Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Poco antes de terminar el último año, y según el puesto en el escalafón obtenido durante todos esos años, se pide vacante, según un listado que plazas que saca el Ejército.
Por ejemplo, una promoción de 300 alumnos, pues salen 300 plazas para distintas unidades.
Por orden se va pidiendo y cada vez quedan menos plazas.
Los "ultimacos" se van donde no quieren los demás... es francamente divertido asistir a una cosa de estas y ver las caras de la gente, a medida que les van quedando menos plazas para elegir... Sobre todo si no eres tú uno de los afectados.
Por ejemplo, una promoción de 300 alumnos, pues salen 300 plazas para distintas unidades.
Por orden se va pidiendo y cada vez quedan menos plazas.
Los "ultimacos" se van donde no quieren los demás... es francamente divertido asistir a una cosa de estas y ver las caras de la gente, a medida que les van quedando menos plazas para elegir... Sobre todo si no eres tú uno de los afectados.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
por favor que alguien me ayude
Hola buenas, tengo una duda y quería haber si me podrías ayudar me he enterado de algo q te puedes presentar alas pruebas de la bripac, vamos la bripac o otra unidad cualquiera, aun no haber cumplido los 18 solo me enterado que puedes presentarte el día de publicación de las plazas de convocatoria con 17 con una autorización paterna, pero siempre cuando el día de ingreso en la unidad tengas los 18 años cumplidos. Por ejemplo yo cumplo los años en agosto justamente el 13 la convocatoria del año pasado fue en julio la publicación de las plazas en agosto las pruebas i en septiembre o a finales de agosto ingresabas en la unidad. Si es a sin. ¿Me podría presentar en la convocatoria de las plazas de julio?
Un cordial saludo
Un cordial saludo
-
- Cabo
Re: por favor que alguien me ayude
joseagd123 escribió:Hola buenas, tengo una duda y quería haber si me podrías ayudar me he enterado de algo q te puedes presentar alas pruebas de la bripac, vamos la bripac o otra unidad cualquiera, aun no haber cumplido los 18 solo me enterado que puedes presentarte el día de publicación de las plazas de convocatoria con 17 con una autorización paterna, pero siempre cuando el día de ingreso en la unidad tengas los 18 años cumplidos. Por ejemplo yo cumplo los años en agosto justamente el 13 la convocatoria del año pasado fue en julio la publicación de las plazas en agosto las pruebas i en septiembre o a finales de agosto ingresabas en la unidad. Si es a sin. ¿Me podría presentar en la convocatoria de las plazas de julio?
Un cordial saludo
Efectivamente, siempre y cuando entres en el Centro de Formación con 18 años, que si entraras en septiembre, al cumplir los 18 en agosto, no tendrias ningún problema
un saludo
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-
- Soldado
duda
saludos, que tal todos. unas preguntillas. tengo las pruebas el lunes que viene. y me gustaria sacar C en todas las pruebas fisicas. las flexiones las hago, los abdominales tambien, el salto me queda poco la duda es en la carrera progresiva, no se si es el test ese que hay que correr cuando suena un pito, y cada vez va sonando mas rapido, o simplemente es correr ida y vuelta 20 metros 6,5 veces. es decir, si corro 20 metros y vuelvo y eso ya cuenta como una carrera. muchas gracias
PD: han salido muy pocas plazas para la bripac en murcia, pondre como primer destino madrid donde hay 22. hay mucha diferencia entre las distintas banderas, algunas son mejores que otras o las instalaciones, las actividades etc son iguales? saludos y gracias, lo primero me urge saberlo
PD: han salido muy pocas plazas para la bripac en murcia, pondre como primer destino madrid donde hay 22. hay mucha diferencia entre las distintas banderas, algunas son mejores que otras o las instalaciones, las actividades etc son iguales? saludos y gracias, lo primero me urge saberlo
-
- Cabo
Re: duda
Aspirante.18 escribió:saludos, que tal todos. unas preguntillas. tengo las pruebas el lunes que viene. y me gustaria sacar C en todas las pruebas fisicas. las flexiones las hago, los abdominales tambien, el salto me queda poco la duda es en la carrera progresiva, no se si es el test ese que hay que correr cuando suena un pito, y cada vez va sonando mas rapido, o simplemente es correr ida y vuelta 20 metros 6,5 veces. es decir, si corro 20 metros y vuelvo y eso ya cuenta como una carrera. muchas gracias
wenas!
