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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

jupiter escribió:
En cuanto a lo que harian los EFA muy sencillo. Volarían a maxima altitud, 20.000 pies por encima del techo de servico del A4, osea completamente fuera del alcance del scooter y a velocidad de supercrucero, osea, mas de 1,3 match. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de meteor al AWACS y pista. Si desde alli arriba también detectan a los scooters, 20.000 pies mas abajo, le largan un pepinazo a cada uno y vuelta a casa. No hay mas.
Muy interesante todo esto pero lo primero que tienes que hacer notar que es lo mas importante no es que la falta de awacs, es que la FAA no cumple la función de vigilar los espacios marítimos!!! esa es la función del ara/coan y el coan no tiene A-4ar por tanto toda esta discusión no es valida porque:

1) solo la FAA tiene A-4ar
2) no es función de la FAA vigilar los espacios marítimos
3) los A-4ar no existen en el coan

Ahora leí por ahí que decían que los Pucará no servían para interceptar (como hacen) los vuelos ilegales, los narcos usan por lo general (casi siempre) Cessna 172 Skyhawk con una velocidad máxima operativa (Vno) de 228 km/h en cambio la del Pucará es de 576 km/h la frontera norte tiene ya bastante radares y se van a seguir incrementando la cantidad de los mismos y estos operan las 24HS:

http://www.elcomercial.com.ar/index.php ... &Itemid=65

https://noticias.terra.com.ar/mundo/eeu ... 8wd23.html

Es decir que si una Cessna pasa la frontera, eso no es ningún problema para un Pucará darle alcance. Y también los Pampa II cumplen esa función.


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christian
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Mensaje por christian »

Impresionante con cada cosa que uno se encuentra en el foro de la FAA ............ si ya es impresionante que a pesar de que la FAA se una de las fuerzas aereas con menor movimiento de la region y el Topic en cuestion tenga mas paginas que ningun otro :green:

Ahora aparace una hipotesis que involucra a un AWACS, A4, lanzamientos de Meteor, dogfight entre A4 y Typhoon :green: .................... y para rematar Ozires haciendo lo suyo ......... como se llega a esto ??? ni idea pero sigan por favor .

Unas paginas atras hasta el Paf-Ka aparecio jojojo ....... en unas semanas seria bueno generar una hipotesis si el ministerio de defensa anuncia la compra del SDF-1 ......... aunque no creo que llegue a buen puerto ya que la FAA quiere material 0 km y este ya esta usado.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita jupiter
No hay AWACS ni Data Link en la FAA, con los que guiar a los A4 que no vuelan. Ignoro si los británicos tienen desp`legados misiles Meteor en las Falklands, pero en caso de necesidad, los meten en un C17 y los tienen alli en cuestión de horas.
Todos lo saben que no hay AWACS ni datalink en los A-4 argentinos ya se ha escrito 4 veces. Y que ? Estamos hablando de HIPOTISIS de dogfith con A-4 en general ?
Como van a meter C17 o Meteor o sea lo que sea, si no los detectan y no saben que por alli estan ? Posiblemente consultando a una gitana.
Los EFA detectarian al inexistente AWACS mucho antes que el AWACS a los EFA, gracias al RWR. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de Meteor y se vuelven a casa a tomar el te.

