Comentarios Un soldado de cuatro siglos
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Con nuestro potencial Naval podremos evitar que inglaterra entre en guerra en un futuro, tal y como sucedió en 1655?
Y respecto a sus colonias en las Antillas, nos hemos adelantado a la colonización de Montserrat, ocupada por Inglaterra en 1632, y a las Islas Virgenes?
Entiendo que Barbados, colonizada en 1620, San Cristóbal, en 1628, y Nevis, también en 1628, ya lo han sido por Inglaterra, y solo hace falta esperar una oportunidad para que las ocupemos.Tenemos tiempo de evitar las colonizaciones futuras de Inglaterra en las Bahamas, 1646, Anguilla, en 1650, y Guaiana, en 1650.
Entiendo que estamos en disposición de evitar las conquistas de Belize, 1638, y las de Jamaica y Caimán, 1635.
Debemos ocupar la totalidad de las Antillas, evitando cualquier futura base de operaciones de las potencias enemigas; impidiendo futuros golpes de mano que nos hagan gastar recursos innecesarios.
Y respecto a sus colonias en las Antillas, nos hemos adelantado a la colonización de Montserrat, ocupada por Inglaterra en 1632, y a las Islas Virgenes?
Entiendo que Barbados, colonizada en 1620, San Cristóbal, en 1628, y Nevis, también en 1628, ya lo han sido por Inglaterra, y solo hace falta esperar una oportunidad para que las ocupemos.Tenemos tiempo de evitar las colonizaciones futuras de Inglaterra en las Bahamas, 1646, Anguilla, en 1650, y Guaiana, en 1650.
Entiendo que estamos en disposición de evitar las conquistas de Belize, 1638, y las de Jamaica y Caimán, 1635.
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Finalmente:
Una derrota contundente de Francia, si entra en guerra en 1636, fecha en la que ya estamos, podrá evitar el abusos de las tropas en la frontera en Cataluña y evitar en inició de la rebelión, apoyada por Francia.?
Si es así, jamás existirá el Tratado de los Pirineos de 1659, y el Rosellón, jamás será francés.
También podremos evitar la guerra de Portugal y sus graves consecuencias.
Una derrota contundente de Francia, si entra en guerra en 1636, fecha en la que ya estamos, podrá evitar el abusos de las tropas en la frontera en Cataluña y evitar en inició de la rebelión, apoyada por Francia.?
Si es así, jamás existirá el Tratado de los Pirineos de 1659, y el Rosellón, jamás será francés.
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Conflicto abierto, no, en las "colonias" es otra cosa y si hay rocesvon Scheer escribió:Estamos ya el 1636
La guerra con Francia aún no se ha declarado.
Con los Países Bajos existe una tregua.
Y con Inglaterra se firmó la paz en 1630.
Por lo tanto, en estos momentos, y a excepción de Suecia y los Estados Luteranos de Alemania, no hay conflicto en marcha.
Sin animo de ser exhaustivo, has nombrado como quince emplazamientos coloniales, eso serían quince mil o más colonos necesarios, quince mil cuando España está atravesando una crisis demográfica considerable (sin olvidar que aquellas colonias eran trampas de malaria y otras enfermedades tropicales)... así que no, no se han colonizado.von Scheer escribió:Respecto a las colonizaciones que se están llevando a cabo, en especial las emprendidas e tanto en la costa oeste de América como en las Antillas, para evitar la implantación futura de Inglaterra, Francia y Países Bajos, como se están desarrollando?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Hablando de Napy...que tal la posibilidad de que vaya a ser un general... español o al menos al servicio de España?
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''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
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¿Te das cuenta de lo dificil que es que Napoleón llegue tan siquiera a nacer?
Desde el momento en el que aparecen los viajeros en el tiempo hasta que él nazca, habrán pasado cinco o seis generaciones. Eso son entre sesenta y dos y ciento veinticuatro ancestros de Napoleón en ese tiempo.
Con que solo uno de ellos muera cuando no debía en una guerra que no ocurrió conforme a la historia...con que solo uno de sus ancestros se case con una persona diferente que originalmente murió por no disponer de vacuna contra la viruela, de hambre, o simplemente que en un momento determinante para el pasado de Napoleón estuviese en un lugar diferente a causa de la nueva situación comercia, económica, o bélica, y Napoleón no llegara a nacer...
