Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Cartaphilus
A mí me produce cierta perplejidad que todos estos juegos de guerra hipotéticos siempre presentan el mismo escenario. Aquí, por ejemplo, los Tifones atacando suelo argentino. Es absurdo. Gran Bretaña no tiene ningún contencioso con Argentina, y carece de motivos para acatarla. Es más bien al contrario, es Argentina quien no reconoce la soberanía británica sobre esas islas, la que sostiene según su propia constitución que el sagrado suelo patrio está siendo ollado por los puercos vástagos de los anglos y las sajonas y tal. En ese caso, el juego de guerra debería contemplar no los Tifones bombardeando Buenos Aires, sino los A-4 bombardeando Londres.
Dejanos jugar un poco Joseph, con hipotisis que és lo que sobra para pensar en un escenario donde la superioridad Tiphonica no sea tan visible, donde como un cojo podria correr mas que Usain Bolt, donde una tortuga llegaria primero que una liebre..
Aquí es que se da por hecho que los británicos, en un rapto de aburrimiento, se lanzan a asolar Banania como si fuese Dresde o Hamburgo, y no, hoygan. Si las huestes argies no agreden, las británicas por nada del mundo moverían un dedo. Y tal como están las FFAA argentinas, es más probable que resucite Palito Ortega o que Maradonna sea ministro de Sanidad o de Cultura, a que estén en condiciones de hacer algo que medianamente pueda interpretarse desde Londres como una agresión. En estos momentos, y así son las cosas, plantearse un A-4Ar vs. un Typhoon RAF es tan marciano como un duelo entre los F-5 mexicanos y los Su-27 eritreos.
És algo temerario decir que la RAF en Malvinas no puedan hundir un barco por considerar que estarian en sus aguas o derribar un avión que este pasando cerca de las islas, asi como en las aguas del puerto de Gibraltar que ahora no son solamente las del puerto, son las 3 millas interceptan los buques españoles siendo de la Comunuidad Europea asta el presente, asi sigue la politica britanica. Cuando invadieron las islas Malvinas de Argentina, años después en las Georgia del Sur montaron estaciones para hacer oleo de ballena, se calcula mataron unas 20.000 porque poco les importaba lo que causavan lejos de su casa este dato no és mio és de National Geographic. Por repetición digo, las cosas cambian, en los años que vienen quiza la FAA se arme como conviene con cazas de superioridad manteniendo un equilibrio de fuerzas en el area que se hace necesario.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 26 Feb 2017, 20:59, editado 1 vez en total.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Julio, edita el mensaje, tómate la pastilla, y métete en la cueva.

A nadie le importa un pepino tu ignorancia y tu racismo, pero Reytuerto no se merece ni una sola de tus descalificaciones e insultos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: Preguntáselo a tus amigotes: Capricornio, Júpiter y Rey Tuerto que inventaron esta boludés del mismo calibre de las que posteás vos en en este foro
Muy buena gente, y bastante bien informada. No son precisamente ellos los inventores de boludeces, habida cuenta que nos encontramos ante un reproductor en serie de frases antológicas.
profesor deliteratura medieval germánica
Jubilado. Por suerte. El mundo universitario es un lodazal irrespirable.
al que nadie le da bola y que cosecha el odio de tus estudiantes
Yo nunca he odiado a nadie. Espero que mis alumnos tampoco. Ni a mí ni a nadie. No es esa la sensación que a lo largo de los años me han transmitido. Algunos son grandes docentes e investigadores. Que otros se enorgullezcan de los profesores que han tenido: yo me enorgullezco de los alumnos que tuve.
por enseñar algo que no le sirve para nada a nadie.
La Literatura, y las Humanidades en general, nos ayuda a ser mejores personas. A diferenciarnos de las bestias, pues estudian las aportaciones que sólo el hombre ha podido hacer al mundo de las letras, la historia, la filosofía, el pensamiento... En un plano más terrenal, las literaturas germánicas medievales, que es a lo que he dedicado mis años docencia, me han servido para que todos los meses me enchufen un sueldo más o menos digno, que no es poco.
Eso es lo que hacés para ganarte la vida
Lo que hacía. Ahora me dedico a pasear a mis nietos y a ver cómo desquiciados mentales, enfermos de nacionalismo rancio que se inoculan rencor chouvinista en vena cada mañana rebuznan en los foros y proponen retomar la construcción de submarinos nucelares (el doblaje sudamericano de los Simpsons destrozó allí el chiste, como suelen hacer los nefastos traductores).
y después querés aplicar la lógica sobre los inventos absurdos de tus paisanos.
Ojo, que desde aquí se han aportado a la Humanidad cosas de la entidad del submarino, el helicóptero, la fregona, el futbolín, la calculadora digital, la guitarra clásica o la grapadora.
Vos si que das risa, gallego
Con tu reconocida fama de racista, se te haría la boca agua si supieses que soy sefardí, y que mis abuelos volvieron a España, a su patria, desde Salónica cuatro siglos después gracias a la legislación del general Primo de Rivera. Así que llámame mejor ruso, que es el modo en el que los argentinos designan despectivamente a los judíos, dentro de su amplio espectro de estereotipos raciales, tan de tu gusto.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Julio, edita el mensaje, tómate la pastilla, y métete en la cueva.

