Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
spooky
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Mensaje por spooky »

Y sobre que chasis esta desarrollado y que motor tiene este vehículo?


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Esos vehículos son basura y solo forman parte de desangre gota a gota de recursos que se van a la letrina de la corrupción, 9 unidades de un vehículo para reconocimiento y que van a reconocer y para que ? y para portar MANPADS?? , pero si no hay ni uno solo en los inventarios de las FFMM.
Todos esos proyectos son un concierto para delinquir y para llenarle los bolsillos a los de siempre y para darle pan y circo a los cuatro gatos mediocres y conformistas de siempre :thumbs:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:Y sobre que chasis esta desarrollado y que motor tiene este vehículo?
Sobre el motor y el chasis para el "Cobra" los provee la industria automotriz del país asi como todas las autopartes de este vehículo, son adquiridas a empresas de la industria automotriz del pais... las empresas HYUNDAUTOS S.A.S, CENTRO AUTOMOTOR DIESEl S.A y AUTO INVERSIONES COLOMBIA S.A son las empresas del sector automotriz que han realizado contratos con el ejercito para proveer dichas partes.

Los primeros vehículos integran un motor Toyota de 2500cc ( me imagino que el mismo que integra la Toyota Hilux doble cabina) pero no puedo asegurar que estos últimos que se van a construir llevaran el mismo motor porque el contrato no especifica esto, aunque por logica debería ser así.

En cuanto al chasis que se utiliza, es fabricado en Colombia pero no especifica el contrato si es un chasis comercial perteneciente a una de la marcas del sector automotriz; yo diría por lo que se deja entrever en los documentos del SECOP, que es un chasis que se diseño específicamente para el "Cobra" ... aqui unos pantallasos de apartes donde se hace referencia al tema del motor y el chasis o bastidor como también, las especificaciones generales:

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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

sprtelemaco escribió:
Shogun23 escribió:Esos vehículos son basura y solo forman parte de desangre gota a gota de recursos que se van a la letrina de la corrupción, 9 unidades de un vehículo para reconocimiento y que van a reconocer y para que ? y para portar MANPADS?? , pero si no hay ni uno solo en los inventarios de las FFMM.
Todos esos proyectos son un concierto para delinquir y para llenarle los bolsillos a los de siempre y para darle pan y circo a los cuatro gatos mediocres y conformistas de siempre :thumbs:
Esa es ni mas ni menos que la "brillante solución a la falta de mbt en el Ejc esa es la genialidad del poderoso " multimision " señor shogun. La genialidad de la malicia indígena o mas bien endógena (como dice un youtuber venezolano) eso es lo que celebran ya sabemos quién pa que mi general no se enoje . a eso hay q hacerle publicidad. Y nosotros se la haremos también . pero destapando la chambonada que son estos "cobras. Joyas. Bárbaro y demás despropósitos que no inclinan la balanza a nuestro favor y lejos de parecer un ejercito profesional. Solo pela el cobre en corrupción y chambonada
Si esta es la triste y patetica realidad de estos iluminados , que son capaces de rebuznar '' lindezas'' como estas en referencia a la empanada esta llamada '' VCR Cobra'' :
"Este vehículo permite un ahorro para la fuerza, ya que adquirir un tanque que cuente con estas capacidades cuesta alrededor de 3 millones de dólares, mientras que el VRC Cobra tiene un costo de aproximadamente 500 millones de pesos, entre vehículo y el sistema que lo integra."
https://www.ejercito.mil.co/index.php?i ... ria=410595

Estamos hablando de una publicacion oficial de esta gendarmeria mal llamada ''Ejercito '' , segun estos personajes de remplaza un MBT por estos buggys mal hechos de los cuales solo han sido capaces de hacer 9 .
O mas bien no sera esto un proceso de ''aprendizaje'' ? jeje :green:


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

500 millones de pesos? Cuanto puede valer un ATGM? Porque esa porquería de cacharro no vale más de 50 millones de pesos contando conque tenga un buen motor y una buena trasmisión (porque dudo que tenga radar, cámaras, visión nocturna, telémeteo, láser, etc., creería yo que 500 millones no los vale ni un TR-12 Hunter bien equipado.

El nivel de corrupción es simplemente asombroso y solo se compara con el nivel de mediocridad del EJC (y la FAC).


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:500 millones de pesos?
No vale toda esa plata... según el ultimo contrato el "Cobra" sale por 70 mil dolares ( unos 200 millones de pesos)
Carlos Bautista escribió: creería yo que 500 millones no los vale ni un TR-12 Hunter bien equipado.
El Hunter si me acuerdo bien de una declaración del gerente de ARMOR hace dos años, valía para ese entonces 300 mil dolares


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Pues un robo, estimado. Un carrito, un poco mas robusto que un dunn - buggy ( que me gusta ) hecho en un taller sin ningua sofisticacion, con un chasis totalmente simple, una carroseria de tubos, sin puertas y un motor de 2 lts ( si llega a eso ) no puede valer ( o por lo menos no debe ) mas que una Toyota o una Hyundai 4 x 4.