yo hice las pruebas el viernes pasao, y weno, no se me dieron mal, pero esperaba hacerlas mejor.
para la bripac no te hace falta el C, de hecho, al principio del todo te piden que hagas la prueba del salto, y según lo que avances te diran si te puedes presentar al C, B o A, en mi caso, me quedé en 1'74, asique pal B.
En cuanto a la prueba de correr, son cuatro carreras de 20 metros por 0'5 periodo (yo tambien pensaba que un periodo era una carrera de 20 metros...pero no,jejeje); entonces, por cada periodo haces 8 carreras, y no es dificil, te da tiempo a pararte despues de cada carrera de 20 m. para recuperar.
Ya veras que no es dificil, pa mi lo peor fue el p*** salto, que tambien queria el nivel C y al final...pos al B (que también me gustaba)
bueno, un saludo y que dios reparta suerte!
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-
- Cabo
Aspirante.18 escribió:saludos, que tal todos. unas preguntillas. tengo las pruebas el lunes que viene. y me gustaria sacar C en todas las pruebas fisicas. las flexiones las hago, los abdominales tambien, el salto me queda poco la duda es en la carrera progresiva, no se si es el test ese que hay que correr cuando suena un pito, y cada vez va sonando mas rapido, o simplemente es correr ida y vuelta 20 metros 6,5 veces. es decir, si corro 20 metros y vuelvo y eso ya cuenta como una carrera. muchas gracias
se me olvidaba decirte que sí, son pitidos los que te marcan el ritmo, y a cada periodo van aumentando de ritmo
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-
- Soldado
cuccio84 escribió:Aspirante.18 escribió:saludos, que tal todos. unas preguntillas. tengo las pruebas el lunes que viene. y me gustaria sacar C en todas las pruebas fisicas. las flexiones las hago, los abdominales tambien, el salto me queda poco la duda es en la carrera progresiva, no se si es el test ese que hay que correr cuando suena un pito, y cada vez va sonando mas rapido, o simplemente es correr ida y vuelta 20 metros 6,5 veces. es decir, si corro 20 metros y vuelvo y eso ya cuenta como una carrera. muchas gracias
se me olvidaba decirte que sí, son pitidos los que te marcan el ritmo, y a cada periodo van aumentando de ritmo
muchas gracias. entonces es el test de... no se como se llama, vale vale.
es que el salto es una putada porque no se me ocurre como hacer para saltar mas lejos 1,63 lo paso bien pero no llego a 1,87... y no se como mejorar jeje
- armero
- Cabo Primero
el test es el course navette, y para saltar ayudate impulsandote con los brazos, si quieres quedarte en murcia aunque hayan pocas plazas ponla la primera y en segunda la de madrid, yo me presente en el 7º/08 habiendo solo 3 plazas para murcia y entre, en las fisicas me las puntuaron como B aunque saque en todo C menos la carrera, por eso me puso B, pero eso si, tines que sacar buena nota en los test yo con un 5.67 entre, pero por una semi-fractura en la rodilla tuve que salirme cuando llevaba dos meses, en medio de las primeras maniobras, pero en marzo volvere xDDD
saludos
saludos
Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
-
- Suboficial Primero
Aspirante.18 escribió:cuccio84 escribió:Aspirante.18 escribió:saludos, que tal todos. unas preguntillas. tengo las pruebas el lunes que viene. y me gustaria sacar C en todas las pruebas fisicas. las flexiones las hago, los abdominales tambien, el salto me queda poco la duda es en la carrera progresiva, no se si es el test ese que hay que correr cuando suena un pito, y cada vez va sonando mas rapido, o simplemente es correr ida y vuelta 20 metros 6,5 veces. es decir, si corro 20 metros y vuelvo y eso ya cuenta como una carrera. muchas gracias
muchas gracias. entonces es el test de... no se como se llama, vale vale.
es que el salto es una putada porque no se me ocurre como hacer para saltar mas lejos 1,63 lo paso bien pero no llego a 1,87... y no se como mejorar jeje
Al no ser que vayas a solicitar una plaza que requiera físico de nivel C no veo el por qué de querer hacerlo.