Primero que usted ni sabe que quiere decir AWACS Airbone Warning And Control System ni para que sirven. Con aquel radarcito y aquella antenita propia de los cazas, ellos detectarian antes a los AWACS, repito otra vez si por el RWR no sabe donde esta el AWACS, sabe la probable distancia, probables dimensiones, el RWR no és un radar, el AWACS tiene a los Typhoon en su radar de largo alcance siempre.
El AWACS que no tiene la FAA, es un formidable multiplicador de fuerza, pero muy poco discreto y muy facil de detectar. Otra cosa es que sea facil eliminarlos si hablamos de una fuerza aerea moderna, ya que proporcionan una fantastica Ssi A a los aviones de su bando.
Los EFA situados en las Falklands no tendrían la mas mínima dificultad para detectar a un inexistente AWACS de la FAA .
You think so, but it isn´t. Que contradición ! si no existe que és lo que ocurre, como lo detectarian ?
Tienes el mismo problema que julio, y es que no sabes lo que es la maniobra beam ni para que se utiliza. La frase, para enmarcarla.
Si no se que és BEAM, nos lo explique pare con sus generalizaciones, lo detalle que el foro le agraira.
Y dale. El EFA puede detectar al AWACS de varias maneras, y fuera del alcance radar, utilizaría el RWR. Punto, no hay mas. Un inexistente AWACS que no puede guiar por data link a unos A4 subsónicos y con prestaciones sesenteras que no vuelan.
Ni punto ni nada, el RWR no és un radar, añadiendo que el meteor no puede dirigirse tampoco a lo que no ve, portanto lo de pepinazos nada, pero nada. Todavia existen pero no en Argentina A-4 con datalink y mas capacidades, o sea la HIPOTISIS de la intención de acercarse para un dogfith con A-4 modernizados sigue valida y teniendo en cuenta que las modernizaciones por ejemplo de Embraer a los A-4 de la Marinha les permiten portar BVR.
Aprende a leer. Estamos en el hilo de la FAA, no de la USAF y el supuesto es un awacs criollo que no existe. Y no, la FAA no tiene nada que vuele, capaz de detectar las emisiones de un radar con capacidades LPI como el CAPTOR.
No és un AWACS criollo, és un AWACS que se necesitaria para hacer el BEAM que escribio julio, bien claro no lo cambie lo que se ha escrito siga atras y lealo despacio asi entendera mejor lo que no conoce.
En cuanto a lo que harian los EFA muy sencillo. Volarían a maxima altitud, 20.000 pies por encima del techo de servico del A4, osea completamente fuera del alcance del scooter y a velocidad de supercrucero, osea, mas de 1,3 match. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de meteor al AWACS y pista. Si desde alli arriba también detectan a los scooters, 20.000 pies mas abajo, le largan un pepinazo a cada uno y vuelta a casa. No hay mas.
Asi los Typhoon escaparian o intentarian escapar del deseado hipotetico dogfith, pero el AWACS (ALERTA Y CONTROL ANTECIPADO) tiene a todos en su radar acompañando con sus equipos y personal donde estan a la altura que sea pués llega a 40.000 piés, lo que no ocurre con los Typhoon que no saben donde se encuentra el AWACS saben que existe pero no donde “estan ciegos”. Como van a lanzarle pepinazos si no lo tienen en el Captor ? Ni saben que existen A-4 cerca pués estan fuera de la zona radar del Captor? Muy simploria su esplicación.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 26 Feb 2017, 18:18, editado 2 veces en total.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Toda esto que están hablando es en caso de que los Typhoon quieran bombardear buenos aires? porque de otro manera no ha forma en que se produzca este encuentro que no sea que los Typhoon ataquen territorio continental para que pueda entonces entrar en acción la FAA. :militar7:

Ahora que lo pienso en caso ataque de la real fuerza aérea a territorio continental también se tendrían que usar los RBS-70 y los Euromissile Roland y me si tenemos suerte los RBS 70 NG que supuestamente tendrían que llegar el año que viene por una compra de 50 millones de dolares.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

A mí me produce cierta perplejidad que todos estos juegos de guerra hipotéticos siempre presentan el mismo escenario. Aquí, por ejemplo, los Tifones atacando suelo argentino. Es absurdo. Gran Bretaña no tiene ningún contencioso con Argentina, y carece de motivos para acatarla. Es más bien al contrario, es Argentina quien no reconoce la soberanía británica sobre esas islas, la que sostiene según su propia constitución que el sagrado suelo patrio está siendo ollado por los puercos vástagos de los anglos y las sajonas y tal. En ese caso, el juego de guerra debería contemplar no los Tifones bombardeando Buenos Aires, sino los A-4 bombardeando Londres.

Aquí es que se da por hecho que los británicos, en un rapto de aburrimiento, se lanzan a asolar Banania como si fuese Dresde o Hamburgo, y no, hoygan. Si las huestes argies no agreden, las británicas por nada del mundo moverían un dedo. Y tal como están las FFAA argentinas, es más probable que resucite Palito Ortega o que Maradonna sea ministro de Sanidad o de Cultura, a que estén en condiciones de hacer algo que medianamente pueda interpretarse desde Londres como una agresión. En estos momentos, y así son las cosas, plantearse un A-4Ar vs. un Typhoon RAF es tan marciano como un duelo entre los F-5 mexicanos y los Su-27 eritreos.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Como vamos a reconocer la soberanía de una islas que eran de argentina y que sin ninguna provocación ni guerra mediante fueron ocupadas por los británicos y cuya población originaria de argentinos fueron expulsados del mismo??

lo que acá están planteando otros foristas es un encuentro entre A-4AR y Typhoon que no se puede dar a menos que los ingleses realicen incursiones en el espacio aéreo continental en caso de que ello ocurriera la única razón lógica del mismo es el ataque ingles a territorio continental por tanto ademas hay otros sistemas de defensa anti aérea que se pondrán en juego.