A nadie le importa un pepino tu ignorancia y tu racismo, pero Reytuerto no se merece ni una sola de tus descalificaciones e insultos.
y yo me merezco los tuyos y tengo que aceptar las boludeces que dice tu amigote reytuerto. mirá vos ...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:

Jubilado. Por suerte. El mundo universitario es un lodazal irrespirable.
Yo nunca he odiado a nadie. Espero que mis alumnos tampoco. Ni a mí ni a nadie. No es esa la sensación que a lo largo de los años me han transmitido. Algunos son grandes docentes e investigadores. Que otros se enorgullezcan de los profesores que han tenido: yo me enorgullezco de los alumnos que tuve.La Literatura, y las Humanidades en general, nos ayuda a ser mejores personas. A diferenciarnos de las bestias, pues estudian las aportaciones que sólo el hombre ha podido hacer al mundo de las letras, la historia, la filosofía, el pensamiento... En un plano más terrenal, las literaturas germánicas medievales, que es a lo que he dedicado mis años docencia, me han servido para que todos los meses me enchufen un sueldo más o menos digno, que no es poco.Lo que hacía. Ahora me dedico a pasear a mis nietos.
Es decir te sirvió a vos pero no a los demás… :green:
Cartaphilus escribió:
y a ver cómo desquiciados mentales, enfermos de nacionalismo rancio que se inoculan rencor chouvinista en vena cada mañana rebuznan en los foros y proponen retomar la construcción de submarinos nucelares (el doblaje sudamericano de los Simpsons destrozó allí el chiste, como suelen hacer los nefastos traductores).
Si aprovecharas tu facilidad para la historia y estudiaras la historia argentina después de 1982 comprobarias que todo lo que postée es cierto. El nacionalismo no es una enfermedad.
Cartaphilus escribió:
Ojo, que desde aquí se han aportado a la Humanidad cosas de la entidad del submarino, el helicóptero, la fregona, el futbolín, la calculadora digital, la guitarra clásica o la grapadora.
Al César lo que es del César.
Cartaphilus escribió:
Con tu reconocida fama de racista, se te haría la boca agua si supieses que soy sefardí, y que mis abuelos volvieron a España, a su patria, desde Salónica cuatro siglos después gracias a la legislación del general Primo de Rivera. Así que llámame mejor ruso, que es el modo en el que los argentinos designan despectivamente a los judíos, dentro de su amplio espectro de estereotipos raciales, tan de tu gusto.

