Alpese escribió:
Pocas veces disiento contigo, Jaea. Pero hoy va a ser una de ellas...
Todo el mundo que está en las Academias tiene, más o menos, las mismas capacidades intelectuales. Créeme cuando te digo que todos esos que se van fuera por no aprobar, podrían evitarlo. Pero hay que querer. Desde luego, en mi experiencia, el que trabaja acaba aprobando. Puede ser que uno se mate a estudiar y aun así suspenda una asignatura complicada, o dos. Pero que un tío se mate a estudiar y no apruebe ni la mitad de las asignaturas... huele a chamusquina. Igual es que no se mata tanto.
Yo no voy a generalizar, porque lo que pasa en Marín y en San Javier lo desconozco, pero respecto de la AGM "matarse a estudiar" no es garantía de aprobado. Me cosnsta que hay cadetes que SÍ lo creen ciegamente, y lo llevan al extremo, y también me consta que alguno de ellos ha sufrido graves consecuencias (no precisamente académicas).
Según tu, el fracaso se debe a que algunos no trabajan lo suficiente; y según el Director del CUD-AGM se debe a los "alumnos seta", algo así como alumos plantados en clase, gente que acude a pasar el tiempo. En cualquier caso, como no, la culpa SIEMPRE la tienen los mas débiles, los alumnos, ¿cómo va a reconocer alguien, por ejemplo, que el Plan de Estudios es un disparate, o que hay profesores malos, o que la organización es manifiestamente mejorable, o........?. Algo parecido ocurre con los accidentes de tráfico, la culpa siempre es ..... de los conductores; la carretera (su trazado, su estado de conservación, su señalización o la ausencia de la misma, etc) nunca es responsable de nada, y eso que cuando se modifica un punto negro deja de serlo.
Teorias hay muchas pero los números cantan y la realidad es que en 7 años el Plan de Estudios en la AGM ha cambiado ¿4, 5 veces?. Si se cambia el PLANEST casi todos los años, ¿a que viene tanto cambio?, a que todo funciona perfectamente y los resultados son los deseados seguro que NO.