Ejército de Colombia
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Por cierto, hoy falleció el General (R) Harold Bedoya. Descanse en paz, mi General.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Ejército de Colombia
Saludos
No se con cuanta frecuencia lees el foro pero ese tema se viene barajando desde hace años. Los TC 12 son en realidad los dos Mirage bi plazas resucitados por la FAC que Lahav de Israel esta modificando en su cabina, instrumentación y controles para que se asemejen a un TC 12. En otros foros se ha especulado que IAI habría soltado 2 TC 12 de storage y no hacer semejante cirugía a los Mirages. Mi opinon es que son los Mirages. Como sea ya están próximos.
En cuanto al remplazo de los Kfirs , no se verá en varios años. De adquirirse otro caza volaria en paralelo con estos.
Y acabo de caer en cuenta que estoy en off- topic.
No se con cuanta frecuencia lees el foro pero ese tema se viene barajando desde hace años. Los TC 12 son en realidad los dos Mirage bi plazas resucitados por la FAC que Lahav de Israel esta modificando en su cabina, instrumentación y controles para que se asemejen a un TC 12. En otros foros se ha especulado que IAI habría soltado 2 TC 12 de storage y no hacer semejante cirugía a los Mirages. Mi opinon es que son los Mirages. Como sea ya están próximos.
En cuanto al remplazo de los Kfirs , no se verá en varios años. De adquirirse otro caza volaria en paralelo con estos.
Y acabo de caer en cuenta que estoy en off- topic.
-
- Suboficial Primero
Ejército de Colombia
Cierto, cierto, es que ingrese desde el movil y no vi bien el tema donde estaba escribiendo
off topic ,
sorry!
off topic ,
sorry!
-
- General de División
Ejército de Colombia
Paja, gordo no sabes de lo que hablas. Mal tiempo y/ o baja visbilidad jamas es causa de un accidente aéreo . Para eso existen procedimientos seguros y probados , entre ellos guardar la altura mínima sobre el terreno para el sector donde vuelas . Que fue lo que este piloto no hizo. Zona sur del cerro la altura minima para entrar a la sabana es de 14 000 pies. Venia bastante por debajo de eso.Se puede pensar que la mala visibilidad, debido al mal tiempo, y tal vez vientos fuertes fueron los causantes de este fatal accidente", señaló el jefe de esa cartera, Luis Carlos Villegas, en una rueda de prensa en Bogotá.
No se pueden volar reglas de vuelo visual ( vfr ) cuando no se esta visual . Prueba de que no estaba visual es que no vio el cerro Manjui , el cerro mas conocido de Colombia , como dijeron en otro foro.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
La única posibilidad que hayan conseguido Kfires biplazas es en Ecuador o en Sri Lanka. Hay al menos un TC en Sri Lanka y dos TC en Ecuador, alguno de ellos [FAE930] quizás en mejores condiciones de ser modernizado que los que se sacaron del desierto para la FAC. Hay también un biplaza [310] en un museo [Hatzerim] de Israel, con motor incluido, quizás también en mejores condiciones que los traídos inicialmente, pero sacarlo de allí creo que sería mas problemático.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
- Coronel
-
- General de División
Ejército de Colombia
Saludo
No la habia visto . Espero sean nuevos y no los mismos 3 de la foto de siempre, Alex.
No la habia visto . Espero sean nuevos y no los mismos 3 de la foto de siempre, Alex.
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Deben ser parte de los 30 que debe entregar este año el batallón de mantenimiento al EJC.
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Pues te puedo decir que a finales del año pasado se firmo un contrato para la tercera fase del programa de construcción del "COBRA" el cual según documentos del SECOP, al día de hoy debería haber 9 vehículos ( 6 de las dos primeras fases y otros tres de esta tercera).ltcol. solo escribió:Saludo
La verdad es que es un numero muy pequeño para un vehículo que debería estar en buenas cantidades en nuestras FFAA, ya que para mi el "Cobra" es un buen vehículo dentro del rol de "vehículo liviano táctico de reconocimiento" y asi se puede ver en los detalles técnicos del vehículo que muestran los documentos del SECOP.... inclusive esta bien armado para ser un vehículo táctico de reconocimiento donde solo le agregaría la capacidad para poder llevar un par de MANPADS en vez de la MK-19.
-
- General de Brigada
- Shogun23
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
Esos vehículos son basura y solo forman parte de desangre gota a gota de recursos que se van a la letrina de la corrupción, 9 unidades de un vehículo para reconocimiento y que van a reconocer y para que ? y para portar MANPADS?? , pero si no hay ni uno solo en los inventarios de las FFMM.