Ahora me caes mejor ruso, sabés todos los sefardís que hay por acá, muchos vinieron en la época del virreinato , aquí los criollos los ocultában y protegian de los españoles y la inquisición.
Estudiá historia argentina y vas a ver que racistas que somos , un país donde judíos y musulmanes viven en armonía y comercian juntos en el barrio de Once. Eso no quita que le digamos rusos a los judíos, tanos a los italianos , gallegos a los españoles y turcos a los sirios , libaneses y otros.
Pero postear un apodo despectivo que usaron los británicos en la guerra de Malvinas es de muy baja calaña de tu parte. Y lo de gallego en Argentina es cariñoso…
Pdata..: La fascinación argentina por los "chinos", los "negros" y los "gallegos"
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... allego_irm

seguime llamando racista ruso ...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita jupiter

Por JUPITER, y sigues que cansino ! :green:
Ah, ok. Que quieres meter en la ecuación a los temibles A4 brasileños. El resultado sería el mismo.
Los metes tu, te he dicho que A-4 existen con modernizaciones completas con datalink y BVR, sigues sin entender nada, o haces que no lo entiendes. Si fuera meter cazas de otros paises porque meteria a los subsonicos A-4.
RWR no es un radar. Capitan obvius al rescate. Felicidades, acabas de descubrir el agua caliente.
Pero a ti te parece y dispararias meteor solo por la informacion de RWR.
Estoy casi seguro, bueno no, casi no, segurísimo que se bastante mejor que tu lo que es un AWACS y que es lo que puede hacer y lo que no.
Lo que no se, es si has leido o escuchado algo de un trasto llamado ELS, en sus siglas en ingles, que significa en español castizo, Sistema de localización de emisiones. Es un trasto muy curioso, que trabaja fusionado con el RWR y que ya llevaban aparatos tan añejos como el Tornado. Actualmente se debe andar por la tercera generación del invento en cuestión, y te permite saber mediante triangulación, la posición de una fuente de emisión de radiaciones.
Pués felicitaciones, dispara los Meteor por los datos que tienes de los RWR y sin nada en el radar, no te olvides ninguno disparalos todos se perderian, como te parece que se direcionan los Meteor lo sabes ? El AWACS esta al menos a unos 400 Km o mas. Te lo agrairan los A-4.
Es decir, tu vas en tu chachi AWACS radiando a toda pastilla, por que para eso estan los AWACS, tratando de localizar lo que vuele delante de tu horizonte. Pues bien, esas radiaciones que emite tu AWACS, viajan lejos, muy lejos. Mucho mas lejos que tu distancia de detección. Es decir, el EFA que te viene de frente a pongamos, 500 Km, te va a detectar gracias al RWR, y ANTES de que tu puedas saber siquiera que esta ahí.
Detalle que veo no lo sabes, el AWACS no tracta de localizar lo que pueda volar delante de su horizonte, tiene visión de 360 grados ya lo escribi antes pero no les, que te parece aquella antena enorme y redonda de alta ganancia que lleva sobre el.
Pues bien, tan pronto como el piloto del EFA vea en su pantalla la alerta del RWR, va a intentar situarte mediante el ELS. Para ello, fusionando los datos del RWR y del ELS y mediante triangulación, va a saber exactamente, con un margen de error muy pequeño. Y lo mas gracioso, es que todo eso se hace automaticamente en cuestión de segundos.
A partir de ahí, tu AWACS y su escolta de A4, están vendidos. El EFA, en silencio Radar, se va a poner a escudriñar la zona exacta por donde debe aparecer el AWACS y su escolta con el Pirate, les lanza un Meteor a cada uno y se vuelve a casa a tomar el te.
Que se tiene una idea donde esta el AWACS no lo discuto pero el margin de error no és tan pequeño el AWACS tampoco este parado esta volando, una vez disparados los Meteor estos se quedan ciegos no detectan el AWACS, tanpoco no tienen el radar del Typoon para dirigirlos porque este tampoco detecta el AWACS, se perdieron los meteor. El te lo tomaran quiza mas tarde ahora aún no. :green:
Sospecho que tienes graves problemas de comprensión del español y de la ironía.
La ironia salio de usted al decir que el AWACS és inexistente cuando toda la hipotisis de haber una posibilidad de dogfight con los A-4 tenia esta premisa, sin el no seria posible ni intentarlo.
Si vuelves una o dos paginas atrás en este mismo hilo, hay un magnífico post del forista Kalma, en el que explica claramente lo que es la maniobra Beam y para que sirve exactamente, así como cuales son sus limitaciones, que son muchas.
Sin duda un magnifico post, pero por lo visto usted me parece que no lo ha entendido, pués me dice para ler lo que el viejito escribió.
Ahí a tope, descubriendo otra vez el agua caliente. El RWR no es un radar, Gracias por la info, el foro entero pensaba que el Radar Warning Receiver era un radar
Asi lo ve usted como un radar, pués dispara los Metor a ciegas por la general informacion de un RWR y cuyo AWACS esta fuera de alcance del radar de los Tiphos y de los misiles. :desacuerdo:
Estamos en el hilo de la FAA y tu te empeñas en meter en la ecuación a los A4 brasileños. En fin.
Si usted se da cuenta, por esto digo que no le o no lo interpreta, escribi desde el inicio que era todo una hipotisis para llegar a un dogfight entre los pajaros A-4 & Typhoon, para esto serian necesarias cosas que no existen en la FAA, el AWACS, datalink, misiles AIM-9l, creo que los que tiene la FAA son mas viejos (mire que no me puse a hablar de los BVR que otros A-4 del continente pueden llevar porque no és el caso).
Pues enterate, el resultado sería exactamente el mismo. Por un lado un scooter subsónico que sube con dificultad a 40000 pies, y por el otro una bestia parda que vuela en crucero a match 1,3 por encima de los 60000 pies armado con 4 Meteor. No hay nada mas que añadir.
Ya me creo que los A-4 no volverian tal como lo escribi antes y que tampoco lo ha leido, pero lo que se queria en hipotisis era como llegar a un dogfith y quiza al menos causar alguna dificil perdida.
En resumen, que te empeñasen meter a las cafeteras brasileñas en el hilo de la FAA. Cansinos sois colega.
En cansancio seguro gana usted, por mal interpretación, por no leer con mas calma. por mencionar cafeteras deme un tiempo que me voi a tomar un café, mi sugerencia és que tome uno también colombiano a brasileño.
El día que te enteres y llegues a comprender, que un efa puede lanzarte un pepinazo sin encender el radar, te explota el cerebro.
No solamente un Typhoon lo puede hacer, un caza cualquiera lo puede hacer se disparan los misles seguro que se pierden si no tienen un radar direccionandolos o no detectan nada, pero lo que se busca al lanzarlos és que lleguen a su objetivo, no son fuegos de artificio.

