Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Fermek
Sargento
Sargento

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Fermek »

Saludos, hay mucha gente que se está quejando de que no se puedan pagar las tasas.

La página se cae y no funciona desde hace rato, me gustaría saber que pasará con la gente que por culpa de la página no pueda pagar las tasas y por consiguiente presentarse.

forito
Recluta
Recluta

Mensaje por forito »

Fermek escribió:Saludos, hay mucha gente que se está quejando de que no se puedan pagar las tasas.

La página se cae y no funciona desde hace rato, me gustaría saber que pasará con la gente que por culpa de la página no pueda pagar las tasas y por consiguiente presentarse.
Creo que se puede pagar "a mano", es decir, rellenando a mano el impreso que puedes recoger en blanco en la subdelegación; lo cumplimentas según las indicaciones descritas en la Resolución, lo pagas en el banco o caja y lo adjuntas a la solicitud.

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Buenas tardes/noches, me comenta un colega que quiere meterse q tiene unas dudillas sobre el formulario 790, que a mi, en el año pasado no me salían estas cosas..

1.- Apartado 16, Especialidad, área o asignatura, qué se debe añadir aquí?

2.- En la parte de Títulos Académicos oficiales, no deja seleccionar ninguno, entonces desconozco que debe hacer.

3.- En el apartado 25, Datos a consignar según las bases de la Convocatoria, salen 3 subapartados, llamados Datos A, Datos B y datos C.

Qué son esos datos?

Alguien podría resolver estas dudillas?

Linius
Recluta
Recluta

Mensaje por Linius »

Sabe alguien la letra por la que empiezan a llamar para las pruebas este ano?

forito
Recluta
Recluta

Mensaje por forito »

Linius escribió:Sabe alguien la letra por la que empiezan a llamar para las pruebas este ano?
Ñ

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Buenos días, sabéis de cuántos metros es la piscina en la que se desarrolla la prueba de soltura acuática? Muchas gracias.

gnomo77
Recluta
Recluta

Mensaje por gnomo77 »

belencru escribió:Buenos días, sabéis de cuántos metros es la piscina en la que se desarrolla la prueba de soltura acuática? Muchas gracias.
Buenos días, es de 25 metros

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Gracias, otra pregunta, si se llega al reconocimiento médico, también empieza por la letra Ñ? Cuantas letras son más o menos al día? Perdón por tanta pregunta

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

belencru escribió:Gracias, otra pregunta, si se llega al reconocimiento médico, también empieza por la letra Ñ? Cuantas letras son más o menos al día? Perdón por tanta pregunta
Eso es bastante dificil saberlo, porque la distribución de iniciales es bastante irregular. Habrá bastantes más "G" que "Y".
Para calcular donde puede caer su hijo, cuando salga la lista de admitidos y excluidos al proceso, podrá dividir el número de aspirantes entre el número de tandas que aparecen en el calendario provisional. Y tampoco se asegura nada, porque muchos serán no aptos / no presentados antes de llegar a las médicas.

El reconocimiento médico también empezará por la letra "Ñ".

Un saludo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Al menos el año pasado las tandas de las pruebas físicas fueron de 320 aproximadamente. Para el RM en el Gómez Ulla fue de unos 110 y en el CIMA de 30.
Saludos

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Y también fueron 6 tandas? Esperemos que el apellido R no entre en la segunda del día 20, si es que llega.
Muchas gracias por vuestra respuesta. Un saludo.

Alopez
Recluta
Recluta

Mensaje por Alopez »

Hola buenos días. Tengo una duda sobre el tema de las pruebas psicoténicas, alguien me puede explicar en que consisten, no encuentro nada de of-suboficiales solo encuentro temarios de tropa.
Gracias.

un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Es un test de personalidad (no psicotécnico como en Tropa) de ciento y pico preguntas en el que solo tienes que decir la verdad. Preguntas como: has consumido alcohol alguna vez? Te has emborrachado alguna vez? Has tenido ganas de matar a alguien alguna vez? Te gusta el trabajo en equipo? Etc. Y tan solo si detectan que te mueves en unos parámetros anormales, entonces si llegas al reconocimiento médico te pasan al psicólogo. +- Saludos

Alopez
Recluta
Recluta

Mensaje por Alopez »

Ulan escribió:Es un test de personalidad (no psicotécnico como en Tropa) de ciento y pico preguntas en el que solo tienes que decir la verdad. Preguntas como: has consumido alcohol alguna vez? Te has emborrachado alguna vez? Has tenido ganas de matar a alguien alguna vez? Te gusta el trabajo en equipo? Etc. Y tan solo si detectan que te mueves en unos parámetros anormales, entonces si llegas al reconocimiento médico te pasan al psicólogo. +- Saludos
Venga, pues muchas gracias, porque tengo al "niño" haciendo test psicotécnicos para nada entonces.
Un saludo.

Guxman
Recluta
Recluta

Mensaje por Guxman »

Hola buenas ttardesSi el reconocimiento medico no puedes hacerlo o faltas el dia que te llamen ¿ cabe alguna posibilidad de hacerlo otro dia? Muchas gracias