Esto es lo increíble de estas historias, que los cambios, por pequeños que sean, se propagan exponencialmente en el tiempo como ondas. El Tatarabuelo de Napoleón en lugar de quedarse en su pequeño negocio sardo se embarca en un galeón para hacer fortuna como comerciante, en sus viajes a X conoce a una mujer y se casa con ella en lugar de con la tatarabuela de Napoleón...y nos quedamos sin le petite cabrón, que diría APR
Desde el momento en el que aparecen los viajeros en el tiempo hasta que él nazca, habrán pasado cinco o seis generaciones. Eso son entre sesenta y dos y ciento veinticuatro ancestros de Napoleón en ese tiempo.
Con que solo uno de ellos muera cuando no debía en una guerra que no ocurrió conforme a la historia...con que solo uno de sus ancestros se case con una persona diferente que originalmente murió por no disponer de vacuna contra la viruela, de hambre, o simplemente que en un momento determinante para el pasado de Napoleón estuviese en un lugar diferente a causa de la nueva situación comercia, económica, o bélica, y Napoleón no llegara a nacer...
Esto es lo increíble de estas historias, que los cambios, por pequeños que sean, se propagan exponencialmente en el tiempo como ondas. El Tatarabuelo de Napoleón en lugar de quedarse en su pequeño negocio sardo se embarca en un galeón para hacer fortuna como comerciante, en sus viajes a X conoce a una mujer y se casa con ella en lugar de con la tatarabuela de Napoleón...y nos quedamos sin le petite cabrón, que diría APR
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Simplemente con que la madre tenga un poco de tos y llegue otro espermatozoide antes...
De los transportes, creo que a largo plazo la única alternativa es el ferrocarril, pero obviamente le quedan bastantes años (aunque tal vez no tantos como pueda parecer). A corto plazo, yo confiaría en tes cosas: canales donde se pueda, pero solo se podrá en el GUadalquivir, en el Ebro, y en partes de Castilla,y sin conexión entre ellas.
La otra manera, también para distancias cortas, ferrocarriles de tracción animal, si es preciso con rieles de madera. Contando que las industrias van a estar en la costa y lo que se requieren son materias primas del interior, el viaje de ida podrá ser con carga y cuesta abajo, el de vuelta cuesta arriba con cargas ligeras.
La más útil, aprovechando el fin de la piratería, el cabotaje. En la realidad ampliamente empleado en el siglo XIX y principios del XX en la cornisacantábrica.
Saludos
De los transportes, creo que a largo plazo la única alternativa es el ferrocarril, pero obviamente le quedan bastantes años (aunque tal vez no tantos como pueda parecer). A corto plazo, yo confiaría en tes cosas: canales donde se pueda, pero solo se podrá en el GUadalquivir, en el Ebro, y en partes de Castilla,y sin conexión entre ellas.
La otra manera, también para distancias cortas, ferrocarriles de tracción animal, si es preciso con rieles de madera. Contando que las industrias van a estar en la costa y lo que se requieren son materias primas del interior, el viaje de ida podrá ser con carga y cuesta abajo, el de vuelta cuesta arriba con cargas ligeras.
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Durante la ilustración hubo proyectos para unir los principales ríos españoles, conectando Madrid con el mar por vías fluviales (cuelgo un enlace de un interesante documental de la UNED sobre los proyectos de canales fluviales españoles). También es recomendable el libro "La navegación por el Tajo: el reconocimiento de Carduchi en 1641 y otros proyectos", que ha resultado imprescindible.
Otros libros y artículos consultados han sido :
Los Ingenieros Militares en España en el Siglo XVIII; repertorio biográfico e inventario de su labor científica y espacial
Técnica e ilustración en Valencia; los proyectos portuarios
Reconciliación del Manzanares con la ciudad de Madrid; canales, obras hidráulicas y proyectos de navegación fluvial
Otros libros y artículos consultados han sido :
Los Ingenieros Militares en España en el Siglo XVIII; repertorio biográfico e inventario de su labor científica y espacial
Técnica e ilustración en Valencia; los proyectos portuarios
Reconciliación del Manzanares con la ciudad de Madrid; canales, obras hidráulicas y proyectos de navegación fluvial
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Cierto, pero la física es la que es, y el desnivel entre la Meseta y las costas hace inviable cualquier sistema de esclusas no solo por lo enorme de la empresas sino por la cantidad de agua precisa. Aparte que casi por cualquier lado se necesita superar cordilleras. Tan solo sería medianamente viable el empleo del Duero y del Tajo y aun así me parece poco factible.
