2_demaio escribió:Cita jupiter
No hay AWACS ni Data Link en la FAA, con los que guiar a los A4 que no vuelan. Ignoro si los británicos tienen desp`legados misiles Meteor en las Falklands, pero en caso de necesidad, los meten en un C17 y los tienen alli en cuestión de horas.
Todos lo saben que no hay AWACS ni datalink en los A-4 argentinos ya se ha escrito 4 veces. Y que ? Estamos hablando de HIPOTISIS de dogfith con A-4 en general ?
Ah, ok. Que quieres meter en la ecuación a los temibles A4 brasileños. El resultado sería el mismo.
Los EFA detectarian al inexistente AWACS mucho antes que el AWACS a los EFA, gracias al RWR. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de Meteor y se vuelven a casa a tomar el te.
Primero que usted ni sabe que quiere decir AWACS Airbone Warning And Control System ni para que sirven. Con aquel radarcito y aquella antenita propia de los cazas, ellos detectarian antes a los AWACS, repito otra vez si por el RWR no sabe donde esta el AWACS, sabe la probable distancia, probables dimensiones, el RWR no és un radar, el AWACS tiene a los Typhoon en su radar de largo alcance siempre.
RWR no es un radar. Capitan obvius al rescate. Felicidades, acabas de descubrir el agua caliente.
Estoy casi seguro, bueno no, casi no, segurísimo que se bastante mejor que tu lo que es un AWACS y que es lo que puede hacer y lo que no.
Lo que no se, es si has leido o escuchado algo de un trasto llamado ELS, en sus siglas en ingles, que significa en español castizo, Sistema de localización de emisiones. Es un trasto muy curioso, que trabaja fusionado con el RWR y que ya llevaban aparatos tan añejos como el Tornado. Actualmente se debe andar por la tercera generación del invento en cuestión, y te permite saber mediante triangulación, la posición de una fuente de emisión de radiaciones.
Es decir, tu vas en tu chachi AWACS radiando a toda pastilla, por que para eso estan los AWACS, tratando de localizar lo que vuele delante de tu horizonte. Pues bien, esas radiaciones que emite tu AWACS, viajan lejos, muy lejos. Mucho mas lejos que tu distancia de detección. Es decir, el EFA que te viene de frente a pongamos, 500 Km, te va a detectar gracias al RWR, y ANTES de que tu puedas saber siquiera que esta ahí.
Pues bien, tan pronto como el piloto del EFA vea en su pantalla la alerta del RWR, va a intentar situarte mediante el ELS. Para ello, fusionando los datos del RWR y del ELS y mediante triangulación, va a saber exactamente, con un margen de error muy pequeño. Y lo mas gracioso, es que todo eso se hace automaticamente en cuestión de segundos.
A partir de ahí, tu AWACS y su escolta de A4, están vendidos. El EFA, en silencio Radar, se va a poner a escudriñar la zona exacta por donde debe aparecer el AWACS y su escolta con el Pirate, les lanza un Meteor a cada uno y se vuelve a casa a tomar el te.
2_demaio escribió:
El AWACS que no tiene la FAA, es un formidable multiplicador de fuerza, pero muy poco discreto y muy facil de detectar. Otra cosa es que sea facil eliminarlos si hablamos de una fuerza aerea moderna, ya que proporcionan una fantastica Ssi A a los aviones de su bando.
Los EFA situados en las Falklands no tendrían la mas mínima dificultad para detectar a un inexistente AWACS de la FAA .
You think so, but it isn´t. Que contradición ! si no existe que és lo que ocurre, como lo detectarian ?
Sospecho que tienes graves problemas de comprensión del español y de la ironía.
2_demaio escribió:
Tienes el mismo problema que julio, y es que no sabes lo que es la maniobra beam ni para que se utiliza. La frase, para enmarcarla.
Si no se que és BEAM, nos lo explique pare con sus generalizaciones, lo detalle que el foro le agraira.
Si vuelves una o dos paginas atrás en este mismo hilo, hay un magnífico post del forista Kalma, en el que explica claramente lo que es la maniobra Beam y para que sirve exactamente, así como cuales son sus limitaciones, que son muchas.
2_demaio escribió:
Y dale. El EFA puede detectar al AWACS de varias maneras, y fuera del alcance radar, utilizaría el RWR. Punto, no hay mas. Un inexistente AWACS que no puede guiar por data link a unos A4 subsónicos y con prestaciones sesenteras que no vuelan.
Ni punto ni nada, el RWR no és un radar, añadiendo que el meteor no puede dirigirse tampoco a lo que no ve, portanto lo de pepinazos nada, pero nada. Todavia existen pero no en Argentina A-4 con datalink y mas capacidades, o sea la HIPOTISIS de la intención de acercarse para un dogfith con A-4 modernizados sigue valida y teniendo en cuenta que las modernizaciones por ejemplo de Embraer a los A-4 de la Marinha les permiten portar BVR.
Ahí a tope, descubriendo otra vez el agua caliente. El RWR no es un radar, Gracias por la info, el foro entero pensaba que el Radar Warning Receiver era un radar
Estamos en el hilo de la FAA y tu te empeñas en meter en la ecuación a los A4 brasileños. En fin.
Pues enterate, el resultado sería exactamente el mismo. Por un lado un scooter subsónico que sube con dificultad a 40000 pies, y por el otro una bestia parda que vuela en crucero a match 1,3 por encima de los 60000 pies armado con 4 Meteor. No hay nada mas que añadir.
Aprende a leer. Estamos en el hilo de la FAA, no de la USAF y el supuesto es un awacs criollo que no existe. Y no, la FAA no tiene nada que vuele, capaz de detectar las emisiones de un radar con capacidades LPI como el CAPTOR.
No és un AWACS criollo, és un AWACS que se necesitaria para hacer el BEAM que escribio julio, bien claro no lo cambie lo que se ha escrito siga atras y lealo despacio asi entendera mejor lo que no conoce.
En resumen, que te empeñasen meter a las cafeteras brasileñas en el hilo de la FAA. Cansinos sois colega.
En cuanto a lo que harian los EFA muy sencillo. Volarían a maxima altitud, 20.000 pies por encima del techo de servico del A4, osea completamente fuera del alcance del scooter y a velocidad de supercrucero, osea, mas de 1,3 match. Llegados a distancia de lanzamiento, le largan un par de meteor al AWACS y pista. Si desde alli arriba también detectan a los scooters, 20.000 pies mas abajo, le largan un pepinazo a cada uno y vuelta a casa. No hay mas.
Asi los Typhoon escaparian o intentarian escapar del deseado hipotetico dogfith, pero el AWACS (ALERTA Y CONTROL ANTECIPADO) tiene a todos en su radar acompañando con sus equipos y personal donde estan a la altura que sea pués llega a 40.000 piés, lo que no ocurre con los Typhoon que no saben donde se encuentra el AWACS saben que existe pero no donde “estan ciegos”. Como van a lanzarle pepinazos si no lo tienen en el Captor ? Ni saben que existen A-4 cerca pués estan fuera de la zona radar del Captor? Muy simploria su esplicación.
Saludos
El día que te enteres y llegues a comprender, que un efa puede lanzarte un pepinazo sin encender el radar, te explota el cerebro.