Saludos aterrados


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió:Pues un robo, estimado. Un carrito, un poco mas robusto que un dunn - buggy ( que me gusta ) hecho en un taller sin ningua sofisticacion, con un chasis totalmente simple, una carroseria de tubos, sin puertas y un motor de 2 lts ( si llega a eso ) no puede valer ( o por lo menos no debe ) mas que una Toyota o una Hyundai 4 x 4.

Saludos aterrados
Pues de precios de vehículos todo terreno livianos no conozco mucho, pero habría que revisar dentro de la gama de vehículos de este tipo que son utilizados por diferentes ejércitos, el precio de varios de estos para comparar y una de las empresas mas reconocidas por la fabricación de estos vehículos para uso militar es POLARIS, donde según un articulo sobre la compra que el ejercito de Canadá iba hacer de este tipo de vehículos el modelo "Dagor" de POLARIS valía 150 mil dolares ( el ultimo de las imágenes)

http://military.polaris.com/en-us/combat/

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Sobre el precio no puedo decir si es caro o no porque como dije no conozco mucho sobre el precio de estos vehículos y solo tengo el dato del "Dagor", pero sobre la calidad del vehículo como tal no la pongo en duda y me parece que el " Cobra" esta bien construido y es aceptable como un primer modelo de este tipo de vehículos diseñado por el ejercito ...si el ejercito quiere mejorar el modelo, no es muy difícil que los ingenieros del batallón Jose Maria Rosillo logren llevarlo a un nivel como los vehículos que vemos de la empresa POLARIS , aunque llevarlos a ese nivel, lógicamente representaría que el costo se elevaría , pero es mas factible ya que estos vehículos no integran tecnologías un poco mas complejas como si lo podemos ver se necesitan en otro tipo de vehículos tácticos de transporte de tropa como el mismo HUNTER , empezando por el blindaje que este tipo de vehículos livianos todo terreno no necesitan ya que su principal característica es la de ser rápidos y robustos, o sea, es mas un tema de mejorar el chasis, suspensión, tracción y motor que otra cosa.

Ojala que el "Cobra" evolucione y no termine como el único vehículo que el SENA diseño hace algunos años para el ejercito el cual creo que solo hay uno...el "Goliath":

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spooky
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Mensaje por spooky »

Estos vehículos Polaris, Bombardier, Can Am en versión civil o militar son bastante caros, suspension, chasis y motor todo especializados.

No se si el Cobra este a la altura o precio de estos vehículos.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Y de todas formas desarrollar el cachivache ese es simplemente intentar inventar la rueda.


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Mensaje por Fcl1 »

Estoy de acuerdo con los que critican al tal Cobra; US$70.000 sigue siendo carísimo para lo que es. Y realmente no creo que sea muy realista comparar este engendro salido de un taller del ejército con un vehículo todo-terreno diseñado con todas las de la ley como el de Polaris (aunque también me parece excesivamente caro).

Desafortunadamente en Colombia no tenemos a la gente con la experiencia y el know-how para diseñar vehículos automotores. Seguramente tenemos mecánicos muy buenos, pero arreglas un carro, incluso armar un kit o un buggy casero como este no es lo mismo que diseñar un carro, con todo lo que ello implica. O es que acaso cuántos carros se han diseñado en Colombia?

Pero lo que realmente me asusta es que el ejército (!!!!) pueda decir que con estos cobras vamos a reemplazar MBTs. Por Dios.


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Mensaje por NBQ FMG »

Normalmente no estoy de acuerdo con la forma con que algunos critican al ejercito, pero si es muy evidente que el fondo de las criticas son totalmente fundamentadas, pesar que la formacion y la experiencia con este tipo de vehiculos puede ser buena, hay necesidades mas apremiantes en la fuerz como manpads y darle dientes adecuados al transporte de personal. No creeo que estos experimentos lleguen a buen termino.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

La verdad a mi el cacharrito me parece que tiene su nicho en el entorno y condiciones de la Guajira. Es agil, rapido, tiene una silueta baja etc. Un peloton de una docena sirve bien como destacamentos de reconocieminto para la FUTAM. Muchisimo mas barato patrullar la frontera , por ejemplo, en estos buggyes en destacamentos de 3 o 4, que en los LAV III o en los M 1117. El EJC puede irlos mejorando en la medida que los opera en el terreno.Lo que critico es su precio ( sin confirmar )

Como vehiculo anti - tanque le veo el problema precisamente de que por su silueta muy baja hace dificl la utilizacion del spike a mas de un par de kmts, a menos que se suba a un promontorio, exponiendose.


saludos


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Mensaje por ltcol. solo »

Nuevo Batallon de Fuerzas Especiales Urbanas comienza operaciones en el Valle de Aburra.