Sobre Inglaterra no se que razones podría tener un imperio colonialista que a lo largo de su historia a invadido sin motivo cientos de países como en este siglo fue el caso de Iraq donde el mismo ex primer ministro reconoció el error.

Y ahora tambien agreciones y xenofobia.
Última edición por Gabriel31 el 26 Feb 2017, 18:21, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:A mí me produce cierta perplejidad que todos estos juegos de guerra hipotéticos siempre presentan el mismo escenario. Aquí, por ejemplo, los Tifones atacando suelo argentino. Es absurdo. Gran Bretaña no tiene ningún contencioso con Argentina, y carece de motivos para acatarla. Es más bien al contrario, es Argentina quien no reconoce la soberanía británica sobre esas islas, la que sostiene según su propia constitución que el sagrado suelo patrio está siendo ollado por los puercos vástagos de los anglos y las sajonas y tal. En ese caso, el juego de guerra debería contemplar no los Tifones bombardeando Buenos Aires, sino los A-4 bombardeando Londres.

Aquí es que se da por hecho que los británicos, en un rapto de aburrimiento, se lanzan a asolar Banania como si fuese Dresde o Hamburgo, y no, hoygan. Si las huestes argies no agreden, las británicas por nada del mundo moverían un dedo. Y tal como están las FFAA argentinas, es más probable que resucite Palito Ortega o que Maradonna sea ministro de Sanidad o de Cultura, a que estén en condiciones de hacer algo que medianamente pueda interpretarse desde Londres como una agresión. En estos momentos, y así son las cosas, plantearse un A-4Ar vs. un Typhoon RAF es tan marciano como un duelo entre los F-5 mexicanos y los Su-27 eritreos.
Preguntáselo a tus amigotes: Capricornio, Júpiter y Rey Tuerto que inventaron esta boludés del mismo calibre de las que posteás vos en en este foro , profesor deliteratura medieval germánica al que nadie le da bola y que cosecha el odio de tus estudiantes por enseñar algo que no le sirve para nada a nadie.
Eso es lo que hacés para ganarte la vida y después querés aplicar la lógica sobre los inventos absurdos de tus paisanos.Vos si que das risa, gallego.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:

Lo que te llamó la atención, también causa mi extrañeza: una fuerza aérea que esta en su nadir, al punto de tener que engordar escuadrones de combate con un entrenador que nunca fue ni fu, ni fa, como el Dornier hecho en Fadea (asi Julio diga que el Pampa es capaz de meter una bomba por donde quiera el piloto :alegre: ).

Si no fuese por las extensas divagaciones que incluyen discutir el inventario de la Aviacion Frontal, combates hipotéticos en donde se hace que unos Tiffies que si llegan hasta Bs.As. tengan que repostar de un Hercules (teniendo Airbus 330!) En el estuario del Rio de la Plata :asombro3: (como si los planificadores de la RAF fuesen ineptos)! Y sabes lo mas inverosímil de todo? Yo creo que nuestros interlocutores argentinos sí se lo creen, y creen que con el beaming (maniobra in extremis una vez que estas enganchado radaricamente) puedes interceptar a un tanquero que vuela mas alto y tan rapido que tu atacante (tanto el A4 como el SuE no son cazas)!

Siempre habia pensado que las hipotesis se hacian con el equipo que se tiene o se proyecta tener. Pero ahora en la ecuacion hay un AEW con insignias albicelestes. Es una hipótesis, si; pero esta me parece un poco extrema enel sentido que la FAA no ha podido agenciarse cazas de tercera generacion, menos podra hacerse con un avion que cuesta mas que todos los aviones de combate la FAA juntos :asombro3: . En fin, y tal como lo dices, sigamos por favor :green: Saludos cordiales.


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Mensaje por Gabriel31 »

Yo digo una realidad, no hay ninguna posibilidad de usar A-4AR en contra de un Typhoon y la única manera que se puede dar el caso de tal encuentro es que la RAF ataque territorio continental que cuya defensa aérea recae en la FAA.