Te lo digo por si no sabías que eso no cuenta, simplemente es APTO o NO APTO.
Si vis pacem, para bellum.
-
- Sargento
yo la plaza que quiero es nivel b por lo cual creo que es facil aunque el c tampoco le veo mucha diferencia
mi novia tiene inef y la prueba de los pitidos que es la que se hace.
cada periodo son 8 carreras de 20 metros, en el primer periodo tienes 8 segundos mas o menos para hacerlo casi se puede hacer andando y el 6 tienes 6 segundos mas o menos para cada 20 metros
en menos de 10 minutos tienes el nivel c con 52 carreras de 20 metros.
suerte a todos, y es mejor coger el ritmo que correr y tener que pararte en la linea a esperar el pitido
mi novia tiene inef y la prueba de los pitidos que es la que se hace.
cada periodo son 8 carreras de 20 metros, en el primer periodo tienes 8 segundos mas o menos para hacerlo casi se puede hacer andando y el 6 tienes 6 segundos mas o menos para cada 20 metros
en menos de 10 minutos tienes el nivel c con 52 carreras de 20 metros.
suerte a todos, y es mejor coger el ritmo que correr y tener que pararte en la linea a esperar el pitido
-
- Soldado
armero escribió:el test es el course navette, y para saltar ayudate impulsandote con los brazos, si quieres quedarte en murcia aunque hayan pocas plazas ponla la primera y en segunda la de madrid, yo me presente en el 7º/08 habiendo solo 3 plazas para murcia y entre, en las fisicas me las puntuaron como B aunque saque en todo C menos la carrera, por eso me puso B, pero eso si, tines que sacar buena nota en los test yo con un 5.67 entre, pero por una semi-fractura en la rodilla tuve que salirme cuando llevaba dos meses, en medio de las primeras maniobras, pero en marzo volvere xDDD
saludos
... lo que pasa es que me da cosa que alomejor no entre en murcia, no este entre los 5 primeros y ahora me baja la nota para el segundo y tampoco entre en madrid...
nose nose
-
- Soldado
Otra dudita mas xd
Hola buenas, antes de todo quería dar las gracias por ayudarme en la duda que tenia. Después quería aclarar una cosa si yo tengo un titulo como paracaidista de salto libre, Me ayudaría después para entrar en la bripac
Un Saludo
Un Saludo
-
- Soldado
Otra dudita mas xd
Hola buenas, antes de todo quería dar las gracias por ayudarme en la duda que tenia. Después quería aclarar una cosa si yo tengo un titulo como paracaidista de salto libre, Me ayudaría después para entrar en la bripac
Un Saludo
Un Saludo
- Skafloc
- Teniente Coronel
Re: Otra dudita mas xd
joseagd123 escribió:Hola buenas, antes de todo quería dar las gracias por ayudarme en la duda que tenia. Después quería aclarar una cosa si yo tengo un titulo como paracaidista de salto libre, Me ayudaría después para entrar en la bripac
Un Saludo
los cursos civiles de paracaidismo no valen dentro del ejercito, al contrario que los cursos militares, como el manual, halo/hao, cct, jefe de salto, etc si valen en la vida civil
-
- Capitán
En ocasiones se han convocado "cursos-puente" de apertura manual en exclusiva para personal que esté en posesión del título "A" de la FAE (por tanto, con un mínimo de 25 saltos manuales civiles), a fin de habilitar a personal con experiencia ya en salto deportivo civil para el salto manual militar.
Un saludo.
Un saludo.