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 26 Feb 2017, 21:12, editado 1 vez en total.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Esto ya parece un sketch de los monty python. Pasando.


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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió: Si usted se da cuenta, por esto digo que no le o no lo interpreta, escribi desde el inicio que era todo una hipotisis para llegar a un dogfight entre los pajaros A-4 & Typhoon, para esto serian necesarias cosas que no existen en la FAA, el AWACS, datalink, misiles AIM-9l, creo que los que tiene la FAA son mas viejos (mire que no me puse a hablar de los BVR que otros A-4 del continente pueden llevar porque no és el caso).
La FAA tiene sidewinders aim9 l y aim9 M , el a4Ar puede usar el data link que la Armada Argentina tiene en todas sus aeronaves y buques llamado LINK ARA. El centro de control Synvica ubicado en Merlo bajo tierra a 30 km de la ciudad pueder hacer GCI para dirigir a los A4AR.


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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Esto ya parece un sketch de los monty python. Pasando.
si sobretodo por tus posteos, vi el sketch del chiste que mataba de la risa ... que boludos que eran ...


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Caballeros, si van a pasar a los desagravios personales, sugiero los mensajes personales, así ahorran el lamentable espectáculo que están dando en el hilo más irreverente de este foro. :desacuerdo:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio
La FAA tiene sidewinders aim9 l y aim9 M , el a4Ar puede usar el data link que la Armada Argentina tiene en todas sus aeronaves y buques llamado LINK ARA. El centro de control Synvica ubicado en Merlo bajo tierra a 30 km de la ciudad pueder hacer GCI para dirigir a los A4AR.
Los AIM-9L son los mejores para dogfigth, solo faltaria el AWACS... si los A-4 llegasen al dogfith algun derribo pasaria por HIPOTISIS, en realidad dependeria de los pilotos.