Ahora sobre los Pampas y sus capacidades (mínimas) las podes ver en algunos vídeos como este



Min 0:54 bomba min: 1:04 efecto de la misma y min 1:54 usa de las ametralladoras colibrí.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Christian:

Lo que te llamó la atención, también causa mi extrañeza: una fuerza aérea que esta en su nadir, al punto de tener que engordar escuadrones de combate con un entrenador que nunca fue ni fu, ni fa, como el Dornier hecho en Fadea (asi Julio diga que el Pampa es capaz de meter una bomba por donde quiera el piloto :alegre: ).

Si no fuese por las extensas divagaciones que incluyen discutir el inventario de la Aviacion Frontal, combates hipotéticos en donde se hace que unos Tiffies que si llegan hasta Bs.As. tengan que repostar de un Hercules (teniendo Airbus 330!) En el estuario del Rio de la Plata :asombro3: (como si los planificadores de la RAF fuesen ineptos)! Y sabes lo mas inverosímil de todo? Yo creo que nuestros interlocutores argentinos sí se lo creen, y creen que con el beaming (maniobra in extremis una vez que estas enganchado radaricamente) puedes interceptar a un tanquero que vuela mas alto y tan rapido que tu atacante (tanto el A4 como el SuE no son cazas)!

Siempre habia pensado que las hipotesis se hacian con el equipo que se tiene o se proyecta tener. Pero ahora en la ecuacion hay un AEW con insignias albicelestes. Es una hipótesis, si; pero esta me parece un poco extrema enel sentido que la FAA no ha podido agenciarse cazas de tercera generacion, menos podra hacerse con un avion que cuesta mas que todos los aviones de combate la FAA juntos :asombro3: . En fin, y tal como lo dices, sigamos por favor :green: Saludos cordiales.
Es decir es al pedo discutir las cosas que vos y tus paisanos inventan que nunca se van dar en la realidad.
Si la FAA no tiene con qué defenderse tampoco van a ser atacadas por quien solo tiene fuerzas de defensas por lo que le pudiera pasar en caso de que la FAA tenga con que. O más o menos ... :asombro3:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.

AH, el defensor de Galtieri endosa sus sandeces a otros. Vamos, sigue asi Julio. Denostas a los chilenos y luego inventas el retruecano de « Traicion a su palabra». Inventas que Aerospatiale dice que se necesitan 6 misiles para hundir un tanquero, y lugo señalas que no fuiste tu, que si lo dijo el costructor, pero no tienes la referencia, que es de un «Foro argentino de prestigio», aunque te pueda considerar ingenuo. Aumentas en 400% el numero de MiG-29s y luego no fuiste tu, fue la Wikipedia en castellano (que a su vez ponia como fuente una referencia en cirilico! de un foro de artes marciales :alegre: )! Vamos!

Otra cosa, no tengo amigotes en el FMG, tengo amigos (lo suficientemente cercanos como para que me dejen su piso en Sevilla mientras hacia mi homologación española, o para invitarlos a comer comida peruana fusion en Caracas), foristas a los que respeto (y parafraseando a un forista chileno, nadie necesita ganarse mi respeto pues lo tiene automáticamente al conversar conmigo, pero lo puede perder), payasos con los que me divierto y muy pocos impresentables a los que denuncio. Pero amigotes no.

Finalmente, sigue justificando el dinero invertido actualmente para que operen drones que no existen, y programas espaciales no competitivos, cuando la columna vertebral de su aviación de combate es un caza que no es un caza :asombro3: , un entrenador que pone bombas donde quiere el piloto :alegre: , y un avion embarcado sin portaaviones en donde embarcar :green: Tienes las FAs a la exacta medida de tu sentido critico. Saludos cordiales.


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Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Julio.

AH, el defensor de Galtieri endosa sus sandeces a otros. Vamos, sigue asi Julio. Denostas a los chilenos y luego inventas el retruecano de « Traicion a su palabra». Inventas que Aerospatiale dice que se necesitan 6 misiles para hundir un tanquero, y lugo señalas que no fuiste tu, que si lo dijo el costructor, pero no tienes la referencia, que es de un «Foro argentino de prestigio», aunque te pueda considerar ingenuo. Aumentas en 400% el numero de MiG-29s y luego no fuiste tu, fue la Wikipedia en castellano (que a su vez ponia como fuente una referencia en cirilico! de un foro de artes marciales :alegre: )! Vamos!

