Yo diría que es improbable que haya holandeses "a los que poner" (Y mucho menos con capacidad para proporcionar barcos y artillería con la que reducir una hipotética sublevación), pues con las aguas controladas por la Compañía del Carmen, Portugal y España, cualquier asentamiento holandés en la zona habría sucumbido.APVid escribió: Japón es en este momento importante están a punto para la Rebelión de Shimabara, y para que el Sogunato decrete el cierre de Japón salvo Dejima de donde echarán a los portugueses y pondrán a los holandeses.
En cuanto a la sublevación misma, ya se verá qué tienen pensado los narradores (Tal vez sabiendo lo que saben y teniendo medios en el área esté en su mano mitigar parcial y temporalmente algunas causas del descontento que la provocaron). Porque según tengo entendido, entre las causas estuvo una exagerada presión fiscal debida, entre otras cosas, a la preparación de un intento de conquista de Luzón, sí, en las Filipinas.
Creo recordar que se dio por hecho que en su periplo americano también habrían arrasado la colonia de virginia, y habiendo estado un tiempo en la costa norte de Cuba raro sería que no tuvieran alguna atención con las Bahamas.APVid escribió: La destrucción de esas colonias no ha acabado con los británicos en América les queda en el sur Virginia entorno a Jamestown y Bermuda donde puede que tengan unos 3.500 colonos (tras el bache de la masacre de 1622).
En cuanto a los de Nueva Plymouth hay que recordar que dejó atrás a los puritanos, y la verdad es que, tomado el control de esas costas por los españoles y la compañía, una vez establecidos asentemientos españoles, cualquier comunidad inglesa que quedase lo haría prácticamente aislada, con lo que solo le quedaría huir, ser absorbida o sucumbir.
En lo de Quebec me fijé yo también, eso augura un futuro conflicto teniendo en cuenta que la Compañía del Carmen esta explotando las pieles de los rios del norte e inevitablemente se irá acercando al Rio San Lorenzo y los Grandes Lagos entrando en contacto con los franceses.
Hay que recordar que la Compañía de la Bahía del Hudson fue la compañía surgida de la explotación de pieles más longeva que existió, es la única que ha perdurado hasta nuestros días.
Hay una serie reciente, no es que sea especialmente buena, pero desde luego mala no es, y muy interesante, Frontera se llama.