Saludos cordiales


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Mensaje por RYU »

2_demaio escribió:RYU, de donde esta usted sacando estos datos que hacen que un AWACS tenga un radar con menos alcance que el Captor ?
Los AWACs a partir de ahora no sirven para nada, a que llegamos! Bueno, hoy és domingo yo tengo que salir, después le hare mis observaciones pero con tamaños errores no se si valdria la pena, no le aconsejo a seguir el mismo camino del portugues.

Saludos cordiales

Esta usted de coña o que :asombro3: :asombro3: :asombro3: ? Donde pongo yo que el Captor tenga más alcance que el del hipotético AWACS de 420 kilómetro que dio usted? Es más yo le facilitó uno de más alcance el APS138 del E2 (primer radar que tuvo esta plataforma)que es de 463 kms, yo dije que la del Captor esta estimada en 350-370 kilómetros esta claro que 350-370<420-463 , le parece mucho para el que es posiblemente el radar de barrido mecánico de más alcance montado en un caza? Para su información el AN/APG9 del Tomcat setentero era de 330kms supongo que habrá oído muchas veces que Irán los usa como MINIAWACS me parece increíble que tenga que explicar esto :pena: .

La ventaja del AWACS a parte de ser una plataforma especifica para lo que fue diseñada, es que rastrea en un ángulo de 360° mientras que el de un caza lo hace en forma de cono ( estoy desde el móvil, no puedo colgar fotos pero creo que se entiende fácil) en el caso del EFA es prácticamente una semicircunferencia, cuando usted quiere sorprender a la pareja de EFAS en el Atlantico estos saben que desde el este no les va llegar nada, a no ser que también además del AWACS que no existe también quiere usted concederles un portaaviones al ARA con toda su ala embarcada.

Ahora su estrategia era que su plataforma AWACS fuera radiando como si fuera una antorcha en medio de la noche. El alcance máximo de su radar lo dió usted no yo 420 kms yo incluso se lo puse mas a su favor y le di los 463kms del APS 138 pero lo vuelvo a repetir esa es la distancia que detectaria a un objeto de una RCS frontal de 100m2 ese mismo radar a uno de RCS de 5m2 se reduce drásticamente a sólo 220 kms, a un objeto de 0,75m2 en la peor RCS estimada del Tiffy es de 136kms. La equivocación suya es como le dije que al ir emitiendo a toda potencia el RWR del EFA ya le "cantará" su presencia al piloto, este pondrá dirección hacia el continente que es de donde proviene su AWACS por que no va a venir de Malvinas joder, según vaya acercándose al AWACS el ELS del EFA podrá triangular cada vez de forma más precisa a "su antorcha" hasta que directamente la tenga enfilada. Y si amigo en ese momento el EFA verá antes a su AWACS que viceversa por que el Captor tiene un alcance máximo estimado de 350-370 kms, a un objeto de RCS frontal de 5m2 a 175kms pero es que encima la firma radar de su AWACS es mucho mayor, así que le vería por encima de losu 200 kilómetros.

Aquí el fallo lo cometió su AWACS al ir emitiendo a diestra y siniestra le dije textualmente, esto pone en sobre aviso al EFA de que hay alguien merodeando gracias al RWR, ya solo tiene que dirigirsesos hacia fuente de emisión, mientras el segundo EFA le hace la cobertura.

Fíjese hasta que punto es delicado el ir irradiando por esos mundos de Dios como usted propone y hasta que punto compromete a la plataforma que lo hace, que el F117 en su obsesión de alcanzar la máxima furtivIdad carecía de Radar.

Como ya dije sólo he entrado en el juego que me propuso en un principio a base de alcances de los radares de los jugadores que usted puso en liza, y no he entrado en otras cuestiones si hay radares AESA de por medio, Suites EW etcétera

Un AWACS es un multiplicador de fuerza extraordinario, pero cuando el músculo es famélico no le va a salvar la papeleta.




