento del meteor que no coje la señal del AWACS, ademas el radar de los Typhoon no lo ve como lo lanzarian ?
Y dale. El EFA puede detectar al AWACS de varias maneras, y fuera del alcance radar, utilizaría el RWR. Punto, no hay mas. Un inexistente AWACS que no puede guiar por data link a unos A4 subsónicos y con prestaciones sesenteras que no vuelan.
2_demaio escribió:
De las capacidades LPI del CAPTOR, y de la imposibilidad de la FAA de detectar las emisiones de un radar de esas características, ya mejor ni hablamos. De todas formas gracias al beaming, los A4 de la FAA que no vuelan, son indetectables.
Esto de indetectable lo escribe usted, los AWACS existen el la USAF y muchos otros paises, se construieron porque sirven y son caros, si le parece que no sirven para nada alla usted. De que imposibilidad de detectar los señales electromagneticos escribe, nadie a escrito que un RWR no detecte señales que le llegan, lo que se le pregunte és lo que le parece que harian los Typhoon después de detectar por RWR apenas los señales del radar del AWACS ? Porque de los A-4 con los radares silenciados ni pensar.

Saludos cordiales
Aprende a leer. Estamos en el hilo de la FAA, no de la USAF y el supuesto es un awacs criollo que no existe. Y no, la FAA no tiene nada que vuele, capaz de detectar las emisiones de un radar con capacidades LPI como el CAPTOR.

En cuanto a lo que harian los EFA muy sencillo. Volarían a maxima altitud, 20.000 pies por encima del techo de servico del A4, osea completamente fuera del alcance del scooter y a velocidad de supercrucero, osea, mas de 1,3 match. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de meteor al AWACS y pista. Si desde alli arriba también detectan a los scooters, 20.000 pies mas abajo, le largan un pepinazo a cada uno y vuelta a casa. No hay mas.


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