Bueno, yo intervine porque veía que se decían cosas como sustituir al f18 por mas tifones, desarrollar el tifon naval y cosas así con las que no estoy de acuerdo.
Respecto a la sustitución del hornet la otra alternativa que algunos veiais era meterse en un caza nuevo a diez años vista con lo que tampoco estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo con que se inicie ese proyecto a escala europea y que lleve los años que lleve que serán varias decenas.
Y entre tanto como no se puede esperar a que ese proyecto esté volando para sustituir F18 y tornados algunos solo veiais el F35. Yo solo pienso que el rafale es otra alternativa. No mejor, pero si posible, mucho mas barato porque se fabrica en europa por europeos y donde si podremos toquitear como con los F18 mientras que con los F35 eso ni se puede ni se podrá. Por eso dije que esa opción suponía apostar por el rafale para sustituir a los F18/tornados y apostar por meter I+D en ese avión a escala europea para que aguante como aguantó el F16 desde 1974 hasta hoy en día que sigue volando en no sé cuantos paises. No es una opción mejor, pero si mas barata porque tiene muchos mas retornos industriales y también es una opción segura.
Pero que yo creo que eso no lo harán y que veremos F35 en Alemania y España y creo que eso puede ser el RIP de la industria aeronautica militar europea porque en vez de entender que dejamos pasar la 5º generación y debemos ponernos manos a la obra con la sexta desde ya lo que haremos es retrasarlo todo y llegar tarde también a la 6º como ahora nos pasa ahora con la 5º por no tener respuesta competitiva al F35. En unos años boeing sacará el F/A XX que lleva trabajando 25 años ¿y nosotros qué? Nosotros ahora a comprar F35 y que el problema dentro de treinta años lo resuelva quien gobierne entonces y entonces ya la única opción será comprar fuera por ser incapaces de crear un producto competitivo.
Y la diferencia entre un 5ª y un sexta es...?
La sexta generació no es un avión sino un sistema basado en una plataforma aerea (podría ser uan estación espacial o un gran avión que vuele muy alto) con capacidades diversas, escoltado por cazas que además gestionan una red de drones que ofrecen capacidades diversas. Hubo un debate en el pasado con aquello de la red de drones o algo así entre Bombero y algunos foreros.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921