Saludos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Como dijo otro notable imbécil, Antonio Gramsci, "al pesimismo de la inteligencia le oponemos el optimismo de la voluntad".
:lol: :lol:
A mí me produce cierta perplejidad que todos estos juegos de guerra hipotéticos siempre presentan el mismo escenario. Aquí, por ejemplo, los Tifones atacando suelo argentino. Es absurdo. Gran Bretaña no tiene ningún contencioso con Argentina, y carece de motivos para acatarla. Es más bien al contrario, es Argentina quien no reconoce la soberanía británica sobre esas islas, la que sostiene según su propia constitución que el sagrado suelo patrio está siendo ollado por los puercos vástagos de los anglos y las sajonas y tal. En ese caso, el juego de guerra debería contemplar no los Tifones bombardeando Buenos Aires, sino los A-4 bombardeando Londres.
Simplemente, se llevó al extremo la figura literaria acerca de que con 4 simples tifones en Mount Pleasant la RAF era capaz de barrer a la FAA en su calamitoso estado actual. Obviamente un piloto de la RAF jamás seria tan optimista, de entrada sabe que su país jamas atacaría Argentina así por las buenas, y de plantearse algo similar* vendrian con refuerzos porque las operaciones reales tienen imprevistos que hacen que las cosas no salgan redondas.

De todos modos, como Julio se dio cuenta de que la aseveración de las capacidades de los pocos Tiffies RAF comparados con los A-4, que más que por falta de capacidades, sobretodo no hay muchos en vuelo, aun exagerada podía resultar realista, salió ya todo el asunto del Beaming como una técnica ancestral del Cono Sur que siempre funciona para evitar a los malignos anglos, rodear a los eurofighters y derribar a un Hercules cisterna no se sabe muy bien donde... :asombro3: Y aquí es donde hay que aclarar que esa táctica no funciona siempre, que no impide taxativamente que te detecten, que no es tan sencilla de ejecutar, que los radares PD (y todos los radares) mejoran sus softwares con los años y el CAPTOR tuvo IOC en el año 2003, que una cosa es evitar que te ataquen con un misil semiactivo donde el radar te tiene que iluminar y otra cosa que te lancen un misil activo que te va a poner a la defensiva y entonces eso de mantenerse a 90º siempre es mucho más complejo, etc...

Sería mucho más facil admitir que al menos, con armas BVR que la FAA no ha operado nunca , al menos esos A-4 tendrían más tablas a la hora de enfrentarse a las amenazas que pudieran surgir, incluso efectuando esa famosa táctica que los EF pueden ejecutar también y con más exito (Porque el CAPTOR es mejor radar que el APG-66). Pero el hecho que se pretende demostrar es que la FAA necesita reequiparse con urgencia. Si en lugar de con los 4 simples EF de Mount Pleasant la comparación es con F-16 chilenos estamos en las mismas. O los F-5 Brasileños con Derby, aunque aún no hayan llegado los Gripen que también están en proceso. O Perú con MiG-29 y Mirage 2000.

*Buenos Aires, por cierto, nunca les interesó: Según el supervisor de las misiones Black Buck, Alastair Montgomery, en 1982 sí que llegaron a estudiar atacar bases continentales argentinas con los Vulcan en caso de no rendirse Argentina, aprovechando la por entonces pobre radarización y pobres defensas AA disponibles. El plan era aún más arriesgado que Black Buck, y pensaban usar bombas frenadas desde los aviones (Manteniendo perfiles a baja cota).


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

2d:
Los AIM-9L son los mejores para dogfigth, solo faltaria el AWACS... si los A-4 llegasen al dogfith algun derribo pasaria por HIPOTISIS, en realidad dependeria de los pilotos.
Los Lima ya no son los más recientes en la familia Sidewinder...En 1982 ese misil ya lo usaban los SHar FRS.1.

El ASRAAM que tienen los EF de Mount Pleasant te ofrece un alcance comparable al de las primeras versiones del AMRAAM (Es decir, es otra arma BVR) quizá algo menos capacidad de maniobra que un Sidewinder X Ray de última generación, pero un seeker igualmente de primera división...Los eurofighter vienen además con HMCS, con la ventaja en combate maniobrado que trae poder hacer disparos off boresight...