Otra cosa, no tengo amigotes en el FMG, tengo amigos (lo suficientemente cercanos como para que me dejen su piso en Sevilla mientras hacia mi homologación española, o para invitarlos a comer comida peruana fusion en Caracas), foristas a los que respeto (y parafraseando a un forista chileno, nadie necesita ganarse mi respeto pues lo tiene automáticamente al conversar conmigo, pero lo puede perder), payasos con los que me divierto y muy pocos impresentables a los que denuncio. Pero amigotes no.

Finalmente, sigue justificando el dinero invertido actualmente para que operen drones que no existen, y programas espaciales no competitivos, cuando la columna vertebral de su aviación de combate es un caza que no es un caza :asombro3: , un entrenador que pone bombas donde quiere el piloto :alegre: , y un avion embarcado sin portaaviones en donde embarcar :green: Tienes las FAs a la exacta medida de tu sentido critico. Saludos cordiales.
ya te puse un video donde se como se usa el pampa II en entrenamientos de tiro y bomba
https://www.youtube.com/watch?v=a4-CyOZ9YQM

y sobre lanzamientos de cohetes desde chamical es real

https://www.youtube.com/watch?v=zp_vFQDjSBk


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel.

No hay posibilidad real de momento. Pero considera que las dos veces en que la Argentina se vio comprometida en una situacion de conflicto o cuasi-conflicto, fue ella la que actuo como agresor (invadiria Picton, Lennox y Nueva; invadió las Falklands/Malvinas). UK nunca amenazo a Argentina, de hecho, era uno de sus principales suministradores militares (tanto asi que en 1982 la mayoría los misiles AA embarcados de la Flomar eran británicos).

Soy de los que cree en la naturaleza cambiante de la situacion politica: En 1935 Versalles se hallaba plenamente vigente y apenas un año despues, Hitler ocupa Renania, lo que hace que Belgica se declare neutral otra vez. Si por algun azar del destino las islas britanicas son devastadas, e imposibilitadas de enviar refuerzos al Atlántico Sur, apuesto mis pulgares a que, a despecho de las declaraciones y juramentos, tu pais plantara la albiceleste en Pto. Stanley manu militare. Juralo! Saludos cordiales.


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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:Cita jupiter
No hay AWACS ni Data Link en la FAA, con los que guiar a los A4 que no vuelan. Ignoro si los británicos tienen desp`legados misiles Meteor en las Falklands, pero en caso de necesidad, los meten en un C17 y los tienen alli en cuestión de horas.
Todos lo saben que no hay AWACS ni datalink en los A-4 argentinos ya se ha escrito 4 veces. Y que ? Estamos hablando de HIPOTISIS de dogfith con A-4 en general ?
Ah, ok. Que quieres meter en la ecuación a los temibles A4 brasileños. El resultado sería el mismo.

Los EFA detectarian al inexistente AWACS mucho antes que el AWACS a los EFA, gracias al RWR. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de Meteor y se vuelven a casa a tomar el te.

Primero que usted ni sabe que quiere decir AWACS Airbone Warning And Control System ni para que sirven. Con aquel radarcito y aquella antenita propia de los cazas, ellos detectarian antes a los AWACS, repito otra vez si por el RWR no sabe donde esta el AWACS, sabe la probable distancia, probables dimensiones, el RWR no és un radar, el AWACS tiene a los Typhoon en su radar de largo alcance siempre.
RWR no es un radar. Capitan obvius al rescate. Felicidades, acabas de descubrir el agua caliente.
Estoy casi seguro, bueno no, casi no, segurísimo que se bastante mejor que tu lo que es un AWACS y que es lo que puede hacer y lo que no.
Lo que no se, es si has leido o escuchado algo de un trasto llamado ELS, en sus siglas en ingles, que significa en español castizo, Sistema de localización de emisiones. Es un trasto muy curioso, que trabaja fusionado con el RWR y que ya llevaban aparatos tan añejos como el Tornado. Actualmente se debe andar por la tercera generación del invento en cuestión, y te permite saber mediante triangulación, la posición de una fuente de emisión de radiaciones.

