Buenos días,
soy un estudiante de 2º de Ing. de Telecomunicaciones y aunque todavía me falte medio grado para terminar mis estudios me planteo intentar ingresar a las Fuerzas Armadas como suboficial u oficial. Es algo que siempre me ha interesado, aunque debido a unos malos resultados en la selectividad no me animé a intentarlo al terminar el bachiller.
Si no me equivoco en las últimas convocatorias han salido plazas para ingreso a oficiales por AD con titulación tanto al EA (DCA) como al CG de la Armada. Hay alguien por aquí que haya entrado por esta modalidad y pueda comentar cómo es el periodo de formación de estos alumnos? En la subdelegación de Defensa de mi provincia solo tenía información sobre acceso sin titulación.
Creo que la nota de ingreso se calcula sumando el expediente del grado, títulos de idiomas, máster, méritos y la prueba de inglés, hay alguna forma de saber con qué expediente académico se ha ingresado? Para hacerme una idea de si tengo alguna posibilidad o por el contrario apretar más la tuerca (de momento llevo aproximademente una media de 8 y título B2 de francés, el B2 de inglés no cuenta, no?)
Me gustaría saber qué labores realiza un oficial de DCA en el EA (imagino que todo lo que no es vuelo?). Sobre el CG de la Armada, existe posibilidad de movildiad entre las especialidades complementarias? O se asigna una al salir de la ENM y es así para toda la carrera?
Sobre el ingreso como suboficial con titulación, me pareció leer que existe la posibilidad de acceder tenindo un grado universitario de la misma rama del CFGS que se exige, es así?
Un saludo y muchas gracias (y pido disculpas si he preguntado alguna obviedad).