Vamos, si llega a WVR ya ha sido bastante afortunado el A-4 en primera instancia. Porque el que lleva la iniciativa del combate ( Alcance de todas sus armas, empezando por los propios BVR AMRAAM y Meteor pero siguiendo por ASRAAM, es decir, QUIEN dispara primero) es el Eurofighter, que pone al otro a la defensiva.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita RYU
Esta usted de coña o que ? Donde pongo yo que el Captor tenga más alcance que el del hipotético AWACS de 420 kilómetro que dio usted? Es más yo le facilitó uno de más alcance el APS138 del E2 (primer radar que tuvo esta plataforma)que es de 463 kms, yo dije que la del Captor esta estimada en 350-370 kilómetros esta claro que le parece mucho para el que es posiblemente el radar de barrido mecánico de más alcance montado en un caza? Para su información el AN/APG9 del Tomcat setentero era de 330kms supongo que habrá oído muchas veces que Irán los usa como MINIAWACS me parece increíble que tenga que explicar esto .
Mas increible és tener que detallarte esto, el alcance maximo de un radar para detectar depende del RCS de un avion, el alcance del Captor M esta como padrón en 175 Km eso en la mejores condiciones atmosfericas (por señal la memoria me decia 185 Km) o sea solo me equivoque en 10 Km. También existen limites de distancia para executar el tracking de un objetivo, abajo tiene los alcances.

Captor M 175 km/370 km

APG-71 75Km/370 Km (antes del Captor)

APG-63 195 km/410 km (antes del Captor)

SU-35 190 km/400 km

Para AWACS

APY-1/2 400 km/ 565 km

Erieye 225/480 km

La ventaja del AWACS a parte de ser una plataforma especifica para lo que fue diseñada, es que rastrea en un ángulo de 360° mientras que el de un caza lo hace en forma de cono ( estoy desde el móvil, no puedo colgar fotos pero creo que se entiende fácil) en el caso del EFA es prácticamente una semicircunferencia, cuando usted quiere sorprender a la pareja de EFAS en el Atlantico estos saben que desde el este no les va llegar nada, a no ser que también además del AWACS que no existe también quiere usted concederles un portaaviones al ARA con toda su ala embarcada.
:aplaudos2:

Acuerdese de la HIPOTISIS de dogfigth, no se menciono nada de porta aviones.