Es decir, tu vas en tu chachi AWACS radiando a toda pastilla, por que para eso estan los AWACS, tratando de localizar lo que vuele delante de tu horizonte. Pues bien, esas radiaciones que emite tu AWACS, viajan lejos, muy lejos. Mucho mas lejos que tu distancia de detección. Es decir, el EFA que te viene de frente a pongamos, 500 Km, te va a detectar gracias al RWR, y ANTES de que tu puedas saber siquiera que esta ahí.
Pues bien, tan pronto como el piloto del EFA vea en su pantalla la alerta del RWR, va a intentar situarte mediante el ELS. Para ello, fusionando los datos del RWR y del ELS y mediante triangulación, va a saber exactamente, con un margen de error muy pequeño. Y lo mas gracioso, es que todo eso se hace automaticamente en cuestión de segundos.
A partir de ahí, tu AWACS y su escolta de A4, están vendidos. El EFA, en silencio Radar, se va a poner a escudriñar la zona exacta por donde debe aparecer el AWACS y su escolta con el Pirate, les lanza un Meteor a cada uno y se vuelve a casa a tomar el te.
2_demaio escribió:
El AWACS que no tiene la FAA, es un formidable multiplicador de fuerza, pero muy poco discreto y muy facil de detectar. Otra cosa es que sea facil eliminarlos si hablamos de una fuerza aerea moderna, ya que proporcionan una fantastica Ssi A a los aviones de su bando.
Los EFA situados en las Falklands no tendrían la mas mínima dificultad para detectar a un inexistente AWACS de la FAA .
You think so, but it isn´t. Que contradición ! si no existe que és lo que ocurre, como lo detectarian ?
Sospecho que tienes graves problemas de comprensión del español y de la ironía.
2_demaio escribió:
Tienes el mismo problema que julio, y es que no sabes lo que es la maniobra beam ni para que se utiliza. La frase, para enmarcarla.
Si no se que és BEAM, nos lo explique pare con sus generalizaciones, lo detalle que el foro le agraira.
Si vuelves una o dos paginas atrás en este mismo hilo, hay un magnífico post del forista Kalma, en el que explica claramente lo que es la maniobra Beam y para que sirve exactamente, así como cuales son sus limitaciones, que son muchas.
2_demaio escribió:
Y dale. El EFA puede detectar al AWACS de varias maneras, y fuera del alcance radar, utilizaría el RWR. Punto, no hay mas. Un inexistente AWACS que no puede guiar por data link a unos A4 subsónicos y con prestaciones sesenteras que no vuelan.
Ni punto ni nada, el RWR no és un radar, añadiendo que el meteor no puede dirigirse tampoco a lo que no ve, portanto lo de pepinazos nada, pero nada. Todavia existen pero no en Argentina A-4 con datalink y mas capacidades, o sea la HIPOTISIS de la intención de acercarse para un dogfith con A-4 modernizados sigue valida y teniendo en cuenta que las modernizaciones por ejemplo de Embraer a los A-4 de la Marinha les permiten portar BVR.
Ahí a tope, descubriendo otra vez el agua caliente. El RWR no es un radar, Gracias por la info, el foro entero pensaba que el Radar Warning Receiver era un radar :green:

Estamos en el hilo de la FAA y tu te empeñas en meter en la ecuación a los A4 brasileños. En fin.

Pues enterate, el resultado sería exactamente el mismo. Por un lado un scooter subsónico que sube con dificultad a 40000 pies, y por el otro una bestia parda que vuela en crucero a match 1,3 por encima de los 60000 pies armado con 4 Meteor. No hay nada mas que añadir.
Aprende a leer. Estamos en el hilo de la FAA, no de la USAF y el supuesto es un awacs criollo que no existe. Y no, la FAA no tiene nada que vuele, capaz de detectar las emisiones de un radar con capacidades LPI como el CAPTOR.
No és un AWACS criollo, és un AWACS que se necesitaria para hacer el BEAM que escribio julio, bien claro no lo cambie lo que se ha escrito siga atras y lealo despacio asi entendera mejor lo que no conoce.
En resumen, que te empeñasen meter a las cafeteras brasileñas en el hilo de la FAA. Cansinos sois colega.
En cuanto a lo que harian los EFA muy sencillo. Volarían a maxima altitud, 20.000 pies por encima del techo de servico del A4, osea completamente fuera del alcance del scooter y a velocidad de supercrucero, osea, mas de 1,3 match. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de meteor al AWACS y pista. Si desde alli arriba también detectan a los scooters, 20.000 pies mas abajo, le largan un pepinazo a cada uno y vuelta a casa. No hay mas.
Asi los Typhoon escaparian o intentarian escapar del deseado hipotetico dogfith, pero el AWACS (ALERTA Y CONTROL ANTECIPADO) tiene a todos en su radar acompañando con sus equipos y personal donde estan a la altura que sea pués llega a 40.000 piés, lo que no ocurre con los Typhoon que no saben donde se encuentra el AWACS saben que existe pero no donde “estan ciegos”. Como van a lanzarle pepinazos si no lo tienen en el Captor ? Ni saben que existen A-4 cerca pués estan fuera de la zona radar del Captor? Muy simploria su esplicación.