Con unos 250 hombres, desde esta semana empezará a operar en el Valle del Aburrá el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas no. 7 de la Séptima División del Ejército Nacional, que tendrá por objetivo contrarrestar acciones crimianles en el casos urbano.
El Espectador
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Esta unidad se venia cocinando desde hace unos meses como Batallon de Operaciones Urbanas, pero lo activaron como FOE Urbanas. Posiblemente ( supongo ) de menor nivel que las AFEAU s y de mas nivel que las compañias de Operaciones Urbanas de la PM. En todo caso es inedito en el Pais, y al menos en Sur America. No conosco ninguna unidad similar en el Continente ( El BOPE de Rio es de la Policia )

En mi opinion esta es una funcion de la Policia y bien hubiera podido la Policia formar esa unidad.
Última edición por ltcol. solo el 18 May 2017, 03:04, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió:Lo que critico es su precio ( sin confirmar )
Pues te lo confirmo y ya revisando bien esta mañana el ultimo contrato que aparece en el SECOP del "Cobra", el precio es mas bajo del que les di anoche ya que del valor de 200 millones que el ejercito destino para este contrato, no todo ese monto se gasto y ademas hay que restarle también la suma por mantenimiento rutinario de los 6 vehículos "Cobras" existentes que también se contrato con una tercera empresa ... subo pantallaso del contrato - con dos empresas- que son las que suministran todas las partes del "Cobra":

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Sumando los dos contratos la cifra exacta es: $ 178.203.561 millones de pesos... convertido a la tasa de cambio actual -aunque el contrato se realizo a finales del año pasado- esto nos da una suma de: USD 61.663.84 dolares... ese es el precio exacto del Cobra según el ultimo contrato que aparece en el SECOP.

Ahora cito el articulo donde se hace referencia al precio del "Dagor" de la empresa POLARIS:

http://globalnews.ca/news/2879194/canad ... 190k-each/

"The total cost of the new acquisition will depend on the bids received, but Polaris’ DAGOR models for example, run around US$150,000"
spooky escribió:Estos vehículos Polaris, Bombardier, Can Am en versión civil o militar son bastante caros, suspension, chasis y motor todo especializados.

No se si el Cobra este a la altura o precio de estos vehículos.
Los requerimientos técnicos que se leen en el contrato del "Cobra", especifican que todo los elementos como el motor, chasis, suspensión...etc de este vehículo deben ser los de un vehículo todo terreno y cita muy bien esas características (no las cito todas porque son varias paginas) ahora, que los componentes que se utilizan para construir el "Cobra" sean de la misma calidad que los del "Dagor" pues no puedo asegurar eso porque no se hace referencia a ninguna empresa o marca en especifico como fabricante de cada pieza, solo se hace referencia a características generales y como ejemplo cito unos panatallasos de los recuadros sobre los requerimientos técnicos donde se describe las características de la suspensión:

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Solo hace referencia a características generales de sus componentes mas no de alguna marca en especifico, asi que es muy difícil saber por ejemplo a que marca automotriz corresponde el sistema de suspensión del vehículo.

En cuanto al precio del "Cobra" la diferencia con el "Dagor" de Polaris es notoria y no debería ser de otra manera, porque lo malo seria es que el "Cobra" valiera los mismo que el "Dagor" :alegre: .... ¿ puede el ejercito llevar al Cobra al mismo nivel que el "Dagor" ?...si se lo propone por supuesto que si, pero habría que invertir un poco mas de los 61 mil dolares que se invierten hoy para construir este vehículo y no se si sea para llevarlo al mismo nivel que el "Dagor" ya que hay que tomar en cuenta también que POLARIS lleva décadas construyendo este tipo de vehículos todo terreno, pero si podría el batallon Jose Maria Rosillo con un proyecto bien estructurado, ir mejorando este vehículo en dos o tres versiones hasta conseguir un diseño mas estilizado y unos componentes de mejor calidad.
Carlos Bautista escribió:Y de todas formas desarrollar el cachivache ese es simplemente intentar inventar la rueda.
Pero sera nuestra rueda.

Hay que dejar esa forma de pensar tercermundista, de que porque todo ya esta inventado o que porque otros lo hacen nosotros no debemos construirlo... esa es la misma forma de pensar que tienen algunos políticos y que ha impedido que en el pais se desarrollen y construyan muchas cosas y me viene el recuerdo de las palabras del viceministro o ministro - no recuerdo bien- de comunicaciones cuando dijo palabras +/- : " que para que desarrollar o construir un satélite en nuestro país, si salia mas barato comprar el servicio de señal a las empresas que venden servicios satelitales :pena: ... :desacuerdo:

Imagínate si los señores de la ARC y COTECMAR hubieran tenido esa mentalidad hace 17 años ??... " para que carajos! nos ponemos a inventar barcos si ya se inventaron y ademas ya se consiguen construidos para comprarlos "

Hay que dejar de verdad esa mentalidad y empezar a diseñar proyectos a corto, mediano y largo plazo para construir nuestras propias plataformas y ojala los señores del Batallon Rosillo tengan esa misma mentalidad que tuvieron los señores de COTECMAR y la ARC para ir mejorando este diseño.... solo el tiempo lo dirá.


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