Todavia no és una semicircunferencia completa, en las laterales la distancia de detección resulta un poco mas corta para todos los cazas, creo que en Malvinas és posible que sean Typhoon tranche 1 con el Captor M .
Ahora su estrategia era que su plataforma AWACS fuera radiando como si fuera una antorcha en medio de la noche. El alcance máximo de su radar lo dió usted no yo 420 kms yo incluso se lo puse mas a su favor y le di los 463kms del APS 138 pero lo vuelvo a repetir esa es la distancia que detectaria a un objeto de una RCS frontal de 100m2 ese mismo radar a uno de RCS de 5m2 se reduce drásticamente a sólo 220 kms, a un objeto de 0,75m2 en la peor RCS estimada del Tiffy es de 136kms. La equivocación suya es como le dije que al ir emitiendo a toda potencia el RWR del EFA ya le "cantará" su presencia al piloto, este pondrá dirección hacia el continente que es de donde proviene su AWACS por que no va a venir de Malvinas joder, según vaya acercándose al AWACS el ELS del EFA podrá triangular cada vez de forma más precisa a "su antorcha" hasta que directamente la tenga enfilada. Y si amigo en ese momento el EFA verá antes a su AWACS que viceversa por que el Captor tiene un alcance máximo estimado de 350-370 kms, a un objeto de RCS frontal de 5m2 a 175kms pero es que encima la firma radar de su AWACS es mucho mayor, así que le vería por encima de losu 200 kilómetros.
Los alcances escribi un resumen arriba, pero sus cuentas para los AWACS estan equivocadas compañero. :green:
Numeritos los mas variados, porque en internet se encuentra de todo. Esta practicamente escribiendo de forma general que un AWACS no és un AWACS, no sirve para lo que se ha proyectado manipulando los numeritos que mejor le convienen, se da cuenta ?
La distancia para un AWACS detectar el Typhoon és exactamente los 400 Km que escribi, y puede llegar a 565, son datos del radar API ½. El RCS del Typhoon esta entre 0,25 a 0,75 la misma que un Rafale, la de un Harpoon 0,1, la del F-22 0,0001.
Tenga presente que aquel "trasto" llamado AWACS, tiene el tamanho que tiene porque tiene que dar mucha potencia a su radar y demas equipos, tiene que suportar una antena con una grande ganancia, lo que no se imagina tiene personal interno dedicado trabajando con los datos de los equipos, pero como usted quiere hacer parecer no sirve para el Typhoon que segundo usted seria un caça especial, no desdeño los Typhoon que son exelentes, todavia tienen sus limites como todos los cazas. En su delirio el EFA (Typhoon) asi como de muchos europeus (no yo por supuesto pues se donde llega lo racional) detecta antes el AWACS, deje de ser comico porque quando un AWACS alza vuelo és para detectar los pajaros que vuelan. Ya ha escrito aqui jupiter, que la detección asta podria ocurrir por el RWR del Typhoon, seguro que si, pero és seguro también que el AWACS no se estaria paseando por el cielo, también hace maniobras, pero y que con detectarlo con el RWR ? Que harian los Typhon en la HIPOTISIS que escribi, acercarse mas en velocidad de cruzero para atacar un AWACS no armado fuera del espacio de Malvinas, que en HIPOTISIS seria argentino, o solamente vigilarlo ? El AWACS sigue vigilando los Typhoon, lo que hacen repasando por data link los datos de sus sistemas a los A-4, todo en HIPOTISIS. De estas acciones dependeria la posibilidad de los A-4 llegaren a un dogfigth.
Y todo esto como si en un AWACS no existiese RWR, ademas de una serie de otros equipos que aqui no lo menciono que lo hacen el mejor avión de detección aerea y alerta antecipado.
Aquí el fallo lo cometió su AWACS al ir emitiendo a diestra y siniestra le dije textualmente, esto pone en sobre aviso al EFA de que hay alguien merodeando gracias al RWR, ya solo tiene que dirigirsesos hacia fuente de emisión, mientras el segundo EFA le hace la cobertura.
Si lo escribio también jupiter, que opto por la solucion de soltar pepinazos. Le recuerdo que el AWACS sigue en vuelo teniendo las informaciones de todo lo que hacen los Typhoon y enviandolo a los A-4. Serian dos los EFA´s entonces ...
Fíjese hasta que punto es delicado el ir irradiando por esos mundos de Dios como usted propone y hasta que punto compromete a la plataforma que lo hace, que el F117 en su obsesión de alcanzar la máxima furtivIdad carecía de Radar.
Que repetitivo se vuelve esto. Los A-4 tendrian sus radares silenciados o al nivel minimo, el AWACS siguiendo los Typhoon y cada maniobra, velocidad, dirección, si tienen el radar conectado, si lo estan trackeando, si disparan, si vienen pepinazos, también los A-4 a los cuales orienta por datalink imagenes, voz, informaciones en detalle de lo que tienen que hacer.
Como ya dije sólo he entrado en el juego que me propuso en un principio a base de alcances de los radares de los jugadores que usted puso en liza, y no he entrado en otras cuestiones si hay radares AESA de por medio, Suites EW etcétera
Un AWACS es un multiplicador de fuerza extraordinario, pero cuando el músculo es famélico no le va a salvar la papeleta.
Lea un poquito mas sobre ellos, son solamente informaciones generales, pero le daran una idea porque las mas fuertes fuerzas aereas los tienen.

https://en.wikipedia.org/wiki/Airborne_ ... nd_control

El AWACS sigue en su vuelo en HIPOTISIS, con muchos mas equipos que un caza y los A-4 siguen también rumbo a una probabilidad HIPOTETICA de hacer dogfigth.

Por mi, sea bien venido, cambiar impresiones és agradable. :alegre:

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 27 Feb 2017, 21:09, editado 3 veces en total.


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