Saludos
El día que te enteres y llegues a comprender, que un efa puede lanzarte un pepinazo sin encender el radar, te explota el cerebro.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio.

AH, el defensor de Galtieri endosa sus sandeces a otros. Vamos, sigue asi Julio. Denostas a los chilenos y luego inventas el retruecano de « Traicion a su palabra». Inventas que Aerospatiale dice que se necesitan 6 misiles para hundir un tanquero, y lugo señalas que no fuiste tu, que si lo dijo el costructor, pero no tienes la referencia, que es de un «Foro argentino de prestigio», aunque te pueda considerar ingenuo. Aumentas en 400% el numero de MiG-29s y luego no fuiste tu, fue la Wikipedia en castellano (que a su vez ponia como fuente una referencia en cirilico! de un foro de artes marciales :alegre: )! Vamos! .
Así ahora lo del ataque a Bs.As lo inventé yo, es lo único que te faltaba decir para demostrar quién sos. Que tiene que ver todo esto que posteás con el hecho de que inventaste junto con Capricornio y Júpiter , una pelotudés como un ataque de typhoon a Buenos Aires sin que mediara ninguna provocación argentina.
reytuerto escribió: Otra cosa, no tengo amigotes en el FMG, tengo amigos (lo suficientemente cercanos como para que me dejen su piso en Sevilla mientras hacia mi homologación española, o para invitarlos a comer comida peruana fusion en Caracas), foristas a los que respeto (y parafraseando a un forista chileno, nadie necesita ganarse mi respeto pues lo tiene automáticamente al conversar conmigo, pero lo puede perder), payasos con los que me divierto y muy pocos impresentables a los que denuncio. Pero amigotes no. .


Así que te divertís ¿ y quién te dijo que vos nos el payaso , encima , cínico con lo de estimado y saludos cordiales … falsoooo .
reytuerto escribió: Finalmente, sigue justificando el dinero invertido actualmente para que operen drones que no existen, y programas espaciales no competitivos, cuando la columna vertebral de su aviación de combate es un caza que no es un caza :asombro3: , un entrenador que pone bombas donde quiere el piloto :alegre: , y un avion embarcado sin portaaviones en donde embarcar :green: Tienes las FAs a la exacta medida de tu sentido critico. Saludos cordiales.


Te posteé las imagenes de los drones operativos y de los cohetes que se prueban, a no tener programa espacial como tus coterreanos , que disfrazan cohetes de cartón para hacerlos pasar como scud , ustedes si que son payasos…yo creo que ustedes también tienen la fuerzas armadas en su medida, el tema es que es más probable que se enfrenten con sus hipótesis de conflicto que nosotros.¿ Va ser la segunda vez, que provincia elegirán ahora para anexar …? Guardate el saludo …

pdata.:todos hechos comprobados , el que los pone en duda miente.
1) Galtieri fue declarado inocente sobre la acusación de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar.
2) Los chilenos en la guerra Malvinas traicionaron su palabra ante la comunidad internacional habiéndose declarado neutrales hicieron espionaje a favor de gran Bretaña.
3) La recomendación del fabricante de los exocet de que se necesitan 6 exocet para hundir un buque del tamaño del Krause sin elementos combustible fue posteada en un foro argentino que acá respetan y de ahí la tomé.
De hecho no se puede comprobar lo contrario, el Krause se comió 2 impactos directos y no hubo una desestabilización significativa del buque ni de su flotabilidad en el video.
4) La información de la Fuerza aérea rusa que publiqué está en Wikipedia en español yo no la inventé

Tu acusación de que invento cosas es falsa como sos falso vos ..
Última edición por julio luna el 26 Feb 2017, 20:50, editado 4 veces en total.


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