Tan solo hay que considerar lo faraónico de algunas obras hidráulicas, en las que no hay problema de desnivel (cuesta abajo, nada de esclusas) y aun así hay pocas obras que pasen de una a otra cuenca. El trasvase Tajo Segura, por ejemplo, requiere una elevación con una tubería de presión de más de 200 m de desnivel.
Me temo que los proyectos de la Ilustración fueron en bastantes ocasiones demasiado fantasiosos.
Saludos
Tan solo hay que considerar lo faraónico de algunas obras hidráulicas, en las que no hay problema de desnivel (cuesta abajo, nada de esclusas) y aun así hay pocas obras que pasen de una a otra cuenca. El trasvase Tajo Segura, por ejemplo, requiere una elevación con una tubería de presión de más de 200 m de desnivel.
Me temo que los proyectos de la Ilustración fueron en bastantes ocasiones demasiado fantasiosos.
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- Xenophonte
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Ok. ok. Retiro lo de Nap tienen razón, debería de haber me dado cuenta antes de seguir un impulso y postear esa idea/sugerencia.
Saludos
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Madre mia, veo a Don Pedro iniciando el canal de Suez con doscientos años de adelanto. Al fin y al cabo una draga de cangilones no es algo tan complejo.
El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
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Vesspa escribió:Madre mia, veo a Don Pedro iniciando el canal de Suez con doscientos años de adelanto. Al fin y al cabo una draga de cangilones no es algo tan complejo.
mas facil seria esto:
http://www.arqhys.com/construccion/canal-faraones.html
y menos costoso yo creo.siempre y cuando los viajeros tubieran conocimiento de este canal aunque fuese de oidas claro.
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El canal de los faraones tiene muchas desventajas respecto al de Suez. Básicamente, solo sería apto para barcos de calado bastante escaso, y al estar afectado (tanto en su curso como en los puertos del Delta) por las crecidas periódicas del Nilo, sería preciso dragarlo casi continuamente. El canal necesitaba además una compuerta para evitar el paso de agua salada desde el Mar Rojo hasta el Nilo.
Aun es algo prematuro, creo yo, pues ese canal de Suez precisaría, para que fuese surcado por buques de vela, algún sistema de remolque, y las orillas no permiten la construcción de un camino de sirga, por lo que se necesitarían galeras o remolcadores de vapor. De hecho el canal solo tendría sentido cuando se generalizase la navegación a vapor. Espero que no haga falta que diga lo ventajoso que sería un canal así en manos españolas. Porque además de todo Extremo Oriente, está el premio gordo, la India, esperando al primero que llegue.
De la presa de Tous, si en la realidad se hizo una presa de gravedad (de materiales no compactados y pasó lo que pasó) probablemente sea porque las laderas no puedan soportar una presa de arco.
Saludos
Aun es algo prematuro, creo yo, pues ese canal de Suez precisaría, para que fuese surcado por buques de vela, algún sistema de remolque, y las orillas no permiten la construcción de un camino de sirga, por lo que se necesitarían galeras o remolcadores de vapor. De hecho el canal solo tendría sentido cuando se generalizase la navegación a vapor. Espero que no haga falta que diga lo ventajoso que sería un canal así en manos españolas. Porque además de todo Extremo Oriente, está el premio gordo, la India, esperando al primero que llegue.
De la presa de Tous, si en la realidad se hizo una presa de gravedad (de materiales no compactados y pasó lo que pasó) probablemente sea porque las laderas no puedan soportar una presa de arco.
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El canal de los faraones no llegaba hasta el mar rojo, solo hasta el lago amargo. Ademas en la epoca se creia que habia mucho mas desnivel del que habia en realidad.
La presa de tous que se construye es mixta de arco-gravedad, y no esta en el mismo lugar que la real sino mas cerca del llano, y por supuesto tampoco tendra la misma capacidad que la original.
La presa de tous que se construye es mixta de arco-gravedad, y no esta en el mismo lugar que la real sino mas cerca del llano, y por supuesto tampoco tendra la misma capacidad que la original.
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Ya veo ¿donde está un azud en la actualidad, justo encima de Sumacárcel?
Saludos
P.D.: vaya nombrecito para el pueblo. Los habitantes son ¿sumacarceleses, sumacardeleños, o sumacarcelarios?
Saludos
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Sin ser ingeniero, yo había pensado en situarla n poco más al norte, entre dos colinas de ciento y pico metros bastante rocosas que hay en un meandro.
Sumacarceleros...
Sumacarceleros...
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