Todos esos proyectos son un concierto para delinquir y para llenarle los bolsillos a los de siempre y para darle pan y circo a los cuatro gatos mediocres y conformistas de siempre
Todos esos proyectos son un concierto para delinquir y para llenarle los bolsillos a los de siempre y para darle pan y circo a los cuatro gatos mediocres y conformistas de siempre
DEUS VULT
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Sobre el motor y el chasis para el "Cobra" los provee la industria automotriz del país asi como todas las autopartes de este vehículo, son adquiridas a empresas de la industria automotriz del pais... las empresas HYUNDAUTOS S.A.S, CENTRO AUTOMOTOR DIESEl S.A y AUTO INVERSIONES COLOMBIA S.A son las empresas del sector automotriz que han realizado contratos con el ejercito para proveer dichas partes.spooky escribió:Y sobre que chasis esta desarrollado y que motor tiene este vehículo?
Los primeros vehículos integran un motor Toyota de 2500cc ( me imagino que el mismo que integra la Toyota Hilux doble cabina) pero no puedo asegurar que estos últimos que se van a construir llevaran el mismo motor porque el contrato no especifica esto, aunque por logica debería ser así.
En cuanto al chasis que se utiliza, es fabricado en Colombia pero no especifica el contrato si es un chasis comercial perteneciente a una de la marcas del sector automotriz; yo diría por lo que se deja entrever en los documentos del SECOP, que es un chasis que se diseño específicamente para el "Cobra" ... aqui unos pantallasos de apartes donde se hace referencia al tema del motor y el chasis o bastidor como también, las especificaciones generales:
- Shogun23
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
Si esta es la triste y patetica realidad de estos iluminados , que son capaces de rebuznar '' lindezas'' como estas en referencia a la empanada esta llamada '' VCR Cobra'' :sprtelemaco escribió:Esa es ni mas ni menos que la "brillante solución a la falta de mbt en el Ejc esa es la genialidad del poderoso " multimision " señor shogun. La genialidad de la malicia indígena o mas bien endógena (como dice un youtuber venezolano) eso es lo que celebran ya sabemos quién pa que mi general no se enoje . a eso hay q hacerle publicidad. Y nosotros se la haremos también . pero destapando la chambonada que son estos "cobras. Joyas. Bárbaro y demás despropósitos que no inclinan la balanza a nuestro favor y lejos de parecer un ejercito profesional. Solo pela el cobre en corrupción y chambonadaShogun23 escribió:Esos vehículos son basura y solo forman parte de desangre gota a gota de recursos que se van a la letrina de la corrupción, 9 unidades de un vehículo para reconocimiento y que van a reconocer y para que ? y para portar MANPADS?? , pero si no hay ni uno solo en los inventarios de las FFMM.
https://www.ejercito.mil.co/index.php?i ... ria=410595"Este vehículo permite un ahorro para la fuerza, ya que adquirir un tanque que cuente con estas capacidades cuesta alrededor de 3 millones de dólares, mientras que el VRC Cobra tiene un costo de aproximadamente 500 millones de pesos, entre vehículo y el sistema que lo integra."
Estamos hablando de una publicacion oficial de esta gendarmeria mal llamada ''Ejercito '' , segun estos personajes de remplaza un MBT por estos buggys mal hechos de los cuales solo han sido capaces de hacer 9 .
O mas bien no sera esto un proceso de ''aprendizaje'' ? jeje
DEUS VULT
-
- Comandante
Ejército de Colombia
500 millones de pesos? Cuanto puede valer un ATGM? Porque esa porquería de cacharro no vale más de 50 millones de pesos contando conque tenga un buen motor y una buena trasmisión (porque dudo que tenga radar, cámaras, visión nocturna, telémeteo, láser, etc., creería yo que 500 millones no los vale ni un TR-12 Hunter bien equipado.
El nivel de corrupción es simplemente asombroso y solo se compara con el nivel de mediocridad del EJC (y la FAC).
El nivel de corrupción es simplemente asombroso y solo se compara con el nivel de mediocridad del EJC (y la FAC).
Gloria a Ucrania
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
No vale toda esa plata... según el ultimo contrato el "Cobra" sale por 70 mil dolares ( unos 200 millones de pesos)Carlos Bautista escribió:500 millones de pesos?
El Hunter si me acuerdo bien de una declaración del gerente de ARMOR hace dos años, valía para ese entonces 300 mil dolaresCarlos Bautista escribió: creería yo que 500 millones no los vale ni un TR-12 Hunter bien equipado.